Preguntas... sin respuestas?

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Ficción
Locked
Salvo
Capitán
Capitán

Preguntas... sin respuestas?

Post by Salvo » 29 Sep 2009, 16:54

Abro otro topic, es para hacer preguntas en general, a diferencia del Ping-Pong, el que pregunta no tiene la respuesta sino que la idea es que alguien que la sepa o la encuentre la conteste.

Dejo una, porque hay distintos uniformes entre las series que son "contemporaneas" TNG, DS9 y VOY.?? y no me refiero a los colores, Azul, Oro y Rojo. sino al diseño en si.

gianluc
Capitán
Capitán

Re: Preguntas... sin respuestas?

Post by gianluc » 29 Sep 2009, 21:14

Porque el uniforme fue evolucionando a traves del tiempo, en las dos primeras temporadas de TNG el uniforme carecia de cuello y tenia unas rayitas doradas decorativas, de la tercera en adelante le pusieron cuello y le sacaron las rayitas; al principio de DS9, en Voyager y en Generations empezaron a usar el uniforme con la parte de abajo oscura para ocultar las pancitas, Voyager se aparto de la federacion y siguio con ese uniforme pero a partir de First contact y de alguna temporada contemporanea de Ds9 comenzaron a usar el uniforme negro con la parte gris arriba y la diferencia de color estaba en la remera de abajo.

El libro gordo te enseña.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 30 Sep 2009, 02:06

Lo de la evolucion es obvio, pero cuando Sisko por ejemplo es nombrado a cargo de la seguridad de la Tierra, este aparece con el clasico uniforme de TNG en lugar del de DS9 y cuando vuelve a DS9 otra vez tiene el uniforme de DS9.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 30 Sep 2009, 02:21

Eh? Que temporada fue eso?

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 30 Sep 2009, 02:32

En la cuarta temporada de DS9, en los episodios continuados En defensa del hogar y Paraíso perdido.

Yo también me fijé en que muchos capitanes de naves siguen apareciendo con el uniforme de TNG aún el la sexta temporada de DS9.

¿Se fijaron que el traje de los almirantes cambió algo después que el de los oficiales en DS9?

Saludos,

Frenc

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 30 Sep 2009, 02:50

El cinturon ??

Tambien vi que en algunos capitulos B'lanna trae como un guarda polvos largo, y Sisko como una chaquetita abierta.. :shock:

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 30 Sep 2009, 14:10

Salvo wrote:Tambien vi que en algunos capitulos B'lanna trae como un guarda polvos largo

Creo que lo de B'elanna fue para ocultar en algo el embarazo de la actriz.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 30 Sep 2009, 17:56

En todo caso del personaje, la actriz no estuvo embarazada...

Pero la incognita sigue entonces...

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 17 Dec 2009, 04:51

Es el uniforme de protocolo, ese no cambió hasta Insurrection que hicieron uno nuevo como la gente

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 17 Dec 2009, 12:19

Salvo wrote:En todo caso del personaje, la actriz no estuvo embarazada...

A ver, a ver. Roxann Dawson si estuvo embarazada mientras filmaba Voyager, es por eso que utilizaba el uniforme abierto para tratar de ocultar el embarazo, incluso en The Killing Game se la muestra embarazada.

Con respecto a los uniformes, en especial al referido a los capitulos Homefront y Paradise Lost mi conjetura es por el clima. :roll:
No se, estoy divagando. :risa:
Last edited by sisko 197 on 19 Dec 2009, 00:49, edited 1 time in total.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 17 Dec 2009, 14:57

Otra, porque el traductor universal no funciona cuando hacen rituales, por ejemplo, o cuando un klingon dice Q'plah, digo parece que es selectivo e intuitivo de cuando traducir y cuando no

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 17 Dec 2009, 15:45

Frenc wrote:En la cuarta temporada de DS9, en los episodios continuados En defensa del hogar y Paraíso perdido.

Yo también me fijé en que muchos capitanes de naves siguen apareciendo con el uniforme de TNG aún el la sexta temporada de DS9.

¿Se fijaron que el traje de los almirantes cambió algo después que el de los oficiales en DS9?

Saludos,

Frenc

em en un principio el uniforme de ds9 correspondia a personal de estaciones espaciales y puestos estaticos, y el de tng a oficiales de naves estelares.

Despues pego la onda con el negro ocultando la zapan y ya se hizo common.

Aunque a mi me da bronca que si en realidad los uniformes son replicados porque hay tantos uniformes viejos en tantas temporadas luego de la actualizacion?
respuesta, en la serie se replican en la vida real hay que confeccionarlos y si hay que hacer uniformes nuevos para los actores y extras y demas se complica.

Por eso en tng el capitan y los oficiales mayores usaban un uniforme distinto al del resto. porque tenia otro corte y encajaba diferente y tenia medidas especiales. sino fijense bien y notaran que los hombres en las primeras temporadas el unforme era enterizo, con el cierre por delante, luego el uniforme fue en 2 partes para los hombres con el cierre atras, para que el pecho se viera entero, y las mujeres seguian con el uniforme enterizo porque marcaba mas las formas. pero los extras usaban uniformes con el cierre adelante. los extras tambien tenian uniformes enterizos con cierres adelante. o si tenian mas chapa usaban uniformes de 2 partes con el cierre adelante.

Despues en el uniforme de first contact hay 2 versiones
la version de 2 partes es decir campera y pantalon, la chaqueta se usa cuando no usas la campera, pero hay otra version que es la que usan riker y worf en first contact que es enterizo. luego lo fueron modificando.

A mi sinceramente el uniforme de gala de insurrection me parece horrendo. ademas los colores no tienen nada que ver con la seccion a picard le ponen blanco, pero a riker le dejan el rojo. pero el pecho es gris. no se medio disparatado el tema de los colores, igual el corte no me gusta ni un poco. pero esa es otra cuestion.

Despues tenes el uniforme del futuro alterno que se uso tanto en tng como en ds9 y voy. que era todo de un solo color con la raya negra donde se marcaban los hombros. ese me re gustaba.

Salvo wrote:En todo caso del personaje, la actriz no estuvo embarazada...

la actriz si estuvo embarazada y por eso el guardapolvos. de hecho en esa temporada nunca le hacian planos generales. por obvias razones.

Salvo wrote:Otra, porque el traductor universal no funciona cuando hacen rituales, por ejemplo, o cuando un klingon dice Q'plah, digo parece que es selectivo e intuitivo de cuando traducir y cuando no

eso siempre me lo pregunte, como haces para separar el klingon del traductor universal cuando cantan, hacen rituales y otras cosas. el traductor lo deberia traducir siempre si total nadie habla algun lenguaje comun para todas las razas, asi que si o si todos hablan en su idioma y le traductor lo traduce.
Last edited by LtCmdrDATA on 17 Dec 2009, 15:54, edited 1 time in total.

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 17 Dec 2009, 15:51

Salvo wrote:Otra, porque el traductor universal no funciona cuando hacen rituales, por ejemplo, o cuando un klingon dice Q'plah, digo parece que es selectivo e intuitivo de cuando traducir y cuando no

Tengo entendido que el Traductor no traduce las palabras que no pueden traducirse.

por ejemplo:

Q'plah es para desear "buena caza" pero no significa eso exactamente, se usa para despedirse pero no es "Adios".

El traductor no puede traducir palabras ambiguas.

cuando cayeron los muros.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 17 Dec 2009, 17:01

si ok con eso, pero una cancion en klingon si la deberia traducir. traduce, si vos hablas en castellano pero usando otra estructura es posible que no lo asimile al toque, ahora en cuando le das esa informacion es seguro que lo deberia hacer.
ya que ademas de traducir las palabras busca la estructura de cada lenguaje o forma de comunicacion y la lleva a nuestro nivel.

PD: alguien noto como desaparecio la figura de oficial de comunicaciones?

ahora eso lo hace o el oficial de ciencias con la computadora de la nave o tambien el oficial de seguridad. a mi me gustaba un oficial de comunicaciones como era hoshi.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 17 Dec 2009, 20:51

Y en el Bridge commander es el timonel... practicamente no tiene mucho sentido, queda mejor un oficial de comunicaciones.

Otra duda que me atormenta :P cuando hablan con razas primitivas, que no tienen traductor, como hacen?

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 17 Dec 2009, 21:10

no entienden un joraca. si estan en la nave la computadora de la nave oficia de traductor.
cada oficial de la flota tiene el traductor puesto en su oido. de hecho en un capitulo de ds9 little green men se ve como quark, rom y nog manipulan el traductor porque se les descompuso.
va en la oreja. pero si no tienen ese dispositivo la computadora de la nave oficia de traductor.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 17 Dec 2009, 21:11

Y cuando estaban con los Mintakanos? O el planeta en que se estrello Belanna?

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 18 Dec 2009, 09:07

El comunicador incluye un traductor universal.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 18 Dec 2009, 13:42

Ahhhhhhh

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 18 Dec 2009, 13:48

Porque si las naves son de metal, siempre caen pedazos de concreto ???

Porque no usan cinturon de seguridad ?

Locked