The Xindi (ENT s03e01)

¿Qué te pareció The Xindi?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
20%
6
0
No votes
7
3
60%
8
0
No votes
9
1
20%
10
0
No votes

Total votes: 5

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

The Xindi (ENT s03e01)

Post by Sr_Vulcano » 13 Sep 2004, 10:54

Ya seis semanas dentro de la Delphic Expanse, la tripulación sigue buscando información sobre la misteriosa raza Xindi, de la que nunca nadie ha escuchado hablar antes (y después).

Image

Picard
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Re: The Xindi (ENT 053)

Post by Picard » 13 Sep 2004, 13:44

Me gustó mucho el episodio. Lo que sí, me hubiera gustado que a los Xindi se los viera durante el episodio (o al final) y no apenas empieza.

Me gusta el nuevo carácter de Archer, mucho más sombrío. También el refit de la nave, el nuevo Centro de Mando. Me gusta la incorporación y el trabajo del M.A.C.O.

El capataz de la mina me pareció es-pec-ta-cu-lar. De los mejores personajes malos que voy viendo.

En resumen, le doy 8 puntos.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 13 Sep 2004, 14:32

ya empezamos con los estrenos? UAAAAAAAAAAAU!! Buenisimo, este viernes nadie me saca de adelante de la tele

Picard
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Picard » 13 Sep 2004, 14:47

Marplanauta wrote:ya empezamos con los estrenos? UAAAAAAAAAAAU!! Buenisimo, este viernes nadie me saca de adelante de la tele

Pucha, yo me largué a responder pensando que lo habían emitido el viernes pasado. :oops:

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 13 Sep 2004, 20:55

Lo pasan este viernes, no? ¿está confirmado eso?

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Gul-Madred » 17 Sep 2004, 22:09

Perdón por mi ic-norancia pero, como no vi la primera parte (apenas un brief en el comienzo de la segunda) mucho no entendí.
Acaso los Xindi están representados por esa comisión donde hay una raza con cabeza de mosca? y una raza es una especie de "delfin"?
Me gustó como dijeron por ahí la actitud de Archer. Ahora es más "agresivo" por llamarlo de alguna forma. Una onda de jugársela más.
Me pareció muy buen comentario el que Archer le dijo a Reed en el Ctro. de Comando. Una onda "cansarse de esperar" y tomar el toro por las astas.

Saludos.

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Gul-Madred » 17 Sep 2004, 22:10

Me olvidaba de comentar que también concuerdo con la "similitud" de los sucesos generados como consecuencia del 11/9.
Muy parecido...
Puntaje: 7/10

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 18 Sep 2004, 01:12

The Xindi promete pero no cumple

Como siempre, empecemos por lo malo. Después de un final de temporada a todo trapo, la tercer temporada comienza con mas de lo mismo, a lo que nos tienen acostumbrados los iluminados de ByB. Empecemos por el principio. ¿Habia manera de hacer esa cancion aun mas horrible? Si, habia, y aquí esta el ejemplo. Lo lograron muchachos. Sigamos con lo básico: la historia de The Xindi bien podria haber estado en la primera o en la segunda temporada sin que nadie se de cuenta. Es una historia lisa y llana, simplista y ya vista una y otra vez. Los tipos uscan a un informante, son capturados, el informante se muere. Chin pum. Si no fuese por las muy logradas escenas dentro del Consejo Xindi y los grandes efectos especiales en los Xindi Insectoides y en las anomalias de la Expansion, el capitulo se queda bastante corto. En rigor, lo que hace el episodio es intentar introducirnos en el arco Xindi un poco mas, pero no hace mas que hacerlo mas lento. Un principio de temporada deberia ser un gran ¡bang! Que atrape a la audiencia y la deje en el borde de la silla esperando ver mas la temporada siguiente. The Xindi es mas de lo mismo. Archer y Trip atrapados, desnudez inútil, dialogos sosos, personajes sutuilizados (alguien vio a Maywether?) lo mismo de siempre. Y eso que a mi me gusta Enterprise. Y siguiendo con lo malo del episodio pasemos al colmo de los colmos que es la escena final del masaje. Con ustedes señoras y señores, “el masaje neural Vulcano” otra gran idea de los creadores del “del desinfectador”. ¿De donde salio esa escena? ¿Habia una manera mas gratuita de poner a T´pol en bolas? Muy bajo, realmente bajo.

Bueno, ya fui demasiado duro, pasemos a las cosas buenas. Cmo ya dije, las escenas del Consejo Xindi estan muy bien logradas, me gustan mucho. Es una pena que hayan mostrado a los Xindi tan rapido, tal vez un poco mas de intriga hubiese sido mas bueno, pero esta bien igual. El malo de la semana tambien me gusto mucho, con ese asma asqueroso, realmente repulsivo. El capitulo tambien tira un par de puntas para el futuro, como que en la mina usan Trellium D y que sirve para recubrir los cascos de las naves. Ese es un dato a tener en cuenta. Pesque un detalle que no habia visto antes. Si observan con detenimiento el primer momento en que Trip y Archer entran en la mina para buscar al Xindi, entre los alienigenas esclavos pude ver claramente a un benzita. Es eso o ya estoy completamente loco. Tambien me gusto bastante el nuevo carácter de Archer, mas firme y duro y no tan “soy el bueno de la galaxia”. El comportamiento de Tucker, completamente comprensible, me parecio lo mas logrado a nivel de personajes en el episodio. El sueño logra reflejar muy bien por lo que debe estar pasando el comandante. Los MACOS y sus escenas de accion me parecieron bastante adecuadas. Hacia falta un equipo de asalto en las naves de Star Trek. Tambien tiran una punta para un futuro conflicto con Malcom, que seguramente se dara. Como punto a favor del masaje vulcano, me gusto mucho ver otra vez ese lado extraño del doctor, esa manera complicada de conseguir las cosas. ¿No era mas facil ordenarle como doctor a Trip ir a su sesion de masajes? Pero el doctor tiene sus maneras “especiales”. Otro punto a favor en la olvidable escena del masaje es la confusion de Tucker al creer, como hubiesemos creido cualquiera de nosotros, hombres que ebullimos en testosterona, que T´Pol queria un poco de festichola. La manera en que T´Pol le para el carro me parecio divertida.
Y bueno, el final no es del todo predecible. Buscan el planeta Xindi, y resulta que el planeta Xindi no existe. ¿A dónde ira Archer ahora? Veremos la semana que viene, si es que alguien tiene ganas de seguir mirando.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 18 Sep 2004, 02:36

Muy buen capítulo !!, no tanto como el último de la 2da temporada, pero igualmente fue una buena introducción de temporada. No es de los mejores de enterprise está muy bien.

Sobre los Xindi, no me convencen los insectoides... creo que no hacía falta hacer esa raza, pero bueno ,todo lo demás está muy bien.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 18 Sep 2004, 03:21

Vulcan, La encuesta no funciona.

El capitulo me pareció un capitulo mas y eso que era principio de temporada y ni siquiera bueno. :evil: , los Xindi... como bien lo dijo Marpla aparecen muy de inicio, estaría mucho mejor la averiguación de Archer sobre la especie y despues de eso que aparezcan y si no lo hicieran mucho mejor

Lo de T'pol me pareció total y absolutamente al pedo y muy mal hecho ¿el masaje neural Vulcano? cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!! así no se arregla la serie Bragueta y Bergamota.
si lo ve Sposk se agarra un infarto.

Si bien el capitulo no es malo, me parece que no tiene casi nada que ver con el Startrek que quiero ver.

Que mala la canción!

Otra cosa que capas no tenga mucho que ver ahora pero cosa que no me gusta tanto, ¡¡¡ porque hacen los capítulos tan oscuros! ¿todos los capítulos van a mundos que siempre son de noche, que no usen luces como gente normales?
No me gusta una serie donde 90% de toda la serie sea AZUL, ¿porque todo con colores frios?, me gusta los colores de TOS, TNG y si se quiere Voyager, hasta DS9 no era tan lúgubre

Una pregunta:
según recuerdo cuando este capitulo salió en UPN,(creo que era marpla) sacaron una noticia que al final no había salido el nombre Startrek con el nombre Enterprise por lo menos en este capitulo (como habían dicho en varios rumores anteriores) pero si luego del segundo o tercero... esto es así? por que salio Star trek finalmente en el primero de esta temporada.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 18 Sep 2004, 10:06

Eso fue en yankeeandia Lucas. Además no cuesta nada editarlo y cambiarle la presentación, o si?

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 18 Sep 2004, 10:43

Lucas wrote:[color=#0088ff]lOtra cosa que capas no tenga mucho que ver ahora pero cosa que no me gusta tanto, ¡¡¡ porque hacen los capítulos tan oscuros! ¿todos los capítulos van a mundos que siempre son de noche, que no usen luces como gente normales?
No me gusta una serie donde 90% de toda la serie sea AZUL, ¿porque todo con colores frios?, me gusta los colores de TOS, TNG y si se quiere Voyager, hasta DS9 no era tan lúgubre

Siempre me molesto eso de Enterprise entre otras cosas, siempre oscuros los planetas a donde van, la nave siempre en tinieblas.
El capitulo fue malisimo, el final de la temporada anterior me dejo ganas de ver lo que venia despues entonces me lo baje de internet, cuando vi esto no quise perder el tiempo en bajarme mas.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 18 Sep 2004, 21:26

El capitulo es lento,
todo previsible
el maseje neural es cualquiera, a cada uno que tenga problemas para dormir lo van a mandar con Tpol en bolas???
Los xindis, no tienen un buen comienzo, pero esperen ke la cosa mejora al final.. yo lo vi y lo juro,
este se lleva un 5 o un 6.........

Marpla, cuanto le pusistes?

Tolousse
Alférez
Alférez

Post by Tolousse » 18 Sep 2004, 21:51

No me gusto en absoluto, liso, plano, soso....y estoy de acuerdo punto por punto con Marpla, parece que me hubiera sacado las ideas de la cabeza (Nota mental: Cuidado co marpla puede ser betazoide).

Dos cosas me quedan e la cabeza con este capitulo:

1. No se habia dicho que originalmente en la galaxia eramos una sola especie que se fue diferenciando (En TNG, sigo sin recordar el capitulo), entonces porque insectoides y cetaceos en la pelicula esta...me parece que estan desesperados, siempre me gusto ST por ese punto de concordancia en los tipos de razas. Me parece que esta copiando las razas de Andromeda y no me gusta.

2. Si los xindi son una sola especie de 5 clases distintas, porque co*o no se parecen unos a otros?, espero una buena explicacion para eso porque ningun biologo se comeria ese cuento.

Ahora les lanzo mi loca hipotesis del planeta Xindi destruido.

Los Humanos del siglo 25 decidieron eliminar el planeta Xindi y enviaron un ataque al pasado a 120 años antes de Archer, estos en retaliacion atacan la tierra en la epoca de Archer para vengar un ataque que sucedio antes en la linea temporal pero despues en la linea de lo sucesos que desencadenarian el hecho....Es decir una locura total, pero sin embargo me gusta.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 18 Sep 2004, 22:25

Le hubiese puesto un 6, por el potencial que tiene de ser un buen capitulo y no llegar a serlo

Tolousse wrote:Dos cosas me quedan e la cabeza con este capitulo:

1. No se habia dicho que originalmente en la galaxia eramos una sola especie que se fue diferenciando (En TNG, sigo sin recordar el capitulo), entonces porque insectoides y cetaceos en la pelicula esta...me parece que estan desesperados, siempre me gusto ST por ese punto de concordancia en los tipos de razas. Me parece que esta copiando las razas de Andromeda y no me gusta.

2. Si los xindi son una sola especie de 5 clases distintas, porque co*o no se parecen unos a otros?, espero una buena explicacion para eso porque ningun biologo se comeria ese cuento.

1. en ese episodio se dice que muchas especies derivan de esa especie original, pero no todas las especies de la galaxia.

2. por la misma razon que un hombre no se parece a otro animal de la tierra. Si bien tenemos algun ancestro comun, somos especies distintas. Si algun otro animal hubiese evolucionado hasta ser inteligente, con un analisis genetico podria verse que tenemos el mismo origen, somos del mismo planeta, pero somos muy diferentes

Spock
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Spock » 19 Sep 2004, 02:30

Que quieren que les diga, yo esperaba algo mejor, más teniendo en cuenta que en el final de la segunda temporada parecía que levantaban la puntería...
Lo de los malos en los túneles, me hizo acordar a los lugares donde supuestamente se escondía Osama en Afganistán, luego de haber realizado lo del 11-9 (similar al ataque de los Xindi en Florida).
Sí en cambio me gusta la nueva actitud de Archer, sobre todo cuando le hizo creer al Xindi que lo iban a dejar en la mina, "después de lo que había dicho". Y los efectos, muy logradas las escenas en el Consejo Xindi.
Pero claro, cuando todavía tenía la duda si el capítulo iba o no a ser bueno, apereció la escena del masaje neural vulcano. En ese momento supe que ya no había forma de salvar el capítulo.
Más allá que seguramente todos los elementos masculinos del foro nos imaginamos a T´pol con pocas ropas, lo cierto es que la escena no tenía nada que ver con nada, y fue totalmente al pedo.
Esperemos que levanten la puntería.

Spock
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Spock » 19 Sep 2004, 02:31

Que quieren que les diga, yo esperaba algo mejor, más teniendo en cuenta que en el final de la segunda temporada parecía que levantaban la puntería...
Lo de los malos en los túneles, me hizo acordar a los lugares donde supuestamente se escondía Osama en Afganistán, luego de haber realizado lo del 11-9 (similar al ataque de los Xindi en Florida).
Sí en cambio me gusta la nueva actitud de Archer, sobre todo cuando le hizo creer al Xindi que lo iban a dejar en la mina, "después de lo que había dicho". Y los efectos, muy logradas las escenas en el Consejo Xindi.
Pero claro, cuando todavía tenía la duda si el capítulo iba o no a ser bueno, apereció la escena del masaje neural vulcano. En ese momento supe que ya no había forma de salvar el capítulo.
Más allá que seguramente todos los elementos masculinos del foro nos imaginamos a T´pol con pocas ropas, lo cierto es que la escena no tenía nada que ver con nada, y fue totalmente al pedo.
Esperemos que levanten la puntería.

Picard
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Picard » 19 Sep 2004, 08:34

Tolousse wrote:2. Si los xindi son una sola especie de 5 clases distintas, porque co*o no se parecen unos a otros?

"Xindi" es como decir "Terricolas" o "Marcianos", pero en su planeta fueron cinco las especies que evolucionaron a "sentient species": los primates, los perezosos, los insectos, los reptiles y los cetáceos. Por lo tanto no tienen por qué parecerse.

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 19 Sep 2004, 10:52

Picard wrote:
Tolousse wrote:2. Si los xindi son una sola especie de 5 clases distintas, porque co*o no se parecen unos a otros?

"Xindi" es como decir "Terricolas" o "Marcianos", pero en su planeta fueron cinco las especies que evolucionaron a "sentient species": los primates, los perezosos, los insectos, los reptiles y los cetáceos. Por lo tanto no tienen por qué parecerse.

SPOILER

[spoiler]Eran seis las especies como veremos más adelante, una fue extinguida, eran los que volaban y parecian algo asi como dragones.
En un episodio se tiene una reunión en sus territorios y se ve un esqueleto.[/spoiler]

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 19 Sep 2004, 14:11

Marplanauta wrote:
Tolousse wrote:1. No se habia dicho que originalmente en la galaxia eramos una sola especie que se fue diferenciando (En TNG, sigo sin recordar el capitulo), entonces porque insectoides y cetaceos en la pelicula esta...me parece que estan desesperados, siempre me gusto ST por ese punto de concordancia en los tipos de razas. Me parece que esta copiando las razas de Andromeda y no me gusta.

1. en ese episodio se dice que muchas especies derivan de esa especie original, pero no todas las especies de la galaxia.

Claroo, están los Tholians, los Fundadores, Armus (la mancha de brea) los bichos de Encounter at Farpoint, el Dios farsante del centro de la galaxia...
btw, el episodio en cuestión es "TNG: The Chase"

Post Reply