Charlie X (TOS s01e07)

¿Qué te pareció Charlie X?

Cero
0
No votes
1
1
4%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
4%
5
5
19%
6
6
23%
7
5
19%
8
4
15%
9
3
12%
10
1
4%

Total votes: 26

kohelles
Moderador
Moderador

Re: Charlie X (TOS 008)

Post by kohelles » 21 Oct 2005, 18:17

¿No les gustó?

Bueno, yo me creí totalmente la locura omnipotente del pibe, le creí totalmente al actor, y como argumento me pareció muy bueno. Me hace recordar a cuando éramos chicos y "necesitábamos" ser parte de un grupo, y si no nos daban bola nos poníamos locos, y si hubiéramos podido hubiéramos matado a unos cuantos... en sueños, claro. Lo que pasa es que Charlie sí podía, ese mini-Q pero sin la sabiduría de Q...

Es como un laburo de psicología, los deseos hechos realidad.

Qué sé yo, debo ser la única que le puso un 8.  :cry:

P.D.: No, no fui la única. Qué suerte, porque si no me agarra la Charlie-cosa y los apuñalo a todos. :evil:

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 22 Oct 2005, 13:42

me gusta la parte en que Kirk le dice:

"hay ciertas cosas que se pueden hacer con las mujeres"

quien mas que el para decir eso!

kohelles
Moderador
Moderador

Post by kohelles » 22 Oct 2005, 17:22

Y también dice:

"Ve despacio, sé gentil. Es una calle de mano única: vos sabés cómo te sentís, y ya está. Así también se siente la chica. No presiones. Si la chica siente algo por vos, lo sabrás."

CAPO!!!!

Y lo que le dice a Rand:

"¿Sabés lo que es estar con alguien? ¿Querer estar con alguien? Si yo fuera dueño de todo el universo, te lo daría, Janice. Cuando te miro, siento que estoy hambriento de todo. ¿Sabés lo que es sentir eso?"

:roll:

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 28 Aug 2010, 20:11

Hola gente: excelente actuación de Robert Walker Jr., que se lleva todo el capítulo, junto con las enseñanzas de Kirk al joven Charlie. Creo que la personalidad desbocada de un adolescente es reflejada en la historia de una manera muy acertada. Un 9. Saludos

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 17 Sep 2010, 22:03

Un capitulo maso. El hecho de un joven con poderes y caprichoso ya fue visto en su momento en La dimensión desconodida (si bien aqui era un chico el que tenia ese poder). Le doy un 6.

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 05 Apr 2011, 15:13

Almirante Q wrote:Un capitulo maso. El hecho de un joven con poderes y caprichoso ya fue visto en su momento en La dimensión desconodida (si bien aqui era un chico el que tenia ese poder). Le doy un 6.

Interesante analogia es cierto reitero lo de TOS y los chicos medio pelo

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 04 Feb 2015, 22:39

Me gustó, aun con todas las cagadas que se mando, comprendian sus problemas y asi lamentaron cuando se lo llevaron. Me dio lastima el pibe al ultimo cuando rogaba que no dejen que se vaya, por carecer de la calidez humana que los otros entes no podian darle, pero era arriesgado dejarlo con los humanos. Hubiera estado bueno una continuacion mas adelante. Genial Kirk tratando de explicarle por que no le puede hacer cha cha. Ah, en esa parte tenia el uniforme amarillo, luego cuando llega al puente tiene puesto el uniforme verde, habra sido tambien obra de Charlie?

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 04 Feb 2015, 23:14

Es que el enterprise venia equipado con vestidor en el turbolift

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 05 Feb 2015, 07:54

Wany wrote:Genial Kirk tratando de explicarle por que no le puede hacer cha cha. Ah, en esa parte tenia el uniforme amarillo, luego cuando llega al puente tiene puesto el uniforme verde, habrá sido también obra de Charlie?

Si, de Charlie el encargado de mantener la continuidad del episodio.
:risa:

Esos seres son los primeros Pre-Q que aparecieron.

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 05 Feb 2015, 08:54

Charlie es un personaje odioso de narices (no me extraña que ya haya sido comparado con Q) pero el capitulo tiene su encanto, el tipo es superpoderoso pero es un crio que patalea cuando la gente no hace lo que el quiere, es un claro caso de "necesitas un buen bofetón para espabilarte".

El hecho de que tome a Kirk como figura paterna y tenga que contenerlo (aun sabiendo que si quiere lo puede matar chasqueando los dedos) o el "dramático" final, le sube la nota.

Un 7.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 05 Feb 2015, 09:27

El pobre Charlie solo era victima de su inadaptabilidad (Y de los guiones de los 60s, donde las chicas eran poco mas que objetos y los adolescentes poco mas que caprichosos insoportables)

Skullomartin wrote:Charlie es un personaje odioso de narices (no me extraña que ya haya sido comparado con Q)

masterkiller wrote:Esos seres son los primeros Pre-Q que aparecieron.

Yo (si te referias a mi) no comparo a Charlie con Q sino a los Thasianos que se lo llevan.

En TOS hay un par de Pre-Qs.
Se ve que Roddenberry tenia en mente a Q y lo fue evolucionando desde los 60s.
Igual que a Data que tiene un antecedente en la película "The Questor Tapes" de 1974.
EN TNG el viejo pudo armar al fin todo lo que tenia en la cabeza.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Feb 2015, 09:58

Hay gente loca que cree que Charlie X es el Profesor Charles Xavier pero el episodio de Star Trek, probablemente, no tiene nada que ver con los X-Men , pero sin duda este episodio fue inspirado por un libro de Robert Heinlein, llamado "Un extraño en una tierra extraña ". Muchas de las características del libro están presentes (un ser humano criado por una raza alienígena, rescatado por los seres humanos después de más de una década, y que tiene poderes como hacer desaparecer cosas y personas, etc.)
Pero el libro nunca se menciona en el episodio.

Tiene todas las caracteristicas del Choreo/Homenaje

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 05 Feb 2015, 17:35

Ah pues fijate que no me cuesta nada imaginarme que Charlie X pudiese ser Q de joven (hipoteticamente hablando, se que no es así).

Es un niñato malcriado con poderes, a la que creciese y le pillase el gusto a fastidiar ya tenemos a Q y sus tonterías.

La verdad es que si que hay varios "personajes Q" en la serie clásica. Aunque es evidente que el mas "importante" fue aquel fan de las batallas de los humanos, que retenía a la tripulación en su planeta y al final es castigado por sus padres (olvidé su nombre).

Lo del profesor X de los X-men en referencia al Charlie X de Star Trek nunca lo había oido, habría sido gracioso que Charlie X apareciese en TNG y asi tendriamos al que se llama "Charlie X" y a "Charles Xavier" juntos. XD

Por cierto, yo siempre pensé que Q estaba basado en Mr. Mxyzptlk, el duendecillo de la quinta dimensión que fastidiaba a Superman solo por diversion y terminó convirtiendose en un duelo de "poderes vs inteligencia" similar al de Picard y Q.
Mr. Mxyzptlk es del 1944 así que es una inspiración posible.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Feb 2015, 18:41

Skullomartin wrote:La verdad es que si que hay varios "personajes Q" en la serie clásica. Aunque es evidente que el mas "importante" fue aquel fan de las batallas de los humanos, que retenía a la tripulación en su planeta y al final es castigado por sus padres (olvidé su nombre).

Trelane
Image
Pero no le spoileemos la serie a Wany

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 14 Feb 2015, 16:22

[youtube]Zvyb0OE5jeA[/youtube]

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 23 Dec 2015, 13:44

Image

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 13 Dec 2016, 05:52

A este lo ponen como 2º episodio en Netflix.
Hago estas aclaraciones porque es el orden que lo estoy viendo.
De acá habrán sacado la idea del hijo de Q en Voyager?

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Dec 2016, 08:17

¡ESTÁ VIVO!
Image

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 14 Dec 2016, 09:38

Lo llamativo es que el pibe había liquidado a varios tripulantes, pero al final la única que vuelve a re-aparecer era la rubia !, y con otra ropa!, los demás que murieron parece que no les importó a nadie.

Yo ya la había remirado en remasterizada hace unos años, pero ahora viéndola de nuevo en Netflix, vieron como que hay tomas que se ven como si fueran filmadas ayer, y otras que se ven borrosas ?, en éste episodio en particular, cuando hacían primeros planos los mismos se veían no del todo bien, como a través de un vidrio, en cambio las otras tomas se veían perfectas. No se si será la calidad de la cámara de esa época o el estado que tenían los diferentes rollos al momento de digitalizarlos. Como que la calidad no es constante.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 14 Dec 2016, 09:58

Emiduran wrote:
14 Dec 2016, 09:38
No se si será la calidad de la cámara de esa época o el estado que tenían los diferentes rollos al momento de digitalizarlos. Como que la calidad no es constante.
¿Esa calidad variable será por la serie es si o por la forma en que hacen el Streaming Netflix?

Post Reply