The Seventh (ENT s02e07)

¿Qué te pareció The Seventh?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
4%
5
2
8%
6
3
13%
7
14
58%
8
2
8%
9
1
4%
10
1
4%

Total votes: 24

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

The Seventh (ENT s02e07)

Post by Sr_Vulcano » 13 Oct 2003, 22:25

A T'Pol le es encargado por el Alto Concilio Vulcano capturar a un fugitivo que eludió a las autoridades por cerca de dos décadas.

Image

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 13 Oct 2003, 22:35

A mi me gusto mucho este capitulo.. me gusta el hecho de que estos vulcanos sean mas primitivos que los que conocemos.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 14 Oct 2003, 10:54

Me gusto, el lado oscuro de los vulcanos......... era hora de que aparezca.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 14 Oct 2003, 14:20

Bueno, bueno, parece que por los comentarios volvimos a los capitlos "buenos".

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 15 Oct 2003, 11:44

no lo dieron este capítulo, no?! cuando lo vea, opino.

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 18 Oct 2003, 08:32

UUUhhhhmmm, más o menos. Es interesante ver otras caras de los vulcanos. Parece que también necesitan psicólogos. Lo llamativo es la confianza que T'pol siente por Archer. Parece que necesitaba la venia de "papá" para disparar.
Un 7.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 18 Oct 2003, 15:42

Me gustó, pero MUCHAS EMOCIONES VULCANAS!!

un 7

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 18 Oct 2003, 20:37

un 7.
lindo capitulo, T´pol mostro que no es solo una cara bonita.
y Tucker volvio a demostar que es un idiota.
me intereso el tema del Vulcano delincuente.
me parecio una interesante vuelta de tuerca sobre el tema

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 18 Oct 2003, 20:53

A mi me gusto bastante, le puse un 8
Los vulcanos mostraron la hilacha! Como pensabamos desde por lo menos la temporada pasada, los vulcanos son unos imperialistas! Hay que ver hasta donde se meten en las culturas ajenas, infiltrando agentes y modificando gobiernos. Mas tarde, mi comentario completo...

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: The Seventh (ENT 033)

Post by Kati » 18 Oct 2003, 23:14

Me gusto el Capitulo, mas aun que se haya abordado el tema sobre los sentimientos de los vulcanos, sentimientos reprimidos y/o de conciencia, ya que ella aun no tenia en claro si el "renegado" iba a saca el arma para dispararle, en mi opinion el haberlo matado y no tener la certeza de que produjo justificadamente esa muerte iria contra su propia logica, produciendole un desorden mental o sentimental del cual se requirio un tratamiento para erradicarlo.
¿Mayweather? otra vez en un "papelito" sin sentido.

:lol: :cardassian:

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 19 Oct 2003, 12:52

Bueno, en general esta bueno. Tal vez aguien proteste porque aparecen demasiado emocionales los vulcanos, pero al fin y al cabo de alguna manera tiene que soltarse la valvula a presion que tienen en la cabeza estos tipos. Lo que mas rescato es la relacion de T´pol con el capitan. Cada vez se nota como confia uno en el otro, y eso es muy interesante. A mi novia y a mi, perdonen el sacrilegio, nos hizo recordar mucho a la relacion Mulder-Scully, y pedimos por favor (mas alla de saberlo que pasa en el futuro) que no se les ocurra a los guionistas juntarlos en un amorio, porque asi estan bien.
La cantina esta bastante bien, mezcla de Mos Eisley y Rura Penthe, llena de klingons, mostros salidos de Buffy y ¿puede ser que haya visto un tellarita? Eso si, la idea de que estan ahi aislados y no pueden salir es medio floja. Primero sale T´Pol a las corridas, despues la siguen los otros dos, despues se escapa el malo, despues salen todos los tipos de la cantina!!! pero bue, pasa
El trabajo psicologico del tipo es bastante aceptable, mas teniendo en cuenta que T´Pol ya venia traumada de antes. Lo bueno es que termina siendo tarea de Archer volver a llevarla por el camino de la logica, algo bastante paradojico.
Maywether finalmente tiene algo que hacer, e incluso agarra al malo (que buen actor! Bruce no se que) la primera vez. Igual esta bastante limitado, hasta el doctor resalta mas, y solo dice dos palabras (pobre tipo, todo ese maquillaje para una escenita de nada).
Me gusto mucho Trip de capitan. Ya lo vimos antes en ese puesto, pero ahora sabe que va a ser por un pr de dias y quiere darse la gran vida. Hasta se pone a ver waterpolo (habra dormido en la cama de Archer? habra jugado con el perro y la pelotita?). Me causo mucha gracia cuando se hace pasar por Archer, y el vulcano solo estaba haciendo de cartero para informar resultados deposrtivos. Me imagino que Forrest es de un equipo y Archer del otro, y todavia existen ls cargadas deportivas en el siglo 22
Bueno, en general entonces, es un capitulo muy bueno, solo espero que no se enamoren Archer y T´Pol, y que no abusen de esto del colapso emocional, porque sino la vulcanita pierde toda la gracia que tiene.

pd: MUy buena actuacion de Blalock, esta chica me sorprende.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 19 Oct 2003, 16:15

No se quejen tanto :) los mejores capitulos de la segunda temp estan por venir..

Este capitulo a mi me gusto mucho, te muestra vulcanos mas primitivos y emocionales.. No solo eso sino que muestran que antes deu nirse a la Federacion eran diferentes en sus politicas.. como dijieron mas arriba.. imperialistas..

Ese es un detalle interesante.

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Gul-Madred » 19 Oct 2003, 16:16

A mi me pareció un poco aburrido. Es decir, no busco en la serie que tooooodos los capítulos sean puro "Rock & Roll", es decir, lleno de efectos, disparos, etc. Simplemente la dinámica me pareción bastante lenta. Respecto a mostrar la "otra cara" de los vulcanos y su constante manía de reprimir sentimientos, me pareció buena. El hecho de que T'Pol haya hecho el ritual Fullara para ocultar los sentimientos y las imágenes nos comenta más sobre la vida de los Vulcanos.
Algunas cosas no me siguen quedando muy claras. Por ejemplo, el mencionar Risa, no se supone que este planeta apareció por primera vez en TNG? Ojo, yo no soy fana de TOS y he visto muy pocos capítulos.
Otra cosa, en un momento un tipo les dice que no se pueden llevar al Senador Kelly, perdón, a Menos, porque tenían que limpiar el lugar que tenía no me acuerdo qué cosa (como un ácido) en la superficie (se ve cuando T'Pol sale corriendo y se pone la cinta en los zapatos. Pero luego, cuando T'Pol le pide "autorizaciòn" al Archer para disparar mientras Menos se va como pancho por su casa, ellos estàn parados sobre la superficie y.. ¿no sentían nada calentito bajo sus pies? jejeje.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 19 Oct 2003, 16:25

Me gusto, se gano un 7:
1ero) exelente actuacion de T`Pol
2do) me gusto mucho lo de Trip al mando..
3ero) me gusto ver al lado oscuro de los orejudos..

Medio malo eso del asido.. pero bueno.. en ves de eso podrian aver puesto una tormenta que despues se calmo, o algo de eso.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 19 Oct 2003, 18:21

Gul-Madred wrote:Algunas cosas no me siguen quedando muy claras. Por ejemplo, el mencionar Risa, no se supone que este planeta apareció por primera vez en TNG? Ojo, yo no soy fana de TOS y he visto muy pocos capítulos.
.

En el episodio de la temporada pasada "Two days and Two nights", toda la tripulacion del Enterprise se toma un descansito en Risa. Se ve que los vulcanos ya lo conocian hace rato.

Javier
Teniente
Teniente

Post by Javier » 19 Oct 2003, 22:15

No me ha parecido un mal capítulo, con una pobre historia de la busqueda de un vulcano prófugo. Lo único que lo saco de lo normal fue que los vulcanos también tienen trapitos sucios.

andresborges
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by andresborges » 19 Oct 2003, 23:54

el capitulo esta muy bueno y safa, se lleva un 7.
Esto demuestra que no hay malos guinistas en esta serie. ¿Como con tan pobres elementos, un vulcano renegado, un negro idiota, y una pocilga llena de especies alienigenas, se puede hacer un muy buen capitulo?

HGB
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by HGB » 20 Oct 2003, 10:57

Tambien le pongo un siete.Coincido con la mayoria respecto a lo bueno del capitulo y agrego que es bueno saber que no todos los vulcanos tienen que ser como los que conocemos(Spock, Sarek,etc) ya que en TODAS las razas cohabitan los ortodoxos los liberales y toda una gama que existe entre estos puntos.

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 20 Oct 2003, 11:47

me gustó el capitulo. no es wow, pero entretiene, mantiene el suspenso hasta el final, aunque se caía de maduro que el chabón no era tan bueno como decía y solo le estaba haciendo la psicológica a t'pol, que dicho sea de paso, es la que hasta ahora ha dado las mejores historias sencillas y cotidianas que se mostraron en la serie.

7 YODAS

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 20 Oct 2003, 12:31

Hasta ahora veo a la pareja "Archer-T´Pol", no lo veo a Trip.
Un 6 este capítulo

Post Reply