BASES ESTELARES EN STO

Toda la actualidad del mundo Trek, todos los dias y en español. Este foro puede contener Spoilers (detalles aún no vistos en televisión o cine).

Moderadores: Johannes, kohelles

BASES ESTELARES EN STO

Notapor Johannes » Mié May 23, 2012 11:24 pm

La sexta temporada de Star Trek Online trae el desarrollo de Bases Estelares para las flotas de jugadores
Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
 
Mensajes: 7456
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:16 pm
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris

Re: BASES ESTELARES EN STO

Notapor Johannes » Mié May 23, 2012 11:37 pm

Star Trek Online estará presentando a bases estelares de jugadores en su próxima Temporada 6. Por primera vez en el juego, las flotas podrán unirse para construir un hogar virtual en la helada oscuridad del espacio.
El proyecto está encabezado por el artista en jefe de Cryptic Jeremy Mattson, a quien se le dio la tarea de conceptualizar y diseñar el entramado a seguir. Mattson comenzó con el análisis de las bases estelares canónicas de Star Trek a través de la construcción y llegando al producto terminado.

Temporada 6: Diseñando bases estelares
Dan Stahl había anticipado recientemente que la temporada 6 traería consigo el desarrollo de las bases estelares y por ende su diseño. Y consideran que el desarrollo de este arte es uno de los agregados más relevantes hechos a STO hasta el momento.

Inspiración
Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en la construcción de una base estelar de la Federación es el Muelle espacial de la Tierra. Stahl dice que siempre admiró esa estación y que realmente gusta de la versión que realizaron para STO. Es por eso que inmediatamente pensó en seguir el mismo diseño conductor: una gran forma de hongo con un platillo coronando.

Pero cuenta que también quería realizar bien la tarea y estar seguro que estaba en la dirección correcta. Por eso hablo con su equipo y tras una tormenta de ideas y una revisión de diferentes estaciones, bases estelares e instalaciones de investigación, arribaron a la conclusión que muchas de las estaciones espaciales de la Federación implementaban el diseño de hongo/platillo o bien una variación de ello: Muelle Espacial terrestre, Estación Júpiter, 375, Régula I (y sus muchas variantes) y K7, sólo por nombrar algunas.

Uno de los beneficios de trabajar sobre un juego de Star Trek, dice Stahl, es la gran riqueza histórica desde la cual partir. A medida que se hacía investigación y bosquejos, se empezó a preguntar acerca del proceso y en cuantos otros artistas habían pasado por la misma labor en los últimos 45 años. Quizá muchas de las estaciones siguen el mismo diseño porque sucesivamente fueron inspiradas por las inmediatamente anteriores.

Stahl hizo más investigación y llegó a que el diseño original se reducía al diseño del Director de Arte de TOS Matt Jeffries y su estación K7, así como a Douglass Aircraft que construyó la maqueta original posteriormente modificada y utilizada en TOS en 1967. Así que todo comenzó a mitad de los años 60 con alguien en Douglass Aircraft creando una maqueta para la actual estación espacial. Aquella persona creó sin saberlo algo que influiría inadvertidamente en la estética y sensaciones de una de las mas incónicas series de ciencia ficción jamás creadas.

El diseño de 2409
Siempre que hacemos algo original en STO, nos disponemos a ver lo que se ha hecho antes directamente relacionado con la propiedad intelectual del juego y por ende del universo en el que este se encuentra insertado.

Stahl ha decidido basarse en la forma de hongo porque está relacionada a la historia de Star Trek y de la Flota Estelar, pero de la misma manera se propuso darle unas líneas remozadas para hacerla más aceptable a los estándares de diseño de esta nueva época, 120 años después o más. La estética de STO en el 2409 para la Flota Estelar es estilizada y elegante con curvas limpias y alargadas. El mejor ejemplo de esto es el Enterprise F de la clase Oddyssey.

Rápidamente se obtuvo un resultado balanceado y agradable para ser trasladado a 3D. Estaciones como estas están hechas con formas simples, y mientras no se le agreguen detalles, el modelo puede ser realizado de manera rápida, lo que deja más tiempo para el siguiente paso: Dando forma a los niveles.

Niveles
Bases estelares vienen en cinco niveles, es así que la base va creciendo con el tiempo. Son realmente cinco bases, con cada una de ellas como una extensión de la previa.

A medida que se diseñaba esto se lo concebía en forma de construcción modular. Figurativamente se imaginó como conjuntos de trabajadores y naves de asistencia desconectando secciones de la base, utilizando rayos tractores y amplificadores para cambiar las posiciones a fin de hacer lugar para la próxima sección modular en tanto la base crezca. La primera oportunidad que un jugador vea una base estelar, estará en construcción: en esta instancia se observara el esqueleto y los los paneles que la van componiendo. Básicamente inspirado en la segunda Estrella de la Muerte, quizá con una propiedad intelectual errónea, en este caso, pero es imposible concebir de otra manera como debe verse cuando una base estelar se encuentra en construcción.

El primer nivel es un base pequeñita, pero es tu base pequeñita. Con el tiempo, tu flota puede hacer subir de nivel a la base hasta finalmente crecer hasta un nivel cinco, grande y majestuoso, pero no lo suficiente como para salirse de los rangos de la Flota Estelar.

En realidad, esto se convirtió en debate más adelante, cuando Nick Duguid comenzó a trabajar en el arte del juego real. El primer nivel cinco de la base que hace sentir muy pequeño, era lo suficientemente grande para ser una base estelar, pero simplemente no me sentía bien. Estábamos preocupados de que los jugadores se pasaran tanto tiempo en la construcción de su base y que el resultado no fuese un premio lo suficientemente grande. Así que se hicieron diversos tamaños y se voló alrededor de estas con naves de diferentes tamaños y se tomó la que se sentía que era apropiado para los objetivos de diseño de juegos.

Queríamos bases estelares para ser más que simplemente una base flotando en la negrura del espacio, quisimos que se sientan como un centro de actividad que está en constante crecimiento y evolución. Por lo tanto alrededor de la estación principal, hay otras estaciones de la ciencia, las fábricas, astilleros, y el tráfico de naves.

Denis Osmanbogovic y Jeff Miller ambos han hecho un gran trabajo en la construcción de los diferentes niveles de las estructuras de apoyo que rodean la base. Hemos pagado un montón de atención a los detalles añadiendo pequeños detalles como paneles solares animados, contenedores de transporte, y luces parpadeantes. Luego, por supuesto, está el tráfico de los jugadores...

Imagen Imagen

Experiencias reales
Cuando estaba haciendo la investigación para la 6ª temporada, yo estaba pensando en los otros artistas y diseñadores y modelistas que han contribuido a Star Trek en los últimos años, dijo Stahl. Aquellas personas que han creado arte para varias películas y programas de televisión, obras de arte, todas diseñadas para un universo de ficción.

Es que el trabajo que hacemos está destinado a ser experimentado de primera mano por la gente. Estamos haciendo un nuevo lugar donde multitudes de personas reales van a jugar, socializar y hacer amigos. Son lugares en donde la gente realmente va a trabajar unida para construir, y ni hablar de la lucha juntos para defenderse. Esto no es un lugar ficticio que sólo se ve en pantalla, es una estación espacial virtual que la gente experimentan por sí mismos.

Imagen Imagen


Fuente: Massively
Traducción y Adaptación: Johannes
The future is a bloody concept that we use to avoid living the present.
Avatar de Usuario
Johannes
Supermoderador
Supermoderador
 
Mensajes: 7456
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:16 pm
Ubicación: Palais de la Concorde, Paris


Volver a Noticias Trekkers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados