Similitude (ENT s03e10)

¿Qué te pareció Similitude?

0
1
5%
1
0
No votes
2
1
5%
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
3
15%
7
3
15%
8
8
40%
9
3
15%
10
1
5%

Total votes: 20

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Similitude (ENT s03e10)

Post by Marplanauta » 21 Nov 2004, 15:01

Cuando Trip es gravemente herido, el doctor debe crear un símil para transplantarlo.

Image

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 21 Nov 2004, 16:25

Un 8, por momentos decae un poco pero es interesante ver las barreras éticas que tanto Archer como el doctor tienen que saltar teniendo en cuenta lo que está en juego.

Me dio pena por Sim, pero al menos en su corta vida salvó al Enterprise y se llevó un pequeño regalo de despedida (que la verdad es que no está nada mal...)

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 21 Nov 2004, 20:56

7 puntos.

Es un buen capitulo de Enterprise, con un interesante planteo ético y una excelente elección de actores.

A mi gusto,  Bakula sobreactúo al personaje y además, me parecio que lo de la "enzima" estuvo totalmente de más, ya que el capitulo era lo suficientemente drámatico sin esto.

eso le resto puntos.

7 puntejos

gianluc
Capitán
Capitán

Re: Similitude (ENT 062)

Post by gianluc » 22 Nov 2004, 17:47

Estuvo muy bueno el capitulo (y ya van como 3 creo :shock:) el tema de trip el dilema de crear un clon que viva solo 15 dias para salvarlo y que despues el tipo no quiera morir y ademas el otro tema de la nave atrapada ahi tambien estaba interesante. Nada mal el capitulo le pongo un 8 (¿¿me estara empezando a gustar enterprise?? :?:  :? )

Groundshaker
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Groundshaker » 22 Nov 2004, 23:52

Un nueve. Muy buen capitulo, me encanta la cebolla en Star Trek.
 Una duda.. ¿Es culpa de la Expansión Delfica que la t'pol está demasiado emocional?

Si se fijan es el primer servicio fúnebre espacial hasta ahora registrado en el universo Trek

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 23 Nov 2004, 00:06

Nooooooooo... hereje!!!  :D  Te estás olvidando del funeral de Spock!!!!!!!!!!! ("The Wrath of Khan")... amén del episodio de VOY que muere una tripulante y los alienígenas la reviven, la "muerte de Janeway" ("Coda", lo que puse antes es el nombre según Universal Channel)...

Salutes desde el Ten Forward

Javier
Teniente
Teniente

Post by Javier » 23 Nov 2004, 00:16

No es malo pero me parecio un poco lento. yo le coloque 7

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 23 Nov 2004, 01:52

estuvo bueno, lastima que un par de años antes se les copió Voyager con Tuvix.. pero bueno, está bueno igual.

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 23 Nov 2004, 11:31

no me gustó ni un poquito. me parece bien que traten dilemas morales, pero no desde la posición éticamente incorrecta.

es inaceptable que traten de vendernos la idea proyankilista halconeana de que "el fin justifica los medios".

el capitulo me gustaba hasta que archer lo amenaza con obligarlo a donar las celulas contra su voluntad. me dije "¿vi bien?". esto no puede estar pasando en ST. hubiera sido distinto y viable si en cambio de eso hubiera tratado de convencerlo...

por otro lado el doctor no tiene ni un escrupulo. si bien no debe existir el juramento hipocratico en denobula, de ahí a confabularse para matar a un paciente en beneficio de otro sabiendo que el donante podía vivir una vida normal...

impresentable.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 23 Nov 2004, 13:44

Kaar @ Tue Nov 23, 2004 11:31 am wrote:el capitulo me gustaba hasta que archer lo amenaza con obligarlo a donar las celulas contra su voluntad

Es que estaba en juego la humanidad completa !!!, las barreras morales dejan de existir en ese contexto...

Además el Sim iba a vivir sólo un par de días más...

PD: Y no va a ser la últina vez que Archer tome éste tipo de decisiones en la tercer temporada.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 23 Nov 2004, 15:21

Mas a mi favor no es ST, aunque el capitulo seria muy bueno, pero muy muy bueno si no seria ST.

El doc no habia encontrado la forma de que el Sim viviera normalmente?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 23 Nov 2004, 16:41

En realidad le dice Sim al Doc que hay unos tipos que habian desarrollado unas cosas para que el pudiese vivir mas, pero no era seguro ni estaba probado ni nada.

Al final, es la eleccion de dejar que Sim viva dos dias mas, y que Trip muera, o que Sim viva dos dias menos y Trip viva toda la vida que le queda. Archer no esta en una posicion como para perder a su jefe de ingenieria por solo dos dias mas de vida para Sim. En ese sentido, lo entiendo...pero la escena donde amenaza a Sim tampoco me gusto y me parecio un poco fuera de personaje. Sim esta pasando por una crisis de identidad y de existencia y asi no es la mejor manera de convencerlo. Al final, es él solo el que se da cuenta de que era "para lo que habia nacido", y no es gracias a Archer. No creo que el episodio tome el dilema desde el punto equivocado, porque Archer no tiene la necesidad de obligar a Sim a hacer nada. Me gusto como Sim al final le dice a Trip "Me debes una", porque Sim le termina dando su vida.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 23 Nov 2004, 17:33

ahora, yo estoy de acuerdo con la clonacion por organos...... siempre y cuando el ser que se clone no sea conciente, sea un animal o simplemente un conjutno de organos funcionando por inercia

pero no podian aunque sea dopar al sim o tenerlo en un coma simulado, o no algo asi?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 23 Nov 2004, 17:45

es que recorda que en un principio estaban seguros de que sim sobreviviria a la operacion, y viviria su vida de 8 dias feliz.

Groundshaker
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Groundshaker » 23 Nov 2004, 21:52

ElAuriano @ Tue Nov 23, 2004 12:06 am wrote:Nooooooooo... hereje!!!  :D  Te estás olvidando del funeral de Spock!!!!!!!!!!! ("The Wrath of Khan")... amén del episodio de VOY que muere una tripulante y los alienígenas la reviven, la "muerte de Janeway" ("Coda", lo que puse antes es el nombre según Universal Channel)...

Salutes desde el Ten Forward

No pues El auriano no los he olvidado, a lo que me refiero es que Historicamente en el universo trek es el primer funeral (está demás decir la condición de precuela que tiene enterprise sobre las otras trek)

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 24 Nov 2004, 11:01

Marplanauta @ Tue 23 Nov, 2004 17:45 wrote:es que recorda que en un principio estaban seguros de que sim sobreviviria a la operacion, y viviria su vida de 8 dias feliz.

en este punto es el doctor el inescrupuloso, casi un mengele galactico. porque él sabía que había una droga experimental que podría alargarle la vida pero "omite" mencionarlo porque sería "inhumano" tener 2 trips en la nave. incluso lo "omite" al saber que sim no iba a sobrevivir a la operación.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 24 Nov 2004, 11:06

Y si, el doctor tendria que haberle dejado esa decision a Sim. SI hay una droga, aunque sea experimental, que el decida si la usa o no.

El problema es que Sim no sobeviviria a la operacion, entonces estaba claro que tenia que morir para darle su vida a Trip, segun el punto de vista del Doc y Archer. El error fue que le dieron vida y conciencia pensando que podria vivir su vida y operarse sin problemas, y despues termino siendo una decision entre dos seres concientes, casi como el dilema en Tuvix

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 24 Nov 2004, 11:20

Marplanauta @ Wed 24 Nov, 2004 11:06 wrote:casi como el dilema en Tuvix

no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
:evil:

el dilema de tuvix no tiene nada que ver con este caso. es completamente diferente. tuvix "se creó" a partir de un accidente, y subrayo accidente.

quieren compararlo?
comparenlo con William y Tomas Riker.
uds. se imaginan a Picard obligando a Tomas a morir para salvar a Will?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 24 Nov 2004, 11:29

y no, porque no habia necesidad, pero no se que pasaria si la hubiese, digamos, si de repente es necesario un trasplante...creo que Picard no seria tan neanderthal como para obligarlo, pero tal vez se lo pediria.

El problema es la conciencia que le dieron a Sim, deberia haber sido como dijo Athos, una cosa en un estanque.

Y remarco yo tb que Sim se creo por un accidente, el accidente que tuvo Trip. De repente la nave esta hecha pelota, lejos de casa, con el ingeniero en coma y con la obligacion de seguir en busca de los Xindi. La opcion es crear esta simulacion que vivira ocho dias entre ellos y morira naturalmente, no sin antes donar su "cerebro". Ahi esta la decision que creo que Kaar critica, la idea de crear otro ser como reemplazo. Es algo muy actual, porque hoy en dia la clonacion medicinal se discute todo el tiempo. Crear un sim como repuesto de organos es horrible, mas horrible es darle conciencia y obligarlo a morir por el original. Entiendo el punto de vista de Kaar completamente. No seria tan terrible si el Sim no tuviese la oportunidad de vivir mas alla de los ocho dias, y no tuviese que morir en la sala de operaciones. Archer no deberia haber presionado y amenazado a Sim, el solo ofrece su vida, y eso es mas importante y mas StarTrek que el capitan amenazando clones.

HGB
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by HGB » 24 Nov 2004, 11:50

El capitulo me gusto, un 8. Se la pasan discutiendo que haría Picard si se lo pide o lo obliga pero para mi es una equivocación ya que todos son diferentes inclusive Sisko y Janeway y eso que los ultimos 2 estan bajo las mismas regulaciones que Picard.
Coincido en que lo de Tuvix es diferente porque fue un accidente pero recuerdo un cap. de ds9 en que los anteriores anfitriones de Dax salen a la luz a traves de los tripulantes de la estación. Curzon se une con Odo y estan de acuerdo en que no quieren separarse.

Post Reply