Such sweet sorrow, Part I & II (DIS s02e13 s02e14)

¿Qué te pareció Such sweet sorrow?

0
0
No votes
1
1
5%
2
1
5%
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
0
No votes
8
3
14%
9
2
10%
10
14
67%

Total votes: 21

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Re: Such sweet sorrow, Part I & II (DIS s02e13 s02e14)

Post by ALEKSSANDROS » 20 Apr 2019, 12:46

Johannes wrote:
20 Apr 2019, 11:09
ALEKSSANDROS wrote:
19 Apr 2019, 22:44
Otra cosa que me gustó, fue que habían convertido el Golden Gate en una plataforma de paneles solares, ESO ME PARECIO GENIAL!!!!!!!!

Max, el promedio entre 1 y 5 es 3 =P solo para comentar no más =P
Image

Y acá en época TMP
Image

Y acá que no se respetaron los colores originales del Enterprise!!
Image
No entendí, es un palo? Si no era sarcasmo de verdá me gustó. Lo de TMP se supone que es una gran peatonal, conductos de comunicación vehicular automatizados? Tren de alta velocidad? Técnicamente TMP es 30 años en el futuro? Perfectamente podrían haber retirado los paneles y ponés el monoriel. Igual un desfasaje "canónico" en el Golden Gate no me parece algo para matar a alguien.

Y lo del puente del enterprise, no sé si es para mi eso, a mi lo del ENT me pareció superfluo (salvo lo de los miles de cazas que según uds está explicado... pero no sé donde m*e*d* caben...) La adaptación del puente del ENT me parece hermosa. De hecho, espero que Kurtzman convenza a los directivos de CBS y hagan una serie de Pike (sin cagarla demasiado, prometo no quejarme de los robotitos xD)

MI PROBLEMA PRINCIPAL es con la batalla... ya que el 75% del episodio es la batalla. Siempre me dije, "EN QUE m*e*d* PENSABAN EN EL S.XVIII" al hacer batallas de tipos que se paran uno frente al otro a doscientos metros y se tiran? O_O ES LA IDIOTEZ MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD....

y PAM!!!!!!!!

en el siglo XXIII vuelve a hacerlo con naves xD WTF!!!!!! Siglos de warfare (tacticas de comando, estratégias para el triunfo y demás) tirados a la basura xD

SI LOCO!!!!! Porque en el siglo 23 somos tantos que no nos ponemos a esquivar los tiros de los demás, si te matan, te matan xD

PD: Johannes, nunca me respondiste si viste Babylon 5

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Apr 2019, 13:55

Es un chiste lo del Enterprise.
Ese es el Enterprise de The Cage. Perfectamente podría hacer sido con esos colores o como lo hicieron ahora.
El cambio lo hicieron por un tema de aprovechamiento de la TV color. Por eso también los uniformes chillones.

Vi Babylon 5. Entiendo lo que decís. Igual ahí las naves son toscas por un tema de cgi primitivo. Igual los nimbari tenían mejores diseños.

Parece que el puente del Ent se hizo de cero. No es un reuso del de Discovery ni de la Shenzhou.
Y se lo contruyó en C, o sea que no es cerrado y la pantalla-ventana fue hecha en cgi.

Yo igual te hablaba de otra cosa. Después se lo aclaré a Chaca: me refería a el por qué el Ent tenía cazas y pods a cagar. No al diseño de las naves.

Sobre las navecitas, uno a uno, onda batalla en el aire. Sí, es así. Por eso en ST nunca se usó lo de los cazas y naves menores, onda BSG. Bueno, por eso y por una cuestión de presipuesto en cgi. El tema es que si llegas a hacer una batalla de dos naves contra 30, visualmente te cagás de embole, sumado a que nos seguiríamos comiendo el mote de "basura aburrida" que nos ponen los waries.

Por cierto, las batallas de DS9 son bastante así, pero con las naves maniobrando.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Apr 2019, 13:59

ElAuriano wrote:
20 Apr 2019, 12:01
No se olviden el final, la entrada al agujero negro al mejor estilo "The Motion Picture"
Es un agujero de gusano. Esto provocó en twitter que freaks del orto empiecen a discutir sobre por qué en unos wormholes no se ve así y en otros sí. Y algunos mandaron que es por un tema de estabilidad del wormhole. NECESITO MORIRME

Eso es discutir por qué el warp se ve diferente según la serie o la película.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 20 Apr 2019, 14:50

Johannes wrote:
20 Apr 2019, 13:55

Sobre las navecitas, uno a uno, onda batalla en el aire. Sí, es así. Por eso en ST nunca se usó lo de los cazas y naves menores, onda BSG. Bueno, por eso y por una cuestión de presipuesto en cgi. El tema es que si llegas a hacer una batalla de dos naves contra 30, visualmente te cagás de embole, sumado a que nos seguiríamos comiendo el mote de "basura aburrida" que nos ponen los waries.

Por cierto, las batallas de DS9 son bastante así, pero con las naves maniobrando.
La verdá me gusta SW pero me tiene completamente sin cuidado lo que opinen los aries pues no tengo buena opinión de ellos, tampoco xD

A eso iba, naves maniobrando como vimos en la batalla copada de DS9 (no la mencioné, porque luego dicen que ando llorando por el canon "viejo" xD) pero igual en B5 no había tanto caza que parecían mosquitos alrededor de naves más grandes. Asumo que no les daba el CGI pero también asumo que fue el buen gusto de JMS

Respecto a los freaks hablando de wormholes... ESOS son los que le hacen daño a Star Trek :( por eso siempre me caerá mal Sheldo Cooper u_u (aunque asumo que esos freks deben tener de científico lo que yo tengo de cirujano)

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Apr 2019, 15:39

Dije warie porque es la cabeza generalista promedio del que consume sci fi y fantasía y mira ST desde afuera.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 20 Apr 2019, 20:38

""Regulation 157, Section 3, Paragraph 18: Starfleet officers shall take all necessary precautions to minimize any participation in historical events."

Esta regulación se invoca por primera vez en "Trials and Tribble-ations" de DS9

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 20 Apr 2019, 20:48

ElAuriano wrote:
20 Apr 2019, 20:38
""Regulation 157, Section 3, Paragraph 18: Starfleet officers shall take all necessary precautions to minimize any participation in historical events."

Esta regulación se invoca por primera vez en "Trials and Tribble-ations" de DS9
Mi no entender, tu explicar!

A que viene eso?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Apr 2019, 21:03

Lo dice Spock en su entrevista post batalla.
Y ElAuriano está haciendo conecciones de canon

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 21 Apr 2019, 12:37

Otra data: a "Número Uno" en un momento Pike le dice "Una" (en Netflix subtitularon como "Noona"); este nombre lo tomaron de las novelas de TOS (confirmado por Michelle Paradise)... y sí, el nombre es español :)

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 21 Apr 2019, 13:46

Acá está el set del Enterprise y la pantalla hecha completamente con VFX

Image

Image

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 22 Apr 2019, 10:39

Vieron q se podian hacer cosas actualizadas respetando el canon!!

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Apr 2019, 12:16

max wrote:
22 Apr 2019, 10:39
Alguien dijo que no se podia hacer eso?
Me parece que los límites del canon es lo que hay que discutir, no si el puente es naranja o no. Pero ese no es el tema de este post. Y tampoco es una discusión que me interese dar.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 22 Apr 2019, 14:10

manoloki72 wrote:
22 Apr 2019, 12:16
max wrote:
22 Apr 2019, 10:39
Alguien dijo que no se podia hacer eso?
Me parece que los límites del canon es lo que hay que discutir, no si el puente es naranja o no. Pero ese no es el tema de este post. Y tampoco es una discusión que me interese dar.
Manuel, decile a Pablo que vuelva :(

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Apr 2019, 15:29

ALEKSSANDROS wrote:
22 Apr 2019, 14:10
Manuel, decile a Pablo que vuelva :(
Estuve viendo el final de Temporada el viernes con Pablo. Cuando vuelva a verlo le mando tus saludos y le digo que lo reclaman en el Ten Forward.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 23 Apr 2019, 11:05

Dile que lo queremos, y se le hecha de menos

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 23 Apr 2019, 13:17

Alguien preguntó en algún lado por qué el torpedo fotón de la Sección 31 no es ovoide como todos los demás.
La explicación está en el diálogo que tienen Pike y la reina cuando descubren que se afanó un pod.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 23 Apr 2019, 13:47

Johannes wrote:
23 Apr 2019, 13:17
Alguien preguntó en algún lado por qué el torpedo fotón de la Sección 31 no es ovoide como todos los demás.
La explicación está en el diálogo que tienen Pike y la reina cuando descubren que se afanó un pod.
A mi lo que me jodía era que fuera extremadamente ENORME! Pero a esta altura ya me da igual

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 24 Apr 2019, 01:20

Listo, ya lo vi.
Realmente fue el mejor episodio de Discovery. La batalla, el timing, los diálogos, las pausas emotivas, como cerraron todo, el (para mí) homenaje a TMP cuando entran al wormhole, todo en general.
Le pongo un 10.
Aún así tengo críticas que no empañan ese 10:
El Enterprise demasiado fan service como dije antes en base a las fotos, las botoneras innecesarias, esos paneles de luces de colores en el borde superior que no me dan utilidad alguna, el monitor empotrado al estilo 60 en la consola de Spock (al final), todo eso me molesta. Todo lo demás estaba bien, daba a Enterprise, pero no esos detalles que solo dan a decorado, es el siglo XXIII, no los 60s.
No me gusto que Spock se afeitará tanto, parece una nena.
El crucero Klingon, demasiado grande, no se. Ya habíamos visto esas enormidades antes en la temporada anterior, que se yo, no era necesario. Con que fuera el doble de tamaño del resto bastaba.
Alguna cosa más que ahora no recuerdo. Ah si, que una puertita al lado de un torpedo evite que esa explosión llegue al otro lado cuando se come medio plato del Enterprise! Eso si que es malísimo. Pero bueh...

Lo bueno: las partes emotivas me llegaron.
Las rocas, le encuentro una explicación, si quieren, no son rocas, son trozos calcinado del material que se les ocurra que sea en esa época, pero no rocas. Se calcina, explota y sale eso, nada más.
Los saltos en el tiempo (efectos me refiero) hermoso.
Los rayos fasers, bien, mucho mejor que los de JJ2009 y posterior.
Los flashbacks adecuados en tiempo justo, no más, no menos.
Ahora escribo algo en el hilo general que no entendí...
Esta vez me dejo con más ganas que el año pasado cuando apareció el Enterprise.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 24 Apr 2019, 01:42

La almirante podría haber cerrado la puerta y la transportaban. Aunque también podrían decir "mucha interferencia del torpedo" o zaraza.
El hecho es que es el primer almirante que sirve para algo productivo en la franquicia y no es un corrupto. Y encima muere en una llamarada de gloria.

Las dos mejores escenas, sacando escenas de VFX, la entrada al agujerito negro para hacer las señales y el paso con el campo de chispas. Tremendamente cinematográfico.

Y la pelea de Philippa y Leland en el pasillo "giratorio".

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 24 Apr 2019, 02:11

No me molesta para nada en sí la heroica escena de la Almirante. Solo me hizo ruido eso de estar a 5 metros de la puerta y que explote ahí mismo y Pike al otro lado... de que era esa puerta? Deberían hacer las naves con ese materia si soporto la explosión que reventó medio plato!
Todo me pareció cinematográfico, incluso mejor que la pavada de batalla de JJTrek 3 (ya ni el nombre me acuerdo).
La escena de la pelea de Phillippa y Leland me gusto pero me hizo acordar a la caja de zapatos del bailando de Tinelli que la hacían girar, jajajajajaj
https://youtu.be/mSeElS-aGKo

Post Reply