Dead Stop (ENT s02e04)

¿Qué te pareció Dead Stop?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
4
14%
7
6
21%
8
7
25%
9
10
36%
10
1
4%

Total votes: 28

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Dead Stop (ENT s02e04)

Post by Sr_Vulcano » 21 Sep 2003, 22:43

Después del incidente en el campo minado romulano, el Enterprise estaciona en una misteriosa estación espacial de alta tecnología que prueba ser demasiado buena para ser verdad cuando el alférez Mayweather es hallado muerto en la bahía de lanzamiento 1.

Image

Mostro
Comandante
Comandante

Hal 9000

Post by Mostro » 22 Sep 2003, 00:06

"Ensign Mayweather is found dead." Bieeeen!
:lol: .
.
.
.
.
"Phlox discovers that the body is not Mayweather, but a nearly perfect replica." uuuuuh, pucha...
:(

Eclipse
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Eclipse » 22 Sep 2003, 03:04

No sé qué hice pero aparenta que no puedo votar.

Originalmente iba a darle un 4, pero los últimos segundos finales me hicieron cambiar de opinión, así que se lleva(ría, si pudiera votar) un 6.

Me gustaría saber más de la estación, quiénes la construyeron, etc. Ojalá vuelva a aparecer en el futuro, aunque lo veo difícil.

Comandante Data
Capitán
Capitán

Post by Comandante Data » 22 Sep 2003, 09:12

no entendi nada...

HGB
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by HGB » 22 Sep 2003, 09:30

Este capitulo no es el que van a dar el viernes 27?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 22 Sep 2003, 18:29

si, lo dan el viernes que viene, asi que si no lo vieron NO LEAN EL RESUMEN!!!!

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Re: Dead Stop (ENT 031)

Post by BERCI » 22 Sep 2003, 20:31

Igual por mas que lo lea no entiendo un soto, la proxima levanto un resumen de una pagina Trek en hungaro, y lo pego, que crueles que son con los que no sabemos ingles.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 23 Sep 2003, 14:29

ahi esta, eras hungaro!

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Post by BERCI » 23 Sep 2003, 14:53

Y ?

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 23 Sep 2003, 15:14

No entiendo...

Mostro
Comandante
Comandante

no se vayan de tema...

Post by Mostro » 23 Sep 2003, 15:58

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 23 Sep 2003, 16:07

Fácil:
1- El Vulcano (contrariamente a lo que debería, ya que se debe postear en castellano, segun tengo entendido) postea en ingles algo sobre el próximo capitulo de ENT:Dead Stop. Por un lado bien ya que adelanta la sinopsis del capítulo
2- El Mostro hace sus comentarios respectivos entendiendo el texto en inglish y haciendo comentarios coloridos en castellano
3- Eclipse da su opinión del cap.
4- Data se queja porque esta en inglish
5- HGB se queja porque es el prox. capitulo
6- Marpla avisa que es un spoiler. que no lo lean
7- Berci se queja amargamente de que al estar en ingles el se va a vengar y va a poner un texto en húngaro que al parecer conoce el idioma
8- Marpla hace un crossover con otro posts en que importantes foristas preguntan si Berci es húngaro. Cabe aclarar que en ese post se anuncia que los húngaros son los mas fogosos de todo segun la Agencia de Vaya a Saber Donde. Por lo tanto Marpla saca la conclusión que es húngaro
9- Berci no entiende como viene la mano y lo quiere pelear a Marpla. Si yo no hubiera leido antes el otro post pensaría lo mismo que el

Conclusion: Es lógico que no entiendas. Este es un típico thread de alta filosofía goliciana. :D

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 23 Sep 2003, 16:09

Para los que estamos estudiando inglés y todavía no tenemos el nivel para leer ese texto existe algo maravilloso llamado traductor. Si bien no te traduce el ciento por ciento correctamente te da pautas importantes para que lo entiendas.
Suena prometedor el capítulo del viernes pero cuando lo vea lo califico.

Chalito
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1

Post by Chalito » 23 Sep 2003, 16:57

Dead Stop es un muy buen capitulo. Para los que no lo vieron les recomiendo que no lean la sinopsis, veanlo sin ninguna espectativa como lo hice yo hace un año asi les produce un efecto mas placentero. Por cierto, un consejo, no se guien nunca por las promos, estan demasiado mal hechas, por lo general aquellas que no prometen nada terminan siendo capitulos muy buenos.
Yo le pongo un 9 :wink:

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 23 Sep 2003, 17:02

le puse 6 puntos pero no me conto el voto

un capitulo mas que interesante, y una buena forma de reparar una nave destruida sin necesidad de volver el tiempo atras (year of hell).
S
P
O
I
L
E
R
Era mas que predecible que le negro no era el negro pero mas alla de eso me gusto.

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 24 Sep 2003, 13:20

todavía no dieron el capítulo, no? opino cuando lo vea.

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 26 Sep 2003, 22:30

Muy bueno el capítulo. Tiene un poco de misterio y lo del replicador es ¡¡mortal!!.
Un 8.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 26 Sep 2003, 22:47

SI esta muy bueno el capitulo, me gusto lo de la reparasion de la nave.. ¿hasi seran los astilleros del siglo 24? posiblemente, vale ver el de Nemesis.
Mi pregunta es.. ¿los replicadores del siglo 24 vendran de esta raza? ¿sera esta raza miembro de la federasion? bueno.. preguntas que Enterprise si quiere respetar el canon no va a constestar.

Viajero del Tiempo
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by Viajero del Tiempo » 27 Sep 2003, 00:06

yo se que Uds yan a opinar que soy un asqueroso, pero este capitulo me hizo acordar a una pelicula de Spielberg de principios de los 90 que aqui se llamó "el milagro de la calle 8" o algo asi y en ingles era "batteries not included" en las que una raza de "navecitas" que se autoreparan y reproducen ayudan a unos desauciados y terminan "replicando" un edificio demolido. En fin, Enterprise me gusta en general, pero a veces a los gionistas habria que recordarles que un monton de señores que eran grandes escritores hicieron excelentes capitulos para esta franquisia y por lo menos deberian tratar de estar a la altura.
besos y saludos para todos

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 27 Sep 2003, 01:53

Bueno, vamos con mis comentarios del episodio.

La trama central del episodio es buena y lo suficientemente entretenida como para que nos quedemos al final a ver que sucede (todos queriamos que Mayweather no reviva, pero bueno, los milagros no pasan). Si bien casi todo el capitulo es bueno y llevadero, creo que el error mas grande el guion fue la forma de terminarlo. Yo lo veo como una repeticion de "como cag*mos un todo al final" visto varias veces en la primera temporada de la serie, pero con la diferencia que aca por lo menos tratan de emparcharla un poco.

La presentacion del Enterprise muy dañado por los sucedos de Minefield, de la incapacidad de pedir auxilio a la Flota y las lesiones de Reed, nos muestran la cruda realidad que tienen que vivir estos humanos en el siglos 22 y cuan primitivo es todo. Nos agrega un poco de ambiente que ha veces tanto le hace falta a la serie. Aca no tenemos la reparacion milagrosa que veiamos en Voyager, donde de un capitulo a otro a la nave la hacian chapa y pintura. No, no, aca vemos a la NX-01 con un buraco en el plato y con bajas capacidad de velocidad warp. También es buena la idea del pedido de auxilio. Muchas veces vimos como las naves protagonistas de Star Trek, con toda su potencia y porte, van al rescate del debil y necesitado, esta bueno por una vez ver la cosas del otro lado.

La estación de reparación y su tecnologia tambien es una buena inclusión dentro del episodio. Nos muestra cosas que son bastante comunes en la Federacion del siglo 24, como transportadores muy sofisticados y un sistema de replicación de materia. Tambien nos muestra un extraordinario sistema de reparacion, que nos da una idea de como se hacen las naves en los astilleros y nos hace preguntar ¿cuando habran asimilado los Borg esta tecnologia? porque es identica a sus sistema de regeneracion de casco.
De la estación tambien es muy buena la idea de la computadora que usa a los cerebros de humanoides para incrementar su capacidad de proceso. Es muy original tambien la cantidad de razas que vemos a ahi, entre las que se incluyen los Klingons y un miembro de esa raza que se ve en los primeros episodios de la 1era temporada.

Para mi toda esta buena presentacion está arruinada por el final. Los pasos que toma Archer para la liberacion de su timonel y el camino que sigue para salir de la estación son mas que cuestionables. Me hace pensar que realmente los vulcanos tienen razon y que los humanos son peligrosos para el espacio. Esa solucion de volamos todo y nos vamos me parecio un tanto excesiva por no decir completamente desubicada. Un quilombo interplanetario para rescatar solo a su timonel.

LO QUE SI:
- La trama en general del episodio.
- La fragilidad que le dan al Enterprise
- La instalacion con toda su tecnologia (no se porque pero la parte interna de la estacion, donde estan los cuerpos y el CPU de la computadora me hacia acordar a la escenografia de DS9, asi todo muy oscuro).
- Un par de detalles interesantes, como la maqueta de la sonda Nomad (episodio "The Changeling" de TOS) que tiene Mayweather en su habitación. Un detalle muy trek.

LO QUE NO:
- El final de la trama.
- El accionar de Archer para liberar a Mayweather

CALIFICACION: 8 / 10

La verdad otro buen episodio de Enterprise. La segunda temporada sigue dando sorpresas.

Post Reply