The Crossing (ENT s02e18)

¿Qué te pareció The Crossing?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
10%
5
2
10%
6
0
No votes
7
9
43%
8
6
29%
9
1
5%
10
1
5%

Total votes: 21

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

The Crossing (ENT s02e18)

Post by Sr_Vulcano » 30 May 2004, 16:07

Unos extraños alienígenas invaden los cuerpos de algunos tripulantes mientras intentan reparar la nave de los daños que estos extraños hicieron.

Image

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Re: The Crossing (ENT 044)

Post by Admiral Thrawn » 05 Jun 2004, 07:23

Hola a todos.

A riesgo de verme muy "adelantado", el capítulo me recordo en general a TOS: una nave rara con unos bichos raros siempre más poderosos que los humanos, pero con un talón de Aquiles para poder vencerlos en una hora. La verdad es bueno, entretiene el asunto. Aunque el final si me quede cómo con cara de "¿y que paso?" o "¡sacate las babuchas! ya le dieron chicharron a los incorporeos estos".

También me llamo la atención la actuación de los personajes cómo "poseidos", muy TOS la cosa: un alienigeno poderosos fascinado por la condición humana.

Muy bonita la nave de la semana.

Saludos.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Jun 2004, 10:11

A mi me gusto, no fue la gran cosa pero me gusto.. se gana un 7

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 05 Jun 2004, 10:36

Un muy buen capitulo, pleno de espiritú trek.

Puntos a destacar:
1.- el mamporro que Trip le pega a Mayweather, como lo envidie.
2.- El Reed poseido encarando a T'Pol.
3.- El cabezazo de Phlox a Tucker.

7 puntos

gianluc
Capitán
Capitán

10 puntos

Post by gianluc » 05 Jun 2004, 10:38

Para mi fue el mejor capitulo lejos que vi de esta cosa llamada Enterprise, por fin algo de ciencia ficcion! por fin se encuentran con lo desconocido, con seres mas poderosos!
Ojala hubiera mas capitulos de este tipo en Enterprise que no rompen el canon y entretienen a la vez. Que se parece a TOS?
Ahora parecerse a TOS es algo asi como un insulto?
Ojala se pareciera MUCHISIMO mas a TOS.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Jun 2004, 11:33

Era un capitulo para un 10 si Mayweather se caía sobre algún objeto filoso, o sobre un conducto de plasma y era desintegrado.

PD: que linda esta T`Pol por amor a todos los santos Klingons, Romuleanos y Bajoranos!!!

Ahora, en este capitulo acturaon TODOS ¿no?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 05 Jun 2004, 13:13

A mi me gusto mucho, le puse un ocho.
Me gusto que en este episodio se tiene esa sensacion de que estamos ante lo desconocido. Cuando aparece esa nave enorme y se traga al Enterprise es bastante asombroso, es como la ballena tragandose a Marlin en Buscando a Nemo. Una vez adentro, oh sorpresa, aliens incorporeos. En Star Trek hay muchos, desde los Organianos hasta Aldouz en Star Trek Unity...pero estos son supuestamente los primeros que encuentra la humanidad. Trip parece ser el unico con verdadero sentido de la exploracion. Si bien al final resulto que tenia razon, me parecio un poco chocante ver a Archer tan desconfiado y cerrado con estos aliens solo, como bien dice el, por ser diferentes. Al fin y al cabo es una nave de exploracion, pero el lo unico que quiere hacer es salir rajando. Me hubiese parecido mas logico que quisiese relacionarse un poco mas con los alienigenas.
Cada personaje tiene su momento, e incluso hay tiempo para darle un par de lineas al tripulante Rostov (que vuelve a ser mencionado en la tercera temporada). Trip esta muy bien actuando de asombrado y de poseido, y recordando buenos momentos vividos. Cabe resaltar que es la primera mencion de Lisa, la hermana de Trip en Florida. Maywether tiene su momento, rajando del alien, descubriendo donde se pueden esconder (que bueno ver la "catwalk" de nuevo) y pegandole a Trip en el puño con su cara. T`Pol, como siempre, impecable. El momento exacto en que el alien sale de su mente, uno puede ver por un segundo a sus emociones desatadas y despues, instantaneamente, vuelve a ser un freezer. Me encanto. Otra de las generalmente olvidadas, Hoshi, le da a los aliens el sentido amenazante que las otras posesiones no tenian. Ella es la unica que parece realmente peligrosa, y dispuesta a todo por un cuerpo. Reed correteando chicas esta bien, aunque sea para ver como T`Pol le corta el rostro sin dudarlo (¿ha estado bebiendo?). Pero mas alla de todos estos, el capitulo se lo roba Phlox, salvando la nave y pegandole un cabezazo de antologia a Trip. Nunca pense que el simple hecho de abrir un panel y girar una manija pudiese ser divertido. Phlox es uno de los mejores personas y deberia ser mas utilizado.
Los efectos visuales son muy buenos, con esa nave enorme y los alienigenas entrando y saliendo. En cuanto al guion, esta bastante bien. Los aliens no actuaban muy logicamente, pero al fin y al cabo, no parecian tener un plan, y hace mucho que no usan un cerebro. Lo que no me gusto fue como, al final, cuando Archer podia rajar y olvidarse del asunto, le pega un par de torpedazos y vuela la nave (supongo que a los aliens no les habra hecho nada, por eso son incorporeos). No es la mejor manera de comenzar una relacion diplomatica, por mas que los tipos hayan querido dominar tu nave. Hacer eso cierra todas las puertas para relacionarse con una raza que, hasta donde Archer sabe, bien podrian ser los amos y señores del resto de la galaxia. Sin embargo, toda la sensacion de descubrimiento y la actuacion del cast completo hacen al capitulo memorable.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Jun 2004, 13:48

Marplanauta wrote: Lo que no me gusto fue como, al final, cuando Archer podia rajar y olvidarse del asunto, le pega un par de torpedazos y vuela la nave (supongo que a los aliens no les habra hecho nada, por eso son incorporeos). No es la mejor manera de comenzar una relacion diplomatica, por mas que los tipos hayan querido dominar tu nave. Hacer eso cierra todas las puertas para relacionarse con una raza que, hasta donde Archer sabe, bien podrian ser los amos y señores del resto de la galaxia. Sin embargo, toda la sensacion de descubrimiento y la actuacion del cast completo hacen al capitulo memorable.

Aca tengo que diferir, la NX no podia entrar en Warp por que eran todos calcinados, a demas la nave alien era mucho mas rapida, en impulso no iba a llegar muy lejor, la unica manera era meterle 2 torpedasos en esa boca y chau navesita.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 05 Jun 2004, 13:51

Piicard hubiese hecho lo mismo? Janeway estoy seguro, Kirk, hasta ahi nomas...pero Picard que hubiese hecho?

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Jun 2004, 13:54

Picard no le pasaba esto, el subía los escudos, o directamente disparaba a dañar la nave y no a destruir ya que el tenia mejor capacidad e fuego.. pero si archer no disparaba en ese lugar (punto débil) chau Enterprise.

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Re: 10 puntos

Post by Admiral Thrawn » 05 Jun 2004, 14:27

gianluc wrote:Para mi fue el mejor capitulo lejos que vi de esta cosa llamada Enterprise, por fin algo de ciencia ficcion! por fin se encuentran con lo desconocido, con seres mas poderosos!
Ojala hubiera mas capitulos de este tipo en Enterprise que no rompen el canon y entretienen a la vez. Que se parece a TOS?
Ahora parecerse a TOS es algo asi como un insulto?
Ojala se pareciera MUCHISIMO mas a TOS.

Hola a todos.

Cuando menciones que se parece a TOS, lo dije en muy buena onda, porque en realidad se parece. No hay que ser mal pensado...jeje.

Saludos.

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Admiral Thrawn » 05 Jun 2004, 14:30

Cerrito wrote:Picard no le pasaba esto, el subía los escudos, o directamente disparaba a dañar la nave y no a destruir ya que el tenia mejor capacidad e fuego.. pero si archer no disparaba en ese lugar (punto débil) chau Enterprise.

Muy cierto don Cerrito; Archer no tenía de otra para salvar la nave. Aunque si admito que se me hizo muy raro que no hubiera otra salida...porque eso de desturir a seres incorporeos cómo que es nuevo en ST.

Saludos.

P.D. Por cierto, ¿me puedo unir a la campaña por STAR TREK Enterprise?

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 05 Jun 2004, 14:36

Admiral Thrawn wrote:
P.D. Por cierto, ¿me puedo unir a la campaña por STAR TREK Enterprise?

Por su puesto!!! Bienvenido serias!!!

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente

Post by Cucu-Man » 05 Jun 2004, 15:07

A mi tambien me parece muy TOS, un 7 porque dentro de todo esta bien.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 05 Jun 2004, 17:06

No lo vi, espero verlo mañana en la repeticion :(

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 05 Jun 2004, 19:55

lo repiten ahora!

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 05 Jun 2004, 20:51

Le puse 7, en realidad tenia ganas de ponerle 6, pero ese punto se lo iba a restar solo por ser ENT y no quise ser tan parcial. Es verdad que en general no me gusta, peroc cuando tiene cosas relativamente buenas hay que reconocerselo.

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 05 Jun 2004, 20:53

Aunque no me gusto que volara la nave alien, podria haber buscado otros caminos antes de destruirlos.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 06 Jun 2004, 03:36

Me gustó... a mi me pareció también un capitulo al estilo TOS pero también me hizo acordar a TNG y es cierto Picard nunca le hubiese tirado los torpedos al final buscaría una salida mas diplomática.... eso fue lo unico que no me gustó.
un 8

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 06 Jun 2004, 10:03

Vamos muchachos, uno busca salidas diplomaticas cuando esta en bentaja, o por lo menos el contrincante pierde algo. Pero ¿que perdian los Aliens? nada.. la tripulasion de la NX no tenia ninguna manera de detener a los Aliens sin meterle esos torpedos en la boca!

Post Reply