El Canon vs Star Trek vs el Embole... o algo asi [T.Separado]

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

El Canon vs Star Trek vs el Embole... o algo asi [T.Separado]

Post by Johannes » 16 Jun 2009, 17:45

Yo todavía espero novedades de los planetas locos parecidos a la Tierra de TOS. Que vinieron de la mano del viejo Gene, por cierto. Como el de Alicia en el País de las Maravillas, el de los Nazis, el de los romanos, el de los griegos, el del lejano oeste yanki o como no el del planeta asombrosamente con la misma configuración continental que la Tierra y gobernado por infantes desquiciados. Porque todos esos planetas locos locos son canónicos, les recuerdo...
Uy, cuanta nostalgia de esas historias tan verosímiles y canónicas...

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: La Jellyfish

Post by masterkiller » 16 Jun 2009, 21:25

Johannes wrote:Yo todavía espero novedades de los planetas locos parecidos a la Tierra de TOS. Que vinieron de la mano del viejo Gene, por cierto. Como el de Alicia en el País de las Maravillas, el de los Nazis, el de los romanos, el de los griegos, el del lejano oeste yanki o como no el del planeta asombrosamente con la misma configuración continental que la Tierra y gobernado por infantes desquiciados. Porque todos esos planetas locos locos son canónicos, les recuerdo...
Uy, cuanta nostalgia de esas historias tan verosímiles y canónicas...

Ah la ironia, la dulce ironia....Esas simples historias tienen mas moralejas morales que todos los episodios de Lost sumados y han sido homenajeadas (o afanadas. es igual) esplendidamente en Stargate, que, por otro lado, fue una serie mas trek que Enterprise.

Quien no respete TOS no es trekki ni trekker, ni tryky trake. Si le buscan la vuelta a ST XI pero respetan TOS en su escencia tal ves seas trekker o trekki, pero si desprecian el origen tendran gusto por la Scifi pero, honestamente, no creo que sientan nada por Star Trek.

Son como Robert Oppenheimer diciendo que Einstein era un viejo tonto. El viejo tonto descubrio el principio de la ciencia nuclear y con eso Oppenheimer ayudo a hacer una bomba.

Gene Roddenberry creo el universo Trek y J.J. Abrams lo tomo y construyo una basura

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 16 Jun 2009, 22:06

Johannes wrote:Uy, cuanta nostalgia de esas historias tan verosímiles y canónicas...

Verosimil es que una supernova amenace con destruir el Universo... y que encima su "onda" de choque se mueva en una sola direccion y viaje mas rapido que una nave en Warp. Eso si que es verosimil che!

Deja de decir pavadas.

PD1: Y me temo que Star Trek (SI, asi se llama la serie original, "STAR TREK") fue la que puso la primer piedra en el canon.
PD2: Conste que me gusto mucho STXI.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 16 Jun 2009, 22:26

Hikaru Sulu wrote:PD1: Y me temo que Star Trek (SI, asi se llama la serie original, "STAR TREK") fue la que puso la primer piedra en el canon.
PD2: Conste que me gusto mucho STXI.

Coincido con la PD1
Respeto la PD2, a mi me a gustado cada pelicula que no resistia ningun analisis.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 17 Jun 2009, 00:12

Igual se equivocan fiero...
Nadie está defendiendo a J.J. Creo que la Paramount ya lo va a defender bastante después de los que recaudó su videoclip de ópera ligera basado en la ciencia ficción.
Ahora bien: EL CANON. JUA!!! ¿El de esos planetas que nombré con anterioridad? ¿O el creado a partir del buen día que a Jean-Luc se le ocurrió salir a repartir sensatez y complejidad argumental por el cuadrante? (claro que después de la tercera temporada, porque las dos primeras son un bofe clásico).

Y bueh, no seré trekker. Trekkie definitivamente no soy, ya que DETESTO TOS

Por cierto, sería de buen tino y elegante decoro el no calificar las opiniones ajenas. Gracias.
He dicho.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 17 Jun 2009, 02:02

no se peleen ke es al pedo ^^

TOS a mi no me gusta ni me disgusta hmmmmmmmmm

tiene sus pro y sus contras :D recordemos ke Gene solo kería hacer una serie con lo ke el creía ke debía mostrar al público, fueron los seguidores de la serie los ke la convirtieron en serie de culto y finalmente se volvió la base del universo ke todos amamos

como contras, pues tiene guiones, fx y peleas ke uno o por lo menos yo, no me dejan ver un ep de TOS por mas de 10 mins pero a la vez tiene episodios con un excelente guion ^^

Si es por explicaciones, no se si alguna vez se explicó por ke el lector de la consola científica tenía un visor onda microscopio xD

Definitivamente a Gene se le encendieron muchas lamparitas y otras se le olvidaron encender =P

Yo me consideo trekker y soy fiel seguidor y amante del idealismo de la serie. En cuanto a lo de los planetas esos, JUAAAAAAA es cierto ke es un bolazo xD pero bueh :D y yo como trekker iniciado con TNG, debo decir ke disfruté cada uno de los eps de TNG, incluidas las 2 primeras temporadas, obviamente hay bodrios, yo odio el ep "mascaras" y me parece ke no es de las 2 primeras temporadas ^^

Sorry por extender me :oops:

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD A ST!!!!!!! Muerte a JJ

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 17 Jun 2009, 13:19

ALEKSSANDROS wrote:Si es por explicaciones, no se si alguna vez se explicó por ke el lector de la consola científica tenía un visor onda microscopio xD

Television de los años 60. Habia que hacer que Spock analizara algo y no habia manera de hacer que se viera lo que analizaba entonces le metes la cabeza al tipo en un visor como el de algunos radares y solucionado el problema.
De lo 80 para aca todo se muestra en Displays porque los fx actuales lo permiten.
Lo mas grande de TOS es fruto de las limitaciones tecnicas de la epoca, al no haber plata para transbordadores se le ocurrio a Gene Verne el transportador y hoy 40 años despues se estudia como posibilidad teorica real. Cuando Julio Verne escribio "20000 leguas de viaje submarino" el submarino conceptualmente ya existia, cuando en TOS Gene R imagino el transportador este no era ni una idea loca, gracias al Phaser hoy existen los tasers y la idea del celular tiene mucho del comunicador.
Despreciar a TOS no es posible para un trekker porque con TOS todo comenzo.
Cuantas series o peliculas puede decirse que afectaran la idea del futuro (intencionalmente o no) como TOS, sin TOS no habria TNG ni nada incluida Star Trek I bis

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 17 Jun 2009, 14:05

Muy de acuerdo y muy interesantes las analogías sobre Verne y Gene R.

Más allá de eso, y de los inventos técnicos, y sobre lo que ponés al final, a mi al menos, TOS no me gusta como producto, me aburre tremendamente.

Igual creo que tu oración final termina siendo una falacia (sin intención de insultarte de alguna manera con esto), porque muchas historias se basaron en ideas originales mal desarrolladas e incluso argumentalmente pobres (Galactica, las pelis TOS, TNG, VOY, por darte un par de ejemplos que estén a la mano de todos acá) y con resultados ampliamente superadores.
Las cosas tienen que ser evaluadas por sí mismas y no por lo que generaron después de terminadas. Genial para los que le guste TOS y disfruten de sus capítulos: lo entiendo y lo respeto. También respeto a los que les gusta DS9, ENT o incluso Heroes. Eso no hace que yo los vea o vuelva a ver, al menos no sin usarlos como soporíferos para una noche de insomnio.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 17 Jun 2009, 15:50

Todo bien, si TOS te aburre no a todo el mundo le pueden gustar las

mismas cosas. Hoy a TOS hay que aprender a disfrutarla a ver a traves

de los feos maquillajes, escenarios y fx. Hay que ver Heroes y ver a

TOS ahi, ver Stargate y ver TOS ahi, ver casi cualquier serie de scifi

y decis " epa es lo mismo que aquel capitulo de TOS donde Kirk o

Spock...." o " epa la patente de ese auto es NCC-1701" y NCC-1701 no

nacio en TNG ni la invento JJ el cap 1 del libro trek es TOS y no es

una falacia, sin TOS no habria ningun otro producto TREK, habrian

otras cosas pero no Star Trek. Si no tenes el paladar para disfrutarla

esta bien, a mi no me gusta Lost y tiene legion de seguidores y ST XI

me parecio muy mala y a muchos le gusto.

¿TNG es mejor que TOS? y, es mas moderna ¿enterprise es mejor que

TNG? Y, es mas moderna ¿ST XI es mejor que ST I TMP? y, es mas

moderna.

Ahora mas moderno es mejor.... no necesariamente

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 17 Jun 2009, 21:36

Te ganaste un seguidor. Te banco, sabelo! :mrgreen:

(Excepto con lo que decis que ST XI es muy mala :P )

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 17 Jun 2009, 22:19

masterkiller wrote:¿TNG es mejor que TOS? y, es mas moderna ¿enterprise es mejor que

TNG? Y, es mas moderna ¿ST XI es mejor que ST I TMP? y, es mas

moderna.

Ahora mas moderno es mejor.... no necesariamente

Falacia, de nuevo. DS9 es más moderna que TNG y es un bodrio. Lo mismo con Enterprise (zafa apenas la última temporada). Moderno no necesariamente es mejor. Como tampoco lo viejo lo es. Cada producto vale per se.

Todo lo demás, como dije antes, es respetable. Sólo que no lo comparto.

Por cierto, ¿acá se hablaba de la Jellyfish? :oops:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 17 Jun 2009, 23:39

Hikaru Sulu wrote:Te ganaste un seguidor. Te banco, sabelo! :mrgreen:

(Excepto con lo que decis que ST XI es muy mala :P )

Si no es una ironia Gracias.

Que para mi sea mala es solo mi opinion. Cuando fui a ver Lethal Weapon II sali del cine puteando y, despues de varios años la vi de nuevo y no estaba tan mal asi que tal ves con el tiempo la vea de otra manera.

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by artrekkie » 17 Jun 2009, 23:54

ALEKSSANDROS wrote:no se peleen ke es al pedo ^^

TOS a mi no me gusta ni me disgusta hmmmmmmmmm

tiene sus pro y sus contras :D recordemos ke Gene solo kería hacer una serie con lo ke el creía ke debía mostrar al público, fueron los seguidores de la serie los ke la convirtieron en serie de culto y finalmente se volvió la base del universo ke todos amamos

como contras, pues tiene guiones, fx y peleas ke uno o por lo menos yo, no me dejan ver un ep de TOS por mas de 10 mins pero a la vez tiene episodios con un excelente guion ^^

Si es por explicaciones, no se si alguna vez se explicó por ke el lector de la consola científica tenía un visor onda microscopio xD

Definitivamente a Gene se le encendieron muchas lamparitas y otras se le olvidaron encender =P

Yo me consideo trekker y soy fiel seguidor y amante del idealismo de la serie. En cuanto a lo de los planetas esos, JUAAAAAAA es cierto ke es un bolazo xD pero bueh :D y yo como trekker iniciado con TNG, debo decir ke disfruté cada uno de los eps de TNG, incluidas las 2 primeras temporadas, obviamente hay bodrios, yo odio el ep "mascaras" y me parece ke no es de las 2 primeras temporadas ^^

Sorry por extender me :oops:

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD A ST!!!!!!! Muerte a JJ

Tal vez el hecho que te hayas inciado en el universo TREK a partirde TNG explica tu indiferencia hacia TOS, es comprensible

Saludos desde Perú

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Re: El Canon vs Star Trek vs el Embole... o algo asi [T.Separado

Post by ALEKSSANDROS » 18 Jun 2009, 01:08

tal vez, tal vez no xDDDDDD

pero igual yo reconozco ke TOS es la base de todo, obvio... de hecho creo ke se lo ke pasa en los epis, o la mayoría de lo que viene siendo los eps ke ningún fan debe perderse :D

pero por ahí se habló de desprecio O_O nadie ha dicho ke se desprecie TOS, ke a uno no le guste verla por X razón, no significa ke la desprecie hmmmmmmmm

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 18 Jun 2009, 01:20

Johannes wrote:[Falacia, de nuevo. DS9 es más moderna que TNG y es un bodrio. Lo mismo con Enterprise (zafa apenas la última temporada). Moderno no necesariamente es mejor. Como tampoco lo viejo lo es. Cada producto vale per se.

Todo lo demás, como dije antes, es respetable. Sólo que no lo comparto.

Ahi entendiste mal porque decis lo mismo que dije yo, al final estamos de acuerdo

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 23 Jun 2009, 12:27

Yo le doy la derecha a Johannes en algo: TOS tiene una serie de capítulos que son un delirio olvidable desde el punto de vista del canon. Recuerdo un episodio en que encontraban unas formas de vidas compuestas sólo de energía que se oponían a toda forma de violencia. En el planeta también estaba una tripulación de klingons y el capitán se peleaba con Kirk y decía que el futuro de la galaxia dependería del resultado de la batalla entre diez naves que se aproximaban.

Es cierto que no respetaban la fecha estelar. Pasaban del 3000 al 1500 de un capítulo a otro. Pero es cierto que gracias a esta serie empezó todo.

Reconozco que es la serie que más me cuesta mirar. Hay capítulos que me resultaron poco atrayentes. Pero TOS abrió caminos. No por nada se convirtió en una serie de culto y dio lugar a todo esto.

Con respecto a las series siguientes, TNG me pareció excelente. DS9 también fue excelente, al igual que VOY. ENT me pareció muy buena, excepto la tercera temporada que me costó digerirla un poco. Pero a estas series ya las juzgué con el canon como regla, y pasaron la prueba. Y además argumentalmente son muy atrayentes.

Saludos,

Frenc

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 23 Jun 2009, 14:16

Recuerdo un capitulo de TOS enque unos tipos secuestraron el Enterprise para ir a Andromeda... no se que le habian hecho... pero nunca habia visto al Enterprise ir tan fuerte, siempre lo pasaban a velocidad de impulso.

savik
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by savik » 23 Jun 2009, 15:06

Concido con quien dice que TOS el comienzo de todo.
Aunque empeze viendo TNG, pude ver luego TOS y me encanto, la clave es ver las historia mas alla de los escenario de papel, las peleas mal hechas y los efectos especiales limitados. Pero la serie en si es buena y super innovadora desde todos los puntos de vista y aun hoy sigue tratando de sacar cosas: como la transportadora.
Coincido en que la calidad de los dialogos y la construccion de los personajes es casi inigualable.
Y que tanto TOS como TNG conservan el espiritu de star trek que esta nueva peli no tiene.
capitulos como " Viaje a babel" , me hacen tener mucha nostalgia y pena por lo que JJ hizo con star trek. Lo lamento por los nuevos fans.. que veran grandes dialogos de spock con su madre. O muchos otras capitulos que en esta nueva vision ya no estaran presentes...

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 23 Jun 2009, 19:01

Frenc wrote:Yo le doy la derecha a Johannes en algo: TOS tiene una serie de capítulos que son un delirio olvidable desde el punto de vista del canon. Recuerdo un episodio en que encontraban unas formas de vidas compuestas sólo de energía que se oponían a toda forma de violencia. En el planeta también estaba una tripulación de klingons y el capitán se peleaba con Kirk y decía que el futuro de la galaxia dependería del resultado de la batalla entre diez naves que se aproximaban.

Es cierto que no respetaban la fecha estelar. Pasaban del 3000 al 1500 de un capítulo a otro. Pero es cierto que gracias a esta serie empezó todo.

Reconozco que es la serie que más me cuesta mirar. Hay capítulos que me resultaron poco atrayentes. Pero TOS abrió caminos. No por nada se convirtió en una serie de culto y dio lugar a todo esto.

Con respecto a las series siguientes, TNG me pareció excelente. DS9 también fue excelente, al igual que VOY. ENT me pareció muy buena, excepto la tercera temporada que me costó digerirla un poco. Pero a estas series ya las juzgué con el canon como regla, y pasaron la prueba. Y además argumentalmente son muy atrayentes.

Saludos,

Frenc

OMG MAN!!!!!!!!!

en ese ep se basaron para hacer el ep de la 4ta temp de ENT en el ke Hoshi y Trip bajan a un planeta y se conttagian de un virus basado en silicio =P

no me viene a la mente el nombre de la especie ahora, pero no creo para nada ke sea un delirio hmmmmmmm

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 24 Jun 2009, 01:48

A uno no le puede gustar TOS por la forma en que tiene de contar las historias, por ser mucho mas "western" que el resto de sus predecesoras y por ser un poco lenta. Pero, hay que ponerla en el contexto histórico en el cual estaba y desarrolló. Tiene capitulos olvidables y otros realmente muy buenos. Mas allá que nunca te llegue a gustar no hay que dejar de reconocer que es la madre de toda la franquicia y todas las series miraron, copiaron, adaptaron y aprendieron de los errores de TOS a la hora de ser desarrolladas.

Sobre el apego al canon, bueno, hay que tomarse varias licencias con TOS simplemente porque estaban creando el universo. Episodio tras episodio se iban inventando cosas que siguieron vigentes en las demas series. Es decir, merece licencias en algunos temas, pero es la que al fin y al cabo estableció los principios del canon.

Frenc wrote:Yo le doy la derecha a Johannes en algo: TOS tiene una serie de capítulos que son un delirio olvidable desde el punto de vista del canon. Recuerdo un episodio en que encontraban unas formas de vidas compuestas sólo de energía que se oponían a toda forma de violencia. En el planeta también estaba una tripulación de klingons y el capitán se peleaba con Kirk y decía que el futuro de la galaxia dependería del resultado de la batalla entre diez naves que se aproximaban.

La raza en cuestión a la que haces mención son los Organianos. Yo no creo que que ese capitulo sea un delirio, sino que mas bien es una buena analogía de ese estado latente de conflicto abierto que tenian los Estados Unidos y la Unión Soviética en ese momento.
Los Organianos se meten en el conflicto porque por la pelea por tener el control de Organia fue simplemente la mecha que faltaba para que estallara una guerra a gran escala entre ambos gobiernos. Una guerra que, por cierto, hubiera sido catastrófica para ambos bandos. El tratado de paz (forzado, claro) fue una gran ayuda y evitó (por mas que los Organianos luego desaparecieron de la escena) que la Federación entrara alguna vez en guerra directa con los Klingons y fue el inicio del tratado de alianza que se firmó casi 80 años después.

Del episodio resulta preocupante ver como Kirk y Kang se comportan como dos trogloditas salvajes y como nenes con rabieta que quieren hacer la guerra a toda costa sin que nadie les diga que hacer.

Post Reply