ST & Religion

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
Cerrado
Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

ST & Religion

Mensaje por Salvo » 19 Ago 2013, 10:14

Imagen
LLAP
Imagen

Shafrir
Capitán
Capitán

Re: ST & Religion

Mensaje por Shafrir » 19 Ago 2013, 11:34

En B5 trataban el tema de la religión. Siempre Pareció muy bueno que los temas similares se trataran elípticamente usando aliens.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 19 Ago 2013, 12:26

Coincido.
La religión en la scifi puede dar cosas muy buenas, si se hace inteligentemente.

Vorlons
Sombras
Mimbaris
Rangers
Tecnomagos
Profesias
Mesias

Todo batido con misticismo, creencias religiosas y SciFi; si esta bien escrito da buen resultado.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 19 Ago 2013, 12:44

LLAP
Imagen

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 19 Ago 2013, 14:03

Salvo escribió:

Ese cap es una bofetada a la religión, yo lo amo :D

Me hace pensar, si Giorgio tiene razón, eso podría haberse gestado on Earth hace 6mil años o más (dado ke el viejo testamento es un plagio del libro de los muertos egipcio)

Este cap junto con el de "FIRST CONTACT" Te hace pensar, y si de verdad hay ETs visitándonos y/o nos visitaron en el pasado?

Imagen
isn't a centauri :D

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 19 Ago 2013, 17:53

ALEKSSANDROS escribió:Me hace pensar, si Giorgio tiene razón, eso podría haberse gestado on Earth hace 6mil años o más (dado ke el viejo testamento es un plagio del libro de los muertos egipcio)

Y... De eso vive
Imagen

Igual que Von Daniken
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dr Wikipedia

Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 19 Ago 2013, 18:18

Imagen
A mi este avioncito siempre me sacude la mente
Realmente los Trekkers somos fácil carne de divulgadores de teorías de Alienígenas Ancestrales, es una explicación que calza justo con Star Trek.
Yo, de hecho, no creo en ella, pero me parece mucho mas consistente que cualquier religión, incluidas las mas locas como La Cienciologia. :risa:

Primera parte de "Ancient Aliens Debunked" (Refutando "astronautas ancestrales")

Dr Wikipedia

Imagen

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 19 Ago 2013, 18:44

masterkiller escribió:Coincido.
La religión en la scifi puede dar cosas muy buenas, si se hace inteligentemente.

Vorlons
Sombras
Mimbaris
Rangers
Tecnomagos
Profesias
Mesias

Todo batido con misticismo, creencias religiosas y SciFi; si esta bien escrito da buen resultado.

No, yo me refería a las religiones standard de la tierra. Hay un capitulo de que llegan a B5 representantes de todas las religiones (no me pidan que me acuerde de cual era) con esto quiero decir que no evitaron la evolución de la espiritualidad humana tradicional como en startrek.

En TNG y las demás series se toca el tema de las religiones de una manera elíptica, con aliens y racionalizando todo.

La base de star trek es atea o agnóstica, de principios racionalistas.

También es una solución fácil, porque hablar de conflictividad religiosa es complicado en TV yanqui y complicado de escribir si precisas una demografía amplia.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 19 Ago 2013, 20:42

Shafrir escribió:No, yo me refería a las religiones standard de la tierra. Hay un capitulo de que llegan a B5 representantes de todas las religiones (no me pidan que me acuerde de cual era) con esto quiero decir que no evitaron la evolución de la espiritualidad humana tradicional como en startrek.

En TNG y las demás series se toca el tema de las religiones de una manera elíptica, con aliens y racionalizando todo.

La base de star trek es atea o agnóstica, de principios racionalistas.

También es una solución fácil, porque hablar de conflictividad religiosa es complicado en TV yanqui y complicado de escribir si precisas una demografía amplia.

Si.
Me acuerdo de ese episodio.
Es bastante creible que en el futuro sigan estando los Judíos, los Católicos, los Musulmanes, Cristianos varios y "Misceláneos" (en palabras del Reverendo Alegría) porque La Religión siempre va a estar mientras alguien crea en algún tipo de Dios.

En ese sentido Star Trek es Utópica, plantea un escenario Deseable de "La Ciencia Explicando el Universo" muy difícil de lograr.

B5 adoptaba un punto de vista mas al estilo de "la 3º ley de Clarke" donde la magia, los milagros y los misterios religiosos solo son Ciencia y Tecnología no comprendida.
Con Vorlons que """Parecen""" Ángeles, Sombras que representan "El Mal", Tecnomagos que directamente son "la 3º ley de Clarke" en acción, Mesías y Profecías que solo son desplazamientos en el tiempo.

En el ultimo episodio de la 4º temporada "The Deconstruction of Falling Stars" se plantea la reaparición de una sociedad medieval donde "Los Rangers" siguen existiendo como una Religión que Guarda en Secreto el conocimiento perdido.
Es una función de La Religión que siempre me pareció muy plausible.
Si Los Monasterios eran Los Lugares donde Estaban Los Libros, quien puede asegurar que allí no estuviera guardado un conocimiento a la espera de que la sociedad progrese para asimilarlo.

No seria fantástico que El Vaticano conservara "En Secreto" los misterios del viaje Interestelar a la espera del Momento Correcto mientras todos pensamos que "Los Curas" son unos Inútiles :risa:

Del episodio me acordaba pero el nombre y la temporada la busque en Wikipedia (Tampoco ni en pedo me acordaba) :P

Dr Wikipedia

Imagen

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 19 Ago 2013, 21:14

Si hay algo que no fueron los curas en la historia es ser "inutiles"

Después de la caída de Cartago y Roma el conocimiento de la sistematizacion de la agricultura de "Magus", la minería, metalurgia y arquitectura (bases de la sociedad) quedaron en custodia de la iglesia.

Un nam-shub cultural.

La prohibición de comer cerdo "por orden de Dios" libro a Israel de la triquinosis por siglos.

Los tipos cumplieron su función, que fue actuar de control social a través de la superstición, en un mundo analfabeto.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 19 Ago 2013, 21:27

Shafrir escribió:Después de la caída de Cartago y Roma el conocimiento de la sistematizacion de la agricultura de "Magus", la minería, metalurgia y arquitectura (bases de la sociedad) quedaron en custodia de la iglesia.

Los tipos cumplieron su función, que fue actuar de control social a través de la superstición, en un mundo analfabeto.

Justito como en "The Deconstruction of Falling Stars"

Ese episodio tiene una secuencia de un par de minutos que no esta en YouTube (por lo menos no la encontré, hay un fragmento) que es genial.
El cura esta hablando de Motores de combustión Interna y de gasolina para "adentro" y para "afuera" es todo Dios y religión y cuando se queda solo abre un armario y reporta a "Los Rangers"

B5 fue una genialidad Irrepetible.
Espero que nunca hagan una remake.

Dr Wikipedia

Imagen

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 19 Ago 2013, 21:33

masterkiller escribió:
B5 fue una genialidad Irrepetible.
Espero que nunca hagan una remake.

Justamente. Ojala nunca se les ocurra tocar esa serie. Para mi seria tan malo como una remake de TNG.

La única remake que banco a full es la de Galactica.

ALEKSSANDROS
Capitán
Capitán

Mensaje por ALEKSSANDROS » 20 Ago 2013, 02:14

masterkiller escribió:Imagen
A mi este avioncito siempre me sacude la mente
Realmente los Trekkers somos fácil carne de divulgadores de teorías de Alienígenas Ancestrales, es una explicación que calza justo con Star Trek.
Yo, de hecho, no creo en ella, pero me parece mucho mas consistente que cualquier religión, incluidas las mas locas como La Cienciologia. :risa:

Primera parte de "Ancient Aliens Debunked" (Refutando "astronautas ancestrales")

Yo no te digo ke sea todo tal cual, MK!

Pero y si fuera así?

Yo prefiero tener la mente abierta, pues es mas facil creer ke un alien les tomó el pelo a nuestros ancestros ke creer ke el "super-ser" le dio los mandamientos a Moises =P

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 20 Ago 2013, 08:50

Shafrir escribió:Si hay algo que no fueron los curas en la historia es ser "inutiles"

Después de la caída de Cartago y Roma el conocimiento de la sistematizacion de la agricultura de "Magus", la minería, metalurgia y arquitectura (bases de la sociedad) quedaron en custodia de la iglesia.

Un nam-shub cultural.

La prohibición de comer cerdo "por orden de Dios" libro a Israel de la triquinosis por siglos.

Imagen
LLAP
Imagen

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 20 Ago 2013, 11:02

Salvo escribió:Imagen

:risa:

Es que tenían el conocimiento "Custodiado"
:risa:
Última edición por masterkiller el 20 Ago 2013, 11:37, editado 1 vez en total.

Dr Wikipedia

Imagen

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 20 Ago 2013, 11:07

En el Freezer ?
LLAP
Imagen

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 20 Ago 2013, 12:05

Si, en el freezzer. Mejor conocidas como bibliotecas monásticas

El conocimiento no se perdió en la reorganización del sistema productivo en el periodo feudalista.

Salvo
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Salvo » 20 Ago 2013, 12:31

Shafrir escribió:Si, en el freezzer. Mejor conocidas como bibliotecas monásticas

El conocimiento no se perdió en la reorganización del sistema productivo en el periodo feudalista.

¬¬
LLAP
Imagen

Cerrado

Volver a “Archivo de No-Ficción”