Detained (ENT s01e21)

¿Qué te pareció Detained?

1
1
3%
2
0
No votes
3
2
6%
4
3
10%
5
7
23%
6
9
29%
7
3
10%
8
3
10%
9
2
6%
10
1
3%

Total votes: 31

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Detained (ENT s01e21)

Post by Marplanauta » 22 Feb 2003, 02:42

Archer y Mayweather son detenidos por los Tandarans en un campo de internamiento suliban. Al enterarse de la persecución a los Suliban por parte de los tandaranos, Archer solicita la ayuda del Enterprise y su tripulación.

Image

Locutus
Capitán
Capitán

Post by Locutus » 22 Feb 2003, 03:52

Le doy un 5.
No fue malo, pero tampogo agrego nada a la serie. Fue un capitulo mas!

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 22 Feb 2003, 04:50

Ma pareció un capitulo tipico de Voyager...con plan de rescate de Paris. le doy un 5

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 22 Feb 2003, 05:04

1) Archer asiendose enemigo de un potencial aliado....... idem en .... dear doctor, roug planet. Gente que lo trata bien, estos que estan del lado de ellos, peleando la guerra temporal.
2) Repito, deja morir a una civilizacion entera en dear doctor y aca salva 300 monchitos, con lo cual encima se gana como enemiga una raza con tecnologia warp.
El capitulo igualmente me parecio entretenido, y creo que el comandante de la base es el mejor personaje que vi en la serie hasta ahora.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 22 Feb 2003, 09:53

Medio pelo... le doy 6.. no fue malo.. pero tan poco fue muy bueno.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 22 Feb 2003, 10:49

Calificacion: 5 / 10

Me pareció estar viendo uno de esos tipicos episodios de Voyager. Una trama un poco utilizada también y si bien no existe la primera directiva es una barrabasada lo que hace Archer mitiendose en donde no debe.
El final también es un poco previsible.

Lo que si: La actuación del jefe del campo de detención, muy buena. También me gustó la explicación que dieron de que los Suliban hace 300 años que perdieron su mundo natal y que ahora son nómades.

Lo que no: T'Pol que nuevamente muestra sintomas de emociones (cuando invita a cenar al jefe del campo) y realiza un accion (el rescate) que no es muy logico que digamos. Como critica tecnologica remarco el uso del transportador en exceso. Y como ya dije, lo previsible del final.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 22 Feb 2003, 12:36

Es como dije me pareció un capitulo de Voyager...

Cadete Espacial
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Cadete Espacial » 22 Feb 2003, 15:06

daj.

Estuvo bueno!!
(y T'Pol solo sigue ordenes)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 22 Feb 2003, 16:34

Bueno, luego de ver Detained a las 5 de la mañana, aca va mi critica.

A pesar de estar involucrandonos con una supuesta gran raza de ENTERPRISE, Detained no agrega mas que un poquito de historia previa a los Suliban. EL capitulo en si no nos deja nada, es mas, nos hace preocupar sobre si este ARcher va a seguir haciendose capturar, como ya vimos en por lo menos 3 episodios anteriores. Archer necesita crecer bastante todavia, y de Maywether mejor no hablemos.

ME GUSTO: Me encanto otra vez T´Pol. Es mas, me parece que el capitan podria dejar un par de veces mas a su primer oficial al mando, en una de esas le salen mejor las cosas. La estrategia de T´Pol y su diplomacia son de lomejro de este episodio. Me gusto conocer un poco mas a los Suliban y diferenciarlos de los Cabal. Me gusto ver otra vez a Bakula y Dean STockwell juntos, un poco de nostalgia de Quantum Leap. Obviamente, quienes hacen el casting tal vez deberian evitar contraponer a Scott Bakula con actores tan buenos, porque resalta su falta de oficio.

NO ME GUSTO: La actuacion de ARcher y Maywether como ya dije deja bastante que desear, al igual que la participacion de Hoshi y del Doctor Phlox. Otra vez el maquillaje barato se usa para los Tandar. La historia en si es bastante aburrida. Si sacamos los comentarios acerca de los Suliban, la historia no tiene ningun interes. El hecho de comparar a los Suliban con judios en Alemania o japoneses en EEUU me parecio sumamente facil. La caracterizacion en blanco y negro me parece una de las cosas por la cual no me atrajo mucho Voyager y que sin embargo (y alejandome un poco de la tregua VOY/DS9) DS9 se esforzo por evitar. Aca vemos a los SUliban y los Tandar en una obvia caracterizacion del bueno y el malo. Solamente el Coronel puede notarse que cree realmente que esta bien lo que esta haciendo y aporta una pequeña escala de grises a los Tandar. La historia en si no es divertida y le faltan un par de vueltas de tuerca. Yo hubiera hecho que al final, uno de los Suliban se comunique con el ENterprise y le agradezca haberlo liberado, ya que ahora puede finalmente unirse a los Cabal, como siempre fue su sueño. Eso hubiera dado un poco ams de drama a la historia y hubiera heco que Archer se cuestione aunque sea un poquito sus acciones. Y como ya dijeron antes, no se si es muy sensato de parte de Archer enfrentarse directamente a un posible aliado, por mas que tenga sus trapos sucios. En lo que respecyta al trato hacia Archer, los Tandar fueron sumamente benevolos. Sin embargo, ARcher no pudo con su genio y tuvo que intervenir en un conflicto que realmente no le interesaba. Y si le interesaba no deberia haber intevenido de esa manera sino como hace cualquier diplomatico hoy en dia (salvo los yanquis): con un poco mas de inteligencia. ¿quien sabe cuando podremos necesitar a los Tandar?

MI PUNTAJE: 4, daba para mas

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 22 Feb 2003, 16:55

Todavía no la vi por completo pero creo que un final "no perfecto vendría bien de vez en cuando...
El domingo opino

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 22 Feb 2003, 21:50

El problema es que el final es re perfecto.... somos buenos y ellos malos.

Y realmente destaco la actuacion del comandante de la base Tandar, MUY BUENO!

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 23 Feb 2003, 10:04

tiene muchas cosas malas.. al pareser esta la raza deuña de la prision esta a unos cuantos años adelantada que los humanos.. pero igual Trip pudo entrar con un POD y destruir su prision :?

Hoshi lamentable.. no sale nunca.

no es un capitulo para el olvido.. pero no te agrega nada..

Mostro
Comandante
Comandante

¡Ojalá!

Post by Mostro » 23 Feb 2003, 11:23

Lucas wrote:Ma pareció un capitulo tipico de Voyager...con plan de rescate de Paris. le doy un 5
No, ni eso. Le doy un cuatro (porque no soy de bochar)

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 23 Feb 2003, 16:00

Yo le dì un 6.
A pesar de mostrar algunos razgos emocionales creo que la mejor actuaciòn de entre todos los personajes es la de T´Pol, hace ya varios capitulos que creo esto. A Mayweather deberian mandarlo de nuevo a la escuela de actuaciòn junto con Hoshi.
En este capitulo en particular la mejor actuaciòn fue la del comandante de la estaciòn (¿ese actor no trabajaba con Bakula en Quantum Leap?).
Me gusto que aondaran un poco en la historia de los Suliban, eso nos da un panorama mas amplio de su cultura y quiza justifique el por queno hay rastros de ellos en las otras series.
Saludos.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 23 Feb 2003, 18:47

Reina Borg wrote:¿ese actor no trabajaba con Bakula en Quantum Leap?

Con Seguridad

Gul Dukat
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by Gul Dukat » 23 Feb 2003, 20:34

a mi me gusto,y espero mas de la guerra temporal

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 24 Feb 2003, 11:04

Un 6. Por lo menos le rescato algo del tema de los Sulibans y algo de acción.
Me parece que el Enterprise necesita un diplomático a bordo. Esos 89 sulibans van a terminar en el Cabal seguro llevando valiosa información sobre Tandar.
Además atacaron una instalación de una raza que no conocían e ignoraron todas las indicaciones de los Tandarianos. Estos deben pensar que los humanos son locos o enemigos.
Lindo Primer Contacto ...

Fabian Enrique Núñez
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Fabian Enrique Núñez » 24 Feb 2003, 12:03

Me gusto la trama, pero los escritores paresen que nunca dan pie con bola, era un primer contacto, por que no dejar las cosas como estban y tratar de estableser una embajada que intersediera por los Suliban.
Lo Positivo ya sabemos un motibo de porque lops solivan no se nombreron el las otras series trek.

HGB
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by HGB » 24 Feb 2003, 13:06

Le doy 5.En una de esas ma adelante cuando veamos algo mas de los Suliban y de la guerra temporal en retrspectiva digamos que este episodio fue mas de lo que representa en este momento.
Soy defensor incondicional de Enterprise, pero me estan cansando un par de cosas:
1. La insufrible inocencia de Archer, como corno llego a capitan.Con semejante inocencia incluso hoy día no podría ni capitanear un pesquero.
2.La constante de muchos capitulos (desde TOS hasta ahora) gente muy buena contra gente muy mala.Aesta altura del siglo xxi ya exaspera.
3.si bien esta ambientada en el siglo xxii (creo) la escenografía y los graficos de computacion son mediocres, paraece que el hecho de contar historias anteriores a Kirk hacen que toda la produccion(guionistas, escenografos, etc,) se comporten como si los episodios se hiciesen en 1960.
4.Podrian esmerarse un poco mas con los alienigenas, dentro de la raza humana hay mas diferencias físicas que entre muchos alienigenas y los humanos.

Diego
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by Diego » 24 Feb 2003, 17:52

Estuvo bueno el capítulo, bien filmado y entretenido. El final era previsible si.
Lo unico que quisiera agregar a lo ya dicho -no necesariamente compartido- es que a veces pareciera que si Trip se calienta un poco manda en el Puente en vez de T'Pol... !!!!

Post Reply