La CBS y Paramount (La Guerra Fría)

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
Locked
User avatar
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante
Posts: 13002
Joined: 13 Sep 2009, 21:44
Location: Argentina, donde Khan seria presidente...

La CBS y Paramount (La Guerra Fría)

Post by Crusher » 01 Sep 2010, 10:15

Image vs. Image

Se preguntarán cono simples fans de ST, ¿Qué nos puede importar, lo que pase en las "altas esferas" de estas dos compañías? Bueno... a corto plazo nada, pero a mediano o largo plazo esta "guerra" puede afectar a toda la franquicia ST, como puede ser esto, veamos:

Un poco de información sobre la situación actual. La CBS y la Paramount -o mejor, las compañías dueñas de ambas, como la Viacom y etc- decidieron separar sus destinos en 2006, esa separación no fue de golpe y porrazo, sino paulatina y sujeta a fechas. La CBS, por ejemplo, se quedo con todos los shows de la Paramount television, incluido los programas de la Desilu Productions posteriores a 1960. Entre ellos, Star Trek. Y hasta 2009 también el derecho de pase de las películas Paramount. Pero hasta 2009. Ojo. Y ese mismo año, caducaba el periodo para acabar la lenta separación. Esto es cuando la CBS ya no podría usar más el nombre de la Paramount en ninguna de sus productos, ni viceversa. La fecha tope era 15 de mayo de 2009-esto es, fecha en la cual entraba Star Trek 2009. Sólo hay una excepción, la serie Rules of Engagement, que aún tiene el banner Paramount-CBS. Pero cuando esa serie se acabé. Será el punto y final a 42 años de asociación.

Primer síntoma de esta separación, fueron las novelas (no me refiero a los comics) en la linea de ST2009 que se iban a publicar, fueron canceladas.
¿Porque? A la CBS le interesa promocionar las series de televisión y a la Paramount su serie cinematográfica -que es lo único sobre lo que tiene mando en ST a día de hoy-...Al mismo tiempo, por aquello de las cosas de los derechos y sus infinitos matices, en materia de novelas, cualquier cosa que lleve el logo ST sólo puede publicarse por una determinada editorial -Simon and Shuster- bajo licencia exclusiva de la CBS. Y la CBS habría intervenido y hecho valer sus derechos se enteró de que se iban a publicar esas novelas. A la CBS NO le interesa hacer publicidad de ST en cine, del que NO tiene control. Ni ganancia. Es más, es muy probable que ni siquiera este de acuerdo con la decisión Paramount de la nueva franquicia.

Visto lo cual, la CBS ahora está en un momento de ajuste post divorcio, que incluye un marcaje estrechisimo de todo aquel que use sus marcas registradas, logos y etc. Y eso va desde congresos de aficionados hasta películas de cine basadas en sus series. Y la obligación de oficializar la Espatrek (convención trek española) entra en esa dinámica de ajuste y marcaje por parte de la CBS, también a eso se debe que, a dos meses de empezar el rodaje de Misión Imposible IV, se anuncie que la película ni se llamará Misión Imposible, ni aparecerá el logo de la película y que además, se ha rescrito el guión para que la película sea el comienzo de una franquicia propia de la Paramount. Y mucho me temo que eso va afectar a la próxima película de Star Trek, como está afectando a Mision Imposible. Porque si CBS ya no puede pasar películas Paramount...Y de hecho, ST 2009 no la estrenó en televisión estadounidense la CBS, sino la actual compañía televisiva de la Paramount...A lo mejor tampoco se lo pone fácil a esta compañía para que utilice series CBS para sus películas. Veremos como acaba la historia, pero es evidente que este tipo de cosas, en principio tan lejanas al fan acaban siendo trascendentales para la historia de las franquicias. Baste decir, que sin separación CBS-Paramount, la película de Star TRek prevista para 2008 era una basada en las Guerras Romulanas...

Y esto es más o menos lo que pasa, y ST sigue el mismo camino que MI, quizás sea un gran favor para la franquicia que la próxima película de Jar Jar Abrams no lleve el nombre Star Trek... pero ya sabemos, el dinero todo lo puede, aunque es extraño que no se haya llegado aun arreglo con Misión Imposible IV... veremos como sigue eso...

Locked