El problema con el Transportador

Temas referidos a los aspectos de producción de las series y películas o los actores
Responder
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

El problema con el Transportador

Mensaje por Johannes » 15 Mar 2016, 23:37

Lamentablemente esta sólo en inglés

[youtube]nQHBAdShgYI[/youtube]

Wany
Director de Base
Director de Base

Re: El problema con el Transportador

Mensaje por Wany » 17 Mar 2016, 01:21

La cuestión es, ¿te subís a un transportador o no? Yo cada vez tengo más dudas.
Igual prefiero quedarme con la idea de que magicamente se mueven tus mismas moléculas de un punto a otro y magicamente tu alma se mueve junto con tus moléculas.
Nunca me gustó lo de transformarte en energía y despues replicarte molecularmente.

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 17 Mar 2016, 08:20

No existe Transportación sin Desintegración del "Original"

Ese Video le evita escribir mucho a alguien como yo

Muy Bueno

Johannes escribió:Lamentablemente esta sólo en inglés

Tiene Subtitulos en Castellano
(Y)

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 17 Mar 2016, 10:23

Si Yo Hubiese sido uno de esos que rodeaban a Roddenberry cuando Reimagino a Star Trek en TNG habria definido al "Transportador" como un "Portal que Doblaba el Espacio-Tiempo en Cortas Distancias"

En Lugar de ser un Dispositivo "Cuántico" (Obligandolos a Inventar el Compensador de Heisenberg) Yo lo habría hecho un "Dispositivo Geometrico Relativista".
Te metes en el Transportador, Luces, Musiquita, desapareces y apareces en el Planeta.
Pero sos Vos Mismo
Sin Desintegracion, Desmolecularización ni ninguna de esas mierdas.

Y no lo digo ahora porque vi el video
Lo pude haber dicho hace 20 años

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 17 Mar 2016, 11:22

El video es interesante, por más que son ideas que ya uno tenía dando vueltas, fue un gran trabajo ponerlas todas juntas y organizarlas así.

Lo de que somos una "continuidad de conciencia", es así, yo también a veces pienso que al despertar por las mañanas, realmente uno es el mismo que se fue a dormir a la noche anterior. Físicamente casi que lo es, pero a hubo una interrupción en al conciencia.

Si a eso le sumamos que de todas formas, al vivir, vamos cambiando nuestras moléculas de a poco, en realidad es difícil de definir si realmente somos o no los mismos seres que éramos hace unos años.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 27 Mar 2016, 11:48

Muy bueno... (Y)

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 05 Abr 2018, 06:57

Acá el tema del que quería hablar.
Esto del transportador está ligado a dos cosas que son abstractas: alma y conciencia.
Siento que si uno se transporta en la forma como lo describe Star Trek, uno muere, y una copia de sí mismo continúa del otro lado. Claro, el que continúa no es consciente de que murió, pero el que entró al transportador terminó su vida.
Esto lo pensaba viendo uno de los episodios de DS9 donde El jefe O’Brian tiene un problema con una radiación que le produce unos desfases temporales. Al final una versión de él en el futuro es el que regresa y continúa su vida, pero el realmente murió.
Sería incomprobable como experiencia porque obviamente la copia cree ser quien es y recuerda toda su existencia.

Acepto que la solución de MK sería más plausible. Lo mismo me pregunto de Stargate, cuando uno ve entrar a alguien en ese círculo.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 05 Abr 2018, 08:41

Yo lo tomo como que el cuerpo se transforma en energía y esa misma energía es dirigida hacia la superficie del planeta y rematerializada. Entonces el alma se mueve junto con la energía y al final sería la misma en vez de una copia, igual que el cuerpo.

Gedaba
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Gedaba » 05 Abr 2018, 13:42

Es como mover un archivo en la compu, el sistema crea una copia exacta y una vez puesta en el nuevo lugar, elimina la original, por eso no permite tener dos copias iguales en la misma ubicacion.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 05 Abr 2018, 15:29

No se, no lo siento así.
O sea justamente, el sentir la continuidad de la propia existencia no sé si es como si uno continuara siendo el mismo.
Por eso digo que es algo incomprobable porque quien continúe siendo esa persona siente que viene de antes porque así es la continuidad de su recuerdo pero no sabría que siente quien se desmaterilizo porque estamos hablando del alma y es un concepto abstracto y depende de las creencias de cada uno.

Responder