What’s past is prologue (DIS s01e13)

¿Qué te pareció What’s past is prologue?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
1
4%
3
0
No hay votos
4
3
13%
5
0
No hay votos
6
0
No hay votos
7
0
No hay votos
8
3
13%
9
5
22%
10
11
48%

Votos totales: 23

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

What’s past is prologue (DIS s01e13)

Mensaje por Johannes » 24 Ene 2018, 16:11

Lorca planea seguir adelante con un golpe de estado contra la Emperatriz, provocando a Burnham a tomar una decisión rápida, no sólo para salvar su vida, sino también a la Discovery.

https://www.facebook.com/guiastartrek/videos/1708170959222013/

https://www.facebook.com/guiastartrek/videos/1710917092280733/

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: What’s past is prologue (DIS s01e13)

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 02:18

Ay, que duro que es esto.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 29 Ene 2018, 08:03

8

Recordaba que las peleas de Kirk eran más cortas xD incluso cuando peleó con un gorn :p

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 29 Ene 2018, 09:25

Pasa que Kirk inventa muchas tácticas marciales. Como el proyectil humano y la tijera estranguladora.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 09:48

Anoche lo vi con subtitulos en Ingles.
Los subtitulos en castellano ya están.
Durante el día lo volveré a ver.

Por ahora solo diré...

¿Y la Defiant?
¿Y la zaraza interfasica?
¿Y la Emperatriz?
¿Y Candela?

Después del primer comentario que hagan del episodio voy a hacer el mio, para no ser el primero en cagarle el episodio al resto que no lo haya visto aun.
Porque mi comentario en este momento sería... Terrible.

Espero, de verdad, que al verlo por segunda vez se aplaque lo que siento y/o se troque en humor.

Dr Wikipedia

Imagen

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 29 Ene 2018, 11:27

Al Gedaba terrano le gusto, claro, él no veia ST ;)

Por mi parte, admito que esperaba lo tipico, Burnham no se comunicaba con la nave y lorca les hacia un doble juego haciendoles creer que seguia siendo su lorca o algo asi. Pero no, y por un momento habia tantas revelaciones que pense que era el fin de temporada o de serie en realidad.

En fin, algo que nos deja el capitulo es un "Y ahora que?". Pero teniendo en cuenta como vienen las cosas (y algo del titulo) no creo que la cosa termine donde esta.

SI la red de esporas puede hacerlos viajar a otro universo, porque no retroceder en el tiempo 9 meses antes?

Y hacer eso significaria que no paso nada, nada.

No hacerlo, significaria que hay un nuevo canon.

Ir por la opcion de "multiverso" y que estan en un universo donde los klingons ganaron, significaria que los del universo espejo son los guionistas.

No se si tienen un plan mayor o se dejaron tiradas al dope muchas lineas como las de la Defiant, la otra Discovery, la gemela de la otra Discovery, el resto de los rebeldes, etc. porque no sabian que hacer con ellas.

Eso si, al final al Lorca Mirror lo vencio su debilidad por Burnham, el poder vaginal del que hablaba Silvio Soldan... flojo ahi.

Y costo, pero este Saru capitan me copa mas que el Saru criticon.

Mi voto mirror es un 9

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 29 Ene 2018, 13:33

masterkiller escribió:
29 Ene 2018, 09:48
¿Y la Defiant?
No se animaron a ponerla me parece.
Gedaba escribió:
29 Ene 2018, 11:27
Ir por la opcion de "multiverso" y que estan en un universo donde los klingons ganaron, significaria que los del universo espejo son los guionistas.
Los guionistas SON del universo espejo, sin importar como termine la guerra Klingon. Yo creo que lo de la guerra lo resolverán de alguna forma.

Además, volvemos a esa trama Klingon otra vez?.

Sobre el episodio. Me gustó que pasó rápido, me pareció divertido.

Cuando todos se enteraron de que Lorca era del mirror por sus caras parece que les cerró como es que en la flota había un capitán malvado, lo que no cierra es como lo dejaron tener hasta su propia sala de trofeos de los horrores en su despacho y a nadie le llamó la atención.

Al final, pensé que iban a decir que terminaron 100 años en el futuro, eso hubiera hecho las cosas mas interesantes.

Veremos como sigue. Lástima por Lorca que al menos el actor le ponía onda y no sobreactuaba como otros.

Como episodio de Star Trek, le pongo un 4.

PD: Al final, me queda la duda si el ingeniero es el del mirror o no. Porque por momentos estaba colgado el que murió, como que no entendía la situación.
Emi
Star Trek 1966-2005

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 29 Ene 2018, 14:22

Un 9.
Un capítulo muy entretenido: lo ví a las 5:30 hs y se me pasó volando el tiempo.
Cómo mejoró el personaje de Saru: de desear que lo manden a volar al espacio pasé a quererlo como Capitán.
Las peleas muy buenas. Tenía ganas de ver a Landri y Michael y me dí el gusto. Lorca: estabas peleando con Michelle Yeoh. En serio pensaste que podías ganar?
Que vamos a hacer con la emperatriz en el Universo Prime? Michael para qué la trajiste? No hay lugar a sentimientos acá. Hará algún acto heroico para salvar a la Discovery ya que no pertenece a este lugar?
Llegaron 9 meses después y los klingons parece que ganaron. Haremos otro viaje en el tiempo para arreglar las cosas?
Quiero ya ver el capítulo 14.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 15:03

Aclaremos algo para evitar posibles respuestas.

1) Fuck de "Universo Espejo" de TOS. Eso era un engendro de Barbitas Candado de los 60s.
2) Fuck de "Universo Espejo" de DS9. Ese estaba hecho en un cuartucho que no debía ser mas grande que donde hoy hacen "The Big bang Theory".
Uno era una m*e*d* Lógica y el otro una m*e*d* Escenográfica.
No me corran con eso.
El "Universo Espejo de Discovery" es bello visualmente y a "Grandes Rasgos" la historia no estaba mal.

Si alguno piensa que estoy equivocado rebátanme Esto:

1) La gente de Lorca estaba condenada a "Ducha de electricidad perpetua" pero resulta que inmediatamente que salen de ahí están perfectamente en condiciones de ponerse a luchar.

2) Somos re originales. inventamos las "sporas trans universales" pero les tiramos a los fans de Enterprise el hueso de los "Tolianos Interfasicos" y a los fans de TOS (que ya estamos casi en el geriátrico) nos tiraron "La Falla Del Transportador" para que muramos contentos.
Hay tantas maneras de ir a ese universo que no se como la Federación no tiene embajada ahí.
Lorca cayo DE PEDO y se integró perfectamente en una organización que no tiene un punto de comparación con el Imperio Terrano.
En lugar de ponerse a trabajar en reproducir la falla de transportador que lo trajo ahí, para volver, se puso a desarrollar una tecnología dudosa, que no funcionaba y que en SU UNIVERSO solo era una fuente de energía mas.

3) Lorca lleno de VENENO la nave mientras "La Emperatriz Laponia" miraba una pantalla con su grupo mas cercano... ¿Donde estaba Quien?... ¡Jamoncito Quemado!
¡QUE m*e*d* HACIA AHÍ!
Entre La Emperatriz de los Helados Laponia y Jamoncito Quemado solo faltaba que sonara Peperina.
"Te amo, te odio, dame más."

4) Primero habia un hongo multidimencional que permitía los viajes instantáneos... Ok
Después el hongo multidimencional permitía viajar entre universos... Ok
Después el hongo multidimencional se envenenó y estaba por desaparecer, pero eso no iba a interrumpir el trafico entre los Universos o a impedir el viaje instantaneo (como se podria pensar).
No.
Eso no es Star Trek.
La muerte del hongo mágico tenia que resultar en LA MUERTE DE TODA LA VIDA EN TODO EL MULTIVERSO.
(Y) ¬¬

5) Make The Empire Great Again!

6) La Emperatriz Laponia entrando primera al pasillo de la muerte (por mas escudo que tuviera) es tan... tan... #NiUnaMenos o #MeToo que da Vómitos.
Es Mujer, es Valiente, es Malvada pero Buena, El Hijo de p**a es Lorca porque es Hombre, es traidor, es mentiroso.

7) La Emperatriz Laponia estaba sola y deprimida en su pieza (donde nadie la busca) y Jamoncito Quemado la encuentra en un periquete porque "era lógico que estuviera ahí". Se ponen a charlar y acepta un plan que implica la destrucción de su super nave.
Jamoncito se puede comunicar con Saru desde cualquier lado que tenga una pantalla pero LA EMPERATRIZ Felipa Geogina Augusta Laponia Centauria NO PUEDE PEDIR REFUERZOS DE NINGUNA PARTE DE SU VASTO IMPERIO.
En su pieza no tiene ningún Walkie Talkie a mano.

8 ) Lorca le dice a Burnham que lo lleve para que le Emperatriz crea que ella es la Burnham Terrana.
Sabiendo eso (que fue idea de él) Burnham va con Laponia a intentar engañar a Lorca con EL MISMO TRUCO.
Y lo Logra.
¬¬

9) Las Diferencias entre los Universos son la sencibilidad a la Luz y la Flexibilidad de las piernas porque no puedo determinar si las patadas de la Emperatriz Laponia eran reales o CGI porque sacaba Las Patas en todas direcciones.
:risa:

10) Lorca cae victima del Amor... Del Amor Heterosexual. :risa:
Ahora bien: Una vez que La Emperatriz tiró a Lorca al horno. ¿Que motivación tenia para dejar que Burnham destruyera su nave?
La Emperatriz también fue victima del amor, pero del Amor Homosexual.

11) ¿Que va a hacer La Emperatriz del Imperio terrano Felipa Geogina Augusta Laponia Centauria, en el Universo de La Federación?
¿Le van a dar el mando de una nave?
No la pueden meter presa porque en ese Universo no hizo nada.
¿Que va a poner en el Curriculum: Emperatriz del Imperio Terrano?
Le van a decir "Lo siento, creo que esta Sobrecapacitada para el trabajo".

12) Llegaron 9 meses después de irse y los Klingon Cagaron a La Federación.
¿Que mala imagen que le dan a la Emperatriz?
La Federación está quedando como una manga de inútiles a los que los dejan solos y te chocan el Universo.

No descarto Un Viaje al pasado para arreglar todo ("Arreglar" según Star Trek Discovery), el Retorno de Lorca de algún Universo (a menos que el actor no quiera saber nada) o el rebooteo completo de la serie y el canon en su conjunto.

¿Me gustó?
Como un delirio absurdo se puede ver.

Le pongo un 10 porque Sonequa Martin-Green me cae bien.

Dr Wikipedia

Imagen

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sr_Vulcano » 29 Ene 2018, 15:05

Creo que es el episodio más épico de una serie hasta ahora, a un nivel cinematográfico.
Vulcanus sin planetum

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 29 Ene 2018, 15:34

Finalmente si llego un 10 a la serie.

Me gustó el desarrollo, el timming, el Saru Capitan con discurso federacionista y todo.

Por ahí los Klingons acá son los que queremos? (Lo dudo, ya tenían pensado “reimaginar” especies) La esperanza nunca se pierde.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 29 Ene 2018, 16:10

masterkiller escribió:
29 Ene 2018, 15:03
Aclaremos algo para evitar posibles respuestas.
Muy buena tu crítica, Masterkiller. Está para un stand-up.

Sobre todo lo de la embajada, las patadas y el CV de la Emperatriz.
Concuerdo en todo con vos. Hasta en el puntaje.

Epiquísima la cosa. Digna de un Final de Temporada.

GlenMarley
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Mensaje por GlenMarley » 29 Ene 2018, 16:14

Imagen

Me tuve que fijar si era el final de temporada.

No daría por sentado la desaparición total de Lorca. Ansío ver cómo se desenvolverá el vínculo entre Burnham y Philippa Terrana.

Saru me empezó a comprar con su capitan's log.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 29 Ene 2018, 16:37

Yo le he puesto un nueve por que no me gustó que Lorca muriese, por muy Terrano que sea, su personaje era de mis favoritos.
Por lo demás el episodio me ha gustado mucho, ya tenía yo ganas de un buen episodio de darse de hostias.
Por cierto si las imágenes de lucha las han hecho realmente la emperatriz y Michael están las dos en una forma bestial, yo intento levantar la pierna como un par de veces hace la emperatriz al luchar con Lorca y hay que llamar al 112.

Edito: Ahora que lo pienso la pelea en el salón del trono creo que (excluyendo las películas) puede ser una de las mejores peleas de Star Trek.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 18:21

https://www.youtube.com/embed/SFKxoQMMruo

Como es posible que algo esté TAN BIEN HECHO y al mismo tiempo TAN POBREMENTE ESCRITO.
Es el sino fatal de la Star Trek que nos tocó.

Como puede ser que La Emperatriz tenga una especie de Corralito de caños donde se mete a hacer sus cosas Imperiales (como matar gente) y que ese lugar no esté protegido por un escudo activable en un periquete (así como se transportó en un periquete cuando lo necesitó.
En mi opinión no usaron el recurso del "escudo" en ese lugar porque de tenerlo lo habría tenido que usar Lorca y les Cagaba toda la secuencia.

Aunque obviamente no es así, toda la serie parece escrita 5 minutos antes de empezar a grabar y con todos los dilemas e incógnitas solucionados sobre la marcha.
Es muy decepcionante eso.
A pesar de que visualmente es IMPECABLE.

La felicidad nunca es completa :(

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 29 Ene 2018, 18:26

¿y qué serie te gusta a vos Masterkiller,eh? ¿con Sisco estabamos mejor, Masterkiller? ¿Cuáles son las series más o menos bien escritas?, dale decime...
Chau Masterkiller, me voy a ver Wonder Woman y después Justice League.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 18:29

https://www.youtube.com/embed/hqnuoTdCjNE

En este secuencia La Emperatriz no se ve para nada Imperial.
¿Que tiene que hacer ahí entrando primero con UN RIFLE?
¿No tiene Tropas?
Si tiene.
Solo que están ESCONDIDAS atrás de Ella.
¿No se supone que SUS SÚBDITOS deben protegerla?

El escudo se ve fan-service-mente parecido a una red tholiana.

¿No podían usar el recurso ya establecido en la ciencia ficción de los escudos que permiten disparar a través de ellos?
En lugar de usar esos "cañoncitos" de películas de los 80.

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 18:30

Johannes escribió:
29 Ene 2018, 18:26
¿y qué serie te gusta a vos Masterkiller,eh? ¿con Sisco estabamos mejor, Masterkiller? ¿Cuáles son las series más o menos bien escritas?, dale decime...
Chau Masterkiller, me voy a ver Wonder Woman y después Justice League.
Gianluc es Eterno como Tato Bores
Se adapta a todo
:risa:

Dr Wikipedia

Imagen

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 29 Ene 2018, 19:20

Un 10. Master killer es Gianluc? O es la conciencia de Gianluc en el cuerpo del pobre Master killer?
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 29 Ene 2018, 19:25

manoloki72 escribió:
29 Ene 2018, 19:20
Un 10. Master killer es Gianluc? O es la conciencia de Gianluc en el cuerpo del pobre Master killer?
Dejá
Te supera
Viene del Foro de los 3 Imbéciles.

Dr Wikipedia

Imagen

Responder

Volver a “Encuestas DIS”