Star Trek perdió su propósito

Sub-foro donde se alojan las noticias antiguas.

Moderador: kohelles

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Ubicación: Anomilandia, en un Universo paralelo donde todo esta bien

Re: Star Trek perdió su propósito

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 13:07

Shafrir escribió:Donde ves que se parezca esto a la ira de khan?

Es una parodia de la ira de Khan.

En esa película tenias dos elementos argumentales muy fuertes, la confrontacion del hombre y el poder de la creacion y el retorno de un villano de la serie original.

Esta tiene un villano sin historia y ni un solo elemento de conflicto moral, filosofico, humano o como le quieras llamar.

Es similar a ST 2009, aparece un "malo" que sin muchas explicaciones de su comportamiento (total es "el malo") trata de destruir la tierra, vulcano, un parripollo, algo...

El plot de estas películas esta mas emparentado a "demolition man" que a todo el startrek previo.

No jodamos.

Exactamente mi punto.

Es lo que hace JJ, va a lo superficial. Esta pelicula tiene todos los elementos de la ira de Khan
pero a la vez no tiene nada que ver. Lo mismo hace con Star Trek, es una ilusion optica que
esto sea Star Trek. JJ ve una botella de coca cola y solo ve la botella, lo de adentro no importa.
ME TIENEN ASIGNADO A ESTE FORO O ALGO ASI. :D Poné como te parezca, eh.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 13:15

Si viejo, pero aclaremos que cuando todos querian una nueva "ira de khan" nadie hablo de una parodia pedorra.

No es que "nos dio lo que queríamos" y como somos gatafloristas nos mostramos inconformes.

El producto terminado es una basofia, eso es lo que estamos discutiendo.

Esta porquería no cuenta ni como remake de la "Ira de Khan" es una parodia que parece sacada de un episodio de SNL.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 13:20

Yo opino igual.

Pero desde el punto de vista superficial de JJ, le dio a los fans lo que pidieron, una remake de la ira de khan. ;) (Y)

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 13:50

Si pero ahí entra la interpretación del salame de JJ.

El CREE que hizo una remake y homenaje a "La ira de Khan"

Del mismo modo que CREIA que Lost era argumentalmente coherente.

El tipo tiene "problemitas"
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Ubicación: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Mensaje por max » 02 Sep 2013, 14:40

Vamos por parte: los fans insistieron hasta el cansancion con Khan, y no me incluyo, y todavia me pregunto POR QUE Y PARA QUE?

La esencia del personaje de Khan esta presente, su forma de pensar y de actuar estan ahi.

La gran cagada que se manda son mostrar un Khan totaltmente distinto al original (esto para despitar a los fans una pelotudes grande como una casa, 1 dia antes del estreno perjuraba que no era Khan), con poderes fisicos (como la sangre que el original no tenia), la escena de la muerte y el grito de Khan, Khan se apodera de una arma de destruccion masiva en ambas peliculas, y es destruido de la misma manera. Osea son todos paralelismos insertados en FORMA FORZOSA, que obviamente y como bien hacen pelota al producto final.

Pero recuerden que para q el NUNCA VIO LA IRA DEL KHAN, y son la mayoria, LA PELICULA LES CIERRA.
"Solo se vive dos veces: una cuando naces y otra cuando enfrentas tu muerte"

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 14:42

Shafrir escribió:Si pero ahí entra la interpretación del salame de JJ.

El CREE que hizo una remake y homenaje a "La ira de Khan"

Del mismo modo que CREIA que Lost era argumentalmente coherente.

El tipo tiene "problemitas"

Si.

Es eso o su vision de lo que es Star Trek y para lo que debe servir es diferente.

Ve a Star Trek como un producto, no como a una obra artistica, filosofica o lo que sea.

Con esa vision monetarista se puede convertir a la mejor obra en una basofia infumable.

Imagen
¡ESTÁN ABUCHEANDO A SHAKESPEARE!

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 02 Sep 2013, 14:46

Muchachos, veámos: Todos plantearon su punto. Y debo admitir que todos tienen buenos argumentos.

NO hablemos de nuevo de STID. Para eso ya hay otros hilos.
Hablemos del fondo de la cuestión:

Qué es Star Trek. A dónde va o debería ir. Si JJ la desvirtuó o no. Eso. Generalidades.
No digo que no den ejemplos, pero si nos perdemos de nuevo en minucias puntuales, perdemos el propósito del tema.
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 14:56

Si Star Trek perdio el proposito es por el rumbo que tomo con Abrams, habria que corregir el rumbo o nos estrellamos contra una pared.

Star trek debe recuperar la creacion de Rodenberry mas allá de los personajes, artefactos y naves.

Ahora nos dicen que tenemos que elegir entre este rumbo que nos estrella contra la pared o la nada.

Si son esas las opciones, yo elijo la nada.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 02 Sep 2013, 15:03

No voy a defender a JJ pero quien está por arriba de JJ ?

Es decir, para mí hay alguien que decidió ésto, quien es la cabeza de Paramount ?

Para mí hay alguien que dijo "traigamos un director que rebootee la franquicia y nos de $$$, no importa como".

Si JJ hubiera hecho algo distinto a las intenciones de Paramount, ya lo hubiesen fletado después de la primer película.
Emi
Star Trek 1966-2005

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 15:08

Emiduran escribió:No voy a defender a JJ pero quien está por arriba de JJ ?

Es decir, para mí hay alguien que decidió ésto, quien es la cabeza de Paramount ?

Para mí hay alguien que dijo "traigamos un director que rebootee la franquicia y nos de $$$, no importa como".

Si JJ hubiera hecho algo distinto a las intenciones de Paramount, ya lo hubiesen fletado después de la primer película.

O sea que JJ vendria a ser una especie de Carusso del cine. Salvame del descenso.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 02 Sep 2013, 15:29

Para Mi en la Televisión actual No tiene lugar Star Trek

En el cine es totalmente viable
Lo único que tiene que tener es Buenas Historias Bien Contadas
Avengers es una Boludez pero esta bien contada
Star Trek necesita eso
Buenos Guionistas y Buen presupuesto
Con esas dos cosas podría transformarse en una franquicia perpetua como James Bond.
Los Protagonistas podrían cambiar de película a película
No es fundamental

Hagan películas bien contadas y con buena producción y todo saldrá bien

Hagan TAS con actores reales y el resultado seguirá siendo malo.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 02 Sep 2013, 15:31

Riesgo escribió:Si Star Trek perdio el proposito es por el rumbo que tomo con Abrams, habria que corregir el rumbo o nos estrellamos contra una pared.

Star trek debe recuperar la creacion de Rodenberry mas allá de los personajes, artefactos y naves.

Ahora nos dicen que tenemos que elegir entre este rumbo que nos estrella contra la pared o la nada.

Si son esas las opciones, yo elijo la nada.

STAR TREK PERDIO SU PROPOSITO mucho antes de Abrams, ya nos estrellamos antes de Abrams!!!

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO HAY QUE RECUPERAR EL ESPIRITU Rodenberry...........y ESO SE HACE A TRAVES DE UNA SERIE.

Olvidense recuperar ese ESPIRITU a traves de UNA PELICULA, una pelicula BUSCA GANANCIAS INMEDIATAS, una serie la recoge a traves del tiempo.

JJ guste o no, trajo de nuevo AL RUEDO A STAR TREK, con todos sus defectos, hicieron plata, e hizo una pelicula al nivel de las exigencias del publico actual.

Ahora denpende que algun productor tome la posta para volver a la pantalla chica, si no pasa eso, tendremos una pelicula mas y de nuevo al olvido, por que este formato que presento no da para mas de una pelicula.

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 02 Sep 2013, 15:36

masterkiller escribió:Para Mi en la Televisión actual No tiene lugar Star Trek

En el cine es totalmente viable
Lo único que tiene que tener es Buenas Historias Bien Contadas
Avengers es una Boludez pero esta bien contada
Star Trek necesita eso
Buenos Guionistas y Buen presupuesto
Con esas dos cosas podría transformarse en una franquicia perpetua como James Bond.
No es fundamental

Hagan películas bien contadas y con buena producción y todo saldrá bien

Hagan TAS con actores reales y el resultado seguirá siendo malo.

James Bond FUE una saga perpetua, HASTA QUE LA MISMA PRODUCTORA DE 50 AÑOS DECIDIO CAMBIARLO TODO!!

Avengers es la misma boludes que STID gozan de los mismo defectos y virtudes. Como bien dices LUCES DE COLORES ENTRETENIDAS.

Y no comparto, SERIES COMO doctor who, 50 años en la pantalla chica!!!!!!!! hoy en dia son un EXITO EXTRAORDINARIO, pero siempre se mantuvo fiel a su esencia. Y DOCTOR WHO, es mucho mas complicada que STAR TREK.

Riesgo
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Mensaje por Riesgo » 02 Sep 2013, 15:44

max escribió:
STAR TREK PERDIO SU PROPOSITO mucho antes de Abrams, ya nos estrellamos antes de Abrams!!!

Puede ser, pero Abrams aceleró ese proceso y enfilo hacia un precipicio. ¿La escena de ST 2009 habrá sido una metafora?

No es fundamental

¿Queee? ¡noooooo...! ahi si se pudre todo. El sin sentido seria total.

James Bond FUE una saga perpetua, HASTA QUE LA MISMA PRODUCTORA DE 50 AÑOS DECIDIO CAMBIARLO TODO!!

Que dejen de hacer remakes y reboots de siempre lo mismo, una y otra y otra vez.
Si queres seguir la historia, seguila pero no me hagas una remake del señor de los anillos, por favor.
No se les cae una idea nueva, entonces deciden arruinar las viejas para ganar plata.

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 02 Sep 2013, 16:14

Batman cambia de protagonista y sigue
Superman cambia de protagonista y sigue
Si el actor "no camina" lo cambian en la siguiente y sigue

Star Trek tranquilamente puede seguir la misma formula

La historia de "como se reunió la tripulación del Enterprise" (Star Trek 2009) se puede contar todas las veces que se quiera con distintos elencos y de distintas maneras; lo fundamental es que El universo Trek este allí (La Federación, El transportador no mágico, el warp no el transwarp zaraza y algunas cosas mas que tampoco son tantas)
Después pueden contar alguna buena historia con Gary Mitchell, otra con Q tal vez, hay cientos de personajes y buenas historias para inspirarse.
Pero tienen que ser películas de SciFi no de fantasía
Tienen que ser Star Trek
No "TAS Live Action"

Esa es mi opinión

Si quieren volver a TOS o a una serie de TV me parece bien

Yo ya tuve mi serie Trek y se llamo Stargate
Yo no espero otra serie de Star Trek
Yo espero que aparezca alguna serie buena de SciFi que tenga suficientes referencias a Star Trek como para que me haga sentir bien.

El pasado ya fue
El futuro esta por venir

Yo soy trekker mas allá de star trek

Por eso me repugno STID
Porque viro hacia la fantasía sin necesidad
Creyendo que entendía a los Trekkers Abrams hizo todo mal
Nos dio un excelente episodio de "TAS Live Action" y se sorprendió de que lo putearan en masa

JJ
Nunca entendiste a Star Trek
Vos mismo lo dijiste:
I never liked Star Trek.
Always felt too philosophical to me.
I was not really a fan

J J Abrams

Nunca me gustó Star Trek.
Siempre la sentí demasiado filosófica para mí.
Yo no era realmente un fan

J J Abrams

La visión de Star Trek de ESTE TIPO defienden.
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

max
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por max » 02 Sep 2013, 16:17

Comparto !!! el gran problema es que pareciera que SE ACABARON LAS IDEAS!!! Hay 10 guionista PEDORROS que anda yirando por Hollywood, y van de pelicula y pelicula, y cuando aparece alguien que hace algo un poquito mas creativo, van y LO COPIAN, HASTA EL CANSANCIO.

Y STAR TREK lamentablemente no es ajeno a ello. SIEMPRE ME PREGUNTO por que no tomaran UNA DE LAS CIENTOS DE NOVELAS QUE HAY DE STAR TREK que SON MUCHAS EXCELENTES!!! Y solo hay que adaptarlas...............SERA QUE ES MAS BARATO PAGARLES A ESTOS GUIONISTAS, que pagar derechos de autor??

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 02 Sep 2013, 16:27

Star Trek tiene que estar en TV y todo lo que quieran, pero mientras siga ambientada en el mundo maravilloso de JJ va a seguir siendo pura m*e*d*

Hay que volver al universo original cuanto antes. El modelo (JJ) se agotó
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 02 Sep 2013, 16:30

masterkiller escribió:Yo no espero otra serie de Star Trek
Yo espero que aparezca alguna serie buena de SciFi que tenga suficientes referencias a Star Trek como para que me haga sentir bien.

Yo creo que la mayoría si que esperamos otra serie. Yo no pierdo la esperanza que alguien con cabeza agarre la franquicia y haga una serie como merecemos.

Si nunca hubiesen dejado de hacer series, hoy ya estaríamos en la 6ta temporada de la serie que viniera después de ENT.

La verdad que extraño el hecho de esperar nuevos capítulos de Star Trek, siento un vacío que ninguna otra serie de TV hasta ahora pudo ocupar.
Emi
Star Trek 1966-2005

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 02 Sep 2013, 16:54

Riesgo escribió:Que dejen de hacer remakes y reboots de siempre lo mismo, una y otra y otra vez.
Si queres seguir la historia, seguila pero no me hagas una remake del señor de los anillos, por favor.
No se les cae una idea nueva, entonces deciden arruinar las viejas para ganar plata.

Totalmente de acuerdo.
La nota lo dice. Star Trek NO ES EL ENTERPRISE. NO ES KIRK.
Es mucho más que eso. Y puede ser explotado desde otro lado.

Basta de los mismos personajes. No quiero ver más a otro actor haciendo de Kirk.
Kirk es Shatner. Spock es Nimoy. Picard es Stewart.

Estos idiotas están cayendo en la misma que George Lucas, convertir un universo en un solo personaje sine qua non, Darth Vader.

Wany escribió:El modelo (JJ) se agotó

JA!
Hay fanáticos de Stranger Things y Sense 8... así que imaginate.

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 02 Sep 2013, 17:04

El futuro de las series esta en Netflix y similares.

A stargate universe (que digan lo que quieran pero fue la mejor serie de stargate) la cancelaron y en la ultima temporada promediaba mas de un millón de televidentes.

Los tipos querían un mínimo de 2 millones y medio para que la serie continuara.

Star trek en Tv ya no va mas.

La única salida son las series tipo netflix que se publican en el streaming con todos los capítulos de la temporada pre-producidos. Es mas, me la juego entera que sin la presion del aire en Tv los tipos podrían darle un vuelo diferente a las series.

Quien tiene los derechos ahora? Paramount? hay que esperar a que esos muertos larguen los derechos (si las peliculitas de JJ no les resultan) y se los vendan a una compañía que emita en streaming

La franquicia nunca va a morir por que es un negocio instalado con mas de un par de millones de clientes. Nadie le tira guita a los chanchos. Recien vamos a tener una serie si este engendro que son las películas JJ desaparece de las faz del mundo.

Hoy en día nuestra posición es similar a la del bati-embargo, cuando restringieron la aparición de batman en series animadas para no "confundir al espectador"

Como estos muertos tienen que seguir operando la bomba extractora de guita que es el cine 3d, no van a empantanarse produciendo una serie.

Cerrado

Volver a “Archivo de Noticias”