Star Trek perdió su propósito

Subforo donde se alojan las noticias antiguas.

Moderador: kohelles

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: Star Trek perdió su propósito

Mensaje por Johannes » 02 Sep 2013, 17:16

Creo que con "en TV" se refieren a formato serial.
Es adecuado marcar la diferencia. El futuro del entretenimiento visual no está en la televisión convencional (broadcasting).

Claramente está en internet.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 17:32

Ah, yo creí que estaban hablando de emisión convencional.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 02 Sep 2013, 17:34

Muy bueno el articulo. creo que de ahí viene la calentura de Simon Pegg...

Ahora me vengo a enterar que nosotros los fans queríamos otra Ira de Khan... Para la próxima avisen mejor, que yo ni me entere... :risa: ¬¬
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Ubicación: Anomilandia, en un Universo paralelo donde todo esta bien

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 17:42

Hay un monton de series dando vuelta, todas son de TV convencional, algunas son muy buenas, otras no tanto pero funcionan.
No sé porque no podria haber espacio para Star Trek entre todo eso y tendria que ir a parar (o yo entendi mal) a una especie de webisodes de poco presupuesto, casi amateur.
ME TIENEN ASIGNADO A ESTE FORO O ALGO ASI. :D Poné como te parezca, eh.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 17:47

Nada que ver, De donde sacas lo de webisodios de poco presupuesto?

El futuro es la producción a demanda por suscripción y por Internet.

http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/07/18/netflix-la-sorpresa-de-los-emmy-con-14-nominaciones-a-series-de-internet
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 17:51

Shafrir escribió:Nada que ver, De donde sacas lo de webisodios de poco presupuesto?

El futuro es la producción a demanda por suscripción y por Internet.

Entonces entendi mal porque no estoy enterado de que se distribuyan series asi.
En el presente hay algo que se produzca de ese modo?

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 17:51

El link papa! el link! :klingon:

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 17:53

Shafrir escribió:El link papa! el link! :klingon:

Bueno, calma. El link lo agregaste despues.

Muy interesante, no sabia eso. Como no tengo cable no me entero por donde salen las series.
Última edición por Riesgo el 02 Sep 2013, 17:55, editado 1 vez en total.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 02 Sep 2013, 17:55

Riesgo escribió:Hay un monton de series dando vuelta, todas son de TV convencional, algunas son muy buenas, otras no tanto pero funcionan.
No sé porque no podria haber espacio para Star Trek entre todo eso y tendria que ir a parar (o yo entendi mal) a una especie de webisodes de poco presupuesto, casi amateur.

No no
Entendiste mal indeed

Ahora ya hay series creadas directo para Internet con gran calidad.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 17:56

masterkiller escribió:
Riesgo escribió:Hay un monton de series dando vuelta, todas son de TV convencional, algunas son muy buenas, otras no tanto pero funcionan.

No no
Entendiste mal indeed

Ahora ya hay series creadas directo para Internet con gran calidad.

Si, no lo sabia eso.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 17:56

house of cards termino compitiendo con Game of thrones, que es el "state of the art" de las series actuales.

Y revivieron a Arrested development que estaba mas muerta que la carrera medica de Giselle Rimolo.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 02 Sep 2013, 18:01

Riesgo escribió:
masterkiller escribió:Ahora ya hay series creadas directo para Internet con gran calidad.

Si, no lo sabia eso.

La serie de este hilo: viewtopic.php?f=42&t=11266 es de ese tipo. Totalmente producida para internet.

Y a eso se apunta en la noticia de la Quinta Temporada de Enterprise: viewtopic.php?f=42&t=11102

Shafrir escribió:que estaba mas muerta que la carrera medica de Giselle Rimolo.

JAAAAAAAA!!!!
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 18:06

Johannes escribió:
Riesgo escribió:
masterkiller escribió:Ahora ya hay series creadas directo para Internet con gran calidad.

Si, no lo sabia eso.

La serie de este hilo: viewtopic.php?f=42&t=11266 es de ese tipo. Totalmente producida para internet.

Y a eso se apunta en la noticia de la Quinta Temporada de Enterprise: viewtopic.php?f=42&t=11102

Gracias.

Hay muchas cosas que me perdi por no leer el foro.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 02 Sep 2013, 19:44

Bueno. es verdad todo lo que dicen.

Star trek como producto de tv no funciono en la gran pantalla. y no por repetir las historias de kirk y sus amigos, ni repetir hasta el hartazgo el nombre del enterprise y demas.

Star trek no funciono en el cine porque se pretende de Star trek que sea Star wars... y para que eso pase los actores tienen que tener 30 años menos.
Y no tener una carga tan grande de ciencia sobre la ficcion, que hace inentendible todo el mundillo de star trek para alguien neofito que arranca con una peli.

las peliculas de cine (taquilleras) buscan contar una historia simple envuelta en un lenguaje simple y que cada tanto den un respiro al espectador...
El mejor ejemplo de esto es matrix. Filosofia pura en decenas de mintuos filosofando y antes que el cerebro te vuelve por lo que planteo el guion, te dan un respiro con piña patada... en harry potter ocurre lo mismo te hablan durante ratos largos y te mandan una escena de accion, hay muchas peliculas que usan esta metodologia cuando tratan de transmitirle al espectador temas complejos de desarrollo que los disfrazan y para que no se vuelva tan densa la peli te ponen una escenitas de accion copadas, the island y otras tambien lo hacen, como repo men, eterno resplandor de una mente sin recuerdos, memento, etc.

Con star trek como es una serie tan estatica, ya que para tv no pueden utilizar muchos escenarios por lo tanto toda la accion ocurre en el puente y lugares asi... por eso hay mucho dialogo... y por eso se vuelve tan densa para algunos.

PAra ver star trek y disfrutarla tenes que saber un poco de ciencia, un poco de filosofia, etc etc. en otras pelis solo tenes que tener ojos y oidos...
pero te vas y no te queda nada.

Star trek siempre quiso entregarle algo al espectador, algo mas que se llevara que una navecita volando por el espacio, era la conquista y la mejora del ser humano dentro de un entorno, mostrando su evolucion, presentando su paradigma, es utopica si claro... pero star trek como se decia antes se trata de la exploracion, pero no de la exploracion del espacio o de un planeta, la exploracion del ser humano frente a los desafios que te daria la tecnologia, te pone a prueba con debates morales y folosoficos todo el tiempo, esos mismos tipos de exploracion seguramente le ocurrio a colon, cuando tuvo que enfrentarse con tecnologias y civilizaciones extrañas, como se adaptaba el hombre a nuevas reglas, a convivir con otros seres con estilos de vida diferente...

Star trek no innova, sino que explora la condicion humana, poniendo la ciencia ficcion como un marco para pintar el lienzo de lo que el hombre espera llegar a ser... un cuadro terminado...

en eso mismo fallo star trek en el cine... para hacer una pelicula taquillera tenes que bajar un poco la magnitud de las tematicas que tocas, pudiendo esbozarlas para explotarlas mas a fondo en la serie, las peliculas deberian ser un atajo para que todo aquel que no vio las series en un par de horas tenga ganas de agarrar y morfarse todas la maratones de star trek juntas. A mi star trek me enseño todo, de hecho star trek me cuesta decirlo pero ha sido mas padre mio que mis propios padres, me enseño de moralidad, de sexualidad, de amistad, de amor, de entrega, de no discriminar, de aceptar etc. y eso lo saque de una serie de tv... la idea de star trek es la de expandir la condicion humana que el hombre como especie se vaya nutriendo para prepararse para la proxima ruptura de una barrera como le ocurriera a colon y demas... de eso trata la ciencia ficcion de prepararnos para lo que viene, por eso la mayoria de los fanaticos de la ciencia ficcion cuando aparecio internet ya tenian el concepto. cuando aparecio una notebook o una tablet, comprenden el concepto de viaje mas alla de la luz, que hayan especies que no hablen ingles y lo dificil de la comunicacion, de lo importante del primer contacto, de no contaminar a otros con la imposicion de nuestras formas de ver la vida y la sociedad...
Los que seguimos a star trek seguramente estemos mas preparados para el dia que hagamos contacto con otra especie que la gente que ve csi, law and order, o the vampire diaries...
Tambien nos abstrae mucho de otras cosas pero bueno de eso se trata star trek de abstraernos hacernos pensar, emocionarnos conectarnos con nosotros mismos...

Esa escencia esta perdida desde que star trek se lo trato de llevar a la masividad, para no hablar de jj, trato de hacer un producto al estilo de star wars y para eso hizo que star trek bajara varios escalones en lo que es su alma mater, simplificandola tanto para hacerla "entendible" que justamente como dijeron por ahi la volvio una parodia de si misma.

Como han mencionado star trek deberia haber seguido la formula de dr who, que es un producto que sobre pasa a los actores, simplemente mantiene los personajes... james bond lo hizo y muchas otras lo han hecho y siguen vivas, obviamente tratando de agiornarse con los tiempos que corren, porque tambien star trek hubiese sido una parodia si esteticamente los uniformes los peinados, la tecnologia lucia como en los 60, eso es obvio que va a cambiar.

Pero cambiarle el alma, el sentido de star trek, es lo que hace que no tenga proposito.

es una serie que plantea el tema de la exploracion pero en las 2 nuevas entregas no exploraron nada. no plantea los desafios que presenta la exploracion per se... en los dilemas que plantea enfrentarse a situaciones y cosas que nos sobrepasan que no estamos acostumbrados, la interaccion con lo desconocido la adaptabilidad a nuevos desafios...

No es necesario que star trek cuente las historias de kirk y compania, star trek tiene que contar las historias del "hombre" encarando lo nuevo. El contecto es el espacio la exploracion, las herramientas son la tecnologia. Cuando esto cambia y la protagonista es la tecnologia sobre el hombre y sobre la exploracion y sobre la superacion de los obstaculos que se encuentren ... ahi es que se rompe star trek.

Ademas que para la gran pantalla star trek en sus anteriores entregas siempre trataban de una tripulacion salvando el universo practicamente, le falta ese gran lei motive que es el que impulsa a una de las entregas de sci fi mas grandes de todos los tiempos.

Esperemos que en la ultima pelicula que le queda a jj le entre en su ego que no esta capacitado para filmar ciencia ficcion "en serio" y le deje el manto a alguien que sepa como llevarla. Que nuevos escritores que sean puros escritores de sci fi que esten acostumbrados al lenguaje a la dinamica tomen las riendas de la nueva entrega.

Si despues de todo, a nosotros nos interesa que star trek vuelva a ser un exito. Pero mantieniendo las caracteristicas que hacen que star trek sea star trek.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 02 Sep 2013, 20:52

(Y)

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 21:47

Da para charlar lo que significa Star trek para muchos.

A algunos nos gusta una cosa y a otros les gusta otras.

Por eso a algunos les gusta mas Ds9 que Voyager y algunos les encanta Enterprise y a otros no.

A otros nos gusta una combinacion de cosas que no sabemos exactamente que es, pero sabemos cuando eso no está.

Y no está en las ultimas dos peliculas.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de lo que escribio LtCmdrDATA coincido en todo excepto en que ver Star Trek nos haga mas preparados para un contacto extraterrestre.

Eso sería como decir que por jugar al counter strike estamos mas preparados para ir a la guerra.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 02 Sep 2013, 23:45

LtCmdrDATA...

y

Riesgo escribió:A otros nos gusta una combinacion de cosas que no sabemos exactamente que es, pero sabemos cuando eso no está.

Y no está en las ultimas dos peliculas.

Imagen

Riesgo escribió:Acerca de lo que escribio LtCmdrDATA coincido en todo excepto en que ver Star Trek nos haga mas preparados para un contacto extraterrestre.

Eso sería como decir que por jugar al counter strike estamos mas preparados para ir a la guerra.

Si lo mismo digo... LtCmdrDATA ahí me parece se te fue el trekkismo a la banquina... :risa:
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

max
Jefe Grado 1
Jefe Grado 1
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 03 Sep 2013, 09:40

LtCmdrDATA brillante lo suyo.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 03 Sep 2013, 18:09

gracias a todos jejeje.

pero yo insisto en que la gente que ve o lee sci fi de space operas y temas similares, estamos mas preparados para el contacto con otras civilizaciones, ya que al ver una serie que plantea esto y no parecernos ridiculo y encontrarlo pausible... nosotros mismos estamos aceptando esa posibilidad.

al aceptarla es como cuando alguien te dice que en un toma corriente hay electricidad... no lo tocas por las dudas, pero de ser necesario ya lo sabes y sabes como actuar en consecuencia... al menos estas un paso mas adelantado que otra persona...

imaginate un flaco que es super religioso... y toda su vida la basa en la religion y sus preceptos... aparece un alien o algo asi y se les cae la estanteria...

no me referia a que por ver star trek vamos a poder hablar con el bicho... pero hemos visto muchos capitulos de primer contacto y demas... que ya nos indican al menos un parametro para tener en cuenta... y sobre todo si sabemos que star trek tiene como consultores CIENTIFICOS de verdad... bue... la vieja star trek... jj trek no sabe que hacer con un nucleo warp ni con la transportacion, usan terminos cientificos como si hablasemos de aspiradora, licuadora, pero no entienden el concepto de como funcionan... y por lo tanto no saben aplicarlo.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 03 Sep 2013, 18:34

LtCmdrDATA escribió:gracias a todos jejeje.

pero yo insisto en que la gente que ve o lee sci fi de space operas y temas similares, estamos mas preparados para el contacto con otras civilizaciones, ya que al ver una serie que plantea esto y no parecernos ridiculo y encontrarlo pausible... nosotros mismos estamos aceptando esa posibilidad.

Discrepo :risa:

A mi siempre me viene a la menoría el personaje del pibe "nerd" que se pone re-feliz cuando aparecen las naves en "V" (la miniserie original) y era super Alien-friendly y eso lo llevo a ser el mas grande HDP y traidor a su raza.

Ojo con eso.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Cerrado

Volver a “Archivo de Noticias”