The Breach (ENT s02e21)

¿Qué te pareció The Breach?

Cero
1
6%
1
0
No votes
2
0
No votes
3
1
6%
4
0
No votes
5
3
18%
6
2
12%
7
5
29%
8
5
29%
9
0
No votes
10
0
No votes

Total votes: 17

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

The Breach (ENT s02e21)

Post by Sr_Vulcano » 21 Jun 2004, 00:58

Se le pide a la tripulación del Enterprise que evacúe a un grupo de geólogos denobulanos de un mundo que fue tomado por una facción militar.

Image

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 26 Jun 2004, 11:40

Este capitulo me gusto mucho...

Pero como siempre, empecemos por lo malo y lo que estoy seguro que van a decir. SI! Se parece a The Enemy, de TNG. Si! Se parece a Jetrel de VOY o a Duet de DS9...pero no por eso deja de ser un muy buen episodio. Los conflictos entre doctor y paciente son un clasico de Star Trek, asi como tambien los episodios sobre xenofobia y sobre racismo. En ese marco, The Breach es un ejemplo de porque Enterprise sigue siendo Star Trek. La actuacion de Phlox, como siempre, es inmejorable. Desde el primer segundo en que ve al Antaran podemos darnos cuenta de que algo anda mal, con una simple expresion. Los dialogos con el Anatran no son, a mi entender, lo mejor de todo, pero igualmente sirven para adentrarnos dentro de lo que Phlox esta pensando. Fue educado para odiar a estos tipos, pero a pesar de eso sabee que una educacion a base del odio nunca puede ser buena, y se las arreglo para superar sus miedos y sus pesadillas y tratar de darle una educacion diferente a sus hijos. Y a pesar de esto, su primer encuentro con un Antaran hace que, cas instintivamente, resurjan todos esos miedos y esoe prejuicios. Todo el episodio es el camino que intenta hacer Phlox entre lo que siente y lo que cree...y sin mucha ayuda del Antaran que no esta muy dispuesto a recorrer ese mismo camino. Enterarnos finalmente de lo que Phlox tuvo que sacrificar por intentar superar el odio entre las dos razas fue emocionante. Sabiamos que Phlox tenia un hijo con el cual no se hablaba desde A night in Sickbay, pero ahora sabemos porque, y podemos ver en sus ojos cuanto le duele que su hijo sea un racista. Su carta final a Mettus es un reflejo de su evolucion gracias a enfrentarse de golpe y porrazo con un miembro de la raza que tanto demonizaron los propagandistas de su pueblo. Fue una conclusion inmejorable.
La otra historia es un poco menos profunda, pero se las arregla para dar un toque de distraccion entre los lamentos y las tribuaciones de Phlox. Por segunda semana consecutiva vemos un poco de accion para Maywether...y el muy nabo se termina quebrando. Pero bueno, salva a Carozo y Narizota en el camino. Los escenarios en las cuevas estan bastante bien y es beunisima la escena del Denobulano escalando como si fuese una lagartija. Solo dos cosas no me gustarn de esta historia. Trip se muestra excesivamente irrespetuoso con el trabajo de los geologos que llevan meses ahi dentro. Si mal no recuerdo Toulousse es un geologo y puede darnos un ejemplo de lo dificil y al mismo tiempo importante que puede ser este trabajo. Por otra parte, los geologos al principio se muestran decididos a no irse...pero con dos palabras de Trip se van. Esa es mi unico critica pero, como se ve, no es nada importante. Un 8 bien merecido.

Momento de la semana: Phlox tiene tribbles...y se los da de comer a uno de sus bichos!

Frase de la semana:¡ Hipocrates no era Denobulano!

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 26 Jun 2004, 16:26

Por fin un capitulo donde se desarrolla un personaje de la serie!!! y lo peor que tiene buenos diálogos.

Un ocho, después sigo hablando.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 26 Jun 2004, 20:12

si si, entretenido

pero un 8?????
mmmm un 8 por se ENT, si fuera TNG le doy un 6 que es exactamente lo que le voy a dar..

muchachos, midamos todas las series con la misma vara por favor!!!

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 26 Jun 2004, 21:15

Bueno Athos tenes razón, le doy un ocho porque es Enterprise, porque si le tengo que poner una calificación con los mismos parámetros de series como TNG o DS9 muy pocos capítulos superan los 6 o 7.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 27 Jun 2004, 12:31

yo le doy un ocho porque se merece un ocho, sea TNG, DS9, VOY o ENT (a TOS si la mido con otra vara)

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 27 Jun 2004, 14:44

Athos wrote:si si, entretenido

pero un 8?????
mmmm un 8 por se ENT, si fuera TNG le doy un 6 que es exactamente lo que le voy a dar..

muchachos, midamos todas las series con la misma vara por favor!!!
..

Tenes razon, cuando la tenes la tenes... a mi el capitulo me gusto, pero tubo algunas cosas medias aburridas.. le iba a poner un 6, pero lei lo tuyo y te doy la razon.. si este era un capitulo de la 2da temporada de TNG era un espectaculo, como una pepita de oro, asi que le doy un 8

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by Kati » 27 Jun 2004, 15:27

Muy buena la actuacion de Phlox, la relacion de su raza con los Antaranes es el tipico caso de xenofobia

archer129
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Re: The Breach (ENT 047)

Post by archer129 » 27 Jun 2004, 17:44

En este episodio se ven elementos caracteristicos de ST, la actuación de Phlox es excelente, le di un 8

riker56
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by riker56 » 27 Jun 2004, 17:51

A mi modo de parecer, la falta mucha trama, falto una confrontacion fisica entre Phlox y el antariano, y eso de Maywheater se partiera un pie, no era el la persona experimentada en escalar, un persona que sabe escalar prevee accidentes como el que le paso a Reed.
Por eso le di un 5

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 27 Jun 2004, 20:30

Buen capitulo.

Buenos dialogos, buen argumento.

Buen detalle el del Antariano y el denobulano.

OT. Muy bueno el detalle de Deneb y Antares (son dos estrellas cercanas a Sol), me parecio adecuado.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Re: The Breach (ENT 047)

Post by MUADIB » 28 Jun 2004, 10:27

7 ptos. Como bien dijo Marpla se parece a otros capitulos de TNG, DS9 y VOY pero vistos desde la optica de ENT, por eso este capitulo me parecio bien TREK a diferencia de otros de ENT que para mi no lo son.
Medio aburrido la parte del Maywather y su rotura de gamba, es boncha el muchacho, como asi tambien la actuación de Trip.

HGB
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by HGB » 28 Jun 2004, 10:50

Le di un 5 de entrada porque la historia secundaria de, como dice Marpla, Carozo y Narizota, es muy debil, simplista y aburrida, cuando empezaran a probar mas el transportador, no a traves de la roca pero sí para evitar mandar un transbordador a una zona peligrosa.
La historia principal si bien es muy trek ya la vi muchas veces y salvo la actuacion de Phlox , lo demas no me aporta ni me apasiona.
Coincido con Marpla en destacar dos detalles muy buenos. Los Tribbles y a Hipocrates como asi tambien el tema de los nombres que derivan de dos estrellas conocidas.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 28 Jun 2004, 16:44

......Ahora que lo pienso "Antares Shipyards"...

Asi que, o los denobulanos fueron o estan todos en la Federación

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 28 Jun 2004, 17:16

The House of Quark esta entre 7 y 8 puntos
Lessons clavo un 7 casi unanime
The pegassus clavo en 7 aunque con 8 y nueves tambien. (prom abajo de 8)

o sea que todos estos son peores que este?

Lower Decks 8s 9s y 10s casi parejo (prom 9)

lower decks le lleva a este capitulo de enterprise una brecha tan grande como el poderio militar de USA y Argentina.

Times arrows tambien tiene 9 de promedio.

Athos entienden lo de medir con la misma bara???? este cap de enterprise ni se acerca a los que mensione, sin embargo tiene puntaje similar. PORQUE NO SON UN POCO MAS OBJETIVOS???????!!!!!!!!!!

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 28 Jun 2004, 17:40

Si Tenes un metodo para medir la objetividad en algo subjetivo como esto (dar un puntaje sobre opiniones, es decir subjetividad pura), te agradecería mucho me lo encies por mail.

Sarcasmos aparte. Athos, no podes pretender que nuestra "Objetividad" sea como la tuya. Uno vota de acuerdo a como se siente en el momento de ver el capitulo. por ejemplo:
Yo volví a ver algunos capitulos que me parecieron mejores o peores de acuerdo a mi situación personal de ese momento .Sin ir más lejos, mirar the visitor el día del padre me pego muy distinto a la 1º vez que lo vi.

A vos te parecio para un 5, a mi para un 7 y a otros para un 8, Y?

A la única serie que le perdono cosas es a TOS.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 28 Jun 2004, 18:07

Tamos de acuerdo que es subjetivo

por eso pregunto si este capitulo es similar a lower decks, sobre todo a los que les pusieron puntaje similar

hay 10 puntos para elegir. Este capitulo no pone nada nuevo ni al universo de ST ni al universo ENT. No emociona absolutamente para nada ni trata temas profundos (el razismo se trato 10000 veces en ST, no es profundo en los tiempos actuales)

yo me baso y voto como en la facu, un 4 es aprobado, un 7 promociona, 8, 9 y 10 son para los capitulos que realmente lo merecen.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 28 Jun 2004, 18:11

Yo me baso en comparasion a la 2da temporada de otros capitulos. Si este capitulo estaba en la segunda temporada de TNG o VOY (tal ves hasta en DS9) no era para un 8, era para un 800.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 28 Jun 2004, 22:44

Eso es ridiculo, no importa que temporada ni que nada
no podes ni siquiera comparar este capitulo con los que nombre, y sin embargo en numeros estan ahi.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 28 Jun 2004, 22:59

No, lo que es ridiculo es comparar series en diferentes etapas y años. Es como comparar el Uruguay campeon del mundo del 30 con el del campeon del mundo del 50!!!
A mi los que le puse 7, 8, 9 o 10 es que se lo meresian en Enterprise, TNG, DS9, VOY o lo que sea!!!

(creo que algien esta molesto por que Ente tiene buenos puntajes) Chiste ;) :twisted: jejeje ;)

Post Reply