Kir'Shara (ENT s04e09)

¿Qué te pareció Kir'Shara?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
1
4%
8
2
7%
9
11
41%
10
13
48%

Total votes: 27

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Kir'Shara (ENT s04e09)

Post by Sr_Vulcano » 03 Dec 2004, 17:20

Archer, T'Pol y T'Pau intentan hacer público la existencia del Kir'Shara, el antiguo artefacto que puede revelar el camino de Surak a los vulcanos antes que V'Las pueda lanzar una guerra interplanetaria atacando Andoria.

Image

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 03 Dec 2004, 19:14

EL FINAL!!!!!!

MANNY SOS UN HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO NOS PODES DEJAR ASI!!!!!!!!!!!

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 04 Dec 2004, 00:22

UN 9... QUE CAPITULO!!!!! QUE FINAL!!!!!! Esto si que es Star Trek!!!!!

Me enganché tanto que atrasé la salida del viernes un par de horas, valió la pena.

Un buen remiendo a los vulcanos "raros" que veiamos en Enterprise, un buen final para dejar atada esta historia con el capitulo "United" proximo a estrenar.
SOVAL... SOS UN CAPO!!!!

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 04 Dec 2004, 01:43

Me parece que llegaron los nuevos Fanaticos de Enterprise, no? jeje Grande COTO!

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 04 Dec 2004, 12:22

No puede terminar asssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHHHHHHHHH

Y encima arreglan todas las cagadas, como el Sindrome Pa´Nar de T´Pol.

AHHHHHHhhh, acabo de terminar de verlo, asi que estoy casi en shock jejeje

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Kir'Shara (ENT 4x09)

Post by Marplanauta » 04 Dec 2004, 13:11

Algunas imagenes de Kir´Shara, para seguir debatiendo...OJO LOS QUE NO LO VIERON

HAGAN CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Me encanta la interaccion de estos 3
Image

Los andorianos con el NX-01
Image

Los Vulcanos malvados del Demonio
Image

Archer en paz con su katra
Image

SPOILER DE DESTRUCCION MASIVA

AHHHHHHHHHHHHHHHHH

[img=http://img70.exs.cx/img70/5072/45-kirshara5.th.jpg]

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 04 Dec 2004, 15:19

Bueno, aunque uds no lo crean, acabo de ponerle un 10 a Enterprise.

El final me mato.

A medida que pasaba el capítulo, estaba mas convencida de que los dos anteriores fueron mejores, pero el final es excelente.

Como capítulo en si, fueron mejores los otros, especialmente el primero, pero este me dejó con una revolución de emociones. Necesito seguir el camino de Surak para reordenar mis ideas.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 04 Dec 2004, 19:04

Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! mis ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :shock:  :shock:  :shock:

De 7 votos, 6 son 10!!!! y uno de esos es el mío!!!!!!!! Noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Péguenle una patada en el tujes a Berman YAAAAAAAA!!!! No tiene perdón hacernos perder tres años de Star Trek!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uffffff... Qué loco, no???   :shock:

Salutes desde el Ten Forward

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 04 Dec 2004, 20:06

Notaron el detalle que el uniforme tiene tonalidades rojas y verdes ??

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 04 Dec 2004, 23:01

Yo lo que note es que hace 6 meses queria que cancelen la serie y ahora quiero que siga, siempre que Cotto este al mando, obvio.

¡¡¡¡Y ENCIMA LE PUSE UN 10!!!!

Increible.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 05 Dec 2004, 11:47

Que tremendo capítulo!!! Que final! Por Dio'!!!!
Esta es la clase de malo que queríamos en Enterprise! No una sombra malvada!

Ah, y con este capítulo clonamos la discusión de las frentes klingon??? jeje!
Tenía el uniforme de Nemesis, vieron? Hubiera preferido uno mas TOS...

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 05 Dec 2004, 11:57

Si, la discusion se mueve de la frente Klingon a la frente ROmulana jajaja

Si, a mi tambien me hubiese gustado algo un poquito mas TOS, pero me parece que lo hicieron asi para que sea inmediatamente reconocible como un Romulano. Tal vez despues los TOSeen un poco mas

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Dec 2004, 12:01

Como le avia dicho a Marpla en el MSN, con respecto a la cresta Romuleana, si podemos asumir que en TOS no se veia por que avia algo en la pantalla que no nos dejava verlo ;) ya que no salio ningun DS9 que arruino todo :(

jeje ;)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 05 Dec 2004, 12:31

Lo que me parece interesante de toda la trilogia es el viaje de los Vulcanos a través de los años. El paralelismo (ademas del de Buch) con la Iglesia Católica parece innegable. El profeta (Surak/Jesus) de hace 2000 años deja sus escrituras que son reinterpretadas por sus seguidores (como se insinua en The Forge con la frase de Archer "me suena familiar"). Despues, su funda una jerarquia militarizada con el paso de los años por razones varias. En el caso de la Iglesia Catolica fue por la caida del Imperio Romano, en el caso del Alto Mando VUlcano (que es lo que a mi entender simboliza al Vaticano) seria tal vez por encontrarse de repente con capacidad warp y ver que las razas del cuadrante alfa no son muy amigables. Una vez tomado el camino de la militarizacion, se van alejando de las enseñanzas del "profeta"...Hasta la Reforma (luterana/syrranita), que viene de la mano de un desafio a lo establecido y una busqueda por volver al verdadero camino de la logica. Pero la Reforma en Vulcano parece triunfar completamente, ya que el Alto Mando termina disolviendose...

Como lei por ahi en la web, es interesante ver que ahora que el Alto Mando esta disuelto y se vienen tiempos de cambios turbulentos, los Vulcanos pueden estar mas dispuestos a unirse a la Tierra en la Federacion, e incluso tal vez delegarle muchas tareas a los humanos, como vimos que sucede finalmente

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 05 Dec 2004, 15:09

che muy buen episodio, pero
algunos no están exagerando un poco?
esta bien que tres temporadas fueron una bosta
¿pero tantas ganas hay de ver algo bueno que lo primero que aparece le damos un 10?
que se yo
no me gustan los vulcanos impulsivos y vimos a un jefe del alto consejo que se enojaba (andaaa!!)
T´Pol sigue teniendo emociones.
Surak tenia en pelo canoso y en TOS lo tenía negro
No podian los vulcanos mandar alguna navecita de esas para ayudar a Archer en su lucha contra los Xindi?
El Romulano tenia toda la onda TNG

le doy un ocho
no supera un capitulo medio de TNG

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 05 Dec 2004, 15:26

Una correccion Marpla, las ordenes militares del vaticano se crean mucho despues de la caida del imperio romano, recordemos que los invasores barbaros en muchos casos aceptaron convertirse al cristianismo (no les quedaba otra, la iglesia tenia toda la arquitectura administrativa romana que era la unica capaz de administrar tantas tierras) por loque la iglesia no necesito prontamente de un ejercito ya que simplemente pedia ayuda y la tenia de multiples bandos. Las ordenes militares cristianas se empiezan a crear 400 años despues de la caida del imperio romano (por muchas razones, elcrecimiento del islan y los poderes del este, el debil estado del imperio bizantino (la puerta oriente), y lo ironico es que Bizancio misma es dstruida por el vaticano en la 4ta cruzada) y se consagran con la creacion de los hospitalarios, los templarios, los teuones, etc. (recordemos que por ejemplo hay un escrito que dice que los templarios, gracias a sus codigos de conducta y lineamientos, es el primer ejercito conscripto uniformado y disciplinado desde la caida de Roma. Despues ya con los primeros naciones/estados por el siglo XIII empiezan a nacer los "ejercitos del vaticano" (que eran muchos mas organizados y numerosos que los primeros "ejercitos de la cruz" que eran simplemente granjeros en busqueda de "salvacion" y botin)

Y por lo de la reforma luterana (el primer intento comunista por engañar al pueblo para subir al poder) hay un error ahi. Lutero se opuso totalmente a los intentos de los "dictadores proletarios" que en realidad querian las reformas para tener poder ellos y utilizaron el quilombo que armo Lutero dentro de Alemania y Prusia para empezar a revelarse, pero Lutero se opuso a tal punto que empezo a sacar documentos diciendo que quien matara a un "revolucionario" estaba libre de pecado, y de hecho el mismo Lutero se puso a favor de los gobiernos cuasi feudales que trabajaban para la monarquia para facilitar la eliminacion de los "revolucionarios". Y de hecho expuso un documento fundamental para garantizar el apoyo de la poblaciona a la lucha anti comunista cuando dice que "la biblia no esta a favor del comunismo ya que esta promueve que los bienes deben ser comunes y compartidos cuando su propietario esta a favor de esto y no a la fuerza o producto del deguello como lo intentaban imponer las masas barbaricas" (osea no veo un paralelo ya que Sirren estaba a favor de los Sirranitas). Wyclef, Calvino, Knox  (otros de los que propulsaron la reforma) tambien estaban totalmente en contra de las "revoluciones campesinas". Ahora es interesante porque por ejemplo cuando se quema a uno de los seguidores de Lutero, un tal Qunn (o algo asi no recuerdo el nombre), una anciana "revolucionaria" le apila un madero para quemarlo y el responde con "oh santa simplicitas", luego eso lo utiliza Nietzsche para tirarle un palo conjunto tanto al comunismo como al cristianismo en el Zarathrusta. Lo ironico es que de esta revuelta nace el "comunismo Anabaptista" (que eran religiosos) que podriamos decir que es donde el borrachin (marx) se inspira. Es por esta razon que me da tanta risa ver a los comunachos despotricando contra la iglesia cuando su "mesias" (Marx, ese que jugaba al comunismo disfrutando de las comodidades del capitalismo en Londres) se inspiro de un grupo ultra religioso para hacer su "obra".

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 05 Dec 2004, 15:34

Sera porque hace mucho que no veo un romulano.. pero para mi tenia la frente mucho mas chica y el uniforme tenia tonalidades rojas y verdes. (tal vez en la alianza con los klingons a los romulinos tan bien les vuele su frente :D)

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 05 Dec 2004, 15:36

Orión @ Sun 05 Dec, 2004 wrote:che muy buen episodio, pero

no me gustan los vulcanos impulsivos y vimos a un jefe del alto consejo que se enojaba (andaaa!!)

Terminaste de ver el capitulo ???

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Dec 2004, 15:37

Orión @ 5th December, 3:10 pm wrote:no me gustan los vulcanos impulsivos y vimos a un jefe del alto consejo que se enojaba (andaaa!!)

Este ¿vos viste el capitulo? se trata de diferenciar eso ¿y viste el final?

T´Pol sigue teniendo emociones.

Obvio, ¿te acordas de el Trillium? ¿viste como diferencian a Tpol de Tpou?

Surak tenia en pelo canoso y en TOS lo tenía negro

Mi padre ase 3 años tenia pelo negro, ahora no tiene pelo ¿y? el de TOS era un pive

No podian los vulcanos mandar alguna navecita de esas para ayudar a Archer en su lucha contra los Xindi?

¿viste la 3era temporada? ¿viste que los Vulcanos se negaron por falta de desconfiansa? ¿viste lo que le paso a la otra nave Vulcana?

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 05 Dec 2004, 16:03

Recién lo termino de ver!!!!!!!!, muy bueno !!!!

Le pongo un 9, no un 10 porque se que Enterprise tiene mas para darnos, sólo por eso.

Yo no se ustedes pero cada vez que aparece Shran el capítulo consigue una emoción increíble !!!!!

AGAUNTE SHRAN !!!, espero que pueda aparecer más seguido.
Así que ahora T'Pol ya no está mas casada ! y además ya noe está enferma !

De ahora en más tendremos un Archer distinto ???, es decir, por más que ya Surak no esté en su cabeza supongo que algo de ahora en más habrá cambiado en él, no ??

Post Reply