Se volvera al Universo original?

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)

Crees que algun dia habra una peli o serie en la linea vieja?

Si
10
42%
No
14
58%

Total votes: 24

Wany
Director de Base
Director de Base

Se volvera al Universo original?

Post by Wany » 16 Oct 2009, 21:40

Tienen esperanzas o no? Para mi que no

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Se volvera al Universo original?

Post by masterkiller » 16 Oct 2009, 23:04

Con el tiempo hay, especulativamente. 2 tendencias (en la fisica no en la ficcion) :

1) Que una perturbacion en un punto del pasado se amplificaria a partir de ahi cambiandolo todo. El famoso efecto mariposa.

2) Que una perturbacion en el pasado se amortiguaria a partir de ahi y en el futuro todo tiende a ser como era. Resistencia al cambio.

Como Star trek, por mas que caiga en manos de idiotas, siempre se va a basar en TOS y TNG (hasta Enterprise, porque era una precuela de TOS y TNG) lo logico es que en las futuras peliculas no va a importar en que universo o linea temporal susedan solo seran "peliculas con tematica trek" y podremos suponer que suceden en el universo original y que Star Trek (2009) solo fue un mal sueño.

Por lo que yo creo que Si, que el universo original volvera. Hasta es posible que Romulus y Vulcano vuelvan magicamente sin que nadie nos explique nada y agradeceria que asi fuera.

En el reino de la franquisia todo es posible

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 17 Oct 2009, 00:04

Voté que SI. No creo que en los inmediatos próximos años pero seguramente se va a volver a las fuentes con el tiempo.

A mi esta película me pareció totalmente descolgada no entiendo todavía como pudieron basarse en un Comic como preludio para una película!! Alguien que no vió el comic no entiende ni jota como aparece la Narada de golpe ( mas allá de que después 'explican' las cosas ).

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 17 Oct 2009, 00:27

Seria bueno que hagan una serie unos 20 o 30 años post Némesis, y que se actualice y sea hecha para el publico general, con batallas espaciales, explosiones acción y acción, metiendo entre medio temáticas trek clásicas y con algunas reminiscencias muy sutiles para los fans y que el nuevo publico común las puedan pasar por alto para que no se sientan perdidos. Osea hacer una especie de reboot pero mirando hacia adelante, como lo hizo alguna ves Gene con TNG... ¿Sera demasiado lo que pido? :mrgreen:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 17 Oct 2009, 04:49

Almirante Q wrote: A mi esta película me pareció totalmente descolgada no entiendo todavía como pudieron basarse en un Comic como preludio para una película!! Alguien que no vió el comic no entiende ni jota como aparece la Narada de golpe ( mas allá de que después 'explican' las cosas ).

Nah bolas, el comic fue hecho despues de que se hizo la pelicula... salio antes del estreno pero el film ya estaba, es nomas para tener un poco mas de idea de como es todo, pero igual no es canonico... y yo no lo considero valido en la historia del holodeck

Para mi no va a volver la vieja linea... se van a hacer las otras pelis, cada vez con menos exito, al final JJ va a dejar la franquicia porque ya no le va a dar plata, y nadie va a tener ganas de levantarla. Es mi opinion mas pesimista.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 17 Oct 2009, 13:40

Nah bolas, el comic fue hecho despues de que se hizo la pelicula... salio antes del estreno pero el film ya estaba, es nomas para tener un poco mas de idea de como es todo

Ok, pero la idea se debió haber forjado antes de hacer el guión de la película. Porque si inventaron la trama del cómic después que la trama de la película quiere decir que acomodaron las cosas para que encaje lo cual sería una desprolijidad total en mi opinión.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 17 Oct 2009, 14:43

Nah, pero si ni siquiera lo hicieron los guionistas a eso... lo habra hecho alguno de la produccion, y le mando los nombres, vos crees que a Abrams se le ocurrio todo lo que paso en el comic? Si dijeron despues que las inconsistencias eran porque el comic no era canonico

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 18 Oct 2009, 16:52

Lo unico que veo como esperanza, es que aun siguen saliendo productos basados en el universo original... aun salen ediciones de dvd y bluray, novelas nuevas, comics, el star trek online... por ahi si esperamos a que JJ ya se haya choreado todo... por ahi podriamos volver a ver algo. Pero igual la veo casi imposible

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by artrekkie » 28 Nov 2009, 23:47

Quiero votar y me dice que el formulario es invalido.¡¡¡¡¡ NO ME PARECE ....Igual dejo m voto ..yo pienso que no....ya se decidio esta linea temporal para esta nueva saga de peliculas y dada la recaudacion y buen recibimiento de la misma....lo veo poco probable.

Saludos desde Perú

pdr20
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by pdr20 » 15 Mar 2010, 19:32

Si, para mi en ultima película que dirija JJ. de laguna forma James T. Kirk va a viajar en el tiempo y va hacer que Romulus no explote y todo solucionado.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 15 Mar 2010, 23:02

No, de eso olvidate... ya está mas que claro.

A lo que me refiero es a si cuando JJ deje la franquicia y Star Trek muera de nuevo, si la agarra alguien, volvera a hacer algo del universo original? O seguira con esta basura que nos viene los proximos años?

Oraculo04
Cadete Aspirante
Cadete Aspirante

Post by Oraculo04 » 18 Mar 2010, 12:02

Hola a todos

Hace mucho tiempo que no ingresaba al foro. Solo estab ingresando al sitio a ver noticias.

Estuve viendo algunos temas en general y querria dar mi opinion en este tema.
Yo no se si la pelicula la consideran cualquier cosa.
Yo la vi en la primer semana de estreno 2 veces en el cine y las 2 veces me gustó.
Es mas la veo cada tanto en casa y me sigue gustando.

Que no respetó un monton de cosas del canon es verdad pero el tema pasaba que la franquisia se estaba muriendo.
Es mas, si a esta pelicula le iba mal seguramente nunca mas habrian hecho una pelicula.
Por suerte fue un "exito" comercial.

Con respecto al universo paralelo y de volver o no al universo original.
Yo creo que si se volviera al universo general lapelicula estaria demasiado encasillado al canon y le gustaria a los fanaticos de la franquisia (entre los que me incluyo) y sería muy dificil que capte nuevos adeptos.

Esperemos por el bien de la franquisia que a JJ le siga llendo bien economicamente porque no creo que si le va mal le vuelvan a dar el timon a otra persona.

Saludos

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 18 Mar 2010, 18:16

Yo hubiese preferido que les vaya mal y corten todo ahi.

Oraculo04
Cadete Aspirante
Cadete Aspirante

Post by Oraculo04 » 19 Mar 2010, 11:43

con el riesgo de que la franquisia desaparecia para siempre?
y que lo unico que tendrias por el resto de tu vida sean capitulos que supongo ya los habras visto miles de veces?
sin pelicula o serie nueva no hay nada del universo nuevo
de esta forma se mueve la rueda en general y aparecen nuevos pocket books , juegos, etc

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 19 Mar 2010, 15:05

Es que para muchos, incluyéndome, la saga no estaba muerta, lo que si estaba pasando por un periodo de cansancio, muy entendible, teniendo sobre su espalda 40 años entre series y películas, además que en los últimos años la Paramount influyo más en ese cansancio al emitir 2 series al mismo tiempo, jamás tomar un descanso de por lo menos 1 años, entre serie y serie, y en cine después de First Contact fue un error tras otro además del poco apoyo de la Paramount, muy notable en Némesis, con un muy mal marketing, presupuesto, etc... y con la escusa de la poca recaudación y del "fracaso de ENT" y que esto no daba para más y que la franquicia estaba muerta y blah, blah... aprovechan y se sacan de encima a Berman y cia. que eran los que querían mantener (con errores y aciertos) la linea de Roddenberry, y ahora con Abrams hacen lo necesario para hacer a ST super redituable, sin importarles nada... porque digamos la verdad con Roddemberry y Berman ST era redituable, pero no tanto como para jugar en las "grandes ligas" como SW u otras franquicias

El único momento en que Star Trek estuvo bien muerta y con una lapida arriba fue en los '60 y gracias al fenómeno de los FX y también hay que decirlo, por el excito de Star Wars, Star Trek revivió

Una cosa más, los fans de SW estuvieron esperando 16 años una nueva película, y la franquicia no desapareció, al contrario, cada vez se agrandaba más... No me importaría esperar por lo menos 10 años para ver otra película o serie Trek... :D

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 19 Mar 2010, 19:41

Oraculo04 wrote:con el riesgo de que la franquisia desaparecia para siempre?

Ya te lo respondio Crusher

y que lo unico que tendrias por el resto de tu vida sean capitulos que supongo ya los habras visto miles de veces?

Aun no he visto ni la mitad de toda la saga

sin pelicula o serie nueva no hay nada del universo nuevo

No entiendo a que te referis con eso

de esta forma se mueve la rueda en general y aparecen nuevos pocket books , juegos, etc

Para que quiero eso yo? El Star trek online hacia rato que venia en planes y el unico juego que sacaron (DAC) es una vergüenza...

Omicron
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by Omicron » 15 Apr 2010, 18:13

La película no me gusto nada... me quedo con DS9, TNG, TOS, VOY y las películas basadas en éstas.

guillebgca
Cadete Grado 4
Cadete Grado 4

Post by guillebgca » 09 Dec 2010, 13:31

mmm... mientras la nueva franquicia (universo alterno) rinda dinero... seguira !

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 11 Dec 2010, 11:30

CBS tiene los derechos de ST en TV, apuesta a la linea original, así que si ST vuelve a la TV, seguro sera con algo post Nemesis o alguna otra cosa, pero todo en el universo original... por eso no habrá nada hasta que terminen las películas de Jar Jar Abrams...

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 11 Dec 2010, 12:41

Es inevitable.

Luego de esta 1º pelicula ya la 2º sera una pelicula de star trek mas y se olvidara de que linea temporal es y se asimilara a la antigua.
Este reboot pasara al olvido y quedara como una curiosidad.

Si hay una 3º esta ya sera SOLO una pelicula de star trek y nadie recordara a que universo pertenece.

Star Trek a secas, XI o, 1bis solo fue una anomalia en la continuidad de star trek y asi sera recordada.

Post Reply