El hermano adoptivo de Worf, Nikolai, infringe la Directiva Primaria al transportar a los sobrevivientes de un agonizante planeta a la holocubierta con el objetivo de llevarlos a uno nuevo.
Siete, me gustó mucho aunque no para más "nota." El tema siempre se trae a colación en Star Trek, de muchas maneras, pero la forma de la confrontación que se vio en este capítulo entre una postura y la otra fue novedosa.
Es diferente porque en el caso de Homeward los pobladores estaban en peligro, en el caso de Insurrection lo unico que peligraba eran los intereses creados de algunos Almirantes y los Son`a
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
No hay relasion estre lo de Insurreccion y este capitulo.. si hay que conparar este capitulo con algun otro, es con Dear Doctor.. las situacion es similar. Archer no los podia ayudar por que perjudicaba a otra espesie, y Picard no los podia ayudar por la Primera Directriz y por no poder jugar a ser dios, al elejir quien vive y quien no.
Ahora, estoy de acuerdo con la desicion de Nickolay.. el no estaba apegado a nada.. fue sabia su desicion.
fue sabia su decision pero el es ciudadano de la federacion. ¿los ciudadanos no tiene la obligacion de respetar la primera directiva? Ademas uso al Enterprise en el camino, sin que ellos supieran.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Supongo que la Federasion iso vista gorda con el.. ¿que le iban a haser? ¿meterlo preso por salvar a uana raza de la exticion? es absurdo.. lo abran condenado a quedarse en el planeta con los sovrevivientes, o algun castigo de esos... que en relidad es un tapa ojo mas que un castigo.
A mi me pareció un capítulo muy divertido, porque todo lo que tubo que hacer Worf para no ser descubiertos por esa raza.
El caracter de el y la poca imaginación que ponia al hablar le hacian un desarrollar un papel muy bueno.
Athos escribiste:La directiva primaria no es de starfleet? muy diferente a ser un ciudadano de la federación.
No creo.. fijate que hay naves de la Federasion que no son parte de la Flota Estelar.. y no creo que ellas puedan meterse en un planeta pre warp y desir "nosotros somos dios".
A mi me aburrió un poco este capítulo. Todos hubiéramos hecho lo que hizo Nikolai, pero al usar una nave de la Federación debe ajustarse a las reglas de la misma. Claro que una vez que los tenía adentro Picard no los iba a echar por la borda.
Un 6.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.