¿Qué tal el reboot?

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)
Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Re: Que tal el reboot? [Tema separado]

Post by Frenc » 04 Aug 2009, 01:37

Masterkiller: No estoy de acuerdo con tu interpretación de la línea temporal. No sólo porque me cuesta creer que Primer contacto, un peliculón, dio pie a El futuro comienza, sino también porque la encuentro poco "lógica".

En primer lugar, la intervención de los borg en el siglo XXI no sirve de justificación para cambiar la vida de Cochrane, es decir, llegaron a un día del vuelo del Fénix. No pudieron haber modificado su personalidad, ni el propósito con el que construyó la nave. Me parece que la visión de Cochrane que tiene La serie original es la del hombre en que se convirtió después del primer contacto.

El capítulo de Enterprise que mencionás, Regeneración me parece más un atentado al canon que el asomo de una realidad alterna.

Si algo sostiene el universo trek, es que todo embrollo temporal tiene solución. Véase como un ejemplo El fin del futuro, un capítulo doble de la tercera temporada de Voyager. En éste, se ve como al final todo vuelve a la normalidad, luego de salvarse la paradoja que llevaba a la Voyager al año 1996. ¿Dónde estaba la policía temporal en Primer contacto? ¿Se quedó dormida? ¿No le funcionaron sus escáneres temporales?

Yo creo que en Primer contacto lo que hizo el Enterprise fue arreglar el desastre en la línea temporal que habían creado los borg. Si no, ¿por qué le diría la Reina Borg a Picard que observara el fin de su futuro cuando Data lanza los torpedos hacia la nave de Cochrane? ¿Por qué se desesperaría ante el éxito del primer vuelo warp de la humanidad?

En conclusión, El futuro comienza es un mamarracho impresentable.

Saludos,

Frenc

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 04 Aug 2009, 02:22

Frenc wrote:En conclusión, El futuro comienza es un mamarracho impresentable.

Completamente de acuerdo en eso

Sobre lo otro.

Interpretacion de la mecanica cuantica llamada "teoria de muchos mundos" mas "el efecto mariposa" de la teoria del caos.

Tambien cuando van al siglo XIX y le dejan la cabeza de Data a Mark Twain pudieron cambiar todo.

Cuando Worf saltaba de realidad en realidad tambien cambiaban todo.

Cuando Kirk de vino a cazar ballenas al siglo XX tambien pudo cambiar todo.

Cada ves que cambiaban de realidad o se movian en el tiempo le daban una excusa a JJ para Star trek (2009). A mi la de los Borg me gusto; Tambien me gusta la idea de seguir la "linea de mundo" de Spock. Son maneras de entender que TOS, TNG, DS9 y VOY siguen estando, en este nuevo universo de JJ pre-TOS sin TOS ni TNG ni DS9 ni VOY tal ves.

El "efecto mariposa" explicaria porque una minima intervencion de unas horas sobre cochrane y Lily Sloane (sin olvidar los restos de la esfera Borg) pudieron alterar tanto el futuro produciendo Star trek (2009)

"La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande."

Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".

Mas alla de esto todo es opinable desde el momento que es ficcion. Si no te satisface es perfectamente entendible.

Saludos

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 04 Aug 2009, 12:08

En teoría, estoy de acuerdo con vos. Creo que en la realidad, si uno viajara en el tiempo sería imposible regresar a su realidad temporal. Creo que existen infinitos universos paralelos. Algunos se parecen a esta realidad, otros son muy diferentes. En algunos JJ nunca hizo El futuro comienza, en otros ni siquiera existe Star Trek.

Creo que cualquier variación en la línea temporal, por más minúscula que sea, alteraría el orden natural de los hechos. Pero también es cierto que se crearían una serie de paradojas interesantes. Si los borg hubieran destruído la nave de Cochrane, la humanidad no habría llegado a contactarse con los vulcanos. La Federación no habría existido. En ese caso, los borg del siglo XXIV no habrían tenido necesidad de viajar al pasado. Por lo tanto, el vuelo de Cochrane sí se dio y la Federación llegó a existir.

Este tipo de paradojas son las que llevan a muchos científicos a establecer que los viajes al pasado son imposibles. Stephen Hawking habla de una suerte de "protección temporal" por lo que los viajes en el tiempo se harían imposibles.

Fuera de eso, en la saga, cuando alguien altera el tiempo, existe la posibilidad de volver todo a la normalidad y en los casos a los que haces referencia, creo que la línea del tiempo no se vio afectada sobremanera y que los acontecimientos siguieron su curso "natural". Por lo tanto, la línea del tiempo de Enterprise es la misma que la del resto de las series.

Creo que nos desviamos del quid de la cuestión. Hemos perdido el rumbo.

Saludos,

Frenc

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 04 Aug 2009, 15:03

"El Alto Consejo Vulcano a determinado que el viaje en el tiempo es imposible"

:vulcan: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan:

Saludos

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 04 Aug 2009, 23:50

masterkiller wrote:"El Alto Consejo Vulcano a determinado que el viaje en el tiempo es imposible"

¡Ya que JJ destruyó Vulcano, el Alto Consejo Vulcano no está en posición de decir nada!

Saludos,

Frenc

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Aug 2009, 00:48

Frenc wrote:
masterkiller wrote:"El Alto Consejo Vulcano a determinado que el viaje en el tiempo es imposible"

¡Ya que JJ destruyó Vulcano, el Alto Consejo Vulcano no está en posición de decir nada!

Saludos,

Frenc

:vulcan2: :vulcan:

Insolente Humano dominado por sus emociones. Quedamos 2 miembros vivos. Seremos pocos pero somos el Alto Consejo.
Espera que llegue el Pon Farr y vas a ver como nos multiplicamos.

¡El viaje en el tiempo no existe! ¡No, no, no, no, nooooo!!!!. (Vulcano afectado por el trelium-D teniendo un berrinche)

Saludos

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 06 Aug 2009, 00:27

masterkiller wrote:¡El viaje en el tiempo no existe! ¡No, no, no, no, nooooo!!!!. (Vulcano afectado por el trelium-D teniendo un berrinche)

Ese vulcano necesita el Pon'Farr ya. ¡Lo pide a gritos!

Saludos,

Frenc

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 06 Aug 2009, 19:05

Quedamos 10.000, necesitamos Pon'Farr urgente.

¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr! ¡Pon'Farr!

:vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan: :vulcan: :vulcan2: :vulcan2: :vulcan: :vulcan2: :vulcan:

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 08 Aug 2009, 17:20

facil, para ser un reboot no se tiene que mencionar lo anterior
ejemplo battle star galactica, v, etc
son nuevas versiones de lo que ya exisita.
si se vuelve a hacer x files con otros actores interpretando a scully y mulder y replantean la historia y hacen la serie de nuevo eso es un reboot

pero si hacen lo que hicieron con esta peli, es decir agarrar la linea original e introducirla el reboot, no lo es. es simplemente una linea de tiempo alterna.
porque ya te estan diciendo que hay otra cosa antes que era de manera diferente. no hacen borron y cuenta nueva, kirk sabe que en otra linea de tiempo tenia papa, y que su ingreso a la flota fue distinto, spock jj sabe que en la linea temporal de spock prime vulcan no exploto. y bla bla bla.

como ya señalaron antes, el problema mayor de esta pelicula son las inconsistencias.
hacer que el enteprise este en atmosfera terrestre es imposible, pero ponele que de alguna forma esa nave despegue y no se rompa toda, como lo hacen los star destroyers en episodio 2 de star wars...
Pero kirk un cadete que esta penalizado, vaya y diga algo que el mismo capitan pike escribio en un reporte o que el mismo spock sabia y que solamente por eso lo promuevan a primer oficial te da a entender que la linea de mando se la pasan por el tujes. otra de las cosas que no tiene sentido es que si vulcan se autochupo en ese agujero negro sabemos perfectamente que se abre en el mismo lugar pero en diferente tiempo, entonces que onda? en algun momento aparecera vulcan hecho añicos en un vulcan anterior? o apareceran los fragmentos de vulcan en el futuro? digo esto porque el agujero negro que chupo al narada se abrio en un lugar y luego volvio a abrirse en el mismo lugar pero para que saliera el jellyfish... entonces es logico suponer que el agujero negro que se crea se abre en el mismo lugar que se creo
sino no entiendo mas nada.
la escena de kirk de joven choreandose el auto no tiene sentido tampoco... para que va a tirar el auto de su propio padre, que despues se apodero su padrastro, al vacio arriezgando su propia vida, si despues de todo lo agarro el policia?
Porque spock prime lleva tanta materia roja encima del jellyfish si solo precisan una pequeña cantidad?
porque cuando explota el jellyfish contra el narada la explosion de materia roja dada la gran cantidad que habia deberia haber devorado toda la galaxia... en cambio tuvo el mismo efecto que el de una pizca.
porque spock altera la linea del tiempo enseñandole a scotty como hacer el transporte transwarp que obviamente le esta dando a la federacion una ventaja tecnologica de la hostia
porque sino imaginate cuando haya la guerra con los klingons transportan a sus naves un contingente de marines al puente de mando y listo... o mas facil... les transportan el nucleo warp a los klingons a algun sol o algo asi...
lo logico hubiese sido que spock hubiese transportado a scotty y a kirk sin develarle a scotty como obtuvo las escuaciones.
Despues de que los vulcanos despreciaran a la madre de spock porque esta ella entre los sabios? lo mas logico era que ella estuviera en su casa o en alguna otra recamara del consejo, si son tan puritanos claro...
porque los phasers cambian la punta si lo que se hace es cambiar la fase para atontar o matar. no deberia cambiar la punta solamente cambia el seteo de la energia.
Que tipo es tan idiota que cuando hace trampa deja en evidencia que el es quien esta haciendo trampa como lo hizo kirk? hubiese tenido mas sentido que actuase en consecuencia de su trampa y les hubiese hecho creer a todos que el no tenia nada que ver en el desperfecto.
porque sale kirk a un planeta inospito sin armas para defenderse?
Porque sulu tiene un arma plegable si es evidente que ese tipo de armas no se desarrolla ahsta mucho despues... o sea sale cada parte de la hoja de su espada desde dentro de ella misma... no es telescopica, es cualquiera.
que clase de idiota hace que solo uno de los miembros del away team tenga las cargas? porque no se prende fuego el traje al entrar en la atmosfera de vulcan?
De que manera pudieron apresar a nero si ellos tenian la nave mas poderosa de la galaxia comparada con la epoca en la que estaban...
el uss kelvin al impactar contra el narada deberia haber explotado al chocar con sus escudos, o el narada siendo tan poderoso tecnologicamente no tenia escudos? una nave de 150 años mas vieja es capaz de dejarlos varados en el espacio de un solo choque? el narada no tenia ningna clase de rayo? solamente torpedos?
fua... esta llena de inconsistencias esa peli. la veo y la re veo... y mas y mas...
me vas a decir que geoge kirk no podia transportarse a un shuttle a ultimo momento y salvarse de la muerte? si es posible y exisitian los transportadores...
la peli no es un reboot. es un what if... que es distinto
ahora me gustaria ver las proximas bien hechas con un what if the next star trek movies will be well written?
algo asi que pasaria si las proximas peliculas de star trek estuvieran bien escritas?

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 09 Aug 2009, 15:15

masterkiller wrote:[quote="
Cada ves que cambiaban de realidad o se movian en el tiempo le daban una excusa a JJ para Star trek (2009). A mi la de los Borg me gusto; Tambien me gusta la idea de seguir la "linea de mundo" de Spock. Son maneras de entender que TOS, TNG, DS9 y VOY siguen estando, en este nuevo universo de JJ pre-TOS sin TOS ni TNG ni DS9 ni VOY tal ves.

Complementando esta idea que escribi antes:

Estoy viendo actualmente Enterprise, especialmente la 3º y 4º temporadas que no habia visto, y esa serie es un embrollo temporal y de realidades alternas masivo. La "Guerra fria temporal", el embrollo de la 2º guerra mundial, las idas y vueltas con Daniels, sin contar el universo espejo; cualquiera de esas cosas justifica el universo alterado de Star trek (2009). Hasta en un episodio se habla de "transportacion" interplanetaria instantanea que haria obsoletas a las naves (luego se dice que no seria posible "tal vez" nunca, pero introducir la posibilidad ya habilita a cualquier guionista a poder usarla)

Ver Enterprise despues de Star trek (2009) es un ejercicio muy iluminador.

Muerta Star Trek...Larga vida a Star trek.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 09 Aug 2009, 15:40

Enterprise fue el primer intento de hacer m*e*d* todo, primero con la guerra temporal y despues con los xindis, fue un bordio y fracaso, ahora volvieron a la carga con la pelicula, insisten en hacer lo mismo, con la diferencia de que la pelicula fue un exito y a diferencia de Enterprise fue entretenida.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 09 Aug 2009, 21:09

gianluc wrote:Enterprise fue el primer intento de hacer m*e*d* todo, primero con la guerra temporal y despues con los xindis, fue un bordio y fracaso, ahora volvieron a la carga con la pelicula, insisten en hacer lo mismo, con la diferencia de que la pelicula fue un exito y a diferencia de Enterprise fue entretenida.

Es dificil no estar de acuerdo.

season 1 y 2: entre los suliban y la guerra fria temporal no habia esperanza. El arco argumental nunca llego a ser interesante.

season 3: El arco xindi era demasiado complejo y no podia ser solucionado razonablemente por una sola nave; como estuvo planteado la Tierra debia perder y al ser eso imposible terminaron contando una historia incoherente.

season 4: terminaron el arco de la guerra fria temporal en 2 episodios sueltos, aparecio "data" en un arco breve, los vulcanos se volvieron locos y estoy viendo el resto. Al final ENT se puso mas Star Trek pero ya era tarde; contaron historias que no dejaran cosas sueltas para darle un final digno.

Ojala que "Star Trek II: La ira de Abrahams" y "Star Trek III: La busqueda de Sylar" sean mejores peliculas

Assimilate This
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Assimilate This » 09 Aug 2009, 22:00

Johannes wrote:I have a dream.... Diseñemos novedosas y variadas formas de matar a Jota Jota!!!

Se aceptan propuestas tecnológicas y dispositivos aun no inventados como métodos de ejecución.

Mejor meterle un nodo cortical Borg por el cu**, abrir una brecha en el subespacio, y lanzarlo al espacio Fluidico, para que los 8472 hagan de el lo que quieran...

Assimilate This
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Assimilate This » 09 Aug 2009, 22:05

savik wrote:Es cierto que podrian haber creado otros personajes, de el mismo tiempo que Kirk pero no podrian haberlos puesto arriba del USS Enterprise. Y eso es a lo que masterkiller creo se refiere..
Si queria empezar diciendo ( en este caso finalizar) : " Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise... etc" en esa epoca solo le quedaba usar los personajes de TOS. Las opciones que hubiera tenido fuera de esto es , inventar una historia nueva ( personajes y nave inlcuida) o usar los mismos y contar la historia de lo que no se vio en la serie, llenar los espacio vacios ( pero respetando el canon de la historia) y la escencia de los personajes..

Y por que no hacer simplemente una historia de aventuras en la Academia... a lo Smallville... yo creo que hubiera sido un furor, Dra Marcus, Pike (Como capitan de dos misiones de 5 años) y ademas se haria mas real que sera relegado de la flota un dia y a las horas, capitan de la nave insignia

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 10 Aug 2009, 03:40

no era mas facil contar las historias de la tripulacion antes de tos o despues de tos? con el mismo cast si meterse con lo demas?
que necesidad habia
si entre the motion picture y el final de tos habian muchas cosas que contar... una pena

maytland
Cadete Aspirante
Cadete Aspirante

Post by maytland » 12 Aug 2009, 13:52

Almirante Ross wrote:
Santiago Truccone wrote:Castrarlo... si es que tiene algo jajajajajajaj

Eso si, con un bisturí láser, no sea cosa que no usemos algo tecnológico. :risa:

Con respecto a la peli, como leí por otro lado esto es un "reboot" a lo Star Trek. Es muy tirada de los pelos, puede ser, pero encuadra (mas o menos) dentro de un universo de la serie.
Yo ya me mentalizé en tomarlo como una linea de tiempo alterna (que en definitiva lo es) para no amargarme con todos los cambios que hay respecto al Star Trek que veniamos acostumbrado a ver. Lo que si espero es que mantengan esa filosofia que siempre (mal que mal) caracterizó a la saga y que no se quede solo en acción pochoclera sin ningún tipo de mensaje.

un bisturí laser oxidado...

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 01 Sep 2009, 13:46

LtCmdrDATA wrote:no era mas facil contar las historias de la tripulacion antes de tos o despues de tos? con el mismo cast si meterse con lo demas?
que necesidad habia
si entre the motion picture y el final de tos habian muchas cosas que contar... una pena

Decían que querían hacer una historia alterna para que los personajes estuvieran en peligro real. Pero lo cierto es que uno sabe que desde el primer momento no se van a morir ni Kirk ni Spock ni Uhura ni Sulu, etc. Sabemos que se va a morir el perejil que dice tres líneas y que se arroja con ellos para destruir e torno. Sabemos que se va a morir cualquier extra mal pagado pero no las estrellas de la película.

Para mí, la peor falta de respeto al canon es poner marcas del siglo XX para hacerles propaganda.

LtCmdrDATA wrote:Que tipo es tan idiota que cuando hace trampa deja en evidencia que el es quien esta haciendo trampa como lo hizo kirk? hubiese tenido mas sentido que actuase en consecuencia de su trampa y les hubiese hecho creer a todos que el no tenia nada que ver en el desperfecto.

Vi la película dos veces, pero no entiendo a qué parte te referís.

LtCmdrDATA wrote:Pero kirk un cadete que esta penalizado, vaya y diga algo que el mismo capitan pike escribio en un reporte o que el mismo spock sabia y que solamente por eso lo promuevan a primer oficial te da a entender que la linea de mando se la pasan por el tujes.

Me pareció muy traído de los pelos.

Otra pregunta: ¿Desde cuando hay que esperar como veite segundos para ser transportados? ¿Desde cuando hay que atinarle como con un joystick al sujeto que uno quiere transportar?

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 02 Sep 2009, 02:46

Frenc wrote:
LtCmdrDATA wrote:Que tipo es tan idiota que cuando hace trampa deja en evidencia que el es quien esta haciendo trampa como lo hizo kirk? hubiese tenido mas sentido que actuase en consecuencia de su trampa y les hubiese hecho creer a todos que el no tenia nada que ver en el desperfecto.

Vi la película dos veces, pero no entiendo a qué parte te referís.

La parte donde esta haciendo el test del Kobayashi Maru... el tipo se esta comiendo una manzana como si lo que esta pasando fuera normal...y deja en evidencia que él es el pavo que altero la programación de la prueba.

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 08 Sep 2009, 03:08

Claro. Era tan obvio que no lo recordaba. Es cierto. Pero, más allá de la trampa. ¿Qué clase de cadete lleva una manzana al puente en un ejercicio de simulación de batalla? Yo lo hubiera descalificado sólo por ese hecho, sin importar lo de la trampa.

Este Kirk demuestra una falta de compromiso para con la tripulación que no se soporta. Además, el que lo nombren capitán a los tres días es una falta de respeto.

Hay una parte que me resultó muy graciosa por lo inverosímil. En el momento en que Kirk hizo que Spock renunciara a la comandancia de la nave, alguien por ahí le dice (creo que era Bones): "Felicidades Jim, ahora no tenemos capitán ni primer oficial que lo reemplace". Si Pike no hubiera nombrado primer oficial a Kirk, ¿hubiera estado el Enterprise varado en el espacio hasta que le enviaran un oficial de mando? ¿Se habían olvidado de que existe algo llamado cadena de mando, en la que si no está presente el capitán ni el comandante puede hacerse cargo de la comandacia el oficial de más alto rango en la nave? ¿Afecto esto la incursión de Nero?

Saludos,

Frenc

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 08 Sep 2009, 15:20

La solucion de Kirk a la prueba Kobayashi Maru debio ser algo nunca mostrado porque cualquier solucion tramposa que el cine o la TV mostrara iba a ser, como fue, demasiado estupida. Como una eterna incognita siempre se hubiera podido ver a alguien fallando el examen y a alguien mas diciendo "Kirk fue el unico que paso esta prueba" alimentando su aura de heroe, al haber resuelto algo irresoluble.
Ahora sabemos que su solucion fue trivial.

Otra cosa que arruino JJ

Post Reply