FILMADA EN 2D Y CONVERTIDA A 3D

Subforo donde se alojan las noticias antiguas.

Moderator: kohelles

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

FILMADA EN 2D Y CONVERTIDA A 3D

Post by Johannes » 08 Jan 2012, 11:57

En pos de boicotear su propia película, JJ Abrams anunció que filmará ST2 en 2D y luego la convertirá en 3D

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: FILMADA EN 2D Y CONVERTIDA A 3D

Post by Johannes » 08 Jan 2012, 12:18

La noticia es del 20 de diciembre y no la publiqué hasta ahora, pensando que en algún momento aclararía que fue un error o algo por el estilo. Me refiero a una falsa noticia, como las tantas que salieron para esa época: caso Benicio del Toro.

Bueno, la cosa es que pasaron varios día y JJ ni amagó a desdecirse.

En premiere mundial de la nueva Misión: Imposible: Protocolo Fantasma, JJ Abrams dio una novedad acerca que la nueva película de la saga sería filmada en 2D y luego convertida en postproducción a 3D. En dicha entrevista mencionó:

Estamos filmando en 2D, y luego haremos una conversión de alta calidad como la de la última "Harry Potter". Afortunadamente, con nuestra fecha de estreno tenemos los meses necesarios para hacerlo bien, ya que si te apurás, nunca termina viéndose bien... Estamos hablando de filmar en IMAX y me encantaría hacerlo. IMAX es mi formato favorito. Soy un fanático (del formato)

Fuente: Trek Movie

ACTUALIZACIÓN:

JJ agregó en estos días detalles de producción:

La filmación comienza el próximo jueves (12 de enero de 2011), en realidad 3 días antes de lo esperado. Durará 4 meses.
Se filmará usando lentes anamoórficos, con una versión 3D usando conversión (de 2D a 3D).
El estudio propició la versión 3D, de la misma manera la versión 2D también será exhibida.

Fuente: TrekMovie

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 08 Jan 2012, 13:48

Yo vi Harry Potter en "3D" y se veía como el #$%&// y justo ese día dieron el trailer de los 3 mosqueteros en 3D y se notaba la diferencia... J.J. gracias una vez más por hacer las mismas estupideces que Lucas...

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 08 Jan 2012, 14:33

Image

¡DIOS... ¿PORQUE ESTE CASTIGO?!

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 08 Jan 2012, 18:11

Star Trek 2... D

Y despues...

Star Trek 3... D

Robamos 2 veces con la misma pelicula.

Lo que no sabe es que no va a poder robar ni con la primera.

Tiberius
Cadete Aspirante
Cadete Aspirante

Post by Tiberius » 08 Jan 2012, 20:29

Mmm... Yo prefiero esperar a emitir juicio... Espero ver una gran historia... (Y)

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 08 Jan 2012, 20:52

Tiberius wrote:Mmm... Yo prefiero esperar a emitir juicio... Espero ver una gran historia... (Y)

Suerte (Y)

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Jan 2012, 08:23

Si, la verdad es que estamos prejuzgando demasiado... yo tampoco le tengo mucha fe, pero tampoco estoy seguro de con que me voy a encontrar... quizás escucharon a los fans.... nunca se sabe hasta que no la veamos.

Lo del 3D es una cagada, pero eso de filmar en 2D se hace bastante desgraciadamente... igual, hay que tener en cuenta que las batallas espaciales no están filmadas, así que quizás ahí nos muestren un 3D un poco más decente.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 09 Jan 2012, 10:28

El tema no es prejuzgar o no la historia, dado que es algo que no se conoce en lo más mínimo.
La idea acá es hablar de cuestiones técnicas y la experiencia de cada uno, si la hubiera, en películas con 3D nativo, con posproducción 3D o en IMAX.
Hablar de la historia que se contará, es tema de otro hilo.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 09 Jan 2012, 16:32

Yo en 2011 vi por primera vez el 3D (Cars 2 y Harry 7.5) asi que no soy bueno para distinguir si un 3d es bueno o malo... A mi me gusto, excepto el precio, se me fueron 70 mangos ese dia

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 09 Jan 2012, 17:49

Wany wrote:Yo en 2011 vi por primera vez el 3D (Cars 2 y Harry 7.5) asi que no soy bueno para distinguir si un 3d es bueno o malo... A mi me gusto, excepto el precio, se me fueron 70 mangos ese dia

Harry Potter es reconvertida... Cars 2 no se... pero como es una animación, supongo que la hicieron desde el principio en 3D... si no, son muy "ratas"... :risa:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 09 Jan 2012, 18:38

A mi me conviene que la hagan en 2D y despues la reconviertan porque si la veo lo voy a hacer en 2D. Lo inverso es ya demasiado insoportable porque una pelicula hecha originalmente en 3D y vista en 2D es solo una sucesion de cosas proyectadas hacia la pantalla y gente en primer plano hablandole a otra gente mas atras.

Wany wrote:Yo en 2011 vi por primera vez el 3D (Cars 2 y Harry 7.5) asi que no soy bueno para distinguir si un 3d es bueno o malo... A mi me gusto, excepto el precio, se me fueron 70 mangos ese dia

Las peliculas de animacion son las que mejor partido le sacan al 3D, inclusive en 2D algunas "parecen" en 3D.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 10 Jan 2012, 00:51

Yo creo que me vi casi todas las peliculas 3D que salieron (menos las de terror que no es un genero que me guste) y la verdad que algunas las aprecie mas que otras, pero no podria distinguir de las que fueron convertidas del 2D.
Si puedo decir que de todas, Avatar, las escenas de Thor y Linterna Verde y Tron Legacy son las que mas me impactaron. O sea, todo lo que fue hecho en CGI. Supongo que es lo mas obvio, debe ser mas facil sintetizar el 3D en CGI que hacerlo realista de la parte filmada.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 10 Jan 2012, 06:48

djdiego71 wrote:Yo creo que me vi casi todas las peliculas 3D que salieron (menos las de terror que no es un genero que me guste) y la verdad que algunas las aprecie mas que otras, pero no podria distinguir de las que fueron convertidas del 2D.
Si puedo decir que de todas, Avatar, las escenas de Thor y Linterna Verde y Tron Legacy son las que mas me impactaron. O sea, todo lo que fue hecho en CGI. Supongo que es lo mas obvio, debe ser mas facil sintetizar el 3D en CGI que hacerlo realista de la parte filmada.

Yo no vi NINGUNA pelicula en 3D en los ultimos 20 años.
Una vez recuerdo que vi una pelicula con "anteojitos de carton" pero hace tanto que no me acuerdo cual fue. :)

Habiendo aclarado esto digo:
Avatar, Tron Legacy y Linterna Verde son peliculas "De animacion" (puro CGI, Avatar mas que ninguna) por lo que no me sorprende que "el 3D" sea bueno.

JJ tiene mas de un año asi que yo espero que lo que quizo decir con lo de "la conversion" sea que filmara todo en 2D y hará las batallas y escenas espaciales en 3D-CGI porque si va a usar algun tipo de maqueta o de efectos mecanicos el resultado va a ser peor aun.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 10 Jan 2012, 08:36

A mi me sorprendió mucho el 3D de Avatar por ejemplo y no solo en las partes del CGI, la profundidad que se lucía en muchas escenas la verdad que me impresionó bastante.

Después también pude ir a verla en 3D al IMAX y fue todavía mejor.

Sin embargo, son pocas las pelis que vi (que fueron muchas) que tuvieron un 3D de ese nivel.

Al parecer en El Hobbit le están poniendo mucho énfasis en que ésto salga bien.

Las cámaras 3D para cine son así:

Image

Después, pueden ir viendo como queda el resultado en dos pantallas (una para cada ojo) Image

Pero bueno, ésto requiere una inversión de guita que evidentemente la Paramount no quiso hacer con la nueva Star Trek :(

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 10 Jan 2012, 10:04

Emiduran wrote:A mi me sorprendió mucho el 3D de Avatar por ejemplo y no solo en las partes del CGI, la profundidad que se lucía en muchas escenas la verdad que me impresionó bastante.

Avatar es TODO CGI hasta lo que parece que no :lol:

Emiduran wrote:
Pero bueno, ésto requiere una inversión de guita que evidentemente la Paramount no quiso hacer con la nueva Star Trek :(

Es una cuestion de decision y no de inversion.
¿Acaso crees que Paramount no tiene las camaras para filmar en 3D?

Como se filme "Star Trek 2" es una decision de Abrams

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 10 Jan 2012, 12:32

Puse una actualización en el cuerpo principal de la noticia

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 10 Jan 2012, 12:35

Emiduran wrote:A mi me sorprendió mucho el 3D de Avatar por ejemplo y no solo en las partes del CGI, la profundidad que se lucía en muchas escenas la verdad que me impresionó bastante.

Después también pude ir a verla en 3D al IMAX y fue todavía mejor.

Yo leí una entrevista a Cameron en la época que Avatar estaba en cines, y el tipo criticaba la filmación en 2D y su postconversión en 3D, diciendo que los resultados eran mediocres y diferentes.
También recuerdo que decía que no cualquier director puede animarse a usar tan nuevas tecnologías como el 3D nativo. Claramente vanagloriándose por sí haberlo hecho él en su película.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 10 Jan 2012, 16:51

Gracias a ésta página http://realorfake3d.com/ se puede ver la lista de películas que se filmaron en 3D real y las que no.

Estas son las del 2011:

2011
The Adventures of Tintin
Arthur Christmas
Born to Be Wild 3D
Cars 2
Cave of Forgotton Dreams
The Darkest Hour
Dolphin Tale 3D
Drive Angry
Fields of Valor: The Civil War
Final Destination 5
Fright Night (in 3-D)
Glee: The 3D Concert Movie
Gnomeo & Juliet
Happy Feet 2 in 3D
Horrid Henry
Hugo
Journey 2: The Mysterious Island
Justin Bieber: Never Say Never
Kung Fu Panda 2
Mars Needs Moms!
Nova Zembla 3D
Piranha 3DD
Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides
Puss in Boots
Rio
Sanctum
Sex & Zen 3D
Shark Night 3D
The Three Musketeers
Torrente 4
A Very Harold & Kumar 3D Christmas

Por el nivel de algunas películas, evidentemente no es un tema de presupuesto, así que debe ser como dijo masterkiller que es una decisión de Abrams ¬¬

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 10 Jan 2012, 18:25

Ese listado de peliculas es INCREIBLE

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

en REAL 3D

Esto me supero :O

Locked