Brother (DIS s02e01)

¿Qué te pareció Brother?

0
1
5%
1
1
5%
2
0
No votes
3
1
5%
4
0
No votes
5
0
No votes
6
4
19%
7
0
No votes
8
2
10%
9
7
33%
10
5
24%

Total votes: 21

chaca_f22
Capitán
Capitán

Re: Brother (DIS s02e01)

Post by chaca_f22 » 22 Jan 2019, 21:16

chaca_f22 wrote:
19 Jan 2019, 04:30
critico yo? pero despues es sin llorar, es cierto que tiene sus cosas buenas, tecnicamente DSC es IMPECABLE,, pero tiene unos wtf horrendos....y derroche de FX que estan ahi solo por que se ven "guay" ... mal eso, PESIMO!

PD; tampoco me gustaron los episodios basados en Bortus
Voy a poner las 3 boludeces que mas me shockearon y me dejaron WTF;

1- La seccion de Ingenieria en la discovery mide kilometros de largo, ancho y tiene estadios de futbol de espacio vacio dentro; digo las workbee volaban por entre el casco y el shaft del turbolift; ¿en serio. realmente era necesario ese derroche de FX? una estupidez solo digna de la cabeza retrasada mental de Kurtzman......

2- Las capsulas especiales para exploracion de no me acuerdo que, los tipos se paran en una parte de la DSC que baja al hangar especial y se suben a las capsulas, las cuales estan cargadas en el tunnel de lanzamiento, ok; puede que sea equipamiento desarrollado en la Shenzou que posteriormente fue trasladado a la DSC (sino, como cresta es que la Jamon Quemado fue piloto de pruebas?), nada tan raro ahi, tambien es posible que las hayan cargado en el tunnel de lanzamiento de acuerdo a la mission que iban a realizar, pero todo eso no tiene sentido, por que bueno, esas capsulas deberian poder despegar como una workbee o un shuttle normal, despues de todo tienen propulsion propia; y aunque necesiten un tubo de lanzamiento especifico como si fueran un torpedo de fotones; ¿realmente es necesario que el tuvo de lanzamiento sea mas largo que toda la discovery (juzgando por la duracion de la escena y la velocidad de las capsulas en la secuencia) y que tenga cruces de carril como si se tratara de autitos Hotwheels?; otro derroche de FX que solo a Kurtzman y cia se le ocurririan, para hacer demo reel de FX y malgastar dinero

2.5- Y las capsulas no tienen escudos deflectores? ni siquiera un campo minimo? que ayude a protegerlas del medioambiente hostil para el que estan diseñadas y la estructura no sea lo unico que sufra stress y por ende se disipe energia al funcionar? la Enterprise E tiene mas resistencia a los golpes y la presion extrema que esas capsulas diseñadas para eso......

3- El equipamiento especial para atrapar el asteroide; ¿en serio era necesario hacer ese FX de algo pequeño que multiplica su masa hacia el infinito desplegandose para todos lados y la seguridad se la pasan por la m*e*d* por que los pobres nabos que lo dejaron en posicion luego tuvieron que correr por sus vidas a fin de no ser aplastados por el equipo ese; otro FX estupido para dar espectacularidad
y que se ve estupido en pantalla, por que ellos mismos establecieron en el mismo capitulo que la DSC es un armatoste lleno, llenisimo de espacio libre, entonces pueden almacenar un equipo mucho mas robusto que no tenga el mecanismo de multiplicacion y desmultiplicacion de masa, sino que simplemente trasportarlo desde bodega a la bahia de trasbordadores usando el trasportador de materia y unos amplificadores de señal adosados al equipo, mucho mas seguro y es algo mucho mas trek que copiar un FX que se ha visto en todas lasa demas series y peliculas desde el año 95; incluso el efecto del traje quedaria mejor si el traje se ensamblara por secciones como los trajes modernos de Iron Man (MK37 por ejemplo) a como lo hicieron que es un FX inverosimil y ridiculo si quieres hacer algo resistente de verdad, en especial es estupido que se atasque la viscera del casco en un mecanismo asi, por que bueno, el mecanismo no existe, es un pu** desdoblador de fierro, solo debes ordenarle que se vuelva a plegar y probar nuevamente, o reiniciar el circuito, otra situacion al peo para dar espectacularidad solo por que se pueda y no por que realmente sea necesaria para el guion....

4- que "el asteroide no tiene suficiente tamaño para generar tanta gravedad" ¿en serio dijeron esa tonteria? no saben nada sobre la teoria del bigbang, o la fisica de los agujeros negros? o sobre las enanas blancas, marrones ? que no saben que existe algo llamado densidad y que con las fuerzas gravimeticas correctas dentro de una superestrella colapsada en algun momento de la historia del cosmos, perfectamente puedes tener algo como una pelota de tenis con tanta fuerza gravitatoria como un planeta y no seria un agujero negro; sino simplemente un objeto superpequeño, increiblemente denso, pero sin la masa suficiente como para generar un agujero negro, eso es astrofisica basica del siglo XX, me cuesta creer que un graduado de starfleet no haya aprobado esa clase :shock: , un campo de asteroides super masivos que no han formado aun un planeta o una estrella, deben haber cientos de miles de millones en el universo, ya que basicamente son sistemas planetarios que han colapsado y que no han vuelto a renacer ya que ese proceso de reutilizacion de la materia toma miles y tal vez millones de años; si la estrella colapso hace solo unos cientos de años, es totalmente posible que ese lugar exista en nuestra galaxia y ese tipo de materia, en efecto deberia ser super comun en sistemas planetarios de ciclo corto o muy corto, sabemos que existen estrellas colapsadas que en la epoca de los dinosaurios aun eran nubes de polvo y gas (nuestro sistema solar es un sistema planetario de ciclo medio-medio largo)

La palabra es Masa, o Mass en ingles, el tamaño no tiene mucho que ver con la masa ni la gravedad; sino que con como te afecta la gravedad en relacion al centro de masa de acuerdo a la distancia que tengas contra el centro de masa (o sea el peso, por que mientras mas grande sea un objeto, mas lejos estas del centro de masas y por ende tu peso en relacion a ese objeto disminuye)

5- el Enterpise rojo no me molesta por que se arregla con una mano de pintura, aunque le da un aspecto muy Mirror Universe que no necesita, lo hubieran puesto celeste y le da un toque de vanguardia, pero si me molesta que Spock haya detectado las 7 esferas del dragon muchos meses antes que nadie mas, vale que el tipo que quedo a cargo era un nabo y la DSC estaba atrapada en el Mirror Universe; pero en serio todos los demas son tan nabos en Starfleet? de no detectar una señal en meses? en especial con los sensores al maximo buscando cualquier anomalia que pudieran ser señales de naves Klingoff? te creo un mes de ventaja, o un par de semanas, pero no medio año... es simplemente estupido, aunque bueno, no tienen idea de como es la astrofisica basica, asi que es posible....

y eso que vi el capitulo una sola vez, si lo veo de nuevo me voy a fijar en las tonteras que ustedes diejron y el post se va a triplicar

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 22 Jan 2019, 22:02

Te doy la derecha en todos los puntos. Igual no me importa... jajajajajaja
Una más: cualquiera puede meterse así como así al camarote de un miembro de otra nave y urgar en sus pertenencias? Aunque sea la “hermanastra”? No se está hablando de un “desaparecido” o “muerto”.
Otra: correr como loco en un asteroide porque se está desestabilizando cuál superhéroe? No será mucho?

Igual me sigue gustando el capituló bastante, son detalles que se pueden encontrar en cualquier capítulo de cualquier serie incluso las de Star Trek si uno se pone a indagar o en modo estricto.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 23 Jan 2019, 10:19

Lamentablemente, un amigo me lo hizo ver.................en serio le ponen 9 y 10????!!

LLego a la conclusion q me pase 50 años de mi vida viendo series y peliculas y no aprendi nada, por q no entiendo nada del tema, otra no me cabe. Estan viendo cosas que yo no vi o no entiendo.

Mas alla de los FX, q si son impecables.........pero no tiene sentido ninguno en el mundo Star Trek, incluso ni en el mundo Star War, en un momento le pregunte a mi amigo, esto que sucede en el universo Marvel???........

Pero vamos mas alla de los Fx, y el aspecto teconologico y estetico.....y de tratamientos de razas.......parece q ahora los vulcanos tienen mas sentimientos.........

Sacando a Pike, q esta bien y la nueva ingeniera q pinta bien......el resto sigue siendo un grupito de personas sin carisma, y algunos insorportables como la protagonistas y la alferez Tilly

Dialogos realmente sin sentido, trataron ponerle humor, pero es tan forzado, que por momentos con los comentarios y caras q ponian, pense q estaban compiando a Orville.

La historia del capitulo, realmente lo unico que puede atraer es por la secuencia de accion, q nada tiene q ver con Star Trek, por que sino es una hora hueca de contenido.

No se.........olvidandome de los detalles de Star Trek , q son un insulto. Para mi como capitulo de serie, como generoso no pasa de 5

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 23 Jan 2019, 15:52

Es que no estamos comparando series. Estamos puntuando “UNA” serie y nada más. Dentro de lo visto, da para mi, un 9. Cosas subjetivas, en fin.

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 29 Jan 2019, 15:08

Estuvo entretenida, tuvo excelentes efectos especiales (el movimiento del ascensor me encantó).
Fue un comienzo de temporada presentando un nuevo arco argumental para desarrollar a lo largo de la misma.
Excelente el personaje de Pike. Me faltó el Red Shirt, que se transformó en Blue Shirt.
También me gustó que presenten la relación de Michael y Spock.
En fin, desde mi punto de vista no está ni para 10 ni para 9.

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 19 Feb 2019, 19:05

No iba a ver la segunda temporada hasta que estuviese completa (y hasta ver los cortos) pero al final vi el primer episodio para ver que pasaba con el Enterprise.

Me ha gustado Pike.

Me ha gustado ver que llevan lo uniformes de TOS, pero por algun motivo los de Discovery no quieren llevarlos, ¿tan dificil es cambiarlos?

Y creo que ya. La cosa de las bolas rojas, me da igual, la infancia de Spock y Burnham, me da bastante igual tambien y no por culpa de Spock, si no de Burnham, es un personaje que no me interesa nada. Me alegro que no haya salido Spock (al menos, el actual) y espero que no salga en toda la serie. No es necesario.

Y ¡sorpresa!, situación de peligro... pasa algo horrible y muere uno, el capitan a punto de morir, Burnham hace lo mas difícil del mundo ¡y le sale bien!!! Ninguna sorpresa... parece como si la actriz fuese la hija del productor y le dijese "papá quiero que en cada capítulo pase algo imposible y yo lo haga bien porque soy mejor que nadie". No me explico como no se cansan de hacer siempre lo mismo, y siempre con ese personaje. ¿Es el resto de la flota estelar inutil para todo? parece que sí.

Me cuesta mucho ver la serie con esa protagonista, de verdad.

Un 6.

Post Reply