The Communicator (ENT s02e08)

¿Qué te pareció The Communicator?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
3%
5
2
7%
6
5
17%
7
9
31%
8
11
38%
9
1
3%
10
0
No votes

Total votes: 29

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

The Communicator (ENT s02e08)

Post by Marplanauta » 19 Oct 2003, 18:41

Reed y Archer van en busca de un comunicador olvidado en un planeta, pero se encuentran con problemas.

Image

Guest

Post by Guest » 20 Oct 2003, 10:46

Le doy un 8.. Reed cometio un error muy grave y mas siendo un oficial de seguridad.. Me gusto mucho como los rescatan.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 20 Oct 2003, 10:51

EL de arriba era yo (me deslogueo)

Javier
Teniente
Teniente

Re: The Communicator (ENT 034)

Post by Javier » 22 Oct 2003, 22:09

Yo le doy un 7 no pienso que sea malo sino es que me parace que es una copia de otro capitulos de otras series de Star Trek ya vistos anteriormente visto.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 22 Oct 2003, 22:17

Yo no lo vi copia(casi 600 caps es muy dificl hacer algo 100% nuevo.. ent lo logracon la TCW.. pero no podemos pensar que sean copias.. Si te referis al que Riker queda atrapado y le da a la enfermera.. yo no lo veo parecido..)

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 24 Oct 2003, 22:21

Me gustó todo capitulo menos el final "el rescate"
¡¡en ninguna serie hubiese contaminado tanto una cultura pre warp!!!

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Oct 2003, 22:28

Es el capítulo "siguiente" al del planeta ese de la primera temporada... por lo menos Archer no hizo otro patético discursito de que se va a crear la Primera directiva...

Y Lucas, en ninguna serie hubiesen contaminado tanto porque ya estaban las reglas... acá no existen todavía.

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Admiral Thrawn » 25 Oct 2003, 06:48

Hikaru Sulu wrote:Y Lucas, en ninguna serie hubiesen contaminado tanto porque ya estaban las reglas... acá no existen todavía.

¡Mucho don Sulu! Lo que dice es cierto. El capitulo fue entretenido, le puso 8 sovereigns. Muy bueno como los del planeta descubiran la diferencia genetica de Reed y Archer.

Saludos.

Tolousse
Alférez
Alférez

Post by Tolousse » 25 Oct 2003, 11:20

A mi me parecio bueno, desde el punto de vista de los del planeta, yo mismo me pregunte que haria sin un par de tios raros apareciera en mi casa diciendome que son extraterrestres, y concuerdo con Archer no deberian habermelo dicho, porque minimoles hago una "Colonoscopia" ::lol::. Me parece que Reed a pesar de ser tan eficiente cometio un grave error, y si a mi me preguntan, en este momento la nave tendria nuevo capitan y armero, yo no habria poermitido tanta contaminacion, sin ofender le doy un 7 y bastante forzado.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 25 Oct 2003, 12:08

Se dieron cuenta que en este capítulo, a diferencia de "Shuttlepod One" el pesimista no era Reed...

Archer se da por vencido un poco facil... como en Shockwave.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 25 Oct 2003, 17:55

7 ptos. Y como dijo Sulu, esta vez el pesimista no era Reed.

andresborges
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by andresborges » 25 Oct 2003, 23:32

muy bueno el capitulo :lol: , pero alguien me puede decir... cuando van a empezar a usar los transportadores, con los transportadores este capitulo no duraba ni 20 minutos.
como es eso que ocupan una nave camuflada y despuès nunca màs en la vida de la flota,hasta que se le ocurre al capitan demente ese de la "pegasus", donde Riker era alferez. Eso no me queda claro.

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by Kati » 25 Oct 2003, 23:48

Le doy un 8, grave error el de Reed, y muy buen rescate

:lol:

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 26 Oct 2003, 00:03

Sip, lo de la nave camuflada no habían dicho nada antes, no? Pasará al olvido así tan rápidamente como apareció?

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 26 Oct 2003, 00:47

le dí un siete.
El capítulo estuvo bueno. Al mejor estilo, de la serie original donde se encontraban con culturas pre warp, o como en TNG, sin ir más lejos en el episodio que dieron hoy por USA donde Data pierde la memoria en una aldea primitiva, pero no se dijo nada de la primera directiva, cosa que me parecio raro.

Se comienza, al parecer, a discutir el tema de la primera directiva, cosa que ni siquiera en los tiempos de Picard, deja de ser una polémica.
Muy buena la ambientación en un planeta extraño. Vimos que las radiografías son de color ambar, los alienigenas no tienen sangre roja y el hierro para ellos es tóxico.
tambien tienen aviones cazas muy parecidos a un prototipo que ví por ahí.
y por lo que menciono la señorita poliglota tambien tenian autos, solo que no se vieron.
al parecer los que se vieron eran los malos, los americanos generalizan enseguida en estás cuestiones, unos uniformes color verdecito, insignia en el brazo y ya tenemos a unos seres tiranícos.
lo malo creo que los buenos se llamaban la Alianza, acá es diferente...
Pero volviendo al tema, tiene algunos errores que no debería dejarlos pasar por alto.

El caso de la nave Sullivan, otro caso de navecita que de adentro es más grande que de afuera.
Pedido a los subtituladores, si leen esto: ¿que cornos es una celula?????, no es mejor decir transportador, transbordador, avioncito, o algo asi?
muy bueno el detalle del maquillaje y la mano que le faltaba a Trip.
me gusto el capítulo.

saludos
Orión

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 26 Oct 2003, 16:44

Muy bueno, me gusto que al final se diera por echo que el daño fue mayor.. y que estan pagando por novatos.

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 26 Oct 2003, 16:48

Cell Ship es el nombre que se le da a la nave Sulliban, parece que los subtituladores confundieron Shuttle con Cell jejejejeje

Bueno, me gustó mucho como encararon el tema del camuflaje, no como un manto o cortina sino como un cambio de estado de la materia.

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 26 Oct 2003, 17:35

Me gustó como trataron el tema. Estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para no contaminar ese planeta, aunque si hubieran muerto la contaminación estaba igual. Estuvo muy bueno también el rescate final y la mano faltante de Trip.
Un 8.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 26 Oct 2003, 18:21

Lo de la nave camuflada es muy facil y hasta canonico.. en un par de años viene la guerra contra los romulanos.. cuando termina la guerra una de las condiciones de los romulanos fue que no se desarrollen mas naes camufladas..........

tal vez esa clausula fue porque usaron la cell ship para darles un golpe grande a los romulano..

y fue asi que no se vio mas una nave camuflada hasta la pegasus..

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 27 Oct 2003, 00:41

El problema de este capitulo, en mi opinion, es como actua Archer. Primero, va a buscar el comunicador. Se encuentra con estos tipos que le sacan la pistola de fase, el tricoder y otro comunicador. (ahi la cosa ya esta pior que antes) Despues estan presos y descubren que tienen cuerpos muy diferentes (seguimos empeorando la cosa) Y a pesar de que Archer dice que esta dispuesto a sacrificarse para no seguir contaminando, en lugar de quedarse calladito la boca, y darles el beneficio de la duda, les dice que ellos son soldados mejorados geneticamente y que todas las cosas que encontraron, o sea, comunicaodres de larga distancia, anotadores digitales y pistolas de pulsos de energia (e incluso eventualmente naves que se camuflan) son prototipos en desarrollo por la Alianza. Que queda para este pobre General? Dos opciones: o se rinde ante tanta tecnologia, dandole a la Alianza (que bien puede ser una tirania terrible) la oportunidad de dominar el planeta; o hace un ataque preventivo, para evitar que sigan desarrollandose estos prototipos, haciendo una masacre. De una manera o de otra, el problema es peor que antes. E ironicamente, en las fallas de Archer esta la fuerza del capitulo. Porque la gracia es que esta vez sale todo mal. El planeta queda contaminado, el horror se expande por el mundo, la decadencia llega a todos los rincones y la muerte se vuelve moneda comun (bueno, estoy exagerando, pero bien puede ocurrir). Si no existieran episodios como estos, no se entenderìa porque finalmente decidiran aplicar una regla tan inflexible como la Primera Directiva.
Este es entonces, uncapitulo necesario. Como dijo Orion, al mejor estilo TOS (incluso me hizo recordar A piece of the Action, donde se olvidaban un libro de mafiosos, y al final McCoy se olvida su comunicador en el planeta).

Post Reply