A Night in Sickbay (ENT s02e05)

¿Qué te pareció A Night in Sickbay?

Cero
2
8%
1
0
No votes
2
1
4%
3
0
No votes
4
2
8%
5
3
12%
6
8
31%
7
4
15%
8
3
12%
9
2
8%
10
1
4%

Total votes: 26

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

A Night in Sickbay (ENT s02e05)

Post by Sr_Vulcano » 27 Sep 2003, 19:21

Archer debe esperar a que el doctor Phlox haga algo con su mascota Porthos, que puede morir al infectarse con un patógeno alienígena.

Image

Lucas
Director de Base
Director de Base

Re: A Night in Sickbay (ENT 030)

Post by Lucas » 27 Sep 2003, 19:31

no lo vi, pero me huele que se viene el primer capitulo malo / aburrido / de relleno de la segunda temporada.. pero eso si, también lo pensé de Carbon Creek antes de verlo y me equivoqué mal. :roll:

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 27 Sep 2003, 19:38

Sr_Vulcano wrote:El Capitán Archer debe esperar a que el doctor Phlox haga algo con su mascota Porthos, que puede morir al infectarse con un patógeno alienígena.

Para los entendidos, ¨hacer algo¨= Curar. 8)

Veremos como sigue el episodio. Vi al pobre perrito sumergido en una vitrina con liquido naranja (muy sensato desde ya...) y si asi pretenden curar a una mascota, no me imagino lo que haran si deben operarla.

Eclipse
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Eclipse » 28 Sep 2003, 02:29

Eso de curar a los enfermos sumergiendo sus cuerpos en líquido, es muy sensato... en el universo Star Wars :wink:

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 29 Sep 2003, 11:17

yo lo pase de largo, vi toda la segunda temporada, pero cuando llegue a ese capitulo y vi el principio y de que se trataba lo saque

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 29 Sep 2003, 12:13

Creo que aprovecharé para ir a visitar a mi suegra ;)

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 29 Sep 2003, 12:57

Algunas partes estan buenas.. historia 0.. pero te sirve para conocer bastante a los personajes..

PD: Verla a T´Pol corriendo en una cinta con todo en "movimiento" y transpirando.. paga todo el capitulo..

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 29 Sep 2003, 13:22

Nop, para mi no paga nada, si quiero ver minas en bolas miro venus.

El perrito enfermo y archer pasa la noche cuidandolo!!!!!!!! POR DIOS!!!

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 29 Sep 2003, 13:55

xav wrote:Algunas partes estan buenas.. historia 0.. pero te sirve para conocer bastante a los personajes..

PD: Verla a T´Pol corriendo en una cinta con todo en "movimiento" y transpirando.. paga todo el capitulo..

Ese capitulo esta tan bueno como....HOME ALONE 3 (Mi Pobre Angelito 3). 8)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 29 Sep 2003, 18:49

Yo no lo vi, pero como a nadie le gusta estoy seguro de que me va a encantar...juaz!

Ruben Alcaraz

Post by Ruben Alcaraz » 30 Sep 2003, 22:32

xav wrote:Algunas partes estan buenas.. historia 0.. pero te sirve para conocer bastante a los personajes..

La verdad es que viendo el avance yo pienso que me voy a embolar
pero lo vere y Dios dirá. Estoy de acuerdo con lo de T´pol, tambien
me aliviará el embole verla junto a hoshi transpirando un poco. :lol:

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 30 Sep 2003, 23:30

No se, pero presiento lo mismo que Marpla.. creo que este capitulo me ba a gustar.. no se..

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 04 Oct 2003, 20:35

Al terminar de ver el episodio todavía me seguía preguntando si había sido bueno o malo. La sensación de ambigüedad que sentí con la trama del mismo me hace pensar que hay partes de lo que se muestra en el episodio que son demasiado idas de tema y que solamente intentan darle una historia B a la historia central del episodio, sin mucho resultado.

Lo primero que sentí cuando comenzó el episodio es que Porthos iba a tener un problema y que la trama se iba a poner muy densa en cuanto a como tenían que curar al pichicho, pero las desopilantes cosas que ocurren en la loca enfermería de Phlox (la clínica del Dr. Cureta un poroto al lado de esto) hicieron que la situación sea mas amena. El problema con Porthos me trae una reflexión que, no es ni mas ni menos, que un punto en contra de Archer. Digo yo ¿Como se le ocurre llevar al perro en una misión diplomática en donde para colmo la raza que van a visitar tuvo problemas en un anterior contacto? ¿El tipo piensa en la nave o en ese beagle pulgoso que tiene en su habitación?. Creo que T'Pol tiene bastante razón al decir que no elige bien sus prioridades.

Como mencioné una parte muy buena del episodio es todo lo que ocurre en la enfermería. Desde Phlox cortándose las uñas para darle de comer a uno de sus bichitos, pasando por la hilarante caza del murciélago (que al final nos demuestra lo inútiles que son los para agarrar a esa rata con alas) para terminar con la cara de Archer cuando Phlox quiere matar temporalmente a su perro para hacerle un transplante de uno de sus camaleones. De Phlox, me siguen pareciendo exagerados las mejoras por computadora que le hacen al personaje. Esa lengua extra larga creo que es un poco fuera de lugar. De todas formas, fue bastante interesante los nuevos aspectos sobre la vida de los Denobulanos que introdujeron en las charlas de Phlox.

También me gustó la inclusión de una raza vista en la primera temporada. Eso me hace sentir que no se olvidan que el universo es chico y que la nave no viaja para todos lados. Me hubiese gustado que la enfermedad de Porthos fuese provocada intencionalmente por los alienígenas, no por un simple acto de negligencia. Creo que le hubiese aportado una trama un poco mas interesante al episodio.

Pero como siempre, la tenían que arruinar con algo. La situación de Archer complemente tensionado por no tener relaciones sexuales y esas escenas "calientes" con T'Pol bien podrían ser borradas del episodio y no lo afectaría en absoluto. Me suena a la idea de "hay que captar publico adolescente pajer*" y nada mas. Lo único que rescato de esa trama es que refuerza un poco mas la relación entre la vulcana y inexperimentado capitán.

LO QUE SI:
- Las situaciones en enfermeria
- Lo bien manejada que esta la situacion de la enfermedad de Porthos
- La inclusión de una raza de la primera temporada

LO QUE NO:
- Los sueños al pedo de Archer
- La inclusión innecesaria de escenas calientes con T'Pol.
- Los efectos x computadora al pedo que le ponen a Phlox.

CALIFICACION: 7.5 / 10

Hasta el momento lo peorcito que vi de la segunda temporada, de todas formas es el nivel es muchísimo mas superior a lo que nos tenia acostumbrada la 1era temporada.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 04 Oct 2003, 21:55

Bueno, pense que iba a entrar al foro y me iba a encontrar a todos defenestrando este capitulo. En mi caso particular, mucho no me gusto. Es el peor hasta ahora, pero el de la semana que viene pinta para abajo.

Igualmente, este episodio tiene cosas muy buenas. EN primer lugar, el riesgo. Hacer un capitulo que rompa los esquemas es siempre un desafio. Podes tener un capitulazo como Dear Data, o podes hacer algo pesimo. El que se arriesguen ya les da un punto a favor.
Otra cosa que me encanto fue el desarrollo que le dan a Phlox. Todos sus secretitos en la Enfermeria, su antropologismo exagerado, su interes por la vida sexual de los tripulantes, sus numerosos titulos de medicina y su relacion con su familia, son detalles que profundizan a quien es uno de los mejores personajes y actores de la serie. Los efectos que le incorporan al personaje, a diferencia de lo que piensa Ross, son bastante divertidos, es algo nuevo. Otro punto a favor lo da la profundizacion de la relaciòn profesional de Archer y T`Pol, dejando aparte la tension sexual, finalmente. Aunque en realidad el comentario final de la vulcanita es mas bien ambiguo ¿no? La discusion que tienen en el gimnasio demuestra el verdadero profesionalismo de T`Pol, diciendole al capitan, como le dijo Reed un par de semanas atras, varias cosas que muchos pensamos. Otra cosa que me gusto fue como hicieron que Hoshi este mucho mas segura de si misma, incluso se mando a hablar sola con estos tipos ultra xenofobos. Muy diferente a lo que era en Fight or Flight. La escena del sueño tambien me gusto, principalmente la parte del funeral.

Ahora, lo malo del capitulo es la idea en general. Como ya señalo Ross, la idea de que Archer lleve a Porthos a una mision diplomatica con alienigenas que ya demostraron mas de una vez ser super xenofobos y delicados es ridicula. Mas alla de eso, la manera en que se ofende porque el perro se enferma, a riesgo de poner en peligro el futuro de su nave, su tripulacion y su mision es bastante irresponsable para quien supuestamente es el mejor capitan que dispone la Flota Estelar. Odie, por su parte, el origami de Phlox para agarrar el murcielago, los actos fallidos de Archer (I will do my breast, ejem...I will do my best), las escenas de sexo al pedo y el ritual ese reloco con la sierra electrica. Una vez establecido esto, todos los puntos a favor que el capitulo puede tener son accesorios a una historia que de entrada es dèbil.

Mi nota: 6
o sea, me gusto bastante a pesar de todo

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 04 Oct 2003, 22:14

Algo que recorde al ver este capitulo fue a un susceso ocurrido en TNG, cuando Wesley rompe un jarron o algo asi y querian ejecutarlo por ello (totalmente ridiculo). Hacia mucho que no se veian planetas con politicas tan tontas.

Archer menciona que les hicieron quedar cinco dias de rodillas por algun tema de indole muy similar.

Guest

Post by Guest » 05 Oct 2003, 02:07

hey, por fin paso lo que hace un año esperabamos, o no se dieron cuenta?: el beso de Tpol y Archer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (fue en sueños pero paso al fin). Y decian que Archer era pu**!

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 05 Oct 2003, 02:25

Hugh wrote:Algo que recorde al ver este capitulo fue a un susceso ocurrido en TNG, cuando Wesley rompe un jarron o algo asi y querian ejecutarlo por ello (totalmente ridiculo).

El episodio en cuestion es "Justice" y el planeta que visitan es el de los Edos. Estos establecian zonas de castigo que, de ser violadas, se penaban con la muerte. Era el unico crimen y el unico castigo que tenia la sociedad Edo. La jusitica Edo es tan ridicula como las costumbres para pedir perdon de estos tipos.

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 05 Oct 2003, 08:57

Por favor!!!!
que capítulo más pedorrooooo!!!
dejense de joder
después me dicen que Voyager era mala
le puse cuatro puntos nada más porque se ve a T´Pol desnuda y de espaldas, jeje...
Archer está cliente, flaco, hay metodos para sacarse la calentura.

o no te gustan las mujeres?
Saludos
Orión

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 05 Oct 2003, 11:41

le puse un 7
me gustan esos cápitulos delirantes, que muestran situaciones extrañas.
convengamos que los dialogos entre Archer y Phlox son muy buenos.
pero lo mejor fue Archer cortando el árbol, eso me resulto mu gracioso

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 05 Oct 2003, 12:40

Almirante Ross wrote:
Hugh wrote:Algo que recorde al ver este capitulo fue a un susceso ocurrido en TNG, cuando Wesley rompe un jarron o algo asi y querian ejecutarlo por ello (totalmente ridiculo).

El episodio en cuestion es "Justice" y el planeta que visitan es el de los Edos. Estos establecian zonas de castigo que, de ser violadas, se penaban con la muerte. Era el unico crimen y el unico castigo que tenia la sociedad Edo. La jusitica Edo es tan ridicula como las costumbres para pedir perdon de estos tipos.

Si en ese planeta rompias un jarron porque si y destruias intencionalmente una planta, ¿podias generar una guerra civil? :lol:

Realmente Archer paso una noche de terror en la Sickbay con Plox afeitandose la lengua (aggggggg) y los murcielagos volando por ahi.

Post Reply