Who Mourns for Adonais? (TOS s02e04)

Post Reply

¿Qué te pareció Who Mourns for Adonais?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
1
17%
8
4
67%
9
1
17%
10
0
No votes

Total votes: 6

gianluc
Capitán
Capitán

Who Mourns for Adonais? (TOS s02e04)

Post by gianluc » 14 Jan 2005, 11:25

El Enterprise es mantenido cautivo por el dios griego Apolo.

Image

GUL LERMO
Teniente
Teniente

Re: Who Mourns for Adonais? (TOS 033)

Post by GUL LERMO » 01 Sep 2005, 11:18

7, me gusto el episodio, pero la gran mano deteniendo al Enterprise me pareció mucho. Menos mal que no hicieron esas cosa en TNG.

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 01 Sep 2005, 11:58

Un 8.Por el hecho de tener un Apolo venido a menos

Eclipse
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Eclipse » 01 Sep 2005, 22:36

Otro 8, porque realmente me gustó el capítulo... y porque promedié con el 10 que le dio mi marido al vestido de la teniente Palomas, que todavía nos preguntamos si pegamento, velcro o lo qué :D

TTE.CDTE ANGEL
Jefe Grado 5
Jefe Grado 5

Post by TTE.CDTE ANGEL » 02 Sep 2005, 00:23

Un ocho, muy buen capitulo, y meter la mitologia y explicarla de esa forma, me gusto mucho, una buena historia, obvio de los sesenta, los efectos van a ser siempre un poco inocentes, y Scott siempre se equivoca de mujer jejejejej!!!!!

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 02 Sep 2005, 00:46

Buena livianita, y muy TOS y Trek.

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 01 Dec 2010, 13:54

Hola gente: interesante capítulo, con varias cosas para comentar por lo cual me voy a extender más de lo que suelo hacerlo. La explicación de los dioses como extraterrestres parece bastante lógica, teniendo en cuenta que hay varios grupos de ufólogos que sostienen lo mismo; TOS toma esta idea y creo que lo hace muy bien. Lo de Scoty loco por la mina parece exagerado, pero bueno, está ahí. Dos cosas con respecto al tema de las mujeres, primero: cuando Kirk dice que la teniente Palamas va a "encontrar el hombre que le convenga y se largará de aquí", es evidente que las mujeres no eran tenidas en cuenta para una carrera dentro de la flota, esto se refuerza cuando me enteré del efecto que causó Majel Barret de "número uno" en el piloto de la serie: muchos protestaron, pensando de que no era ese un lugar para una mujer; creo que en ese sentido acertó Roddenberry, veía un futuro donde la mujer tendría las mismas posibilidades que los hombre, pero la sociedad no estaba preparada para eso; y segundo: Uhura metiendo mano, "ensuciándose" arreglando los controles de comunicación, algo también impensando para la época.
Cuando Apolo le nombra a Kirk a Agamenón, Hércules o Menelao, el capitán le dice que no siga (o algo así) con la clase de historia: en realidad sería de literatura, historia sería para Apolo. Viendo los extras de los capítulos en dvd, Chéjov recuerda que era muy joven en esa época, y que el vestidito de la teniente Palamas lo volvía loco y no se podía concentrar en la actuación, me pareció muy sincera su confesión y realmente estaba muy linda. Con respecto a esto: las mujeres TOS, las mejores de todas las series trek, lo aclaro aquí y en todos los capítulos. Bueno, la historia es excelente y muy buena la actuación de Michael Forest como Apolo. Un 9. Saludos

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 01 Dec 2010, 14:42

jemadar1964 wrote: La explicación de los dioses como extraterrestres parece bastante lógica, teniendo en cuenta que hay varios grupos de ufólogos que sostienen lo mismo; TOS toma esta idea y creo que lo hace muy bien.

Ese episodio parace mas bolud0 de lo que es.
Es cierto lo que decis pero al reves.
Me parece que es la primera mencion a los dioses como extraterrestres.
En ese momento la idea no debe haber parecido "logica" sino "superloca" y tal vez inspiro a los
"varios grupos de ufólogos" que luego pensaron asi.

Es cierto tambien, la teniente Palamas estaba barbara.
Image

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 19 Apr 2015, 19:04

Estuvo bueno. Me gustó la idea de los dioses alien, y cómo le buscaron la forma para explicar su poder y quitarselo. La rubia muy linda y Scotty muy b*lud*.
Tambien me gustó el detalle de la mano en el enterprise, y se lo vuelve a ver disparando fasers al planeta.
Al fin mejoraron un efecto de ground
Image

Aca otro
Image

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 26 Apr 2015, 11:34

Hombre, yo lo de los dioses extraterrestres lo veo una locura, pero si tenemos en cuenta que los Romulanos tienen historia, ropa y diseños similares a los Romanos a modo de homenaje, esa locura de los Dioses extraterrestres se vuelve un mal necesario que cierra esos agujerillos que quedan en la serie por "motivos ajenos".

Es como ese capitulo que cuentan que unos dioses fueron tomando humanos de diferentes partes del mundo y repartiéndolos por el espacio para ke se preservasen, es una tonteria, pero gracias a ella se justifica que en casi todos los planetas que visitan en la serie, los que viven sean como humanos (tapando así el hecho de que el motivo real fuese el presupuesto).

Resumiendo, el capitulo para mi es del monton, pero hace un favor a la serie indirectamente y eso siempre es bueno.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 26 Apr 2015, 12:28

Skullomartin wrote:Hombre, yo lo de los dioses extraterrestres lo veo una locura

:risa:

Contaselo a "Erich von Däniken", "Giorgio Tsoukalos", "David Childres" y todos los que viven de eso en canales de documentales supuestamente serios.
Image

En honor a la verdad El primer libro de Däniken es de 1968 pero "sus ideas" son de 1964.
Por lo que Roddenberry o los guionistas pueden haberse basado en sus ideas.
O solo fue una feliz coincidencia.

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 23 Dec 2015, 10:11

Y para redondear el amigo Vic Mignona tuvo la feliz idea de continuar este capitulo con Michael Forrest en Star Trek Continuum

Post Reply