BOB ORCI VS. KARL URBAN

Toda la actualidad del mundo Trek, todos los dias y en español. Este foro puede contener Spoilers (detalles aún no vistos en televisión o cine).

Moderadores: Johannes, kohelles

BOB ORCI VS. KARL URBAN

Notapor kohelles » Vie Jul 20, 2012 3:46 pm

Entrevista a fondo: villanos, series animadas y demás.
kohelles
Capitán
Capitán

Re: BOB ORCI VS. KARL URBAN

Notapor kohelles » Vie Jul 20, 2012 4:10 pm

Después de los comentarios de Karl Urban (véase nota de Johannes en viewtopic.php?t=10715), el productor y coguionista Robert Orci abrió su Bobocaza. Esta entrevista fue realizada por Anthony Pascale, de TrekMovie.

-Hace un par de semanas, en un programa de radio, usted dijo que Benedict Cumberbatch no hará de Gary Mitchell. Pero la semana pasada Karl Urban dijo que sí. No pueden haber dos verdades.
-Todo lo que puedo decir es que cuando salí en esa nota por radio venía de hacer 22 horas de entrevistas. Y que venía de un viaje en avión desde Nueva Zelanda…
-Linda excusa, pero ¿sigue insistiendo en que el villano no será Gary Mitchell?
-Lo que puedo decir es que nunca miento. Pero Karl está testeando en su propio cuerpo todos esos hypo sprays… (risas)
-Otra cosa que dijo Karl es que ciertos segmentos de la filmación se mostrarían ahora; ¿sabe algo acerca de eso?
-No. Me gustaría verlos.
-¿Ya eligieron el título definitivo de la película?
-No, pero estamos llegando.
-¿La nueva Star Trek tendrá algún subtítulo?
-Únicamente uno o dos de los títulos de nuestra lista no tienen las palabras “Star Trek”. La mayoria incluyen “Star Trek”, pero tenemos que considerar cualquier posibilidad delirante.
-¿Hasta cuándo no vamos a saber qué papel juega Benedict Cumberbatch? ¿Hasta cuándo van a intentar guardar el secreto?
-Todo lo que haga falta. Porque creemos que lo que diferencia a Star Trek de otras franquicias es que su argumento va cambiando. No se trata únicamente del espectáculo de Star Trek, no solamente se trata de las explosiones y de las batallas: lo importante es el guión. Por eso protegemos tanto los datos y a los personajes. No queremos que el público se entere antes de ver el film. ¿Estamos lográndolo? Quizá no, pero lo intentamos.
-OK, vamos a jugar: le nombro a un actor o actriz de la secuela, y usted me dice si interpretarán a un personaje nuevo, o si harán de alguien del canon de TOS.
-Bueno, juguemos.
-Empecemos con Alice Eve. ¿Canon o nuevo?
-Canon.
-¿Noel Clarke?
-Nuevo.
-Suponemos que eso incluye a Nanzeen Contractor, quien interpreta a su esposa.
-Sí: nuevo.
-Peter Weller.
-Nuevo.
-Joseph Gatt.
-Nuevo.
-OK, y el capo: Benedict Cumberbatch.
-Canon.

-¿Puede decirme cómo van en la posproducción? ¿Qué pasa en julio?
-Estamos haciendo que cada secuencia funcione. Tenemos dos editores brillantes que trabajan en simultáneo con JJ (Abrams), quien va yendo y viniendo… Reunimos de a secuencias y luego las combinamos para ver cómo funcionan en un todo. Pero lo primordial es no editar la película entera, sino ver que, si una secuencia comienza… ¿dónde termina? Ya tenemos una parte del film que está joya. Pero al resto la consideramos por módulos.
-¿Cuándo piensa que concluirán con el primer corte en crudo?
-Probablemente en un mes.
-¿Y usted cómo lo ve?
-Soy un tremendo trekker, así que no sé si algo no me puede gustar… No soy un buen referente para contestar eso. Los veo a todos con sus uniformes en la nave y nomás pienso: “¡Wow!, ¡buenísimo! ¡una nueva Star Trek!”. Mejor que a mí no me preguntes… Pero dentro de las jornadas laborales recibo emails con cosas como: “¿Viste la escena de ayer?”; “¿Viste a Spock con el vestuario nuevo?”; “¿Viste que Cumberbatch parecía un poeta cuando decía sus líneas?”. Eso me da fuerzas. Y todo esto es grande. Es enorme. Es épico. Quisimos hacer algo aún más grande que el film anterior, gracias a la confianza de toda la gente.

-Durante años los he estado presionando a usted y a Alex (Kurtzman) para hacer una nueva serie animada de Star Trek, como hicieron con Transformers Prime. Hace poco dijeron que todo venía bien y hasta mencionaron la posibilidad de una serie televisiva con actores de StarTrek. Aclaremos: ¿estamos hablando de que pueden haber ambas cosas en tevé: una serie animada y una serie con actores?
-Estamos casi ahí. Todavía no hubo reuniones entre las partes, pero se han estado enviando mensajes a través de intermediarios. Así que después de la película (ST 2013) vamos a ver si Star Trek vuelve o si no vuelve a la pantalla… Un solo film no marca tendencia; dos films comienzan a marcar tendencia, y a indicarnos si la cosa es viable. Lo veremos a lo largo de ese año (2013). Si pensamos cuándo me lo empezaste a marcar… bueno: ahora, por cierto, se está haciendo más viable.
-¿Existiría cierto acuerdo –de palabra o quizás escrito- entre la Paramount y la CBS, para que la CBS NO realizara una serie trek con actores, mientras estuviera un film en desarrollo o hasta tanto JJ Abrams produjera tres películas?
-No sé qué tan específico es eso. Sé que hubo una conversación entre las partes, para decidir qué sería lo mejor para ST. A veces eso significa que hay que dejarle lugar a la película, y a veces significa: “Por ahí podemos hacer las dos cosas”. (…) El asunto es no saturar al público y no cansarlos; por el contrario, dejarlos hambrientos.
-Pero usted coincide conmigo en que una serie animada sería…
-Sí, es menos devoradora (N. de K.: “erosiona” menos). Cuando la imagino, la veo totalmente diferente de lo que estamos haciendo, y aún así la veo totalmente compenetrada con lo que hacemos. Me gustaría ver una serie animada.
-… ¿una serie animada que tiene que ver con los cómics y con los juegos que ustedes mismos están supervisando, situada en el universo de los films, con los mismos personajes, viviendo aventuras en medio de las películas?
-Sí, exactamente.
-Estuve hablando con un vicepresidente de la Paramount y me dijo que, desde su punto de vista, el nuevo juego de Star Trek es canon. Veamos: ¿ustedes tienen la varita mágica del canon en lo que respecta a juegos y libros de cómics en los que están implicados?
-Bueno, yo siempre digo que en Star Trek, para cuando yo llegué ahí, ya tenía un canon establecido.
-Bueno, pero hubo algunas excepciones: fìjese que cosas del universo expandido, creadas por responsables de films de Star Trek, terminaron siendo canon. Lo que digo es esto: en otras épocas había un montón de material filmado, lo suficiente como para llenar el canon del Universo Prime, y aquel asunto de “extended universe” resultó ser un “extra”. En el nuevo universo de la nueva película suponemos que habrá al menos tres films, pero quizá también una serie animada, libros de cómics, y juegos. Al final, habrá más “extended universes”… lo que lo termina empardando con Star Wars. (George) Lucas maneja su canon… pero está el canon de la Unión Europea, aunque las películas se reservan el derecho de contradecirlo y de ganarle. Es decir: en este caso, significaría que cualquier cosa: juegos, cómics, lo que sea, o “Star Trek Countdown”, son canon. Y que cualquier cosa que contradiga los films, no lo es. Lo que creo que a ustedes los diferencia del Star Trek antiguo es que ustedes supervisan todo. Los canon no están grabados en piedra; creo que muchos fans querrían escuchar: “Sí, éstas son las aventuras de Kirk, Spock y su grupo, y todo esto es canon y todo tiene que ver con un único Universo”. Una vez más, les reservo el derecho de contradecir todo en la nueva película, y ganar. A ver si pueden.
-Bueno, con Anthony Pascale como testigo, declaro aquí solemnemente que todo lo que supervisaremos será canon.
-Bien. ¿Hace falta que lo pongamos por escrito? ¿El fantasma de Gene Roddenberry tendría que verificarlo?
-Llamalo a su hijo Rod. Lo tengo en discado rápido.
-¿Piensa que habrá una tercera película? Sé que usted y Alex tienen un nuevo contrato con Universal, ¿pero eso les permite seguir trabajando para Star Trek?
-Sí, esperamos que nos llamen de nuevo. Nos encantaría hacer otro film.
-Y Alex piensa igual.
-Sí, totalmente.
-¿Habría una cuarta, una quinta, una sexta película?
-Quisiera hacer únicamente Star Trek… Sin embargo, me doy cuenta de que no tengo por qué ser el mejor recurso de Star Trek. Me gustaría que alguien me tocara el hombro cuando fuere el momento, que yo tuviere el suficiente autocontrol entonces, y que le dijere: “Tenés razón: lo bueno es que me vaya de acá con elegancia, y que le deje mi lugar a quien siga con este trabajo”.

Fuentes: TrekMovie y puede accederse a la segunda parte, al final de ese mismo link.
Traducción y adaptación: Kohelles.
kohelles
Capitán
Capitán

Notapor masterkiller » Vie Jul 20, 2012 4:38 pm

Primero que todo:
Gracias Kohelles (Y)

Despues:

kohelles escribiste:-Hace un par de semanas, en un programa de radio, usted dijo que Benedict Cumberbatch no hará de Gary Mitchell. Pero la semana pasada Karl Urban dijo que sí. No pueden haber dos verdades.
-Todo lo que puedo decir es que cuando salí en esa nota por radio venía de hacer 22 horas de entrevistas. Y que venía de un viaje en avión desde Nueva Zelanda…

Las excusas que da tienen el mismo sentido que sus guiones.

Pregunta -¿Tal cosa es verdad?
Respuesta de Orci -Vengo de Nueva Zelanda. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

kohelles escribiste:-Soy un tremendo trekker

Seee, seguro Bob.

Hoy escuche algo referente a lo que paso en el estreno de Batman que es muy ilustrativo del metodo de JJ.

Temen que la pelicula Batman sea perjudicada por lo que paso ya que esto podria retrasar el estreno y en USA es MUY IMPORTANTE la primer semana, que ahi es donde el publico va en masa a los estrenos.

J J Abrams especula con el secreto para aprovechar ESA PRIMER SEMANA donde la gente va POR ESPECTATIVA mas que POR CONOCIMIENTO; despues TODAS sus peliculas pasan al olvido pero LA GUITA DE LA PRIMER SEMANA ya la tiene en el bolsillo, todo lo demas es ganancia suplementaria.
Última edición por masterkiller el Dom Jul 22, 2012 12:30 am, editado 1 vez en total
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI
Dr Wikipedia
Analista Internacional
Corrector de Guiones
Futurólogo
Conspirólogo
Titulador de Libros
Todólogo

Imagen
masterkiller
Contraalmirante
Contraalmirante

Ubicación: Argentina, en un Universo paralelo donde todo esta mal

Notapor Johannes » Vie Jul 20, 2012 5:02 pm

kohelles escribiste:el productor y coguionista Robert Orci abrió su Bobocaza

:risa:
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Notapor Capitan Cornet » Dom Jul 22, 2012 12:05 am

masterkiller escribiste:
Hoy escuche algo referente a lo que paso en el estreno de Batman que es muy ilustrativo del metodo de JJ.

Temen que la pelicula Batman sea perjudicada por lo que paso ya que esto podria retrasar el estreno y en USA es MUY IMPORTANTE la primer semana, que ahi es donde el publico va en masa a los estrenos.

J J Abrams especula con el secreto para aprovechar ESA PRIMER SEMANA donde la gente va POR ESPECTATIVA mas que POR CONOCIMIENTO; despues TODAS sus peliculas pasan al olvido pero LA GUITA DE LA PRIMER SEMANA ya la tiene en el bolsillo, todo lo demas es ganancia suplementaria.

Me agrada que hayas aclarado el factor economico de porque es necesario mantener el misterio. Ya me estaba preguntando que tanto importa si uno sabe o no quien va a ser el villano de la pelicula. Ah, de paso yo tambien le agradezco a kohelles por pasar la noticia. Grande! ;)
Imagen
http://bookwormslounge.blogspot.com Las aventuras (en inglés) de un lector con mucho tiempo libre.
Capitan Cornet
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Volver a Noticias Trekkers