Precuelas & el canon

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: Teorías Falopas (futura trama de DIS)

Mensaje por Emiduran » 15 Feb 2018, 12:30

El fan service está bien. Es más, no me molestó ver a la Enterprise en DIS, de hecho, era esperable.

El problema es cuando nombran a Archer como para decirte "ves ?, es Star Trek, es canon!, ésto es para vos.", pero después parece que los episodios de Archer con los Klingons ni los vieron.

Acá lo mismo, si van a meter al Enterprise, espero que respeten el canon que viene dentro del mismo. Deben comprar el combo completo.
Emi
Star Trek 1966-2005

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 15 Feb 2018, 13:24

Nombrar a Archer no es fan service. Es continuidad.
Es un personaje menor en la historia (real) de Star Trek que se le quiso dar un protagonismo ficcional mayor para compensar el fracaso que la serie fue al universo trek. Asumo que otra hubiera sido la historia del personaje si la serie no hubiera sido cancelada porque la miraban 5 fans. Hasta Janeway es más sinónimo de Star Trek que Archer.

Fan service es EL VIRUS KLINGON, y casi todo lo que se hizo en ENT en la cuarta temporada como manotazo de ahogado para tratar de salvar una serie que ya tenía la persiana por la mitad, y eso la hizo un poco mejor: se dedicaron a crear historias alrededor de agujeros que estaban planteados desde series anteriores y se dedicaron de lleno no ya a expandir la base de televidentes (que fue lo que se trató en un principio quitándole el nombre Star Trek del título) sino a cuidar los pocos fanáticos que quedaban viéndola.

Ya sé que me vas a decir "no estoy de acuerdo", pero sabé que ENT no va a ser referencia de nada en cuanto a producción, quizá sólo en elementos ficcionales, simplemente porque es el único fracaso de toda la franquicia hasta ahora, ya que TOS pudo volver en forma de películas.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Patriguz

Mensaje por Patriguz » 15 Feb 2018, 13:39

Pues,,,,,tienes razon. la 4ª de Ent siempre me dio esa impresion, parece que dijeron "solo nos ven los incondicionales, pues ¡abre la caja de golosinas y que se harten!¡¡ Barra libre!!,,,total nos van a cerrar el negocio igual..."

Eso si, como aficionada a las golosinas yo disfrute ese atracon como nunca :)

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 15 Feb 2018, 13:58

Supuestamente el fan service es darle al espectador lo que quiere ver, es algo que viene del anime (mostrar las bombachitas).

Un guiño como mostrar el nombre de Archer en un pad no creo que sea algo que todos pedimos, pero si que nos haya agradado tenerlo en consideracion.

Ahora que aparezca el Enterprise frente a frente, es algo que muchos vienen pidiendo desde que se dijo que la serie se ubicaria años antes de TOS. Epocas en que los productores decian que DIS transcurriria fuera, lejos de TOS...

y ahora, los fans estan pidiendo hasta que Pike sea el nuevo capitan...

Si eso no es fan service el fan service donde esta?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 15 Feb 2018, 14:40

Sep sep. Para mí es lo mismo.
Ahora dijeron que lo del Enterprise no fue sólo una aparición sino que va a ser recurrente en la segunda temporada.
Si fuera así, se diluiría un poco la idea de fan service (entendido como el cameo de la nave).

No obstante se viene Spock (facepalm) y por eso todas las miraditas entre Burnham y Sarek. Que según parece lo quieren convertir en nuestro personaje lastre sine qua non, como es Darth Vader en SW.

Otra cosa: lo que dije antes no es una opinión. Es una descripción de la realidad; subjetiva, pero descripción al fin.
Error o no, nadie en las producciones actuales o por venir van a utilizar elementos que se usaron en ENT como referencia, como usar una clase Constitution de 1960, porque los fracasos son sólo referencias como errores a no cometer de nuevo.

Mucho menos cuando se está pensando el producto a nivel cinematográfico. Si no lo hizo TMP, mucho menos lo van a hacer ahora. Siempre que se pudo, en cine, se metieron elementos nuevos en todo sentido (naves, props y uniformes). Y no es que los productores están tratando de negar ninguna "realidad" anterior ni esos cuentos que se hacen pensando que las-cosas-mostradas-en-pantalla-pasan-en-serio después de haber dormido mal.
La idea principal es venderte cosas nuevas. Las viejas, y las nuevas también.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 15 Feb 2018, 14:52

De hecho, cada película de ST tenían un uniforme nuevo (TMP primero y luego las otras en pares creo).

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 15 Feb 2018, 15:12

una cosa es que te cambien un uniforme, hasta dentro de la misma serie, te mejore o muestren naves nuevas, pero dentro de la estetica general. Y otra muy distinta es hacer una precuela, y hacer TODO distinto.

Si querian lucirse con su IMAGINACION........hubieran hecho una serie, 30 años despues de voyager. Pero en una precuela tenes que mantener cierta COHERENCIA VISUAL
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 15 Feb 2018, 15:27

De hecho optaron por la coherencia visual interna. Y no por el mash-up interseries que se supo hacer antes.
Y ahora encima tienen el cuarto Enterprise (no NX, ni A, ni B, ni C, ni D, ni E, ni F, ni J) para vendertelo a vos y a todos los generosos bolsillos que lo quieran comprar.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 15 Feb 2018, 16:13

¡PAM!
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 15 Feb 2018, 16:22

Yo ya dije que me cago en el canon.
Si lo respetan bien y si no también.
Yo lo que respeto es LA HISTORIA.
Si está bien escrita me gustará.
Si no... NO.

La 1º temporada me pareció una m*e*d* argumental.
La 2º no se porque todavia no existe.

¿Quieren hacer que el Enterprise sea Recurrente?
Suerte con eso ¬¬
¿Vamos a tener a un Tercer Spock?
Lo último que falta es que sea este.
Imagen
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 15 Feb 2018, 16:27

Qué tiro en la bolas, dios.
Spock es Nimoy y se murió. Basta!

BASTA LOKO, ENTENDES???? BASTA ES BASTAAAAA!!!

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 15 Feb 2018, 18:17

Johannes escribió:Nombrar a Archer no es fan service. Es continuidad. .
Yo soy fan de ENT, y por más que no te guste. No soy el único.
Emi
Star Trek 1966-2005

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 15 Feb 2018, 18:36

Es que te equivocás. Jamás dije que no me guste: Me resultó más pesado ver DS9, después de TNG, que ver ENT.
Sólo acepto las cosas por lo que son en su contexto y no por lo que me gustaría que fuesen: dije que la serie es un fracaso, y como el único fracaso (veremos si no la acompaña la próxima de JJ o DIS en ese podio looser), sólo va a ser referencia de lo que no hay que hacer.

Tan así es, que en las conferencias de ST el elenco de ENT es menos que demandado, y cada vez que van sólo les preguntan por la cancelación.
Los fans se hacen caca encima con Kate Mulgrew y por Scott Bakula ni preguntan.

Sin olvidar que es la serie que casi entierra la saga.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 15 Feb 2018, 22:02

Que no halla tenido el rating que requería para no cancelarse, no significa que no tenga miles de fans.

Para mí si aparece una foto de la NX01, si aparece T'Pol o si mencionan hechos de la serie es fan service.

Además, si DIS estuviera en el siglo 24 no tendrían que nombrar tanto a Archer. Le tienen que dar bola a ENT porque es la única serie que la precede, creo que a eso te referis con continuidad.

ENT es además la única serie no afectada por JJ.

Y el bajo rating no elimina canon.
Emi
Star Trek 1966-2005

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 15 Feb 2018, 23:07

Mirá como será así que los uniformes tienen el color de ENT y no de TOS. Y sí, nombran a Archer para darle continuidad auque podrían no hacerlo, o hacerlo mal, como pasó en lo de JJ, y a nadie le importaría demasiado, porque o no hace a la historia o porque se cagan en el canon o por lo que sea.

Lo que yo digo es que citas de continuidad, van a hacer. Y si traen a Jolene Blalock invitada o a John Billingsley (personalmente lo mejor de la serie) o cualquiera que pueda vivir 100 años en esa continuidad, al otro día te vas a hacer fan supernumerario de DIS.

Y no, fan service no es, porque para que haya service de algo, primero tiene que haber fans. Y los fans de ENT se cuentan con una mano. O sea, no le importan a nadie.

Nota: sé que es altamente difícil que no te tomes todo esto que digo de ENT como algo personal. Pero de ninguna manera lo es. Lamentablemente todo lo relacionado con esa serie te afecta demasiado, por motivos que desconozco, y pareciera que en el fondo querés ver su conclusión o algo así que la redima.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 16 Feb 2018, 06:26

El ENTERPRISE sale en la segunda temporada, en principio SPOCK no (o al menos cuando el productor fue preguntado directamente dijo "que aparezca el ENTERPRISE de forma recurrente no significa que vaya a ser protagonista de la segunda temporada como abordar la relación entre SPOCK y su hermanastra no implica que vaya a salir SPOCK").
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por Rentom » 16 Feb 2018, 06:35

Emiduran escribió:
15 Feb 2018, 22:02
Que no halla tenido el rating que requería para no cancelarse, no significa que no tenga miles de fans.

Para mí si aparece una foto de la NX01, si aparece T'Pol o si mencionan hechos de la serie es fan service.

Además, si DIS estuviera en el siglo 24 no tendrían que nombrar tanto a Archer. Le tienen que dar bola a ENT porque es la única serie que la precede, creo que a eso te referis con continuidad.

ENT es además la única serie no afectada por JJ.

Y el bajo rating no elimina canon.
ENT es al canon lo que mi prima a una monja de clausura.
Y a parte de eso es un coñazo de mucho cuidado.
T'pol tuvo que acabar enseñando el culo para ver si subía la audiencia, no te digo mas.
"Humans do have an amazing capacity for believing what they choose and excluding that which is painful."
Spock, "And The Children Shall Lead"

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 16 Feb 2018, 06:42

No conozco a tu prima, pero no podemos decidir nosotros que es canon y que no.

Todas las series lo son. Y por más que me pese, hasta DIS es canon, nada de lo de esa serie lo puedo quitar del canon porque no me guste. Y si tuviera bajo rating, seguiría siendo canon igual.
Emi
Star Trek 1966-2005

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 16 Feb 2018, 06:54

Hasta la serie animada lo es.

Patriguz

Mensaje por Patriguz » 16 Feb 2018, 07:23

Por lo que tengo entendido, corrijanme si me equivoco, se considera canon solo lo que ha salido en pantalla sea cine o tv...
Por ejemplo, que Saavik estuviera embarazada de Spock en ST IV, aunque estuviera en el guion al no incluirse la escena no es canon, aunque pasaran juntos un par de Pon`Fars en Genesis . Por contra que el Enterprise tenga mas de 70 niveles como se ve en ST V es canon,,,por absurdo que parezca
Otra cosa son las acrobacias mentales que cada uno haga o deje de hacer para disfrutar de la serie

Responder

Volver a “Star Trek - Ficción”