Dawn (ENT s02e13)

¿Qué te pareció Dawn?

0
1
4%
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
2
8%
4
4
15%
5
1
4%
6
5
19%
7
5
19%
8
8
31%
9
0
No hay votos
10
0
No hay votos

Votos totales: 26

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Dawn (ENT 039)

Mensaje por Kati » 12 Dic 2003, 01:00

Quizas el alienigena se pareciera al de Enemigo Mio, pero la trama me resulto paracida al de que Geordi queda aislado en un planeta con un romulano. 8 pts.

:lol: :cardassian:

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 12 Dic 2003, 01:03

Si, a mi también, lo único que acá no se podían comunicar tan fácil, el tema de tener o no un traductor universal cambia bastante la historia.
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

GUL LERMO
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por GUL LERMO » 12 Dic 2003, 18:11

es verdad, se me habia pasado que estaban sin traductor.

GUL LERMO
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por GUL LERMO » 12 Dic 2003, 19:46

estubo bueno.[img]http:www.cardassia.netfirms.com/cardabanner.gif[/img]

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 13 Dic 2003, 00:52

Pero es exactamente igual a enemigo mio..... no al capitulo de geordi....

Es más si se parece al capitulo de Geordi sigue siendo una askerosa estafa..... todavia no entiendo por que le pusieron 8, 7 o 6.... :(

Si el capitulo se merece el 0 que le puse... :)

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 13 Dic 2003, 03:58

no no se parece al capitulo de jordi zaekki.... es igual....

ademas que trip cayera al planeta lo entiendo porque el alien lo cago a tiros pero no recuerdo que trip disparara al alien y si lo hizo no creo que le haya hecho tanto daño como para que este caiga a al planeta, encima que casualidad a los 2 se les rompen los comunicadores y no pueden contactar a sus respectivas naves.

que B&B se dejen de joder. que manden los capitulos a que los escriban guionistas. cada vez que los escriben ellos hacen estos desastres.
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 13 Dic 2003, 13:30

me parece que tenes que ver el capitulo de vuelta biroxxx. Habia un problema con la atmosfera del planeta.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 13 Dic 2003, 17:56

pero ese problema afectaba los motores de los shuttles...

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 13 Dic 2003, 22:15

y las comunicaciones, por eso tienen que ir arriba de una montañita

Se ve que tambien afectaba un poco el sentido comun, porque en ningun momento se ponen a la sombra los muy nabos
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

GUL LERMO
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por GUL LERMO » 14 Dic 2003, 11:04

Marplanauta escribió:y las comunicaciones, por eso tienen que ir arriba de una montañita

Se ve que tambien afectaba un poco el sentido comun, porque en ningun momento se ponen a la sombra los muy nabos

Para que!, siempre biene bien un buen bronceado. :P

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 16 Dic 2003, 01:51

Para mi que Trip se quería comér una lagartija asada... :D:D

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 16 Dic 2003, 02:11

Dejá de robar Zekki...
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 16 Dic 2003, 02:22

Bueno....

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Criticas y Comentarios

Mensaje por Almirante Ross » 10 Mar 2004, 03:16

El capitulo se torna aburrido en algunas partes, en otras es pasable, en otras divertido y por momentos previsible, todo un cóctel que describe lo que es Enterprise.

El episodio es una extraña mezcla de los episodios “The Enemy” y “Darmok” de La Nueva Generación, aunque claro, mas puestos en conjunto y mal realizados. Seria una versión amateur de ambos episodios.
El que Tucker y el Arkonian (que por cierto representa al “alien de esta semana”) caen en la luna por culpa de su interferencia y desde el primer momento luchan por obtener el control de un transmisor para poder comunicarse con su nave. En este punto del episodio ocurre una de las cosas mas ingeniosas del episodio, la trampa que le hace Tucker al Arkonian con la grabación echa en su padd (y una cosa muy hilarante como es recientando las frases de “Mary tenia una pequeña oveja”).

Una vez que Tucker es apresado y que el Arkonian se siente frustrado, libera a Tucker y lo pone a trabajar en el transmisor. Claro, el pobre ingeniero no le entiende una sola palabra a nuestro reptil amigo y ahí es cuando el episodio se transforma en una mala copia de Darmok, con ambos personajes tratando de entenderse y tratar de establecer algún tipo de comunicación. (Digo yo, que ninguno de los dos tenia un mísero traductor??).

Tucker se las ingenia para atrapar al Arkonian y ahí es cuando lo lleva a su lanzadera, para poder continuar con los arreglos del transmisor. Lo consigue, pero se da cuenta que necesita llevarlo a un lugar mas alto para poder enviar una señal clara. Como no puede hacerlo solo, libera a su enemigo, y aquí viene la mala copia de “The Enemy”, se veía a la legua que el Arkonian iba a ser lo posible para recapturar a Tucker y, por cierto, robarle el transmisor para llamar a su nave. Pelean hasta quedar agotados, y, al igual que en el episodio de TNG se dan cuenta que tienen que trabajar juntos para salir de alli.

Por el otro lado tenemos a Archer y su relación con el capitán Arkonian, y su rápido entendimiento para buscar a ambos tripulantes por las millones de lunas que tiene el sistema en el cual sea han perdido. Con esto al final del episodio se demuestra que los Vulcanos son malos diplomáticos (usted logro en horas lo que nosotros no pudimos hacer en un siglo, dice t’pol), todavía me pregunto como hizo Sarek para ser uno de los diplomáticos mas respetados en la historia de la Federación (Ahh.. claro, me olvidé son los Vulcanos versión Enterprise).

LO QUE SI:
- El engaño de Tucker
- El desarrollo que tiene este personaje durante el episodio.

LO QUE NO:
- La trama sacada de una mala mezcla de “The Enemy” y “Darmok”
- Para variar, la previsibilidad.

CALIFICACIÖN: 4 / 10

Una copia mal llevada con momentos densos y previsibles. Mírenlo si no hay absolutamente nada mejor que ver en la tele.
(Momentaneamente en Construcción)

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 14 Mar 2004, 11:28

Bueno, acabo de leer todo lo que pusieron en este topico y es increible como fue pasando de muy bueno a pesimo en menos de tres paginas.

Lo bueno del capitulo es que no tenian traductor y no podian entenderse. Muy pocas veces se ve esto en Star Trek y para mi es ridiculo que el TU pueda traducir todo en todo momento inclusive cuando ni siquiera lo tienen encima.

Lo malo: todo lo demas. Para empezar es un capitulo que bien podia ser de VOY DS9 o TNG (para que hicieron una precuela me pregunto)no aporta nada nuevo y se copia de todo.
Malo 4 pts.
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por jemadar1964 » 21 Abr 2011, 22:32

Hola gente: demasiado parecida a "Enemigo mío", estoy reviendo la serie y esta la pasé. Un 4. Saludos

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 24 Ago 2014, 13:32

Veo que no soy el unico al que le hizo acordar a Darmok. En general es bueno, pero hay detalles que no se entienden, como por que se cayó la nave del otro si no fue dañada y supuestamente volaba a una distancia segura de la atmosfera, o por que niinguno de los dos tenia traductor, o por que Trip no tenia arma. Me gustaron las piñas, a lo TOS. La ultima parte, es discutible que no se hayan movido a la sombra, puede ser porque apenas podian moverse y encima tenian que quedarse cerca del transmisor. Lo que no es discutible es que del Enterprise les podrian haber enviado mas agua o elementos para protegerse del sol y refrescarse hasta que pudieran rescatarlo. Ah, y por que atendian al alien en el Enterprise y no en su nave.
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Responder

Volver a “Encuestas ENT”