Takei y El U.S.S. Excelsior... la serie que no fue...

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Takei y El U.S.S. Excelsior... la serie que no fue...

Post by Crusher » 13 Jun 2010, 11:26

George Takei dice ¿Por qué Paramount no produjo una serie de Excelsior en TV?

Image Image

TrekToday.com acaba de publicar extracto de la primera edición de Voyages, la revista oficial de The International Federation of Trekkers, que ofrece una entrevista con George Takei, actor de TOS. He aquí un extracto.

"Russ Haslage se puso en contacto conmigo acerca de una campaña para lanzar una nueva serie de Star Trek llamada Excelsior, que estaria basada en las aventuras de la USS Excelsior y el Capitán Sulu, papel al cual le tengo un gran cariño."

"Y debo decir, Russ e IFT motaron una campaña muy impresionante. Era una idea importante. Había una enorme cantidad de seguidores para ello. Y después de todo, Star Trek VI parecía haber abierto la puerta a una serie de Excelsior en television. Pero por la razón que sea, Paramount no recogió la idea. Así que a pesar del esfuerzo de la gente, la idea no pasó. Yo me quede todalmente desconcertado. "

Fuente

PD: Creo que ahora esta pasando algo parecido con Riker y el U.S.S. Titan... :?

Wany
Director de Base
Director de Base

Re: Takei y El U.S.S. Excelsior... la serie que no fue...

Post by Wany » 13 Jun 2010, 20:44

Crusher wrote: Creo que ahora esta pasando algo parecido con Riker y el U.S.S. Titan... :?

Eh? Por que?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Jun 2010, 21:15

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 13 Jun 2010, 22:13

Hola gente: sinceramente, me gustaría una continuación lineal del tiempo, es decir, seguir con lo que pasa con cualquiera de las tripulaciones (TNG, DS9, VOY) y lo del Titán me parece muy interesante. Lo dije cuando hicieron Enterprise, me parece que volver para atrás fue un gran error, especialmente con el tema de la guerra fría temporal y en la imposibilidad de mezclar "realidad" con la historia de star trek, como por ejemplo el tema de Kan y los mejorados genéticamente, situados temporalmente en los finales del siglo XX. Lo de Sulu también parecía interesante, pero bueno, se les ocurrió hacer una película tras otra de la tripulación original y las posibles series de TOS quedaron en el olvido. Saludos

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 13 Jun 2010, 22:26

Si. Reinventar la saga o hacer precuelas me parece un error tambien (se debe preocupar la Paramount y JJ por eso :risa: )
En mi opinion star trek debio seguir una linea cronologica siempre creciente y ahora se deberian hacer historias post Nemesis con personajes de TNG u otros enganchados con ellos. Rehacer el pasado pienso que no les va a dar resultado porque Kirk fue un personaje de su epoca (los 60 y 70) y hoy es anacronico. Sigo albergando la esperanza de que estas 3 peliculas posibles sean un circulo que termine con la restauracion de la linea temporal. I have a dream

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 13 Jun 2010, 22:51

Coincido las precuelas no son lo indicado.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 14 Jun 2010, 00:34

No tienen porque irse para adelante, veamos como TNG, DS9 y VOY coincidieron en el tiempo, podrian hacer perfectamente Otra nave, otra tripulacion, que vaya paralelo y aporvechar a tapar baches en la linea temporal de la serie, como la limitacion del warp, etc. Pero claro eso solo lo piensa un Trekkie y no un produ$$tor

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 14 Jun 2010, 14:17

En un momento se pensó hacer una serie o película, no recuerdo bien, que contara las guerras romulanas, que se nombra varias veces en ST pero que sabemos poco y nada, osea uno de los tantos huecos que tiene la saga... ese proyecto era una especie de renovación total, porque lo iban a ser al estilo Starshiptroopers, con esto me refiero a muchas escenas de batallas, mostrando la guerra bien desde adentro, pero el proyecto no prospero, sería "una patada en los huevos" a la saga... :risa: pero yo prefería algo así, a la "ensalada" que se mando Jar Jar Abrams... :|

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 14 Jun 2010, 15:11

Bueh... No se olviden que también existió algo que se llamó Enterprise y fue flor de mocazo eso... Recién el último año trataron de rescatarla un poco. Pero lo de JJ no empezó ahí... De hecho empezó cuando en vez de meterse con el futuro, se empezaron a meter con el pasado...

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 14 Jun 2010, 19:19

Nadie niega lo de ENT, el problema me parece que radico en que a nadie le convencio un Heroe pre-Kirk, mas alla de los argumentos, y los errores en los mismos.

Si lo de los romulanos me parece que seria un buen nicho para explorar, la caida del Imperio Romulano a mano de los Klingons, creo que especie con mas rating que los Klingons hay pocas.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 14 Jun 2010, 19:59

El problema de hacer una serie basada en Klingons y Romulanos es que todos, TODOS los personajes tendrian que llevar mascaras o apliques faciales importantes y eso se puede convertir en "el planeta de los simios". Un toquecito bajoran en la nariz o unas pecas trill estan bien pero TODOS los personajes con caras de Klingon o romulanos o remanos TODO el tiempo seria una porqueria.

Segun "balance de terror" en la guerra humano-romulana NUNCA se vieron las caras asi que mal se podria hacer una serie bajo esa premisa y si se tira por la borda esa premisa entonces no seria mejor que JJtrek o sea otra cosa buena o mala pero nada que ver con star tek.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 14 Jun 2010, 20:36

masterkiller wrote:El problema de hacer una serie basada en Klingons y Romulanos es que todos, TODOS los personajes tendrian que llevar mascaras o apliques faciales importantes y eso se puede convertir en "el planeta de los simios". Un toquecito bajoran en la nariz o unas pecas trill estan bien pero TODOS los personajes con caras de Klingon o romulanos o remanos TODO el tiempo seria una porqueria.

Segun "balance de terror" en la guerra humano-romulana NUNCA se vieron las caras asi que mal se podria hacer una serie bajo esa premisa y si se tira por la borda esa premisa entonces no seria mejor que JJtrek o sea otra cosa buena o mala pero nada que ver con star tek.

La serie seria basada en la guerra terrestre-romulana, y empezaría con un ataque romulano a gran escala tipo Pearl Harbor sobre la Tierra. Más tarde voy a buscar la historia completa que la leí por un foro de ST.

masterkiller tenes razón terrestres y romulanos nunca se vieron, pero recorda que Kirk y Khan nunca se vieron la cara en ST II y tuvieron una de las mejores batallas, y no se si la mejor batalla de toda la saga... plasmar la guerra en una serie o película (creo que una trilogía seria perfecta) sería un desafió para guionistas y directores, pero se puede llegar hacer... además de ser algo original que dos bandos en guerra no se ven la cara...

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 14 Jun 2010, 21:08

Que poca imaginacion che, no tienen porque ser todos Romulanos y Klingons, tambien pueden haber humanos y etc, de ambos bandos, incorporara planetas, estaciones espaciales, aliados, etc.

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 14 Jun 2010, 21:11

Hola gente: el tema de la guerra contra los romulanos tiene justamente el problema de que nunca se vieron las caras, pero claro, en la época de TOS, se decía que se usaban armas atómicas y motores pre warp (no era ese exactamente el término, pero se sobreentendía). Cuando se hizo Enterprise eso se pasó por alto, más allá de que hicieron un intento con aquél capítulo donde se ve la nave romulana y no los tripulantes. Insisto, la vuelta para atrás tiene muchos obstáculos difíciles de sortear y ENT lo demostró con creces. Saludos

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 14 Jun 2010, 23:08

Insisto... Kirk y Khan no se vieron la cara en ST II y que batalla tuvieron!!...se que es un poco difícil llevar esto a una escala de guerra entre razas, pero seguro se puede...

y estoy de acuerdo con jemadar, prefiero que me cuenten que pasa después de Nemesis, pero la idea de las Guerras Romulanas, me gusta mil veces más que la "ensalada" que se mando Jar Jar Abrams...

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by artrekkie » 04 Oct 2010, 03:04

Salvo wrote:No tienen porque irse para adelante, veamos como TNG, DS9 y VOY coincidieron en el tiempo, podrian hacer perfectamente Otra nave, otra tripulacion, que vaya paralelo y aporvechar a tapar baches en la linea temporal de la serie, como la limitacion del warp, etc. Pero claro eso solo lo piensa un Trekkie y no un produ$$tor

en Star Trek III , " En busca de Spock," quedo un asunto pendiente....la Excelsior que trato de perseguir a Kirk tenia la tecnologia " transwarp", tema que quedo completamente olvidado en las peliculas posteriores ....... coincido en que una serie con la Excelsior y Takei como protagonista hubiera sido formidable...pero es cierot lo que dices....eso es lo que pensamos los trekkkies pero no asi los productores.

Saludos desde Perú

guillebgca
Cadete Grado 4
Cadete Grado 4

Post by guillebgca » 17 Nov 2010, 10:59

Que barbaro la creatividad que estoy leyendo!!! me parece fantastico! asi tenemos que seguir: creando! de ahi naceran nuevas ideas y se haran nuevas series, todo continua!

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 17 Nov 2010, 13:42

Crusher wrote: masterkiller tenes razón terrestres y romulanos nunca se vieron, pero recorda que Kirk y Khan nunca se vieron la cara en ST II y tuvieron una de las mejores batallas, y no se si la mejor batalla de toda la saga... plasmar la guerra en una serie o película (creo que una trilogía seria perfecta) sería un desafió para guionistas y directores, pero se puede llegar hacer... además de ser algo original que dos bandos en guerra no se ven la cara...

Tenes razon.... La verdad es que tenes razon. Que humanos y Romulanos nunca se hayan visto las caras en la guerra no implica que quienes vieramos una serie o pelicula sobre eso no los vieramos a ambos. Para una pelicula podria estar bien, seria una especie de "Duelo en el Atlántico" o "la caza del Octure Rojo" sin olvidar que la Galactica tampoco tenia pantallas o video nave a nave.

El riesgo de una pelicula asi es termine siendo una mala copia de otra pelicula ya hecha pero con inteligencia se puede hacer.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 17 Nov 2010, 13:56

Recursos argumentales, hay miles. Inteligentes, algunos menos. Pero ahí están. Esperando ser separados de los obvios y de las contracciones burdas a las que generalmente se apela en el cine comercial, y en series, hoy por hoy.

Insisto que el mejor campo para explotar este tipo de cosas de manera inteligente y con buenos giros, argumentaciones y detalles "psicológicos" (como le llaman hoy a las las cosas un poco pensadas y que no caen en lo literal) es una serie o una miniserie.

Los mejores resultados en historias y contenido, hoy, se está viendo en contenido televisivo. Y no en pantalla grande.
También mucho de lo peor. Pero ciencia ficción y cine no me sugieren una buena mezcla por el tipo de resultados que se espera y el público masivo al que se apunta para recuperar inversión.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 17 Nov 2010, 14:23

Lamentablemente en TV falta mucho para una serie Trek, CBS tiene los derechos, y decidieron no poner nada al aire, hasta que pase el efecto Jar Jar Abrams, en clara oposición (por suerte) al giro que le dio Paramount a ST en el cine... así que hasta el 2013, o si se hace la secuela de ST XII, hasta 2014, 2015 o no se cuando... no hay ST en TV... :? A conformarnos reviendo TOS, TNG, DS9, VOY, ENT y sus versiones mejoradas en DVD, Blu-Ray, HyperCD o lo que venga... ¬¬

Locked