Regeneration (ENT 049)

Moderadores: Salvo, masterkiller

Que te parecio este capitulo?

Cero
2
6%
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
1
3%
4
1
3%
5
2
6%
6
3
8%
7
7
19%
8
12
33%
9
3
8%
10
5
14%

Votos totales: 36

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 30 Dic 2004, 16:31

manoloki72 @ Thu Dec 30, 2004 19:18 escribió:Che dejense de embromar,

Y no los voy a repetir acá porque pese a haber defendido el Capitulo en Juicio, sigo pensando que no era necesario y que fue un manotazo de ahogado

Manoloki, yo pienso lo mismo que vos. Pero de ahi a decir que no es canonico, como bien sabes luego de defenderlo en el juicio...hay un mar de diferencia
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

gianluc
Capitán
Capitán

Re: Regeneration (ENT 049)

Mensaje por gianluc » 30 Dic 2004, 16:34

Por eso el capitulo esta mal hecho no tiene que ser necesario tantas especulaciones, el capitulo se tiene que explicar por si solo tiene que encajar en el universo trek solo, mientras que no agarren y hagan un capitulo donde expliquen que paso con esa tecnologia que hicieron con ella y los conocimientos acerca de los Borg, este capitulo no encaja ¿porque esa obsesion por explicar todo lo que en enterprise no encaja o no esta absolutamente claro? o ¿porque no tener el mismo criterio cuando algo esta mal en otra pelicula o serie como por ejemplo Voyager*?

Van a decir que yo hago lo mismo con Voyager*, no es asi, hay cosas de Voy que a mi tampoco me gustan como que la nave se arreglara misteriosamente o aparecieran nuevos tripulantes que nunca se vieron o el final donde Janeway decide que no le gustaron las cosas como pasaron asi que viaja al pasado y lo cambia, una cosa totalmente ilogica e irresponsable, pero bueno son cosas que estan mal y hay que aceptarlo hasta que alguien lo explique en la pantalla, mientras tanto debe ser considerado como algo poco claro o directamente un error, porque Ente tambien puede tener errores.

*Perdon por la infantil comparacion  :oops:
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 30 Dic 2004, 16:45

Yo te pregunto a vos: ¿porque esa obsesion porque todo quede absolutamente claro en pantalla?

sobre el segundo punto, todos sabemos que enterprise tiene miles de errores, a mi me gusta convertir los errores en no errores con ideas propias
Imagen

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 30 Dic 2004, 17:00

Marplanauta @ Thu 30 Dec, 2004 escribió:
manoloki72 @ Thu Dec 30, 2004 19:18 escribió:Che dejense de embromar,

Y no los voy a repetir acá porque pese a haber defendido el Capitulo en Juicio, sigo pensando que no era necesario y que fue un manotazo de ahogado

Manoloki, yo pienso lo mismo que vos. Pero de ahi a decir que no es canonico, como bien sabes luego de defenderlo en el juicio...hay un mar de diferencia

Si en algún momento dije que no es canon lo retiro.
Como bien dijo mi colega Defensora Reina Borg.

Aunque no nos guste, si salio al aire, es canon
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 30 Dic 2004, 17:40

Marplanauta @ Thu 30 Dec, 2004 4:08 pm escribió:(toma la posta el defensor de ENT numero 2)

Obvio que no sabian que despues iban a filmar Regeneration Biroxxx!

Pero dado lo que vemos en Q, Who y lo que vemos en Regeneration, la explicacion que da Cerrito, aunque sea bastante delirante, es "posible".

La explicacion que dio gianluc, que tenian los datos pero "se predieron" es tambien posible

La explicacion que di yo de que se conocia la informacion y se estaba preparando un contraataque pero en niveles mas altos o mas oscuros donde Picard no podia contactarse y menos desde el Cuadrante Delta, tambien es posible.

Son todas explicaciones que uno busca para que todo encaje en el universo trek. El solo hecho de que exista no solo una, sino por lo menos estas tres posibilidades que tiramos nosotros, nos dice que Regeneration puede encajar en el canon con tranquilidad.

La unica explicacion que yo no acepto es aquella que me dice que Regeneration no existe, o es una estupidez o esta fuera del canon. Eso no es asi. Es canonico, tal vez algo paso entre Regeneration y Q, Who, pero las especulaciones estan a nuestro cargo, o tal vez de algun otro escritor que levante el guante en el futuro

es cierto. todo es posible o no... de ultimas es como decis vos estamos escupiendo sangre debatiendo especulaciones.

de todas formas la cosa no es con picard ni con regeneration en si.

yo habia acotado que mike sussman (o como sea) habia dicho que el CREE que starfleet destruyo la info que tenia de los borg.

sinceramente no puedo creer que starfleet destruyera esa info.

si tomamos en cuenta que conservaron embriones aumentados (considerados peligorsos e ilegales), ademas tenian en cold station 12 un monton de virus re guachiguau que para variar malik se robo para contaminar a los klingon...

no me creo que si starfleet tenia todo eso guardado no conservara la tecnologia borg que recupero del artico.

por ahi dijeron... "la humanidad evoluciono como para quedarse con esas cosas"
en serio? pero si conservaron aumentatos y virus bien guardaditos no van a guardar tecnologia borg?
simplemente al menos yo> NO ME LO CREO.
me resulta dificil creer que satarfleet se asuste de 3 drones y destruya todo.

los drones y las nanosondas... OK son peligrosas. pero no cuesta nada guardarlas bien congeladas como se encontraron en el artico.

y los pedazos de esferas... secas o congeladas no muerden asi que porque no guardarlas para estudiarlas mas.... sabiendo que los bichos bionicos mandaron un mensaje al "cuadrante delta" y que en una de esas "retrasamos la invasion 200 años" (frases pronunciadas por archer y plox en el final del episodio).

sino esto se resuelve facil:

ENCUESTA...

Tema: Mike sussman (escritor de regeneration) dijo:
"yo CREO que starfleet destruyo la info de los borg".

Opciones:
A. SI me lo creo.
B. NO no es creible.

y listo que el foro opine.
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 30 Dic 2004, 17:42

yo no me lo creo, para nada. Starfleet lo tiene todo bien guardadito
Imagen

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 30 Dic 2004, 17:51

no marpla, la pregunta no es si crees que starfleet la guardo la cosa es si crees que starfleet la DESTRUYO...

yo tambien creo que a lo sumo se la guardo pero creo que si guardo aumentados y virus no me creo que haya destruido los restos borg...

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 30 Dic 2004, 17:53

Marplanauta @ Thu Dec 30, 2004 4:45 pm escribió:Yo te pregunto a vos: ¿porque esa obsesion porque todo quede absolutamente claro en pantalla?

16 paginas de especulaciones solo en este foro, demuestran que por lo menos en este caso es necesaria una explicacion en pantalla y estoy convencido que la van a dar (y que tal vez vamos a discutir otras 16 paginas mas cuando lo hagan :oops: ).

sobre el segundo punto, todos sabemos que enterprise tiene miles de errores, a mi me gusta convertir los errores en no errores con ideas propias

Me parece bien que tengas la buena voluntad de tratar de interpretar los errores para que tengan sentido lo que no comprendo es porque no usan el mismo criterio para explicar los errores o cosas dificiles de comprender en otras series o peliculas tambien,  como cosas que pasan en ST V o en TOS o en VOY porque solo limitar la buena voluntad a Enterprise. :roll:

Si es posible trata de contestarme con una respuesta y no con otra pregunta tipo ¿Porque vos no usas el mismo criterio con Enterprise que con Voyager? cosa que ya te respondi antes.. :wink:

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 30 Dic 2004, 17:57

si uso el mismo criterio. Nunca dije que VOy no es canonico, yo solo dije que VOY me parece aburrida
Imagen

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 30 Dic 2004, 23:01

Me voy del tema un poquito...

Marpla ¿Enterprise te parece menos aburrida que Voyager?
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 31 Dic 2004, 01:45

completa, total y absolutamente

Las dos primeras temporadas superan en mucho a la mayoria de VOY (las ultimas tres temporadas tal vez no), la tercera es mejor que cualquier cosa que vi en VOY, y la cuarta es mejor que la tercera, asi que imaginate
Imagen

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 01 Ene 2005, 21:19

No se si es canonico o no, pero no me gusto para nada.

Calific. 3 pts. reprobado.

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 01 Ene 2005, 22:32

yo ahora pregunto:

ENT desarrollo en las primeras 3 temporadas episodios de modo que notaras que era una precuela mejor o pero de como voyaguer desarrollo episodios que te mostraran una tripulacion tratando de volver a casa en las primeras 3 tamporadas?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 01 Ene 2005, 22:49

mejor.

VOY en menos de media temporada parecia una nave mas. Nunca se rompia, todos se llevaban bien. Me hubiese gustado mas conflictos y mas consecuencias.

Igual...no nos estamos llendo de tema?
Imagen

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 02 Ene 2005, 00:26

cierto, aunque no se si falta discutir algo mas de regeneration que no se haya discutido ya.

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 02 Ene 2005, 11:02

Marplanauta @ Sat Jan 01, 2005 10:49 pm escribió:mejor.

VOY en menos de media temporada parecia una nave mas. Nunca se rompia, todos se llevaban bien. Me hubiese gustado mas conflictos y mas consecuencias.

Igual...no nos estamos llendo de tema?

Si, por eso decidi contestarte aca:

http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?p=135878#135878

SORENSON
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Mensaje por SORENSON » 04 Ene 2005, 11:47

Recién anoche pude ver el capítulo y le puse un 8.
Tiene sus errores por eso no le pongo 10.
La verdad que me entretuvo mucho, pero estoy de acuerdo en que hay algunas cosas medio inexplicables, pero trato de cerrarlas yo mismo.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 05 Oct 2014, 19:30

Aclaro que hace unos cuantos años habia leido este post sin ver el capitulo, asi que ya empece a verlo con la idea de Cerrito para arreglar este problema (que comparado con el quilombo de JJ esto es un poroto)

Desde el principio el capitulo esta mal. Todos esos fierros y un cuerpo sobre la superficie apenas cubiertos por un cachito de nieve cuando se estrelló 100 años atras, es un error de guion. Hubiera sido bueno algo como lo de la Voyager enterrada en el hielo y que encontraban un pedazo de la esfera intacto con un par de drones adentro muertos, y luego sucedio todo lo demas. El resto del capitulo no es malo, pero no me gustó mucho lo de la inmunidad Denobulana a las nanosondas (hubiera preferido que las llamen nanites), ni que dejaran tecnologia en el Enterprise, son cosas que podrian haberse evitado. La idea de Cerrito esta buena y encaja con los hechos de las futuras series, hasta hubiera servido para explicar lo de los Hansen. Ahora bien, si los guionistas realmente pensaron lo mismo que él, es poco probable, pero fue una lastima que no aprovecharan esa idea para aclarar un poco ese tema de los Hansen y a la vez alguna escena con el Almirante diciendo que todo este incidente iba a ser confidencial, y que carajo iban a hacer con esa tecnologia si es que tenian la capacidad de sacarle provecho sin riesgos.

En conclusion, para mi no es un gran quilombo temporal, no me jode que quieran meter a los borg, pero que expliquen un poco mejor las cosas y no dejen todo asi nomas (estoy reclamando a los guionistas sobre un capitulo emitido hace 10 años, que loco)
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 07 Oct 2014, 09:45

El capítulo es bueno, pero se metieron en un terreno medio complicado...

También hay que ver como entendemos la línea temporal de ENT. Si sabemos que está afectada por los hechos de First Contact, tampoco sería erróneo que incluso hasta los Borgs aparecieran adelante de todos. Porque la verdad es que no conocemos muy bien todos los cambios que introdujo el Enterprise E en el 2063. Quizás todo lo que vimos sobre los Borgs en las demás series quedara fuera de continuidad a partir de ésta película.
Emi
Star Trek 1966-2005

Adislo
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Mensaje por Adislo » 07 Oct 2014, 19:26

Una pregunta que me hago es si en el universo de JJ los eventos de Regeneration forman parte de la nueva línea de tiempo.

Responder

Volver a “Encuestas de ENT”