Precuelas & el canon

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Precuelas & el canon

Mensaje por manoloki72 » 06 Feb 2018, 10:39

chaca_f22 escribió:
06 Feb 2018, 00:10
y odiabas una serie que respetaba mas el canon que la de ahora....se nota que se te cayo el pelo y engordaste
No la odiaba, no me gustaba, sigue sin gustarme, solo me parece brillante la 4ta temporada.
Las justificaciones del "respeto del canon por enterprise en algunos temas", son, como mínimo traídas de los pelos. Uno decide si las acepta o no. En enterprise, por una cuestión de gusto personal y de excesivo apego al canon, no las aceptaba. Ahora soy más flexible al respecto. Pero igual enterprise no me gusta.

¿Podrías explicarme que tiene que ver mi disgusto con enterprise, a que haya engordado (como todo bien casado que se precie) y que la calvicie cada vez libere de pelo más zonas de mi cabeza?

O lo que te molesta es que me guste Discovery?

Esta escrito en algún lado que si no me gusto Ente, no me puede gustar Discovery? Si es así, revisen el mailing, el memo no me llegó.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: ENT vs DIS & el canon

Mensaje por Emiduran » 06 Feb 2018, 12:08

Emiduran escribió:
24 Ago 2004, 15:31
Todos nombran ese "Canon Star Trek" como si fuera una biblia que se escribió y tiene que respetarse a rajatabla.

Cuando el canon de Star Trek está formado por SERIES y ENT es una más y está DENTRO.

Para sacar el canon de Star Trek hay que sumar TODAS las series, no sólo las 4 primeras y compararlas con la 5ta.
Me cito a mi mismo para llorar nomás, porque ese argumento también desgraciadamente se aplica a DIS... aunque no me guste, también ahora pasa a formar parte del Canon de Star Trek todo lo que se muestre ahí. Creo que solo por eso sigo viendo esa serie.
Emi
Star Trek 1966-2005

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 06 Feb 2018, 12:33

Pero es Canon siempre y cuando no cambie radicalmente la historia de Star Trek y siga una logica tecnologica.......ni que hablar del diseño de naves y especies.......por que ya hubo que arregalar el tema klingon.........ahora otra vez.

Para mi esto esta fuera de Canon..........es una serie basada en la otra saga Star Trek. Es la unica forma de poder verla y no entrar en un paradigma mental.

Despues esta el tema de la calidad de la historia eso es harina de otro costal.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 07 Feb 2018, 10:00

Aunque les disguste a muchos, DIS está dentro del canon. Los escritores están haciendo todo lo posible para que así sea.
La primera temporada (faltando un capítulo por supuesto) es muy superior a la primera de ENT.
Y si la miramos como una serie de Ciencia ficción (sin tener en cuenta que es ST), es brillante.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 07 Feb 2018, 10:24

La primera temporada de Discovery, es, junto con la primera de TOS, la mejor primera temporada de todas las series.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 07 Feb 2018, 12:17

Dos cosas... si, DIS está dentro del canon, principalmente porque no depende de nosotros decir que está y que no.

Y segundo... decir cual es la primer mejor temporada es subjetivo. Para mí, DIS es con diferencia escandalosa, la peor temporada de lo que se puede calificar como una serie de Star Trek.

Sobre las otras, bueno, para mi TOS está más allá del bien y del mal. Era otra época, y como no había nacido cuando la pasaban es difícil calificarla ahora, porque ahora tiene muchos episodios que parecen ridículos, y en donde se cosifica a la mujer, pero así era la tv en esos tiempos.

Después las primeras temporadas de las otras:
TNG aceptable pero floja... 6 puntos
DS9, muy introductoria de personajes, hoy no se podría hacer algo así. 6 puntos también.
VOY, para mí, un poco mejor que las otras dos, pero también, mejorable. 7 puntos.
ENT, bueno, cada vez que la veo me cierra más, para mí es la serie más pareja de todas (no la mejor, pero si la que mejor primer temporada tiene). 8 puntos
DIS, falta todavía el último episodio, pero hasta ahora... la considero una pésima serie de Star Trek. 2 puntos.
Emi
Star Trek 1966-2005

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 07 Feb 2018, 14:34

manoloki72 escribió:
07 Feb 2018, 10:24
La primera temporada de Discovery, es, junto con la primera de TOS, la mejor primera temporada de todas las series.
Se podría hacer una encuesta (una vez que termine DIS en la semana que viene).
¿Cuál es la mejor primera temporada de todo ST?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 07 Feb 2018, 14:39

Se hará
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

7 de 9
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 07 Feb 2018, 14:45

Emiduran escribió:
07 Feb 2018, 12:17
Dos cosas... si, DIS está dentro del canon, principalmente porque no depende de nosotros decir que está y que no.

Y segundo... decir cual es la primer mejor temporada es subjetivo. Para mí, DIS es con diferencia escandalosa, la peor temporada de lo que se puede calificar como una serie de Star Trek.

Sobre las otras, bueno, para mi TOS está más allá del bien y del mal. Era otra época, y como no había nacido cuando la pasaban es difícil calificarla ahora, porque ahora tiene muchos episodios que parecen ridículos, y en donde se cosifica a la mujer, pero así era la tv en esos tiempos.

DS9, muy introductoria de personajes, hoy no se podría hacer algo así. 6 puntos también.
VOY, para mí, un poco mejor que las otras dos, pero también, mejorable. 7 puntos.
ENT, bueno, cada vez que la veo me cierra más, para mí es la serie más pareja de todas (no la mejor, pero si la que mejor primer temporada tiene). 8 puntos
DIS, falta todavía el último episodio, pero hasta ahora... la considero una pésima serie de Star Trek. 2 puntos.
Para mí lo único pendiente en el tema del canon es lo de las esporas. Vamos a ver cómo lo resuelven.
Con respecto a calificar cada primera temporada, como dije más arriba, se podría hacer una encuesta en la próxima semana. Hoy, faltando un capítulo de DIS, no sería valedera.
Pero hay que incluir a TOS. Para los que la vimos de chicos en blanco y negro era sublime esa serie. Hoy parece ridículo, es cierto, pero a los niños en la década del 70 nos hacía soñar e ir con la mente a dónde jamás ha llegado el hombre. :) :)

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 07 Feb 2018, 15:28

Yo sinceramente no puedo ver esta serie DIS como de Star Trek, no puedo comparar con las otras series. TODO es diferente.

Si la puedo analizar por si misma y me parece una historia absurda.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 07 Feb 2018, 17:13

7 de 9 escribió:
07 Feb 2018, 14:34
manoloki72 escribió:
07 Feb 2018, 10:24
Se podría hacer una encuesta (una vez que termine DIS en la semana que viene).
¿Cuál es la mejor primera temporada de todo ST?
Va a ser difícil poder comparar, si me guío por la percepción actual, le daria a DIS el primer lugar. Pero si trato de traer los sentimientos que me produjeron las series en su momento, la que más me gustó (siempre primer temporada) fue VOY.
Tal vez porque vi todo de un tiron (creo que en 3 o cuatro días en VHS) y me sentía parte de la tripulación.
Pero hoy no me generaría lo mismo.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 07 Feb 2018, 20:26

la primera temporada de DIS es la mejor primera temporada de toda la historia de ST de todos los universos paralelos existentes y los que van a existir!!!...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 08 Feb 2018, 10:12

Como se puede comparar un temporada de capitulos autoconcluyentes de 24 episodios, donde tenes capitulos de exploracion, de diplomacia, de conflicto, de descubrimiento, de enfrentamiento, con un standard visual, estitico y de comportamiento, con una serie de 15 capitulos que solo cuenta una sola historia y q no se relaciona en nada con su supuesta precesora ni siguiente.

Yo como cualquier fan hoy en dia, puede elegir al azar cualquier capitulo de cualquier serie de Star Trek, y verlo sin problema, con Discovery es imposible.

No se puede comparar.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 08 Feb 2018, 19:06

Emiduran escribió:
07 Feb 2018, 12:17

Ahora entiendo que tú y yo no nos pongamos de acuerdo.
Para mi ENT es con diferencia la peor serie (es más es la única que solo he visto dos veces)
Las mejores para mi son DS9 y TNG (quizas un poco mejor DS9 pero por razones sentientales las pongo al mismo nivel por que TNG me pillo de jovencito y es la primera que vi).
Y VOY es peor que TNG y DS9 pero mejor que ENT.
Y respecto a DIS yo creo que lleva buen camino, definitivamente mejor que ENT y VOY pero para mi gusto aún le queda un poco para alcanzar a TNG y DS9, quizas más adelante, ya veremos.
7 de 9 escribió:
07 Feb 2018, 14:45
Para mí lo único pendiente en el tema del canon es lo de las esporas. Vamos a ver cómo lo resuelven.
Con respecto a calificar cada primera temporada, como dije más arriba, se podría hacer una encuesta en la próxima semana. Hoy, faltando un capítulo de DIS, no sería valedera.
Pero hay que incluir a TOS. Para los que la vimos de chicos en blanco y negro era sublime esa serie. Hoy parece ridículo, es cierto, pero a los niños en la década del 70 nos hacía soñar e ir con la mente a dónde jamás ha llegado el hombre. :) :)
Yo creo que el tema de las esporas lo van a resolver prohibiendo esa tecnología, para utilizarla han modificado geneticamente un humano lo cual ya de por sí sería razón suficiente para prohibir la tecnología por cuestiones éticas pero supongo que en la última temporada le da un chungo/muere (por los efectos secundarios de los viajes) y se decide que la tecnología no es viable.

Edito: Otra posibilidad es que peten la red por algún motivo, se vuelva inestable y ya no puedan utilizarla (bien los klingon intencionadamente para impedir ataques, bien por accidente, bien reventando una nave dentro....)
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

ENT vs DIS & el canon1

Mensaje por Johannes » 14 Feb 2018, 16:32

No logro entender si al fan service lo valoran como algo malo o algo bueno

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Teorías Falopas (futura trama de DIS)

Mensaje por masterkiller » 14 Feb 2018, 16:40

Para mi si son detalles pero no logran que las historias enamoren, les juegan en contra.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 14 Feb 2018, 16:42

Sí, yo lo veo de la misma manera.
ENT tuvo una temporada 4 completa dedicada al fan service que se acumuló por años. Y terminó canceladísima igual.

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 14 Feb 2018, 19:09

Para mi si el fan service es sutil y no un manotazo de ahogado, me gusta.

El capitulo de los tribbles de DS9 es un alto fan service, pero me gusto y mucho. Y no fue necesario cambiarle el uniforme a kirk ni modernizar nada para logran un buen efecto.

ENT ya como que se engolosino con eso y perdio efecto.

Ahora bien, si vas a hacer fan service, hacelo bien o no lo hagas.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 14 Feb 2018, 19:31

Los episodios aniversario de TNG (Scotty, Spock), DS9 (tribbles) y VOY (Sulu) son todos fan service.

Algunos mejores que otros. Hace poco vi el de Scotty de nuevo, y la verdad que el episodio es la nada misma, más allá de la presencia del tipo. La primera vez que lo vi, me había parecido bueno o muy bueno.
El tema en donde vamos a diverger entre todos es qué significa "hacerlo bien".

Yo la verdad es que preferiría que jamás se hubieran cruzado con el Enterprise, ni con Spock ni nada de todo eso.
Y yo priorizo la concordancia estética, más que ver una lata de los 60.
Para mí, esto es una narración que se la muestra de manera diferente de acuerdo a quien la narra. Como un cómic o un cuadro.
Para otros, esa narración es la realidad patente e inalterable.

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Mensaje por max » 15 Feb 2018, 11:51

El fan service tiene que estar siempre pero de segundo plano, como la esencia de la serie. Lo que ustedes llaman fan service yo lo llamaria guiños.

Lo ideal que el fan service este acompañado de historias interesantes, solo con el fan service no te aseguras ningun exito y viceversa sin fan service pero una buena historia, tendras una buena serie de ciencia ficcion .

Enterprise siempre tuvo ese fan service, pero las historias cada vez eran peores, y para querer levantarla en la ultima temporada le metieron guiños....osea tenias fans service + guiños pero historias malas.....consecuencia fracaso.

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”