The Neutral Zone (TNG s01e25)

¿Qué te pareció The Neutral Zone?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
14%
6
0
No votes
7
2
29%
8
4
57%
9
0
No votes
10
0
No votes

Total votes: 7

gianluc
Capitán
Capitán

The Neutral Zone (TNG s01e25)

Post by gianluc » 11 Jan 2005, 12:54

El Enterprise debe entrar a la Zona Neutral romulana para investigar una nave terrestre del siglo XX, que transporta a tres pasajeros en estado criogénico.

Image

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: The Neutral Zone (TNG 125)

Post by artrekkie » 20 Nov 2005, 15:47

Capitulo regular de la serie......la historia de la animacion suspendida ya fue utlizada en Tos..se acuerdan del viejo amigo de Kirk..? Khannnnnnnnnnnnnnnnnnnn

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 20 Nov 2005, 18:10

Interesante capitulo, un poco TOS pero bueno.

La frase del capitulo:

"... ¿Entiiende lo que quiero decir, capitan? Regresamos!"

Calific. 7 pts.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 16 Jul 2009, 01:18

Tuvo bueno, de este me acuerdo un poco...

Fue gracioso, en especial el loco fiestero que estaba alzado con la doctora...

Dos preguntas

Como habra llegado tan lejos en tan poco tiempo la cosa esa?

Fueron finalmente los Borg los que atacaron?

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 16 Jul 2009, 22:56

Santiago Truccone wrote:Dos preguntas

Como habra llegado tan lejos en tan poco tiempo la cosa esa?

Fueron finalmente los Borg los que atacaron?

En cuanto a la primera pregunta, quiza se la chupo alguna anomalia espacio temporal y llegó hasta alli...

Con respecto a los Borg, en realidad nunca se dijo en pantalla, pero fue la intención de los escritores que el episodio fuese la introducción a un nuevo enemigo en la serie... asi que probablemente hayan sido los Borg... una nave explorador quiza.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 05 Aug 2011, 13:11

Flojo, para mi no fueron los Borgs sino la entidad cristalina que destruyo el planeta de Data, el ataque es consistente con eso.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 05 Aug 2011, 14:36

Fue la entidad cristalina
Es lo que queda claro en el episodio "Datalore"

¿De donde sale lo de los Borg?

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 05 Aug 2011, 21:49

No se, en los comentarios previos hablaban de los Borg.

No quedo claro en DATALORE, sino supongo debería haber sido la primera teoria sobretodo de Data.

Con respecto a los 3 criogénicos me faltó comentar, cuando el borrachin pregunta por la TV y como entretenerse, a nadie se lo ocurre llevarlo al Hollodeck, luego de esto creo que se dieron cuenta de la necesidad Ten Forward y aparece en la siguiente temporada. Algo que ya tenia TOS.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 05 Aug 2011, 22:43

Salvo wrote:No se, en los comentarios previos hablaban de los Borg.

No quedo claro en DATALORE, sino supongo debería haber sido la primera teoria sobretodo de Data.

Con respecto a los 3 criogénicos me faltó comentar, cuando el borrachin pregunta por la TV y como entretenerse, a nadie se lo ocurre llevarlo al Hollodeck, luego de esto creo que se dieron cuenta de la necesidad Ten Forward y aparece en la siguiente temporada. Algo que ya tenia TOS.

Pero si en Datalore estan los dibujitos hechos por los niños cuando la entidad cristalina llego a hacerlos bolsa y el mismo Datalore la llama de nuevo despues.
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5665#p190408

The Neutral Zone establece que la TV como forma de entretenimiento caduco en 2040 y no los llevan al Holodeck se les escapo a los guionistas :mrgreen:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 27 Apr 2016, 21:28

Bueno, todavía podemos disfrutar de unos veinti pico años más con televisión, habría que preguntarle a Data si Netflix o YouTube causaron su extinción. Igual supongo que en esa época seguirían habiendo transmisiones en vivo, como noticieros, partidos, etc, al menos podrían haberles enseñado el internet y los streaming del futuro. Y sino, como dijeron arriba, llevarlos a la holocubierta que iba a ser toda una maravilla para ellos.
Lo que me llamó la atencion esta vez es que los congelaron después de muertos, luego repararon sus cuerpos y volvieron a la vida como si nada, ¿Será posible eso? ¿La persona esta disfrutando en el cielo o sufriendo en el infierno durante siglos y de pronto se despierta y vuelve a la terrible prisión corporal?
¿Al final qué habrá pasado con las cuentas en Suiza que tenía el financiero y que pensó que 300 años después los intereses lo habrían hecho multimillonario? ¿Seguirán existiendo o le cambiaron los dólares por bonos reestructurados del megacanje argentino del 2045?
En cuanto a los romulanos se sabe que estuvieron 50 años aislados de la Federación, ahora yo me pregunto, ¿es realmente posible eso? ¿Pueden dos imperios limítrofes pasar tanto tiempo sin saber el uno del otro? Se supone que ambos deben tener servicios de noticias, transmisiones subespaciales fácilmente interceptables, lo suficiente como para estar al tanto de lo que pasa del otro lado. Y otra cosa, ¿cruzar la zona neutral está prohibido para cualquier nave, o sólo para las naves con "domicilio" en la Federación o el Imperio? La verdad nunca le encontré mucho sentido a eso, McCoy en ST2 le dice a Kirk que consiguió la cerveza romulana de una nave de carga que venía de la zona neutral, a menos que haya sido de contrabando se supone que al menos sigue habiendo relaciones comerciales entre ambos territorios.
Lo que se me ocurre sería que el "aislamiento" romulano luego de ese Incidente de Tomed haya consistido en prohibirle a cualquier tipo de nave cruzar hacia su territorio, no sólo en el límite con la Federacion sino en todas las direcciones, cortando así toda relación diplomatica o comercial y dedicarse a "vivir con lo nuestro". Y que hayan encontrado la forma de bloquear cualquier tipo de transmisión a través de la frontera.

La temible D'Deridex
Image

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 27 Apr 2016, 21:52

Wany wrote:Lo que me llamó la atencion esta vez es que los congelaron después de muertos, luego repararon sus cuerpos y volvieron a la vida como si nada, ¿Será posible eso? ¿La persona esta disfrutando en el cielo o sufriendo en el infierno durante siglos y de pronto se despierta y vuelve a la terrible prisión corporal?

Es un planteo teológico que depende de las creencias de cada uno.
Yo no creo ni en el cielo ni en el infierno. Y si quiero ser mas incisivo podría decir que el cuerpo es una maquina, y todo lo que somos esta dentro nuestro, físicamente. Tampoco es que creo en eso, sino que lo hago como ejercicio de debate, nada mas.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 27 Apr 2016, 22:44

djdiego71 wrote:
Wany wrote:Lo que me llamó la atencion esta vez es que los congelaron después de muertos, luego repararon sus cuerpos y volvieron a la vida como si nada, ¿Será posible eso? ¿La persona esta disfrutando en el cielo o sufriendo en el infierno durante siglos y de pronto se despierta y vuelve a la terrible prisión corporal?

Es un planteo teológico que depende de las creencias de cada uno.
Yo no creo ni en el cielo ni en el infierno. Y si quiero ser mas incisivo podría decir que el cuerpo es una maquina, y todo lo que somos esta dentro nuestro, físicamente. Tampoco es que creo en eso, sino que lo hago como ejercicio de debate, nada mas.

Si tienen ganas de debatir sobre la inmortalidad del alma o su existencia podrían mover este par de posteos a En que cazzo creemos

Hay bastante evidencia de que el punto de vista de que somos solo "maquinas biológicas" es falso

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 27 Apr 2016, 23:57

Solo lo puse a modo de ejemplo, no para debatir aca, se que el hilo existe. El punto es definir un tema de ficcion en base a las creencias de cada uno.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 28 Apr 2016, 00:10

djdiego71 wrote:Solo lo puse a modo de ejemplo, no para debatir aca

djdiego71 wrote:lo hago como ejercicio de debate, nada mas.

¿Lo Pusiste Para Debatir o Para No Debatir?
Image
:risa:

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 28 Apr 2016, 00:20

masterkiller wrote:
djdiego71 wrote:¿Lo Pusiste Para Debatir o Para No Debatir?

Image

:D

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 28 Apr 2016, 00:22

Gedaba wrote:
masterkiller wrote:

:D

:risa:
Solo que lo dije yo, no Él

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 28 Apr 2016, 00:33

Si lo pones en el plano de "Cielo" o "Infierno" el planteo es Uno

Si, en cambio, se lo ve en el plano de "Paralización" y "Reinició" de La Conciencia el planteo es Otro

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 28 Apr 2016, 00:41

Gedaba wrote:
masterkiller wrote:

Ejercicio abstracto, interno, para pensar. Muchas veces me obligo a mi mismo a ver puntos de vista que no comparto para comprender. No siempre se logra, pero es interesante.
En todo caso no era intencion debatir aca pero si para el debate en otros lugares (puede ser otro thread o entre amigos, colegas, trabajo, etc.)
Que ganas de hacerme explicar todo, che.

;)

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 28 Apr 2016, 11:07

Supongo que a los tipos los tienen que haber congelado ANTES que tuvieran muerte cerebral, por lo tanto se podría decir que no estaban "muertos" sino "dormidos", despues de todo en Skin of evil sabemos que aun en el siglo 24 cuando hay muerte cerebral ya no pueden revivir a la persona.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 28 Apr 2016, 11:36

Wany wrote:Supongo que a los tipos los tienen que haber congelado ANTES que tuvieran muerte cerebral, por lo tanto se podría decir que no estaban "muertos" sino "dormidos", despues de todo en Skin of evil sabemos que aun en el siglo 24 cuando hay muerte cerebral ya no pueden revivir a la persona.

Esa gente fue congelada en "Esta Época" por lo que aplican las reglas que se usan "Ahora" para Congelar a alguien.

Hoy se congela a la gente "Después de que Muere"

Raymond was married to Donald Raymond with two sons, Tommy and Edward. When she died of an embolism at 35 years old, her husband had her body frozen and stored in a cryonics satellite. The satellite drifted in space for more than three centuries until the USS Enterprise-D found it in 2364 near the Kazis binary system.
Image

Los otros 2 se establece que "Optaron" por congelarse antes de Morir pero a Clare Raymond la congelaron Después que se murió

Post Reply