First Flight (ENT s02e24)

¿Qué te pareció First Flight?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
2
8%
4
0
No votes
5
3
13%
6
3
13%
7
6
25%
8
8
33%
9
2
8%
10
0
No votes

Total votes: 24

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

First Flight (ENT s02e24)

Post by Sr_Vulcano » 12 Jul 2004, 00:28

Archer se entera que su antiguo rival en las épocas de las pruebas de vuelo del motor NX ha muerto.

Image

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 16 Jul 2004, 22:19

A mi me encanto, lleno de historia el capitulo.. y que lastima lo del tipo este, pesar que a la NX-02 le quedan 14 meses y sale al espasio.. hasta nombre tenia!!
Muy buenas referencias a la SS Enterprise en uno de los cuadros, Phenix, y hasta entendemos por que le disen Trip a Trip!! Cada ves me gusta mas Enterprise!!

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 17 Jul 2004, 01:27

tengo miedo de tu voto cerrito......

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 17 Jul 2004, 10:15

¿por que? ¿no le pudo poner 10 si quiero? ¿o 0? me esta cansando todo esto Athos, ya estas asiendo que la gente tema que votar.
La verdad que las tacticas TERRORISTAS (o Yanquis) de los Anti-Enterprise para parar la livertad de expresion me tiene por las bolas por el piso. Aun que por otro lado me reconforta, que los Anti Enterprise tengan que acudir a estas peteticas y bajas tecticas quiere desir que se quedaron sin un misero argumento.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 17 Jul 2004, 10:50

Me gusto mucho este capitulo tendria que haber mas capitulos de este tipo en ves de encontrarse con borgs ferengis o guerras temporales le pongo un 8 solo porque es enterprise si fuera de otra serie seria un capitulo mas de relleno que no mereceria mas de un 6. Es mas comparado con el de la semana pasada le tendria que poner un 15.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 17 Jul 2004, 10:54

Entonces aca le tengo que dar la razon a Athos, si le tenes que poner 6 ponele 6, si le tenes que poner 8 ponele 8.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 17 Jul 2004, 11:15

Me es dificil medir con la misma vara a esta serie que a las otras, cuando veo un buen capitulo tiendo a ponerle mas puntaje que lo que realmente se merece. Como diciendo quiero ver mas capitulos como este.

Tolousse
Alférez
Alférez

Post by Tolousse » 17 Jul 2004, 11:41

Cerrito wrote:La verdad que las tacticas TERRORISTAS (o Yanquis) de los Anti-Enterprise para parar la livertad de expresion me tiene por las bolas por el piso.

Te cortaronlas piernas :lol: , digo, es la unica forma, o no :P

Ya en el tema. Este capitulo me parecio excelente, tiene argumento, permite desarrollar partes del personaje de Archer queno esperabamos. Lo pone en un lugar mas humano y le da dimension de persona. Me encanta la actitud de T'pol, aunque juraria que se nos pone emocional. Cre sinceramente que es u muy buen capitulo y le voy a poner un 9.

Para aportar a la discusion. Yo no mido ninguna serie con la misma vara, cada una tiene su vara propia, por eso este nueve a pesar de su diferencia con MAsks, que esmi favorito.

Mostro
Comandante
Comandante

3

Post by Mostro » 17 Jul 2004, 22:25

Un 3
Cerrito wrote:Cada ves me gusta mas Enterprise!!
Como quedaron afuera de la Copa America, los uruguayos están atravesando una crisis emocional. En algunos casos, se unen a sectas satánicas, en otros se les da por la zoofilia y a una minoría comenzó a gustarles ENT. Roguemos en el Templo Celestial Goliciano para que sus efectos pasen pronto.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 18 Jul 2004, 00:37

y mis gustos por Enterprise son una terrible secuela de Corea/Japon?

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 18 Jul 2004, 10:13

A demas Uruguay no quedo eliminado de la copa america 8)

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 18 Jul 2004, 13:49

Al tema, al tema.

El capítulo entre todo estubo bien...
Aunque lo de T'Pol preguntona... hubiera preferido que se lo cuente a... hmmm Porthos? :twisted: :lol:
La animación del despegue de la NX-B no la pude ver completa porque tuve que usar una de esas bolsitas para vomitar... pero que fea che! :?
Y cuando se pelean en el bar!!! Le faltó el cha cha channn de TOS... jua y Trip que lo único que hizo fue agarrar el alcohol que estaba en la mesa y salir corriendo, pero que pastel! jeje

Ayer la voté, creo que le puse un 6

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 18 Jul 2004, 17:28

En lineas generales me gustó, porque cuenta una historia que podria entrar dentro del canon facilmente, porque es un invento de Enterprise, aunque Jeffries no, por ejemplo.
Muy lindos los cohetitos de Trip, el tujes de T´pol sigue mejorando con el correr de las temporadas, y estoy tratando de averiguar como se llamarían los hijos de la moza, asi me caso con ella tambien.
Orión

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 18 Jul 2004, 17:36

Me lo perdí en todas las repeticiones!! ¿alguien sabe si lo vuelven a dar?

¿Tal ves el lunes?

Mostro
Comandante
Comandante

Re: First Flight (ENT 050)

Post by Mostro » 18 Jul 2004, 19:50

De como Archer conoció a Trip, tomaron unos tragos y resolvieron el futuro de Tierra. Un encuentro más importante que el de Picard y la Reina Borg, mire lo que le digo...
Los vulcanos "paternalistas" como siempre...

ZeKKi
Capitán
Capitán

Post by ZeKKi » 18 Jul 2004, 20:07

Lo que no entiendo es porque llevaban trajes espaciales, si en la nave de Cockchraine no llevavan nada :roll:

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 18 Jul 2004, 21:31

Che, es que en esta serie tienen exceso de presupuesto!!! Como no se van a fijar en esas pequeñeces? ;)

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 18 Jul 2004, 21:34

Ahora se quejan de que tenian trajes espasiales!! Esto ya llego al absurdo!!

¿no se pusieron a pensar que Cocran tenia Warp 1 y estos pensaban llegar a 2.5? ¿o que simplemente era una cuestion de seguridad? ¿por que sacan los Phaser antes de abrir un mili segundo su mente?

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 18 Jul 2004, 22:35

La pelea en el bar fue una de las escenas mas ridiculas que he visto en las series trek (sin contar TOS) :)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 18 Jul 2004, 22:47

Para mi este fue uno de los mejores de la temporada. Me gusto mucho ver los inicios de la carrera espacial en warp.

Primero lo malo. ¿Porque todos yanquis? ¿El resto del mundo no existe? ¿Como puede ser tan obtusa la vision de los productores de la serie? Incluso si hubiesen hecho a Robinson, digamos, Frances, y Archer finalmente ganando, me hubiese parecido mejor que que sean dos yanquis. Hubiese tenido tufillo yancofilo tambien, pero hubiese sido mas coherente. Eso realmente me molesto. Se supone que ya pasaron varios años de la unificacion mundial. El otro punto malo es como hicieron para afanarse el NX-Beta. Dos pilotos y un mecanico se afanan la nave mas avanzada de la humanidad como si se afanasen un fiat 600 de un estacionamiento...y recien se dan cuenta cuando lo detectan en Nuevo Berlin, que queda en la Luna! Bue...

El capitulo me recordo mucho a Tapestry, mostrando como las vivencias de "juventud" de Archer lo ayudan a ser como es. A diferencia de Picard que era un tarambana en la Academia, Archer es un tarambana en la actualidad y era un buchon cuando entrenaba para piloto. Hizo falta que venga AG para desacartonarlo un poco, casi como hizo Finnegan con Kirk. La idea de Archer contandole a T`Pol una historia que "no aparece en los registros" es tambien divertida si recordamos que la temporada comenzo con Carbon Creek, que era lo mismo pero al vesre.
Fue muy bueno ver el 602 y a la famosa Ruby de Shuttlepod One, asi como enterarse de algunos detalles de trivia como a que se debe el nombre de los tubos Jefferies (qepd), como fueron los prototipos de NX o quien puso el Trip en el Tripytripytriu y quien puso el doop en el dibydipbandu (ya estoy desvariando...)
El capitulo en si muestra lo que Enterprise tiene de potencial y que pocas veces pudimos ver: los primeros pasos de la humanidad en el espacio. Una buena dosis de esto condimentada con capituls buenos como los de la tercera temporada seria la serie perfecta y todos los fans estariamos saltando en una pata de felicidad. lamentablemente solo tenemos un First Flight por temporada.

Frase de la semana: Si llegas a ser capitan de la primera nave no vas a tener que andar pidiendole permiso a los vulcanos, a menos que lleves a uno a bordo

Post Reply