Devil's Due (TNG s04e13)

Post Reply

¿Qué te pareció Devil's Due?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
13%
5
0
No votes
6
3
38%
7
0
No votes
8
0
No votes
9
2
25%
10
2
25%

Total votes: 8

gianluc
Capitán
Capitán

Devil's Due (TNG s04e13)

Post by gianluc » 12 Jan 2005, 19:09

Un puesto científico es asaltado por la muchedumbre en Ventax II. Tras llegar el Enterprise, el líder ventaxiano les comunica que un contrato firmado hace mil años, que les proporcionaba paz y prosperidad, los obliga a entregar el planeta a su legítimo dueño: El diablo.

Image

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Devil's Due (TNG 4x13)

Post by artrekkie » 25 Mar 2006, 16:14

Un capitulo excelente me hizo deleitar de principio a fin....un Picard super sagaz....al principio con grandes problema porque la niña parecia de verdad el mismo demonio.........pero al final logra descubrir la farsa.....

kohelles
Moderador
Moderador

Post by kohelles » 26 Mar 2006, 12:22

No me gustó tanto. Es un capítulo previsible, y bastante kitsch. Ardra arranca bien, pero con el correr de los minutos se empieza a hacer medio insoportable. Data como juez no me convenció; el final no me pareció de lo mejor. En fin... un 4 y gracias :P

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 27 Sep 2009, 03:18

Si, fue algo previsible... que se yo, igual era convincente la mina... un 6

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Aug 2011, 12:39

Excelente. Nuevamente tirando por tierra las creencias en favor de la ciencia.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 15 Jan 2017, 17:44

Se mostraron demasiado escépticos sobre los "poderes" de Ardra, como si hubiera sido el primer semidios que descubrían, no me gustó eso. Además especularon en un momento sobre el origen de los sismos, transportaciones y transformaciones de Ardra, con tecnología de rayo tractor, hologramas y transportadores. Pero después durante la audiencia, cuando le preguntan a Picard sobre qué explicación tiene de esos poderes, se queda callado.
Lo de Data si bien estaría bueno que todos los jueces sean así, no me gusta que se establezca que al ser un androide "no puede mentir", porque si para salvar a su tripulación en alguna situación, tuviera que decir alguna mentira, debería hacerlo.
Por último, la escena del final la deben haber hecho sólo para reírse un poco, porque apenas hubieran descubierto la nave cloakeada de Ardra deberían haberla deshabilitado y arrestarla, eso ya alcanzaba para exponerla.
Ah, no sé por qué pero tenía entendido que el tiempo del contrato era de cien años en vez de mil. O tengo muy mala memoria o el subtitulado estaba hecho para el ocote. Y tampoco recordaba que Ardra no había existido desde hacía tantos siglos sino que era un mina que descubrió el mito y quiso aprovecharse.

Post Reply