Silent Enemy (ENT s01e12)

¿Qué te pareció Silent Enemy?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
3
15%
5
0
No votes
6
3
15%
7
9
45%
8
5
25%
9
0
No votes
10
0
No votes

Total votes: 20

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Silent Enemy (ENT s01e12)

Post by Marplanauta » 06 Jun 2003, 19:37

Cuando el Enterprise es atacado por una nave enemiga no identificada, la tripulación trabaja para poner en operación sus nuevos cañones de fase. Mientras que Archer nota que nadie conoce lo suficientemente bien a Reed como para darle un regalo de cumpleaños personalizado.

Image
Last edited by Marplanauta on 13 Jun 2003, 17:20, edited 2 times in total.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 06 Jun 2003, 22:06

Llegué justo para los créditos... el domingo voto.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Re: Ent: Silent Enemy

Post by MUADIB » 09 Jun 2003, 12:02

Marplanauta wrote:Este tambien estubo bueno, bah, bastante bien...

Marplanauta, es el capitulo del viernes pasado que al ENT le ponen unos cañones de no se que y al final le festejan el cumpleanos al que hace de artillero?. Si es ese es MUY MALO, los cañones parecen de chiste y en 48hs. la tripulación adapta tecnologia que tenían guardada para ahorrarse de ir a Jupiter a que se lo instalen.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 09 Jun 2003, 12:13

A mi me gustó, salvo por la busqueda de la comida de cumpleaños.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 09 Jun 2003, 12:18

Hikaru Sulu wrote:A mi me gustó, salvo por la busqueda de la comida de cumpleaños.

Si es ese el capitulo que vi, eso de buscar que le gustaria en la torta para hacerle la sorpresa, hummmm..................
4 puntos no me gusta la serie y sigo sin poder engancharme con ella.

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 09 Jun 2003, 13:26

Hikaru Sulu wrote:A mi me gustó, salvo por la busqueda de la comida de cumpleaños.

A mi, eso fue lo único que me gustó :)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 09 Jun 2003, 14:10

A mi me gustaron la dos cosas. Esta bueno eso de que Reed es tan reservado que ni los parientes saben que le gusta. Y tambien esta bueno ese sentimiento de camaraderia que se ve a veces en el capitulo. Me gusto tambien sentir que el espacio puede ser un lugar peligroso. Estos aliens aparecen y atacan asi porque si. Esta bastante bueno, encima Archer no da pie con bola, no entiende que es lo que tiene que hacer etc.
La actualizacion en 48 hs fue medio tirada de los pelos, pero igual el capitulo es mas que presentable. Por lo menos, asi lo veo YO.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 10 Jun 2003, 02:25

Opino igual..

Locutus
Capitán
Capitán

Post by Locutus » 10 Jun 2003, 02:52

Fue bastante mala.
Lo único interesante fue la búsqueda de la comida favorita.

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 10 Jun 2003, 20:35

Silent Enemy:
Image

El Argumento:
Una nave se presenta misteriosamente y se va pero cuando vuelve es con malas intenciones sin dar explicaciones.
al margen, archer manda a hoshi a investigar que le gusta de comer a malcolm para festejarle el cumpleaños (Hmmm).

Oia miren lo que me encontre!
Se aparece una nave que ni tpol conoce y no responde ni a los saludos de archer. el capitan empieza con su: "hola, venimos en una mision pacifica de exploracion de la tierra y Bla, Bla, Bla..."
Los aliens pegan media vuelta y se van.
Bueno, no les parecimos interesantes!. mejor festejemos el cumple de malcolm!. Hoshi... averiguame que le gusta de comer al ingles y hace la torta.
Hoshi se pone en campaña y usa el recientemente puesto en orbita ECO2 para comunicarse a la tierra y le pregunta que le gusta de comer a malcom a los padres, la hermana, el amigo, dios, maria santisima y el Perro y ninguno sabe nada. (por suerte la china no paga la llamada de larga distancia porque sino se tira de la nave).
ImageImage
ImageImageImage

Hooolaaaaa.... podemos abordar?
La nave regresa y tras comunicarse con ruidos espantosos que aturden a la tripulacion, disparar y desabilitar el enterprise se disponen a abordar.
con la nave a oscuras y los sistemas al minimo, la tripulacion trata de evitar el abordaje.
en uno de los pasillos se encuentran con los aliens y los encuentran analizando los cuerpos caidos de tripulantes del ENT.
los pollos de archer disparan y para su sorpresa, descubren que los aliens se la re bancan porque usan campos de fuerza personales.
paso seguido (ya que los aliens se aburren) se retiran con la misma parsimonia con la que llegaron ya que los pipis de archer no les hacen ni cosquillas.

ImageImageImageImage

ARCHER: NO... TE TENEMOS... M I E D O ! ! !...
despues de reparar la nave y visitar a los que estan en la enfermeria, archer decide sacarse la pollera y ponerse los pantalones.
para esto decide instalar los cañones de fase que tiene guardados y penso que no usaria. de esta forma quiere volver a la tierra ya que le agarro el miedito.
pero trip y reed latiguean a sus ingenieros y en 48 horas instalan los cañones.
ImageImageImage
tras realizar pruebas de disparos en un asteroide, se dan cuenta que los cañones disparan mas fuerte de lo que deberian hacerlo y descubren que es por culpa de un aparato alienigena que causaba sobrecarga (regalo para malcolm de los ET por el cumple).
Archer se recalienta, se convierte en gianola y les manda un mensaje estilo: "No les tenemos miedo aliens del TO-OR!!!".
ImageImageImageImage

Como nos llamaste?????
Ahora el cumple te lo vamos a festejar a vos...

los aliens mandan un mensaje regrabado de lo que archer dijo (muy comico por cierto) diciendole algo asi como... "vas a tenrminar en cuatro"
y bueno... se armo la rosca y archer pela los supercañones, les dispara a los aliens y.... ohhhh!!! no les hace nada!.
tras pensar un poquito (razonamiento obligado, viendo la pidibilidad de terminar en cuatro) ordena a malcom sobrecargar los cañones y ahora si... los ET reciben paliza y se van humeando y seguramente diciendo: Vas a ver a la salida!!!!! hijo de p.....!!!!!!!!!.
ImageImageImageImageImage

Che... malcolm cumple años....
festejo a lo starfleet:
Malteadaaaaa!!!!!!!!!!

por supuesto que hoshi no dejo de buscar la comida favorita de malcolm durante todo el episodio... hasta se lo pregunto en el comedor y el ingles penso que la ponja se lo queria levantar (!)
pero bueno... la info llego de boca del doctor y a malcolm la dieron una piña... hecha en torta claro, en un improvisado cumpleaños en la armeria.
ImageImageImage

y ahora si... se termino el episodio..... (por fin)

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 10 Jun 2003, 22:26

Que aporta a la serie
Image
-Creo que continuamos lo que dejamos en claro en fortunate son: que el espacio es tierra de nadies sin una federacion presente. en aquel caso, los nausicans asaltaban cargueros sin ningun problema. por ese entonces archer amenazaba con que pronto habria mas naves tipo NX.
Image
-Ahora se las ve negras porque al que lo atacaron fue a el.
y da para remarcar lo proximo que aporta al episodio:
ya que nadie nos cuida cuidemosnos nosotros y nos muestra que (cañones de fase en este caso) vallamos donde vallamos hay que protegernos si o si en esta epoca.
los conceptos son claros y obvios ya que en base a esto, varias razas se uniran para no solo defenderse entre si (que es mas facil), sino tambien comerciar, explorar, investigar cosas juntos... etc.

Mi Critica:

-Me gusto la estetica de los aliens, sale del clasico alien de la semana con la frente cambiada y nada mas, hay misterio ya que por extrañas razones los ET pueden destruir el ENT pero no lo hacen.
-un poco exagerado eso de que en 2 dias construyan e instalen 2 cañones.
-una boludez total lo de hoshi averiguando lo de la comida, desperdicando tiempo en comunicaciones de larga distancia cuando podria estar rastreando a los aliens (pero bue ella seguia ordenes de archer y el cumpleaños tenia prioridad(que boludez!)).
-malcolm es mas creible que trip ya que planea redirigir energia a los cañones mientras el otro quiere seguir al pie de la letra los manuales en pleno peligro.
-archer dudando de si volvemos a la tierra o que miercoles hacemos y... (lo unico que estoy de acuerdo con trip) su ingeniero en jefe le pregunta: acaso los astronautas no tenian nocion del peligro sentados sobre toneladas de combustible? y se echaron atras entonces?.

en fin despues de eso archer por fin se puso los pantalosnes y reacciono que no puede huir. que en algun momento se tiene que defender.
gran trabajo en equipo para instalar los cañones y decir: nos vamos a hacer respetar.

bueno... esa actitud, sumada a que se gastaron con los aliens y plasmaron la idea de "tenemos que ser fuertes y trabajar en equipo" les equivale a mi visto bueno del episodio.

lo del cumpleaños... bue... no impide que les de un 8 como puntaje.
Image
Pd.: que pijoteros! despues de dar tanta vuelta pata hacerle la torta, es muy decepcionante que le hayan festejado el cumple a malcolm de parado en la armeria. y encima no invitaron a tpol, al grone y al doctor. que falta de respeto! si lo hubieran hecho en el comedor habria sido mas pasable que papelon!.
al menos tia katy por mas pedorro que fuera el festejo, hacian una regia fiesta en el comedor.

ZeKKi
Capitán
Capitán

Post by ZeKKi » 11 Jun 2003, 00:34

le doy un 7 estuvo muy lindo, la cosa es que acaso le van a hacer un cumpleaños a todos los tripulantes??? o solo a los protagonistas, porque acaso vamos a ver el cumpleaños de porthos????? Tengo miedo :(

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 11 Jun 2003, 00:40

buena pregunta... si hicieron semejante historieta por el cumple de malcolm capaz que archer organiza un partido de waterpolo para homenajear al rope....

y si... son capaces de cualquier cosa....

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente

Post by Cucu-Man » 23 Oct 2003, 15:18

Por fín los disparos, se gana un 7 :P

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 23 Oct 2003, 15:19

en restrospectiva, este es uno de los apitulos que me gustaria volver a ver. La idea de este enemigo silencioso que nunca mas se vuelve a ver es bastante intimidante

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente

Post by Cucu-Man » 23 Oct 2003, 15:41

En una de esas vuelve, total le quedan un par de temporadas a Enterprise :?: :?: :?:

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 06 Dec 2003, 00:05

Excelente informe biroxxx

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 06 Dec 2003, 01:44

xav wrote:Excelente informe biroxxx

gracias xav. me gustaria seguir haciendo estos informes de hecho muchos me los han pedidopero el tiempo es algo de lo que no dispongo.

ahora que estamos en verano quizame pueda poner al dia con los informes espero poder hacerlo porque disfurtaba reseñando.
demas notaba o recordaba cosas que en el episodio a veces se me escapaba.
ibual la 2da temp empieza de nuevo asi que voy a tener tiempo de reveer episodios y completar informes de la segunda temporada que nunca hice.

de nuevo gracias por tus comentarios.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 06 Dec 2003, 17:46

ojala que vuelvan los reporteresso

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 06 Dec 2003, 18:35

Cierto.
Bir, se extrañan tus informes.