Transportes y trenes

Espacio ambiguo y peligroso: el paraíso de los off-topics. Entrar aquí bajo tu propia responsabilidad.
Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 13 Feb 2018, 16:20

70 años (1880 - 1946)
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
Gedaba
Capitán
Capitán
Mensajes: 3530
Registrado: 13 Oct 2013, 13:46
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Gedaba » 13 Feb 2018, 16:47

Ah, listo... estamos en la B.

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 13 Feb 2018, 16:48

Igual ahora es mucho más fácil hacerlo que en aquella época.
Hay mucha más tecnología, y el país está más habitado.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
masterkiller
Moderador
Moderador
Mensajes: 35313
Registrado: 20 May 2009, 15:31
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Transportes y trenes

Mensaje por masterkiller » 13 Feb 2018, 17:58

Gedaba escribió:
13 Feb 2018, 16:13
Cuantos años tardaron en tener un tendido de vias como el del 46?
Pregunto porque por esos pequeños tramos que promete el gobierno ademas de una millonada estiman tiempos larguisimos.
Johannes escribió:
13 Feb 2018, 16:20
70 años (1880 - 1946)
En esos 70 años se hicieron 100.000Km
La red ferroviaria argentina​ llegó a ser una de las más grandes del mundo, y sigue siendo la más extensa de Latinoamérica y la octava más extensa del planeta. Llegó a tener cerca de 100 000 km de rieles.
O sea que en 70 años se hicieron 1400Km de vias al año PROMEDIO.
A ese ritmo un tren a Mar del Plata se tendría que hacer NUEVO es menos de un año y ahora SUPUESTAMENTE todo es mas moderno y se tendría que hacer MAS RÁPIDO.

Los Chorros Kerneristas se habrán ido pero los contratistas del Estado SON LOS MISMOS.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Avatar de Usuario
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 12079
Registrado: 13 Sep 2009, 21:44
Ubicación: Argentina, donde Khan seria presidente...

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Crusher » 13 Feb 2018, 18:58

masterkiller escribió:
13 Feb 2018, 16:05
1946
Imagen
Ahí... tecnicamente podias viajar desde La Quiaca a Viedma en tren...

Mi abuela se iba sola con mi viejo desde Quilmes, haciendo transbordo en Constitución o Retiro, no me acuerdo bien... hasta Villa Mercedes, San Luis en tren... a ver la parentela... incluso me acuerdo acompañarla una vez hasta el transbordo, ya eran fines de los '80... antes del cataclismo peroncho del turco...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Avatar de Usuario
masterkiller
Moderador
Moderador
Mensajes: 35313
Registrado: 20 May 2009, 15:31
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Transportes y trenes

Mensaje por masterkiller » 13 Feb 2018, 20:03

Gedaba escribió:
13 Feb 2018, 16:13
Cuantos años tardaron en tener un tendido de vias como el del 46?
Pregunto porque por esos pequeños tramos que promete el gobierno ademas de una millonada estiman tiempos larguisimos.
Ademas de tardar AÑOS en hacer incluso algo tan mínimo como el METROBUS DE LA MATANZA (que todos están felices de que lo hayan hecho en 2 AÑOS) pierden el tiempo haciendo TRENES donde YA HAY TRENES (Soterramiento del Sarmiento)
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Avatar de Usuario
masterkiller
Moderador
Moderador
Mensajes: 35313
Registrado: 20 May 2009, 15:31
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Transportes y trenes

Mensaje por masterkiller » 14 Feb 2018, 00:44

Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Avatar de Usuario
masterkiller
Moderador
Moderador
Mensajes: 35313
Registrado: 20 May 2009, 15:31
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Transportes y trenes

Mensaje por masterkiller » 18 Feb 2018, 17:58

Un tren de alta velocidad podría llegar al país para unir Buenos Aires y Córdoba en dos horas
El Grupo Roggio es uno de los 35 semifinalistas para instalar en la Argentina Hyperloop, el innovador transporte creado por Elon Musk.
Publicada: 05/08/2017
Imagen
Para muchos es el transporte del futuro, un novedoso tren que se mueve por un tubo con baja presión. Hyperloop One, la creación de Elon Musk, podría llegar al país para unir en solamente dos horas Buenos Aires y Córdoba.
“El holding argentino fue invitado a participar del proyecto con una propuesta de implementación y ruta en la Argentina. Para esto se convocó a un equipo de ingenieros y técnicos pertenecientes a Roggio Transporte, la unidad de negocio del grupo que cuenta con una importante trayectoria en Argentina y la Región en la gestión y operación de medios de transporte ferroviarios, subterráneos y tranviarios”, explicó la empresa, según informó el portal Ovrik
El sistema de transporte tendrá que conseguir las aprobaciones finales de cada país, pero la idea de la empresa Hyperloop One es tener por lo menos tres rutas en 2021. La conexión Buenos Aires-Córdoba es la única de América Latina en la lista de 35 semifinalistas.
https://tn.com.ar/tecno/f5/un-tren-de-a ... ras_811216

¡NO SEAN HIJOS DE PUT@
EL TREN BALA OTRA VEZ NOOOOO!
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 18 Feb 2018, 20:00

Ah, sí. Hace unos meses que salió eso.
La iniciativa es completamente privada. Y es más que un tren bala, tan así que sólo es experimental en EE.UU.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 12079
Registrado: 13 Sep 2009, 21:44
Ubicación: Argentina, donde Khan seria presidente...

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Crusher » 18 Feb 2018, 21:11

Imagen
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Avatar de Usuario
Gedaba
Capitán
Capitán
Mensajes: 3530
Registrado: 13 Oct 2013, 13:46
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Gedaba » 18 Feb 2018, 21:19

MONORRIEEEEELLL

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 18 Feb 2018, 21:41

El tema es que acá siempre se dejó el desarrollo ferroviario en manos del Estado después de las estatizaciones peronistas.
Pero el mayor tirado de vías se logró con la iniciativa privada, en los años que consutó el otro día Gedaba (1880-1946)

Después es discutible los beneficios que se llevaban en aquella época las empresas británicas, pero que se desarrolló, se desarrolló.
Las empresas ferroviarias inglesas tenían el 7% de ganancia asegurada y sin control de libros. Al 7% de ganancia anual asegurada tenías un recupero de inversión en 14 años.

Las sumas que recibían del Gobierno para completar ese 7% en los años en que la explotación no alcanzaba, después debían ser reintegradas por las empresas al Estado cuando los resultados del servicio daban excedente para ello. Era una manera de interesar a los capitalistas para que invirtieran en algo que solo después de varios años de servicio empezaba a redituar de manera suficiente para cubrir ese 7% y aún más.

También todos los ferrocarriles estaban sujetos por concesión a una cláusula que forzaba la reducción de tarifas cuando las ganancias anuales superaban un tanto por ciento sobre el capital invertido, usualmente entre el 12 y el 15%.
No había tanto disloque en la administración pública, y se ponía generalmente a gente que conocía el paño para fiscalizar a las empresas. Por supuesto que las compañías buscaban ganar lo máximo posible, pero había límites que no se cruzaban.

Tal exceso de beneficios tenían que construyeron las grandes terminales que son verdaderos palacetes (ambas Retiro y Constitución) pensadas y planificadas para un crecimiento a futuro y sólo igualables a otras en Londres o Nueva York, además de otras estaciones menores pero suntuosas en ciudades del interior.

Las compañías ferroviarias tuvieron tiempos malos y también muy buenos, y la leyenda que siempre alegaban pérdida (alimentada por Scalabrini Ortiz y otros de la misma escuela) se da de patadas con los reportes de las compañías y los temas de asambleas, donde los accionistas reclamaban la más ajustada administración para poder cobrar los mejores dividendos posibles. Hay mucha confusión, alimentada por décadas de teorías conspirativas y argumentos xenófobos; a fin de cuentas, el capital local nunca se interesó especialmente por invertir en ferrocarriles: otros negocios (en especial la especulación inmobiliaria) daban retornos más altos y en tiempos más cortos. Solo en ese tiempo había en Europa (especialmente en Gran Bretaña) enormes excedentes de capital y los ferrocarriles fueron uno de sus negocios favoritos entre mediados del siglo XIX y hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. Como en la Argentina, también la mayor parte de los ferrocarriles tendidos en esos años en los EE.UU. de Norteamérica fueron construidos con capital privado y extranjero, especialmente británico.

Después vino Perón, con el "Al fin nuestros" y la administración estatal lo único que hizo fue mantener y empezar a cerrar vías hasta lo que es hoy.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
masterkiller
Moderador
Moderador
Mensajes: 35313
Registrado: 20 May 2009, 15:31
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Transportes y trenes

Mensaje por masterkiller » 18 Feb 2018, 22:27

Johannes escribió:
18 Feb 2018, 20:00
Ah, sí. Hace unos meses que salió eso.
Y es más que un tren bala, tan así que sólo es experimental en EE.UU.
Se lo que es el Hiperloop.
Hablar de eso acá ya está mas allá del humo.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 18 Feb 2018, 22:29

Lo que hace unos meses que salió es que lo quería traer Roggio acá.
Sólo que en notas menores.

Daba por hecho que sabés lo que es el Hyperloop.
masterkiller escribió:
08 Feb 2016, 13:38
Así será la primera cápsula del Hyperloop, el tren ultraveloz que viajará a más de 1200 km por hora
Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets resultó ser el ganador del concurso de ideas impulsado por Elon Musk para crear un medio de transporte que una Los Angeles con San Francisco en 30 minutos
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
masterkiller
Moderador
Moderador
Mensajes: 35313
Registrado: 20 May 2009, 15:31
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Transportes y trenes

Mensaje por masterkiller » 18 Feb 2018, 22:42

Johannes escribió:
18 Feb 2018, 22:29
Lo que hace unos meses que salió es que lo quería traer Roggio acá.
Sólo que en notas menores.

Daba por hecho que sabés lo que es el Hyperloop.
masterkiller escribió:
08 Feb 2016, 13:38
Así será la primera cápsula del Hyperloop, el tren ultraveloz que viajará a más de 1200 km por hora
Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets resultó ser el ganador del concurso de ideas impulsado por Elon Musk para crear un medio de transporte que una Los Angeles con San Francisco en 30 minutos
:risa:
Es que me olvido de lo que publico.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 17 Abr 2018, 12:36

Crusher escribió:
25 Ago 2016, 12:25
TWD: "La Matanza"
Imagen

:risa: :risa:
Imagen
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
Wany
Director de Base
Director de Base
Mensajes: 4170
Registrado: 02 Ago 2006, 08:55
Ubicación: Beta III

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Wany » 18 Abr 2018, 14:35

Qué cráter b*lud*, ni en el campo se ven chatas así :risa:
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
Mensajes: 14600
Registrado: 18 Feb 2007, 15:16
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Johannes » 16 May 2018, 11:31

Las futuras trazas:

Metrobús Avenida Calchaquí
Recorrido de 8,7 kilómetros por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Favorecerá a 184.000 personas que utilizan 10 líneas de colectivos. Estará terminado a fines de 2018.

Metrobús Avenida San Martín
Tendrá una extensión de 3,2 km por Florencio Varela, con ocho estaciones. Lo usarán 8 líneas de colectivos. Beneficiará a unas 110.000 personas y finalizará en diciembre.

Metrobús Ruta 4
Contará con 18,9 km y cruzará La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Se estima que beneficiará a 400.000 pasajeros que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días. Su construcción generará 1200 puestos de trabajo.

Extensión del metrobús Ruta 8
Serán 4 km desde la rotonda de la ruta 4 hasta la avenida Juan Domingo Perón. Con una inversión de $700 millones, se favorecerá a 240.000 usuarios de transporte público. La obra estará terminada en el segundo semestre del año próximo.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Avatar de Usuario
Gedaba
Capitán
Capitán
Mensajes: 3530
Registrado: 13 Oct 2013, 13:46
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Gedaba » 16 May 2018, 13:17

Muy lindo el metrobus, pero para los que manejamos es un dolor de huevos, 2 carriles menos y mas congestion.

Y seguimos sin cloacas

Avatar de Usuario
Emiduran
Director de Base
Director de Base
Mensajes: 4355
Registrado: 09 Ago 2004, 20:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Transportes y trenes

Mensaje por Emiduran » 16 May 2018, 14:15

El Metrobús de Ruta 3 en La Matanza mejoró mucho la zona, por iluminación y limpieza principalmente.

Pero el que quieren hacer en Ruta 4... al menos a la altura de La Matanza, el problema es que está lleno de camiones. Y poner un Metrobús ahí para mí va a complicar todo... veremos.
Emi
Star Trek 1966-2005

Responder

Volver a “Zona Neutral”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado