"La tormenta imperfecta"

Espacio ambiguo y peligroso: el paraíso de los off-topics. Entrar aquí bajo tu propia responsabilidad.
Forum rules
El subforo Zona Neutral sólo puede ser visto por usuarios registrados. Al publicar mensajes en este foro estás de acuerdo con que aquello que publicás será exclusiva responsabilidad del autor del mensaje. Acordate de actuar con respeto y evitar el trolleo.
masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

"La tormenta imperfecta"

Post by masterkiller » 05 Apr 2012, 09:52

Ayer a las 20:30 estaba viendo al tele tranquilo cuando se largo a llover.
Todo estaba tanqui hasta que a las 20:40 aprox se corto la luz y el telefono .
Al cortarse la luz todo quedo en silencio y al mirar por la ventana senti que habia un viento TREMENDO y se escuchaban sirenas (de ambulancias o bomberos) vi, entre los relampagos, que a la casa del vecino de enfrente le faltaban unas cuantas tejas en el techo; a la hora cuando ya habia amainado sali afuera para comprobar que mi techo estuviera bien.
Prendi una radio para ver si decian algo y escuche a un oyente contar que en Berazategui estaban sin luz.
Apague todo y me fui a dormir.
A las 4 AM volvio la luz.
Ahora 9:30 AM la radio y la TV hablan de grandes daños.
¿Fue tan grande?
¿Alguno noto algo inusual?

Yo, por ejemplo, note gran cantidad de relampagos uno detras de otro pero una casi ausencia total de truenos fuertes lo que me extraño mucho porque eso indica una gran distancia entre el relampago y el trueno pero los relampagos eran constantes y no parecian lejanos.
Last edited by masterkiller on 12 Aug 2015, 18:16, edited 1 time in total.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Re: "La tormenta imperfecta" de anoche

Post by Almirante Q » 05 Apr 2012, 10:19

Lo que si noté mucho granizo al principio. Y sí, se sentía que había fuertes vientos.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 05 Apr 2012, 11:55

Almirante Q wrote:Lo que si noté mucho granizo al principio. Y sí, se sentía que había fuertes vientos.

En mi zona no cayo nada de granizo.
Fueron mas o menos 1/2 hora de lluvia y vientos fuertes

Q ¿Fue Granizo grande o Granizo normal?
Last edited by masterkiller on 05 Apr 2012, 12:44, edited 1 time in total.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 05 Apr 2012, 12:38

En mi zona, ni granizo y sólo viento fuertecito, pero nada del otro mundo.
Lo que sí noté eran los relampagos constantes sin truenos. Eso también me resultó llamativo.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 05 Apr 2012, 12:52

MEndoza, San Juan, San Luis y hasta Partes de Cordoba se kedaron sin lus por un promedio de 40 mins

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 05 Apr 2012, 12:59

Eran granizos pequeños pero abundantes.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Apr 2012, 13:34

A mi lo que mas me intrigo fue la actividad electrica intensa sin truenos.
Quizas sea la primera vez que lo note y siempre es asi (¿¿¿¿????) pero ver un relampago atras de otro y no escuchar ningun trueno o alguno que otro muuuy lejano me parecio casi de SciFi.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 05 Apr 2012, 14:03

masterkiller wrote:A mi lo que mas me intrigo fue la actividad electrica intensa sin truenos.
Quizas sea la primera vez que lo note y siempre es asi (¿¿¿¿????) pero ver un relampago atras de otro y no escuchar ningun trueno o alguno que otro muuuy lejano me parecio casi de SciFi.

Que no hayan escuchado truenos no creo que signifique mucho. Simplemente que el sonido perdió su intensidad al llegar a donde se encontraban ustedes y por eso no lo escucharon. Probablemente cayo demasiado lejos rayo o su sonido haya sido amortiguado por algo.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 05 Apr 2012, 14:17

Por Isidro Casanova fue terrible, se fueron abajo muchos árboles y demás. Por suerte mi auto zafó, teniendo en cuenta que duerme debajo de un pino... Yo me encontraba en Caballito y también fue muy fuerte, no tanto por la lluvia caída pero si por el viento.

Recién en la tele un meteorólogo explicaba que el fenómeno no fue un tornado, fue lo que se llama un reventón descendente del tipo 1 o 2 (hay hasta 6!!)

Image

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Apr 2012, 14:25

Almirante Q wrote:
masterkiller wrote:A mi lo que mas me intrigo fue la actividad electrica intensa sin truenos.

Que no hayan escuchado truenos no creo que signifique mucho. Simplemente que el sonido perdió su intensidad al llegar a donde se encontraban ustedes y por eso no lo escucharon. Probablemente cayo demasiado lejos rayo o su sonido haya sido amortiguado por algo.

masterkiller wrote: Yo, por ejemplo, note gran cantidad de relampagos uno detras de otro pero una casi ausencia total de truenos fuertes lo que me extraño mucho porque eso indica una gran distancia entre el relampago y el trueno pero los relampagos eran constantes y no parecian lejanos.

Un relampago atras del otro y verlos saltar entre las nubes claramente sin oir nunca el trueno a mi me parecio curioso

Y obviamente se que "el sonido" llega despues que "la luz" lo que me parecio curioso es que "el sonido" no llegara nunca.
Siempre algun trueno retumba fuertemente
Cuando no es asi es porque la tormenta es lejana y esta tormenta no era lejana, era ENORME, llovia en Moreno, en Berazategui, en capital Federal y en todos lados y la actividad electrica era INMENSA, un relampago atras del otro y practicamente no habia truenos.

Lo que yo pienso y lo pense en el mismo instante en que sucedia es que los relampagos eran ALTISIMOS y entonces estaban lejos aunque sucedieran arriba de mi cabeza
Es la unica explicacion logica que se me ocurre y si es asi me parece muy curioso que TODOS los relampagos sucedan a miles de metros de altura.

Para mi que en cualquier momento empiezan a salir los tripodes de abajo de la tierra
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Apr 2012, 14:47

Emiduran wrote:Por Isidro Casanova fue terrible, se fueron abajo muchos árboles y demás. Por suerte mi auto zafó, teniendo en cuenta que duerme debajo de un pino... Yo me encontraba en Caballito y también fue muy fuerte, no tanto por la lluvia caída pero si por el viento.

Recién en la tele un meteorólogo explicaba que el fenómeno no fue un tornado, fue lo que se llama un reventón descendente del tipo 1 o 2 (hay hasta 6!!)

Si, parece que fueron "micro-rafagas descendentes"
Hay un programa entero de discovery dedicado a ellas porque al parecer son responsables de muchos accidentes aereos.
Me sorprendi amargamente cuando me encontre que no tienen articulo en castellano en la Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Microburst
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Acá se ve como una micro-rafaga se lleva puestos vatios postes telegraficos
[youtube]TkavH9aZue8[/youtube]
Last edited by masterkiller on 05 Apr 2012, 17:15, edited 1 time in total.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

1...2...3... Probando... me copian?? 1...2...3 probando

Post by Crusher » 05 Apr 2012, 15:34

Hay alguien afuera??... casi todo Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, llegando hasta avellaneda no hay luz, es apagon general ahora se esta normalizando el agua en Quilmes pero sale con barro... Desde ayer a las 20:30 en Berazategui no hay agua ni luz, en toda la zona, arboles caidos en todas las calles, muchas calles cortadas, carteles, chapas, tejas, vidrios rotos, antenas boladas, literalmente, paredones caidos...Masterkiller te acordas de la antena misteriosa... bueno... no esta mas... el servicio de celulares ahora se esta normalizando ahora... la plaza que esta a dos cuadras de mi casa, ya no es una plaza es una monta;a de arboles uno arriba del otro... Esto es Kosovo...

Estoy usando la tablet con el modem y el router conectados al UPS... me queda poca bateria en la tablet...

Me siento Connor en el dia del Juicio Final de Terminator 3...

chau!...

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Apr 2012, 17:24

¡¡¡WOW!!!
:shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock:

Sin palabras

PD: Que se normalice todo pronto

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 05 Apr 2012, 17:31

Yo no le di mucha bola porque no soy de darle mucha bola a nada, nomás noté que se cortó el cable.
Sí me asomé cuando escuché que caía granizo para ver si eran muy grandes (y eran bastante grandecitos, del tamaño de las bolitas de vidrio con que jugábamos en nuestra infancia), y noté eso, los relámpagos uno tras otro, parecía más bien una “luz estroboscópica”. Mi vieja preguntó que era eso y le dije "La nube de Scary Movie 4".

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 06 Apr 2012, 09:12

Sigo sin luz, usando la tablet a cuenta gotas, con el UPS... En el centro de Berazategui ya hay luz, pero en la periferia esta complicado, en mi barrio el 50% tiene luz... se cayeron muchos postes de luz, hablando con vecinos me parece que tenemos para varios dias... espero estar equivocado... en Quilmes lo mismo... el problema de que llega la noche es que las zonas que estan cercas de las villas, se complica mucho sin luz... los amigos de lo ajeno (chorros) andan al acecho, ayer a la noche cerca de mi local, uno 20 tipos prendieron una fogata casi en el medio de la calle... esta complicado... Por lo menos ya tengo agua (hoy a la madrugada se normalizo)... el servicio telefonico se fue ayer por unas horas pero volvio a la noche por suerte... la se;al del celular biene y se va y me estoy quedando sin bateria...

El miercoles fue la primera vez que senti miedo de un tormenta, dentro de mi casa... :S

Cambio y fuera... desde algun lugar de Kosovo (Berazategui)

chau!

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 06 Apr 2012, 13:53

Mi tía vive por esos lados Crusher. Según preguntó, dicen que van a estar sin luz hasta el sábado o domingo... peeeero, vos sabés cómo es con las empresas de servicios... Vamos a ver qué pasa.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 06 Apr 2012, 15:24

Esto del clima es complicado porque parece que depende de Dios y las administraciones políticas no tienen nada que ver pero no es tan así.

Esta tormenta dicen que tuvo ráfagas descendentes de viento de 150Km/h
Otros dicen que fueron múltiples tornados F2y F3 (Lo escuche en la radio hoy a un meteorologo que decía eso)

Ya pasaron 2 días y el tema casi paso.

Solo quedan los que están sin luz, que no son pocos como crusher bien sabe.

Yo estuve sin luz ni teléfono 8 horas pero a 4 cuadras hay toda una parte del barrio que todavía esta sin luz.

El asunto es:
¿La tormenta fue consistente con los daños causados?

Para mi no

Media hora de viento fuerte con unas cuantas ráfagas de 150Km/h no pueden causar el daño que causaron.

Para que así sea las construcciones tienen que están hechas tan mal como para no soportar vientos de 150Km/h (que son vientos comunes en tormentas fuertes)

En una villa murieron 4 personas
A esas personas no las mato al tormenta
Las mato la precariedad.

Volaron techos y cayeron paredes.

Techos mal hechos y paredes débiles

Cayeron muchos postes de luz.
24Hs después debió estar todo normalizado.

Los daños que causo esta tormenta prueban los fallos de infraestructura y planeamiento.

Este país se esta cayendo a pedazos y esto solo es una prueba mas.

El miércoles no tuvimos algo extraordinario
Tuvimos una tormenta fuerte bastante ordinaria

Si no lo aceptamos y nos creemos que fue algo "extraordinario" como puede ser "una serie de tornados" que nadie vio... Solo vamos a lograr que la próxima sea peor.

La verdad es que no construimos pensando en las tormentas
Las redes de servicios de luz y teléfono no están pensadas para resistir nada y las empresas no tienen respuesta rápida a este tipo de situaciones.

Vivimos en la creencia de que "el clima es impredecible" y si te toca es "La mano de Dios"

Y así nos va.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 06 Apr 2012, 19:19

2012/04/06 19:12 TN, movil en Quilmes

Una torre de concreto de alta tension caida en el suelo por la tormenta en la calle Lavallejas.

¿Fue un tornado?
¿Fue un huracan?
¿Fue una potente rafaga descendente?

Los mismos vecinos dicen que no.

Hace meses que tienen una obra de pavimento inconclusa y a la torre le socavaron las bases.

Hace 2 dias que estan sin luz y no se ve una solucion a la vista

Crusher, vos estas ahi y sos testigo tristemente privilegiado de las consecuencias no de la tormenta sino de la corrupcion politica.

Esa torre no se tendria que haber caido

Una foto de eso seria un gran testimonio de las consecuencias de la corrupcion.

Ojala se te normalice la situacion lo antes posible.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 06 Apr 2012, 19:37

Edesur, sobre los cortes en GBA: "No hay plazos precisos para restituir la luz"

Lo informó la empresa, que corroboró la caída de 6 mil postes de red de media y baja tensión en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La empresa Edesur dijo que no hay plazos precisos para restituir la luz a la totalidad de los damnificados por el temporal y sostuvo que prioriza resguardar la seguridad en la vía pública.

La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, manifestó que corroboraron la caída de 6 mil postes de red de media y baja en tensión en Quilmes, Berazategui y Florencia Varela.

Desde ayer la luz fue restituida al 90 por ciento de los damnificados que reciben el servicio de Edesur.

Pasadas las 18:30 se registra un corte en la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de la rotonda de Gutiérrez.

AYUDA MILITAR

En tanto, la presidenta Cristina Kirchner ordenó que las FF.AA. asistan a los damnificados por el temporal sucedido en la noche del miércoles que dejó 17 muertos.

El Ejército dispuso el alistamiento y despliegue de personal y medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo para auxiliar a los vecinos de los municipios de La Matanza, Ituzaingó y Moreno, que resultaron ser los más afectados por la tormenta.

http://tn.com.ar/sociedad/00088307/edesur-sobre-los-cortes-en-gba-no-hay-plazos-precisos-para-restituir-la-luz

¿Debe ser mentira porque TN es parte del imperio del mal de Magneto?

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 06 Apr 2012, 22:30

En la zona de mi local en Quilmes ya vino la luz, pero es solo suerte, a dos cuadras hay como 5 postes de luz caidos y un paredon derrumbado y la calle esta cortada desde el miercoles, dia de la tormenta...

No creo sea una tormenta con vientos fuerte nada mas, en mi familia nadie vio nunca algo asi... para mi fue un "mini tornado"... y vamos a tener tormentas asi mas seguido... y el problema es lo que vos decis Masterkiller, contrucciones precarias, mal hechas, asi como la red electrica, todo hecho asi nomas, para abaratar costos... estoy escuchando la radio a pilas y en un programa de radio el conductor esta sorprendido porque tuvo 270 denuncias de desastres en menos de media hora...

y la verdad que se fueron todos de vacaciones, no hay defensa civil, es un desastre... todo mal organizado... es cualquiera todo... los bomberos no dan mas, aca la gente es la que saca los arboles de la calle y corta los troncos, pero el problema son los palos de luz...

En Ezpeleta hay muchas zonas donde hay cortes de calles y quema de gomas de vecinos que estan cansados... En la radio estan diciendo que hay saqueos y gendarmeria con la policia estan custodiando supermercados

Hoy fui al cine porque estaba aburrido y en el medio de la pelicula se corto la luz...

Me dijeron que esto no se arregla hasta el martes o miercoles los mas opimistas dicen para el domingo...

Cambio y fuera desde Kosovo

Chau!

Post Reply