Awakening [4x08]

Moderador: Salvo

¿Qué te pareció este episodio?

Cero
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
1
6%
5
0
No hay votos
6
0
No hay votos
7
0
No hay votos
8
2
11%
9
9
50%
10
6
33%

Votos totales : 18

Notapor 7 de 9 » Lun Jun 20, 2005 3:01 pm

La T'Pau joven no me parece más linda físicamente que T'Pol, pero es joven, avasalladora, líder entre los suyos, lo que la hace en cierto modo más atractiva.

Y la T'Pau de TOS a pesar de no ser joven, conserva todas las otras características que describí antes.

Volviendo al capítulo que trata este post, solo lo puedo calificar como excelente y muy buena actuación de Trip.

Un 9.
Imagen
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.
7 de 9
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Notapor Marplanauta » Lun Jun 20, 2005 3:02 pm

Trip es un capo, es mejor capitan que Archer. No entiendo como en These Are the Voyages todavia no tenia su propia nave. Hubiese pensado que la Challenger, la Discovery o la Atlantis hubiesen sido para él
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen
Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Awakening [4x08]

Notapor chaca_f22 » Lun Sep 12, 2005 2:04 am

no me habia pèrcatado de ese detalle :lol:  :lol: que a las NX les ponian los nombres de las lanzaderas, o sea la primera en morir seria la chalenger  :lol: que locko, pero lindo detalle
LA FIRMA SUPERA LAS DIMENSIONES PERMITIDAS, POR FAVOR CONSULTAR LAS REGLAS DEL FORO
David Parada
[*url=http://www.sharkwater.com][*img]http://img151.imageshack.us/img151/6448/sharkaa5.gif[/img][/url]
http://www.sharkwater.com http://www.savingsharks.com
Imagen
chaca_f22
Capitán
Capitán

Notapor Marplanauta » Sab Abr 08, 2006 7:21 pm

Bueno, empecemos por lo malo... no fue tan divertido como The Forge. Como suele pasar, los capitulos del medio sufren por no ser una presentacion ni una conclusion.

Las escenas en el templo con los Syrranitas son un poco aburridas, salvo por los flashbakcs de Archer con Surak, que lo hacen un poco mas interesante. Ademas, el final, cuando encuentran el Kir´Shara en 5 minutos, cuando lo estaban buscando hace años, parecio un poco tirado de los pelos, aunque se puede suponer que Surak no queria que los Syrranitas lo encontrasen, sino que un extranjero trajese la vision verdadera de Vulcano.
Sin embargo, el capitulo no deja de ser bastante bueno. Siguiendo con el analisis de la parte del capitulo centrada en el Templo, me gusto T´Pau, un personaje que ya conociamos de Amok Time, aunque podrian haberse esforzado un poco mas en el casting y hacerla mas parecida a la vieja. La minita esta bien, aunque un poco rigido su papel. Tambien me gusta T´Les. Ambas son vulcanas no convencionales, como todos los vulcanos de Enterprise, pero se ve que tienen las intenciones de contenerse, siguiendo el camino de Surak. La diferencia entre ellas y los Vulcanos del Alto Mando, especialmente V´Las es bastante evidente. Y bueno, tambien hay que decir algo de que T´Les ha muerto. No la conocemos hace tanto como para lamentarlo, pero ver esa lagrima en los ojos de T´Pol fue emotivo

Como ya dije, las escenas de Archer y el katra de Surak me gustaron, estan filmadas distinto, y poder ver aunque sea desde lejos un poco del Tiempo del Despertar vulcano esta bueno.

En mi amor ds9vistico, me gusto mas la parte de la intriga de poder. V´Las intentando erradicar a los Syrranitas porque van en contra de la politica imperialista vulcana de los ultimos tiempos me parecio buenisimo. Es una vuelta de tuerca a todo lo que vimos sobre los vulcanos desde que empezo Enterprise. Ahora resulta que esos vulcanos estaban fuera del verdadero comportamiento vulcano. Al parecer, los
vulcanos estan a punto de cambiar radicalmente y transformarse otra vez en las heladeras que conocemos en el siglo 24. La politica imperialista vulcana esta llevando a los de orejas puntiagudas a una guerra abierta con Andoria, algo que pone en peligro a todo el sector... Me gusta mucho todo este conflicto, sabiendo que todos van a volverse buenos amigos en poco tiempo, me recuerda al conflicto entre
Klingons y La Federacion en la cuarta temporada de DS9.

Otras cosas mas para comentar. Trip cumple un muy buen trabajo ocupando la silla del capitán. Por mas que sea bastante temperamental, me encanta como actua. No dudaria en ponerlo al mando del NX-03. Tambien es increible el cambio en Soval. Ahora resulta que era el mas ferviente admirador de los humanos, y hasta ahora todos pensabamos que era un soberbio hijo de su madre vulcana. Se ve que siempre puede haber un vulcano peor, y que nunca podemos saber a ciencia cierta que
pasa entre esas orejas puntiagudas. Me parece que Trip y Soval se roban el capitulo... y si aparece Shran la semana que viene, carton lleno.

Por ultimo, no puedo dejar de comentar lo que para mi fue un evidente parecido entre V´Las y las acciones de Bush. En realidad todo el capitulo me resono a lo que vivimos en las epocas previas a la invasion de Irak. Por ejemplo, cuando T´Pau y Archer discutian sobre si ella era la culpable del atentado a la embajada (11S?), el le dice que ellos no suelen mentir (o algo asi) y T´Pau le dice:

"No, solo viajan a traves de terrenos desiertos basandose en informacion falsa"

Y bueno, la desesperacion por incriminar a los Syrranitas para lanzar su campaña belicista y oprimir a los que piensan diferente, sumado a que V´Las quiere lanzar un ataque preventivo contra Andoria, clamando que tienen un arma Xindi (Armas de Destruccion Masiva) a pesar de que los Andorianos no la tienen, me parece que el paralelismo es evidente.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen
Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Notapor gianluc » Dom Abr 09, 2006 4:46 pm

Me parecio un excelente capitulo y tengo ganas de ver como sigue, no me parecio aburrido en absoluto y lo dice alguien que siempre dijo que ente era aburrida. Asi que esta era la famosa cuarta temporada, ahora entiendo, en solo 5 capitulos me hicieron olvidar de lo poco que me gustaba Ente, al final no era que "gianluc critica todo" si hubieran empezado así seguramente no me quejaria inclusive con arcos argumentales y todo, cuando a mi siempre me gustaron mas los unitarios, sin embargo considero acertado los arcos para contar historias relevantes como estas que ademas son cortas, obviamente estoy haciendo alusion a el arco xindy que es lo opuesto. Tambien entiendo la bronca (y eso que todavia no vi todo) de que despues de llegar a lo mas alto en calidad, cancelen la serie, aunque yo hace 5 episodios no levantaba un dedo para defenderla. Encima uno lo ve y parece sencillo mostrar lo que los fans quieren ver, un poco de historia bien contada, que tenga relacion con la que ya se vio, que no se contradiga y que no por ello deje de tener accion y suspenso. Anteriormente era lo opuesto a eso, ni contaban la historia de una forma coherente y verosimil, contradecian a las otras series y encima aburrian.

Un 9.
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario
gianluc
Capitán
Capitán

Notapor sisko 197 » Dom Abr 09, 2006 7:22 pm

Que capitulazo. Espectacular. No se lo puede calificar de otra forma, pero me dejo con unas ansias de ver el proximo capitulo.
Y encima, pace que la semana que viene no van a dar ENT

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Me olvidaba.

Calif. 10 pts.
sisko 197
Capitán
Capitán

Notapor chaca_f22 » Lun Abr 10, 2006 3:45 am

lo volvi a ver ahorita (santos CDs), y bueno realmente es un Capitulon, realmente un capitulon, tiene una historia bien contada, un argumento creible y muchos detalles bien cuidados, se imaginan que este hubiese sido el octavo capitulo de la primera temporada!!!!! wow, tendiamos Ente para rato, lo uniko bizarro del capitulo fue ver el pod con esas aletas Extras, se veia extraño pero el resto muy bueno y estos vulcanos del alto mando estan lockos!!!!!!!
LA FIRMA SUPERA LAS DIMENSIONES PERMITIDAS, POR FAVOR CONSULTAR LAS REGLAS DEL FORO
David Parada
[*url=http://www.sharkwater.com][*img]http://img151.imageshack.us/img151/6448/sharkaa5.gif[/img][/url]
http://www.sharkwater.com http://www.savingsharks.com
Imagen
chaca_f22
Capitán
Capitán

Notapor Lucas » Lun Abr 10, 2006 1:09 pm

Gianluc, muchos de nosotros pensamos exactamente lo mismo que vos.

Si la serie hubiese empezado así o por lo menos con Coto a la cabeza creo que nadie estaría hablando ahora de la muerte de Startrek o que en este momento no hay serie trek en el aire...
Imagen
_______"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."_______
Lucas
Director de Base
Director de Base

Notapor Athos » Lun Abr 10, 2006 2:10 pm

Yo creo que el capitulo ademas demuestra el cambio de politica de la serie, es mas global, los yanquis no son los buenos. No se puede evitar comparar al gobierno vulcano con el de Bush
Athos
Director de Base
Director de Base

Anterior

Volver a Encuestas de ENT