An obol for Charon (DIS s02e04)

¿Qué te pareció An obol for Charon?

0
0
No votes
1
2
11%
2
1
6%
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
2
11%
7
1
6%
8
5
28%
9
4
22%
10
3
17%

Total votes: 18

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: An obol for Charon (DIS s02e04)

Post by Johannes » 12 Feb 2019, 18:29

Che, nos está faltando el gallego que tenía ganas de pelearse con todos estos. :P

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 12 Feb 2019, 19:54

Posiblemente otro instrumento mas futurista no crearía la impresión que genera un taladro para la escena.
Igual no quiero dejar de reconocer que en algún momento critique algún taladro en alguna otra serie o película, no recuerdo cual.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 13 Feb 2019, 10:03

Esta el capitulo de TNG, q los secuestran mientras estan durmiendo.....tambien tenian toda una tecnologia para secuestrarlos a distancia, pero la mesa de examen era como de la inquisicion.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 13 Feb 2019, 14:32

Ok...

Yo no puedo creer como se superan. Quien escribe esto ??

La doctora no tiene ni idea de la anatomía ni nada de Saru, pero no importa no ?, total, quien es ese tipo ?, el primer oficial de la nave nada más. Mira con cara de sorprendida y no aporta nada.
Pike no tiene ni idea de nada, le tienen que explicar todo eso del virus y pone caras.
Con Tilly y las esporas mágicas... tenemos a la ingeniera nueva que maltrata al Jefe de Ingeniería, total, quien es no ?, alguien dijo rangos ?, eso no importa en ésta serie. Ah, y le hace chistes sobre el sporedrive, lo cual es lógico, porque es una estupidez. Y en esa situación gravísima que están pasando parece que se la toman como si fuera una pavada más, ni siquiera pidieron ayuda, ni a Burham pareció importarle.
A la agonía de Saru la adelanté casi toda.
El argumento de éste episodio tiene un nivel que ya está por abajo de lo que podría escribir un chat-bot. Diálogos vacíos y sin importancia. La protagonista pone caras de sorprendida todo el tiempo. No importa que pase.

Lo único que me gustó es la falla del traductor universal, y que el episodio tuvo alguna esencia autoconclusiva, eso es bienvenido.

Al episodio no lo considero malo, más bien es casi inclasificable.
Como me parece inexplicable que algo así pueda ser escrito, busqué un poco en el background de los tres guionistas, que tipo de guiones escribieron antes de DIS:

Jordon Nardino: Desperate Housewives y Gilmore Girls
Gretchen J. Berg: Roswell y Beverly Hills 90210
Aaron Harberts: John Doe, Roswell y Beverly Hills 90210

Lo único que veo es que dos de ellos laburaron en Rosweel, lo único Sci-Fi que veo en la lista. Y tampoco es una serie que me pareció gran cosa.
Y los tres escribieron para una serie que se llama GCB, no se de que va.

Le pongo un 2, por ponerle algo.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 13 Feb 2019, 19:07

Tranquilo que a esos dos (Gretchen J. Berg; Aaron Harberts; AKA la Gorda inculiable y su amigo Gay) ya los hecharon por estupidos, este fue el ultimo, o penultimo capitulo que escribieron;

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Feb 2019, 19:40

Los echaron por siniestros y maltratadores. Bueno, sólo lo último. Por eso que ahora tiran el Spore Drive por la escotilla.
Emiduran wrote:
13 Feb 2019, 14:32
La doctora no tiene ni idea de la anatomía ni nada de Saru, pero no importa no ?
Saru es el único especimen de los Kelpien que anda por ahí. Es lógico que no conozca ningún proceso o etapa o lo que sea. Más allá de la fisiología general del paciente. Si es que se parece a la de los demás humanoides. Quizá te lo perdiste porque no viste el Short Trek de Saru.
Pike no tiene ni idea de nada, le tienen que explicar todo eso del virus y pone caras.
Teniendo en cuenta que ni siquiera era un virus sino que era la esfera misma interviniendo en la nave, está más que bien que ponga caras.
que maltrata al Jefe de Ingeniería, total, quien es no ?, alguien dijo rangos ?, eso no importa en ésta serie.
Stamets no es el Jefe de Ingeniería. Es el jefe del laboratorio de Ingeniería del Spore Drive.
Ingeniería propiamente está en otro lado y el Jefe de Iingeniería no se lo conoce aún. Seguramente termine siendo Reno en un futuro.

Ah, y le hace chistes sobre el sporedrive, lo cual es lógico, porque es una estupidez.

Con esto de bajarle el precio al "motor de hongos" están desde el episodio 1 de la segunda temporada. Y por algo es.
Y en esa situación gravísima que están pasando parece que se la toman como si fuera una pavada más, ni siquiera pidieron ayuda, ni a Burham pareció importarle.
Un poco dió esa idea, sí. Medio que la historia de Tilly estaba desconectada de lo que pasaba en el puente y el resto de la nave.
Sin embargo, me da la idea que esa trama fue agregada después, para "presentar" lo que va a pasar en el próximo episodio y que está relacionado a lo último que dijo Chaka.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 14 Feb 2019, 20:38

Parece que hubo recursos musicales contemporáneos en otros episodios ya: DIS s01e07
Skullomartin wrote:
14 Feb 2019, 19:33
Lo de los BeeGees me ha hecho gracia, y creo que prefiero eso a que pongan musica machacona electronica haciendose los famosos "es el hit del futuro". Que puñetas, seguro que los Bee Gees son mejor que la música que hay en el futuro de Star Trek, al menos en las naves de la federación.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 14 Feb 2019, 20:44

Ya lo dije en ese episodio, creo, la unica serie que recuerdo que haya "innovado" presentando musica distinta para el futuro es en el primer episodio de Buck Rogers de fines de los 70.
O sea, si vas a inventar, inventa, sino deja todo como esta.

Siempre me aburró el recurso de las series anteriores de ir por la musica clasica o el jazz... (DS9 ejem ejem) aunque me pueda gustar, no le encuentro sentido a forzar un estilo porque si para el futuro.

Post Reply