Cogenitor (ENT s02e22)

¿Qué te pareció Cogenitor?

0
1
4%
1
0
No hay votos
2
2
8%
3
0
No hay votos
4
1
4%
5
1
4%
6
4
15%
7
4
15%
8
5
19%
9
8
31%
10
0
No hay votos

Votos totales: 26

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Cogenitor (ENT s02e22)

Mensaje por Marplanauta » 30 Jun 2004, 13:01

El Enterprise encuentra una raza llamada Vissians que poseen un tercer sexo, los "cogenitors" que son tratados como ciudadanos de segunda.

Imagen

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Re: Cogenitor (ENT 048)

Mensaje por Cerrito » 02 Jul 2004, 22:28

Espectacular, un buen 9, creo que es el primero que le doy a Enterprise!!

Esto quedo para la historia:

"We're out here to meet new species, not to tell them what to do."

"You did exactly what I'd do? If that's true, I've done a pretty lousy job setting an example around here." And, "Don't tell me you know what I would've done when I don't even know what I would've done."

Trip: "I'm responsible [for the cogenitor's death]." Archer: "You're damned right, you're responsible."

"You knew you had no business interfering with those people, but you just couldn't let it alone. You thought you were doing the right thing. I might agree if this was Florida or Singapore, but it's not, is it? We're in deep space, and a person is dead -- a person who would still be alive if we hadn't made first contact."

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 03 Jul 2004, 13:38

Bueno, me gusto mucho y creo que da para el debate, principalmente con una pregunta basica: ¿ESTUVO BIEN LO QUE HIZO TRIP?

Mientras miraba el episodio me quede pensando en el conflicto que aparece entre LIBERTAD e IGUALDAD. Esta cultura tiene libertad para tener sus propias costumbre y sus propios codigos. Sin embargo, entre esas costumbres hay una falla al derecho a la igualdad. Trip ve esto y no puede con su genio, tiene que meterse, violar la libertad y la autodeterminacion de los vissians y imponer sus valores culturales. ¿Pero eso esta mal? Es una buena pregunta, porque en un primer lugar podriamos pensar que lo que hace Trip esta mal, como instintivamente pense mientras miraba el episodio. Los Visiians estan siendo los aliens mas amigables que el Enterprise encontro hasta el momento, le ofrecen desarrollos tecnologicos y su entera confianza. Y Triop viola esa confianza y esparce sus valores. Suena corto de vista y cerrado el pensar que todas las razas tienen o deberian tener los mismos valores que uno, como Phlox y T`Pol se lo hacen ver a Trip. Entonces, si seguimos este puntod e vista, Trip no tendria que haberse metido, respetando lo que en otro siglo seria la Primera Directiva, y las cosas hubiesen seguido como estan y el cogenitor seguiria vivo...

pero otra vez entramos en conflicto. El Visiian no queria estar como estaba. Ante el menor indicio de enseñanza de Trip, el/ella agarra viaje casi con desesperacion. Viendo la reaccion del Cogenitor, uno empieza a dudar si lo que hizo Trip esta bien o esta mal. Si bien uno pensaria que los valores de los humanos no tienen porque aplicarse a los visiians (T`Pol lo dice facilmente cuando Trip le habla de derechos humanos y ella dice que los visians NO SON HUMANOS), al ver la reaccion del Cogenitor pareciera que deberia tener el derecho a la igualdad. Si el Cogenitor no tuviese problemas con la situacion que tiene que vivir, no hubiese reaccionado como reacciono ante la ayuda de Trip.
LIBERTAD y AUTODETERMINACION de los VISSIANS vs LIBERTAD e IGUALDAD del COGENITOR...¿quien gana?

Es otro punto a favor patra la Primera Directiva. Picard no hubiese dudado, como no duda en THE OUTCAST. Es un problema interno de esta raza y no estan en su derecho de intervenir. A lo sumo, no formaran parte de la Federacion. ¿Pero si uno piensa que existen valores basicos que trascienden las diferencias culturales, porque no deberia garantizarlos o pelear por eso? Hoy en dia hay culturas diferentes en todo el mundo, que realizan con motivos "culturales" actos que podrian ser considerados barbaricos. Si no consideramos a los derechos humanos "eurocentristas" y en cambio los consideramos un avance basico de la humanidad, entonces esta justificado el intervenir en otras culturas para evitar los abusos (Irak, Afganistan, llevar la democracia y la igualdad ¿les suena?). Es un argumento peligroso, pero bastante bien fundado.

Y para decir mas...es un argumento que Archer uso mas de una vez, por solo nombrar a Detained, donde libero a unos Suliban de sus opresores, o a Stigma, donde reclamaba igualdad para T`Pol y los que hacian fusiones mentales. ¿Entonces no es un poco hipocrita la actitud de Archer? Trip le dice que el hubiese hecho lo mismo y le hecha el fardo directamente en la cara. Cuando Archer responde que eso indica que esta dando un mal ejemplo...no podemos mas que estar de acuerdo con el. Si no desea que sus subordinados semetan en los asuntos de otras culturas, no deberia hacerlo el. ¿O acaso esta bien meterse cuando los alienigenas son malos con uno, pero esta mal hacerlo cuando los alienigenas son buenos con uno? Eso tambien me recuerda a algo, como invadir Irak, pero ni loco invadir Siria o Arabia Saudita...mmmm. LA aventura de Trip termino mal, por una vez en Star Trek, pero podria haber terminado con moralina en favor de la intervencion. Yo opino que es una suerte que esto no se dio asi, pero igualmente algo debia hacerse. Tal vez no antes de que el cogenitor despierte su conciencia, pero una vez que lo hace y que expresamente pide asilo, la cuestion ya se complica aun mas.

Mas alla del debate, la actruacion de Trip me parecio memorable...y ni hablar de Andreas Katsulas. Este tipo deberia volver mas seguido a Star Trek. Tomalak era un buen villano, y su actuacion en B5 como Gkar es tambien memorable.
La historia b de Reed me parecio muy divertida, era hora de que le toque una al pobre inglesito.

Bueno, creo que ya me extendi demasiado, el debate esta abierto todavia, las dos posturas (mas alla de lo que el episodio quiere mostrar) tienen argumentos a favor...le faltan a Archer varios años para llegar a una decision.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 03 Jul 2004, 20:07

9???

si si seguro......
no pienso entrar nunca mas a una encuesta de un cap de enterprise

a mi me parecio bueno, un 7....... maximo. pero 9??? jajajajaja

por dios muchachos...... voten ustedes solos... gracias.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 03 Jul 2004, 20:23

¿ahora para votar hay que votar igual a vos? Vamos Athos :?

riker56
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1
Contactar:

Mensaje por riker56 » 03 Jul 2004, 21:38

Solo quiero decir que por cosas como lo que le paso al Cogenitor se creo la directiva primaria.
No digas Dios te bendiga, Eres un bendecido con toda bendicion. Efesios 1.3
http://www.creciendoengracia.com

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Contactar:

Mensaje por Admiral Thrawn » 03 Jul 2004, 23:16

Cierto..¿ahora hay que votar cómo Athos?

En fin.

El capítulo es muy bueno. De entrada, vemos a los humanos de ENT sorprendidos, asombrados ante su -por ahora- pequeño lugar en la comunidad interestelar, ya que estos personajes los superaban en todo.

Respecto a la trama principal, Trip no fue responsable, se le subio su "gringo mode" y se autodenomino el papel de dueño de la moral y los derechos de cualquier ser vivo. La actitud de Archer me gusto, porque aceptó que no ha dado un buen ejemplo a sus subordinados al actuar basado en los estándares humanos.

Sobre la otra historia, muy simpático el Reed y la oficial...pero cómo que no lo "terminaron", jeje.

Simple, un buen 9

Saludos.
You may fire when ready

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente
Contactar:

Mensaje por Cucu-Man » 03 Jul 2004, 23:26

Muy interesante, un 8 me parece mas que bien.
Por fín me ascendieron, hasta capitán no paro

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 04 Jul 2004, 00:15

A mi no me gustó.
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 04 Jul 2004, 05:28

No no, oviamente no tenes que ser igual que yo pero parece que se olvidaron de las otras series...... realmente no los entiendo..... pero bueno, quiza yo este equivocado...... que se yo... realmente me desconciertan....

Congenitor...... es un capitulo comun y corriente, que van a hacer con los ultimos capitulos de la tercer temporada??? 30 puntos les van a dar???? acuerdense que hay 10 puntos nomas............

queres que me ponga a nombrar todo lo malo que tiene el capitulo???????
lo unico bueno es la aparicion de una serie con el tercer sexo, algo bastante original..

resumen del capitulo
- Hola soy archer, somos exploradores
- Hola somos una raza amigable que les daremos conocimiento e intercambiaremos datos culturales
- Hola soy trip asi que tienen tres sexos? a ver? no me gustan como tratan al tercer sexo
- Trip, como capitan te digo que no te metas
- Bueno capitan, pero como sos un nabolin me voy a seguir metiendo
- Soy la congenitor, trip me mostro que puedo hacer muchas cosas, no quiero tener su hijo.

muy lindo muy lindo.. yo le doy un 10, mejor le doy un 10 a todos los capitulos de enterprise..... si si que bueno!!! YEA!!! soy re vivo.

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 04 Jul 2004, 05:29

Marpla, vos estas en la facultad no?

vos sabes lo jodido que es sacarse 9 y 8, de mas esta decir que un 10 es casi imposible....

sacandote 6 o 7 saltas en una pata de alegria...... y ustedes regalan puntos como si fueran granos de arroz.......... y van 2 capitulos seguido encima.....

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 04 Jul 2004, 09:28

Athos escribió:Congenitor...... es un capitulo comun y corriente, que van a hacer con los ultimos capitulos de la tercer temporada??? 30 puntos les van a dar???? acuerdense que hay 10 puntos nomas............

Estas asumiendo cosas que nunca pasaron.. me vi Twiling, Anamoaly, Atazi Prime, E2 y algunos mas.. y te digo que los dos mejores capitulos que vi de Ente son Dear Doctor y Congenitor.. ¿por que? por que lograron un capitulo ESPECTACULAR de la nada.. si a vos te paresio pabo es tu problema, ponele 1 o 2, a Lucas no le gusto y esta perfecto.. a mi me paresio ESPECTACULAR.. pero ESPECTACULAR.. en POCOS capitulos un capitan mea tanto a un oficial como iso Archer con Trip, en pocos hay una auto critica de un capitan como este.. ¿a vos te paresio un 6? BIEN..

A demas Athos, no me vengas con los putajes de la facultad por que esos los ase un PC, meten la lamina en la PC y calcula los porsentajes, eso es BIEN objetibo.. es ese puntaje si o si, no hay distintas opiniones.

Athos, vos sabes que te respeto mucho, y lo sigo asiendo, y respeto que no te guste Ente.. pero creo en esta nos estas tomando a todos como idiotas, que pensamos como idiotas.. vamos.. vamo arriba amigo Athos..

Lo repito otra ves.. este esta mano a mano con Dear Doctor para disputarse el mejor capitulo que he visto de Enterprise.. y sin dudas, junto a Dear Doctor, le da pelea a muchos de los mejores de las otras series.

Ahora, regresando al tema (y es la ultima ves que digo que puntaje le pongo a los capitulos): Creo que Trip es un nabo, o sea, estubo mal aserlo, tendria que escuchar a los expertos, como T`Pol y Phlox.. la Tierra se perdio un GRAN amigo, por que este texano idiota no supo quedarse quieto!

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 04 Jul 2004, 12:31

Athos escribió:9???

si si seguro......
no pienso entrar nunca mas a una encuesta de un cap de enterprise

a mi me parecio bueno, un 7....... maximo. pero 9??? jajajajaja

por dios muchachos...... voten ustedes solos... gracias.

Porque no dejas que otros piensen distinto Athos? Yo no le puse un 9, le puse un 8, pero respeto a los que le pusieron 9, como respeto a los que le pusieron 0 a Judgement por mas que yo no este de acuerdo. Y sigo insitiendo, no podes comparar todos los capitulos con TODOS los capitulos. Es imposible, imparcial y equivocado.

Y si no votan como a vos te gusta no vas a votar mas? No es mejor votar como a vos te gusta y dar tu opinion de PORQUE no tiene que tener un 8? Y una opinion en serio.
Imagen

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 04 Jul 2004, 13:20

estuve revisando criticas yanquis y le ponen cerca de 9 todas
Imagen

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 04 Jul 2004, 13:57

Lo que yo he visto es que la mayoria le pone 5/5 o 4/4.

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 04 Jul 2004, 16:24

no me entienden lo que les quiero decir...

no quiero que me digan que congenitor no les gusto...... quiero que sean un poquito mas amplios, dense cuenta que si ponen 8s 9s y 10s.... no se puede comparar entre capitulos, lo que les pido es que usen toda la numeracion nada mas.........

yo tampoco respeto al que le puso un 0 a judment, porque por mas malo y copia de la 6 que fue tubo un par de cosas buenas, como la esenografia........ jajajajaja

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 04 Jul 2004, 16:29

Voy a pensar de nuevo.. a ver.. fue MUY BUENO asi que entra en la categoria de 8 a 9.. pero fue un poco mas que MUY BUENO.. asi que si.. se lleva un 9

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 04 Jul 2004, 17:11

No me gusto.. me parecio soso, mediocre y de dialogos predecibles...

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 04 Jul 2004, 19:09

Athos escribió:Marpla, vos estas en la facultad no?

vos sabes lo jodido que es sacarse 9 y 8, de mas esta decir que un 10 es casi imposible....

sacandote 6 o 7 saltas en una pata de alegria...... y ustedes regalan puntos como si fueran granos de arroz.......... y van 2 capitulos seguido encima.....

Estuve pensando un poco en esto. Cuando yo hago un examen, me gustaria que mi profesor me juzgue segun lo que yo escribi en mi examen, segun mis argumentos y lo que vale de mi examen. No me gustaria que el tipo agarre mi examen y lo empiece a comparar con los examenes ajenos para ver si el mio es mejor o peor. Si mi examen es bueno, me merezco una buena nota, por mas que haya otro examen que sea mejor.
Imagen

Mostro
Comandante
Comandante
Contactar:

5

Mensaje por Mostro » 04 Jul 2004, 21:46

Mal Trip, pero ¿que podemos esperar de él? Se portó como todo un yanki.
Archer me parece que es medio errático, no? Haz lo que yo digo y no lo que yo hice...
Debería haberlo castigado a Trip y obligarlo a preñar a la vissiana y/o pedir disculpas públicas.
Saludos.

Responder

Volver a “Encuestas ENT”