The Expanse (ENT s02e26)

¿Qué te pareció The Expanse?

Cero
2
9%
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
4%
5
2
9%
6
1
4%
7
4
17%
8
3
13%
9
7
30%
10
3
13%

Total votes: 23

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

The Expanse (ENT s02e26)

Post by Sr_Vulcano » 26 Jul 2004, 21:03

Cuando una sonda de una raza desconocida realiza un devastador ataque a la Tierra, el Enterprise es llamado de vuelta para buscar a los responsables.

Image

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 27 Jul 2004, 09:36

JAJAJAJAJAJAJAJA

Me rio todavia que los idiotas de B&B crean que los yanquis fueron los buenos en la guerra de Irak y que metan a ST en una guerra preventiva.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 27 Jul 2004, 10:40

A ver ¿que tiene que ver esto con la guerra de Iraq? leo atentamente.

Akhen
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Akhen » 27 Jul 2004, 10:47

No creo que tenga que ver con la Guerra de Iraq (al menos no literalmente). Archer "vendría" a ser los Iraquíes porque tiene una navecita que no les hace ni cosquillas a la flota de los Xindi. Además me gusto que Archer vaya a buscar paz en vez de querer matarlos a todos.

[spoiler]
En los primeros capítulos si los quería matar a todos, me parece perfecto porque así reaccionaria cualquier ser humano ante semejante tragedia, pero después recapacita y actúa como un digno capitán de la flota estelar [/spoiler]

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 27 Jul 2004, 10:52

A demas la guerra de Iraq es conquistar un pais.. lo otro es por la sobrevivencia de un planeta entero.
Creo que es una falta de respeto a los muertos de Iraq compararlos con los Xindi, si es asi el nivel de ODIO que le tienen a Enterprise no quiero saber como odiarian a su peor enemigo :?

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 27 Jul 2004, 13:53

11/9

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 27 Jul 2004, 14:10

Cerrito, incluso la fecha del estreno es la misma, y hasta en entrevistas anteriores los productores medio que lo admitieron.

1) atacan a las torres a traicion - atacan a la tierra a traicion
2) los yanquis van a matar al que se le cruce - la NX va a matar al que se le cruce, y en el camino hace cosas que ponen en jaque el futuro utopico que todos deseamos para la humanidad.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 27 Jul 2004, 15:11

¿y que tiene que ver el COBARDE ataque a las torres gemelas con que este capitulo tenga algo que ver con la Guerra de Iraq?

Por que vos Athos, das a entender que Archer se mete en la Expanse para conquistar TODO su territorio, poner un gobernante titere, torturar a su poblasion y encima llevarse sus recursos.

Ahora, si vos desis que Archer iso eso, es que NUNCA viste la 3era.

Con respero al ataque a la tierra y al 11/9, puede ser que se parescan, los dos fueron ataques cobardes, que mataron a gente inosente. Pero ¿cuantas guerras fueron por este motibo? Recuerden PerlHarbor, por ejemplo.. es tan paresido esto como lo de Perl Harbor.. ¿no?

Ahora, creo que todos estamos de acuerdo con que hay que detener a los terroristas, a no ser aquellos que piensan que los actos terroristas estaban bien. Como tan bien hay que detener a los Xindi que sin probocasion que sin probocasion alguna atacaron la tierra. Ahora, ¿como detener a los terroristas/Xindi? Contesto con spot de la 3era.

[spoiler]Y es hay donde difieren 1000% Enterprise con USA, y donde Enterprise le da una leccion a USA, Enterprise esta dispuesto a lo que sea como bien dijo Archer, y hasta The Shipment es asi, pero cuando en The Shipment Archer tiene la opcion de destruir/bombardear el centro de creasion de una parte del arma no lo ase, mas aya de los consejos de Reed y del Jefe MACO, no lo ase, por que en ese complejo viven inosentes.. Archer prefiere mediar y razonar.
Luego tenemos que Archer no va a destruir el planeta de los Xindi, o a torturar, va a razonar, a convenserlos de que no es su enemigo, de que juntos podian llegar a aser algo mas.[/spoiler]

Ahora, si vos pensas que la 3era tiene que ver algo con Iraq, creo que sos mas yanqui que los yanquis.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 27 Jul 2004, 19:52

pero los anti no ven esas cosas porque su miedo les nubla la vista

¿El ataque preventivo no lo hacen los Xindi?

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 28 Jul 2004, 02:59

jajajajaja

Estas describiendo 2 momentos en que los americanos se dejaron atacar para poder invadir.......
no es mas facil reforzar la seguridad de la tierra que mandar a una sola nave a matar a toda una raza?
Seamos un poco logicos, la tercera la vi toda y me encanto...... pero no me van a decir que el ataque a las torres y el ataque a la tierra no son similares y la invasion de Afganistan y la mision de la NX no son lo mismo, si ustedes no ven eso estan ciegos, incluso se estiro el estreno de la temporada para que las fechas coincidan.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 28 Jul 2004, 09:00

Cerrito wrote:A ver ¿que tiene que ver esto con la guerra de Iraq? leo atentamente.

Lo dijo Braga en su momento (noticia posteada por Darheel el 06 de Junio de 2003)

http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1702

Cuando se le preguntó se la historia estaba inspirada en la reciente guerra en Irak, el productor ejecutivo Brannon Braga dijo "fue un paralelo intensional".

Salutes desde el Ten Forward

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 28 Jul 2004, 10:44

Cerrito wrote:¿y que tiene que ver el COBARDE ataque a las torres gemelas con que este capitulo tenga algo que ver con la Guerra de Iraq?
-------------------------------------------
Ahora, si vos pensas que la 3era tiene que ver algo con Iraq, creo que sos mas yanqui que los yanquis.

Marplanauta wrote:pero los anti no ven esas cosas porque su miedo les nubla la vista ¿El ataque preventivo no lo hacen los Xindi?

Darheel wrote:Cuando se le preguntó se la historia estaba inspirada en la reciente guerra en Irak, el productor ejecutivo Brannon Braga dijo "fue un paralelo intensional". "Pero lo que tenemos en este caso es una seria de ataques preventivos," continuó, "[donde] Archer comienza a descubrir el misterio y bien puede ser que no sepas dónde comenzó el primer ataque. Esto se vuelve un pregunta interesante."

Que les tengo que decir? O ahora le van a discutir al que creo ese paralelismo y decir que no existe? soy mas yanquis que los yanquis? no veo esas cosas???

a ver???!!! DIOS, si supieran como estoy disfrutando este mensaje de victoria absoluta e indiscutible no se dan una idea.

Sobre todo por el tonito de sus respuestas cuando lo dije..........

JACKE MATE chicas!!!!!!!

Akhen
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Akhen » 28 Jul 2004, 10:48

Yo también escuché hace bastante lo que dijo Braguita pero en mi opinión personal pienso lo siguiente: Por ejemplo si fuera la Federación poderosa que todos conocemos, ahí si seria un Iraq. Pero al ser Starfleet del siglo 22, creo que lo torna muy diferente. Mas que una guerra estamos viendo un intento desesperado por sobrevivir.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 28 Jul 2004, 11:21

En realidad es una ridiculez enviar una sola nave contra toda una raza de la cual se desconoce la tecnologia pero es oviamente superior a la de la tierra.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 28 Jul 2004, 11:21

A mi me importa un joraca cual sea la intencion de los productores/escritores, ¿desde cuando le das TANTA bola vos Athos?
Y si se basa en la guerra de Iraq, puede ser, de ser asi, le da una LECCION a Bush, que las cosas se pueden arreglar de otra manera, no bombardeando civiles ver THE SHIPMENT, VER TODA LA 3era TEMP!!

Seguro que para Athos, Apocalipsis Naw es una pelicula que por ser de Vietnam, glorifica a los Yanquis, al igual que Peloton.. ¿no?

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 28 Jul 2004, 11:53

Cerrito wrote:Seguro que para Athos, Apocalipsis Naw es una pelicula que por ser de Vietnam, glorifica a los Yanquis, al igual que Peloton.. ¿no?

Creo que aca la estas pifiando y mal Cerrito, ya que a mi entender ni Apocalipsis Now y Peloton glorifican a los yankees es más muestran una realidad que los yankees vieron y tardaron años en reponerse de los traumas que les quedaron despues de la DERROTA yankee en Vietnam.

Perdón de Off Topic! :oops:

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Re: The Expanse (ENT 052)

Post by Cerrito » 28 Jul 2004, 12:14

¿te paréese que Apocalipsis Naw glorifica la guerra? ¿vos sabias que Oliver Stone que izo Peloton estuvo en la famosa "lista negra"?

Para mi no glorifican nada de la guerra, muestran las atrocidades cometidas por los Yanquis (apocalipsis naw) fundamentalmente, con el militar loco, que mataba lo que quería, les mostró a los Yanquis la REALIDAD de la guerra.
Fuimos Herores si glorifica a los Yanquis, Rambo tan bien.. pero esas dos películas lo dudo.

Y regresando al tema, como dijeron por arriba, si tenemos que comparar a los Yanquis con alguien es con los Xindi

(Varios Spot de la 3era)

[spoiler]¿por que? son tecnologíacamante superiores, matan a civiles en ataques preventivos frente a los Talibanes (Tierra).

Es poco serio que gente que vio la 3era opine que lo que ase la crew del Ente NX-01 glorifica a USA, es poco serio.. es poco serio que me digan que USA no bombardea por no matar civiles (The Shipment).

Archer sale en los primeros caps, como bien iso USA, salió a LO QUE SEA para detenerlos, incluso torturar (Anomaly) ahora, si para vos Archer es USA en IRAQ, NO deja muy bien el nombre Yanqui, de echo se adelanto a lo que se supo después (yanquis torturando Iraqies) luego a medida que pasa el tiempo, Archer se da cuenta que lo que esta asiendo esta mal (actuar como Yanqui) y bueno, tenemos The Shipment y el resto de la temp.[/spoiler]

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 28 Jul 2004, 13:29

El episodio en cuestion me gusto y le doy un ocho además porque es el inicio de la mejor temporada hasta ahora que es la tercera.
Ya se, es de la segunda, pero la historia que con este episodio comienza sigue en toda la mayoría de la tercera temporada.
Señor Moderador, por favor ponga Orden. O discutimos si un episodio es bueno o es malo, pero empezar a discutir sobre la guerra de Irak, si lo yankies son malos o buenos
Saludos
Orion
el buchonazo

Akhen
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Akhen » 28 Jul 2004, 13:46

Athos wrote:En realidad es una ridiculez enviar una sola nave contra toda una raza de la cual se desconoce la tecnologia pero es oviamente superior a la de la tierra.

Ahí esta el problema Athos. Ent es una GRAN serie de ciencia ficción, diría que la mejor del momento. Pero todavía no es una gran serie de Star Trek. Star Trek, su premisa, es tratar de mostrar un futuro de la humanidad donde se evoluciona en un plano social al punto de integrar cientos de culturas en una sola gran cultura inter-galáctica, Ent no respeta esto, es mas una guerra o un par de historias aisladas que otra cosa. Ojalá que logren cambiar esto y ojalá que se dediquen a contar el pasado y la creación de la Federación como prometieron una vez. La guerra temporal es una buena idea, pero no es lo que prometieron. Están mostrando historias que no nos dicen NADA de como fueron los eventos reales y eso es lo que no me gusta.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 28 Jul 2004, 13:52

Athos wrote:En realidad es una ridiculez enviar una sola nave contra toda una raza de la cual se desconoce la tecnologia pero es oviamente superior a la de la tierra.

¿que ubieses echo vos? ¿te ubiese sentado a esperar? Como dijo Archer, la NX en la tierra no iba a poder aser la diferencia, pero si en la Expanse, aun que seam pocas las posiblidades era la unica chanse.

Y no es ridicules, ¿que mas ubieses mandado? ¿algun cargero tipo J? ¿La Intrepid que llegaba a la Expanse en 191 años?

Yo ubiese mandado la 3era, 4ta, 5ta y 7ma Flota, al mando de USS Enterprise E.. pero no hay 3era, 4ta, 5ta y 7ma flotas, y no hay Sovereign, solo hay 2 o 3 naves Warp 2 o 3, y la NX-01 Warp 5.. y bueno, si esas son las condiciones mando la NX.. los Vulcanos me dejan tirado y bue.. mando la NX.

Post Reply