Rajiin (ENT s03e04)

¿Qué te pareció Rajiin?

0
1
4%
1
0
No votes
2
0
No votes
3
2
9%
4
4
17%
5
3
13%
6
7
30%
7
4
17%
8
2
9%
9
0
No votes
10
0
No votes

Total votes: 23

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Rajiin (ENT s03e04)

Post by Marplanauta » 12 Oct 2004, 14:50

El NX-01 se acerca a verse con los Xindi cuando Archer toma un enigmático pasajero: una hermosa esclava llamada Rajiin.

Image

GUL LERMO
Teniente
Teniente

Re: Raijin (ENT 056)

Post by GUL LERMO » 12 Oct 2004, 15:00

7. y otro 7 al bonbòn de la rubia.  :shock:

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 12 Oct 2004, 15:17

4 ptos. En algunos aspectos el capitulo es tan infantil y predecible que ya sabias el final cuando recien estaba empezando el capitulo.
Lo unico rescatable la rubia. Y que alguien me explique para que la escena superhot entre T'Pol y Raijin, desde cuando Star Trek necesito de esas escenas?

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 12 Oct 2004, 15:41

A mi me gusto, pero no es lo mejor de la 3era, hay que sobrevivir estos procimos 2  capitulos (Impulse y Exile) Exile principalmente..

Un 7

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 12 Oct 2004, 15:55

Pesimo. Una excusa patetica para mostrar escenas eroticas y de pseudo lesbianismo, un capitulo para el olvido que no aporta nada de nada.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 12 Oct 2004, 16:01

WoooWWWWWWWW ¿no aporta NADA DE NADA? No lo viste bien, miralo mejor, pero los ultimos 20 minutos aportan MUCHO!!

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 12 Oct 2004, 16:32

MUADIB @ Tue 12 Oct, 2004 3:17 pm wrote:4 ptos. En algunos aspectos el capitulo es tan infantil y predecible que ya sabias el final cuando recien estaba empezando el capitulo.
Lo unico rescatable la rubia. Y que alguien me explique para que la escena superhot entre T'Pol y Raijin, desde cuando Star Trek necesito de esas escenas?

me extraña que lo preguntes...!!!

a falta de PAN.... buenas son las TORTAS....

o sea... calentamos a los pendex para levantar los ratong (rating Ratones) o sea...

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 12 Oct 2004, 16:57

4 puntos,

Mi name is Jin, Raijin.

Un capitulo bastante flojote, Archer volvio a ser el boy scout de las primeras temporadas.

Lo Bueno, las escenas del consejo Xindi

Impulse, Exile y Extinction me parecieron mejores que este. Dire por que cuando corresponda

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 12 Oct 2004, 18:09

Rajiin

Luego de un fin de semana movido, bucee en los archivos del sindicato y me puse a ver el episodio de esta semana, dado que no pude verlo el viernes y AXN ya no estaba entre nosotros el lunes gracias a Multicanal.

La verdad, hay muchas cosas que pueden parecer horrendas del episodio, pero de alguna  forma no me causo esa sensación de desagrado que me causo el episodio de la semana pasada. Entre las cosas para odiar, podríamos hablar del uso gratuito de mujeres en bolas y escenas de manoseo, algo que siempre resulta bastante chocante. Las conversaciones con el mercader de mujeres hacen ver la trata de blancas como un negocio más, en lugar de que se nos haga cuestionar aunque sea un poquito este asunto. Después, las escenas de Rajiin con T´pol y con Hoshi parecen un poco incomodas o fuera de lugar. A pesar de que todo esto cae dentro de los parámetros de sexismo barato, tomado dentro del episodio no me pareció tan mal. Podemos preguntarnos también, como hizo alguien en Trek-ar, porque el capitán estaba tan decidido en llevarse a Rajiin del mercado y en cenar con ella y dejarla pasear por la nave. Pero creo que queda bastante claro que ella lo estaba manipulando de alguna manera. Tal vez hubiese sido mejor que lo explicitaran aun mas, para despejar toda duda.

En general, el episodio me gusto, principalmente gracias a la actriz que interpreta a Rajiin. Mas allá de que el personaje es un poco obvio, con eso de la prostituta abusada que se vuelve buena, la actuación es bastante aceptable. Me gusto esa idea de una super bomba sexual con feromonas al máximo que convierte a cualquiera que se le cruce en un bobo automático. Dentro de todo, es algo bastante probable. Los humanos somos al fin y al cabo animales evolucionados, y puede creerse que seamos manipulados por simples hormonas. Si bien la idea parece mas bien una excusa para mostrar a Rajiin caminando en pijama, toqueteándose con T´Pol y seduciendo a Archer y a Hoshi, me pareció un toque interesante. Teniendo en cuenta esto y sus evidentes poderes telepáticos, puede comprenderse un poco más la actitud incoherente e irresponsable de Archer. Al fin y al cabo, se mete en líos con gente que ni conoce para rescatar a un esclavo cuando, como leí por ahí, no estuvo dispuesto a hacer lo mismo por el Cogenitor en un episodio anterior. Además de esto, también me gustó mucho la ambientación del planeta mercantil. Los efectos que lo mostraban como una especie de islote al estilo Waterworld me parecieron un cambio interesante, y el set estaba muy bien hecho. Esta vez, a diferencia de lo que me pasaba en Voyager, me creí que estaban en un mercado alienígena de un planeta extraño. El negociado con el mercader también estuvo bueno, con esa frase sobre la pimienta que me causo mucha gracia: “se han peleado guerras en mi mundo por esto”. Otras buenas ideas vinieron de la mano de los Xindi. Finalmente los encontraron y las escenas de acción estuvieron a la altura de las circunstancias. Las armas Xindi muy buenas. Esa cosa viscosa que dispara buchitos estuvo muy original, y la escena del Insectoide disparando también estuvo muy buena.
Por ultimo, me gustaría recalcar dos cosas más. En primer lugar, la buena cantidad de detalles de continuidad del episodio, como las secuelas de la transformación de la semana pasada (algo impensable en Voyager), el comentario sobre el ataque a la mina de The Xindi, y la búsqueda del trellium D. En segundo lugar, quería destacar las escenas del Consejo Xindi, donde de a poco se van perfilando cada raza y las diferencias entre ellos. Esto promete.
En sumatoria, el capitulo tiene cosas odiosas y cosas buenas, pero de alguna forma queda semi neutralizado, y lo malo no queda tan a la vista. Se merece un 7,50.

El marpla

Pd: esta semana si hubo masaje entre Trip y T´Pol, pero no estuvo tan malo, e incluso las conversaciones de ambos mientras buscaban hacer el trellium zafaron bastante.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 12 Oct 2004, 18:23

Marplanauta @ Tue Oct 12, 2004 6:09 pm wrote:En sumatoria, el capitulo tiene cosas odiosas y cosas buenas, pero de alguna forma queda semi neutralizado, y lo malo no queda tan a la vista.

En mi opinion es exactamente al reves. Las cosas malas neutralizan a las pocas cosas buenas que le encuentro.

archer129
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by archer129 » 12 Oct 2004, 18:52

Este capitulo no es ni bueno ni malo, a mi parecer es solo una parte de la historia relacionada a los Xindi, por algun lado Archer tiene que llegar a donde esta el concejo de esta especie. le di un 6

Groundshaker
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Groundshaker » 12 Oct 2004, 22:59

Ahora  Archer se las da de Richard Gere, que anda rescantando prostitutas??  
Igual el episodio no es tan malo, pero está lejos de ser un clásico de todos los tiempos.
Enterprise se está convirtiendo (o siempre ha sido) en una serie muy Lollipop, con aventuras Lollipoperas y personajes lollipop.

Picard
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Picard » 13 Oct 2004, 09:18

Le puse un 8. Me pareció bien entretenido y aporta bastante (contrariamente a lo que dijeron) a la historia de los Xindi. Ahora sabemos que están tratando de construir un arma biológica (además de El Arma Xindi). Me gustaron las habilidades de Rajiin, tanto al manipular las mentes como al realizar los escaneos corporales.

Picard
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Picard » 13 Oct 2004, 09:20

manoloki72 @ 12/10/2004, 4:57 pm wrote:4 puntos,

Mi name is Jin, Raijin.

El nombre es RAJIIN, no RAIJIN.  :wink:

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 13 Oct 2004, 17:46

Perdón Capitan Picard, Prometo escribirlo correctamente 500 veces en la pizarra.

Manoloki, Contrito

Picard
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Picard » 13 Oct 2004, 23:54

manoloki72 @ 13/10/2004, 5:46 pm wrote:Perdón Capitan Picard, Prometo escribirlo correctamente 500 veces en la pizarra.

Manoloki, Contrito

Me parece bien, siempre y cuando al escribir cada palabra raspes con las uñas la pizarra.  :wink:

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 14 Oct 2004, 09:38

Un 6, es quizás el peor capítulo de la tercer temprada.

Lo mejor sin dudas los útlimos 15 minutos, ahí sí se logra rescatar algo.

Por suerte de acá en más la temporada se pone mucho mejor.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 14 Oct 2004, 09:45

Groundshaker @ Tue Oct 12, 2004 10:59 pm wrote:Ahora  Archer se las da de Richard Gere, que anda rescantando prostitutas??  
Igual el episodio no es tan malo, pero está lejos de ser un clásico de todos los tiempos.
Enterprise se está convirtiendo (o siempre ha sido) en una serie muy Lollipop, con aventuras Lollipoperas y personajes lollipop.

JAJAJA......... me encanto....... y quedate tranquilo que cada vez se va a parecer mas a Dia de la Independencia, pero por lo menos rescatemos que es entretenida, no como la primer y segunda temporada que te dormias delante de la tele.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 14 Oct 2004, 13:46

no entiendo que quiere decir lollipop...¿yanquilizada?

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 14 Oct 2004, 15:32

Picard @ Wed 13 Oct, 2004 wrote:
manoloki72 @ 13/10/2004, 5:46 pm wrote:Perdón Capitan Picard, Prometo escribirlo correctamente 500 veces en la pizarra.

Manoloki, Contrito

Me parece bien, siempre y cuando al escribir cada palabra raspes con las uñas la pizarra.  :wink:

Es acaso usted masoquista? con los oidos tapados haré eso.

Creo que Lollypop quiere decir algo asi como adolescente, pero no estoy seguro

Post Reply