Dawn (ENT s02e13)

¿Qué te pareció Dawn?

0
1
4%
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
2
8%
4
4
15%
5
1
4%
6
5
19%
7
5
19%
8
8
31%
9
0
No hay votos
10
0
No hay votos

Votos totales: 26

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Dawn (ENT s02e13)

Mensaje por Marplanauta » 23 Nov 2003, 18:00

Trip queda atrapado en un planeta junto a un alienígena de la raza que lo derribo mientras estaba en órbita.

Imagen

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 24 Nov 2003, 07:16

No lo vi pero pregunto a los que lo vieron: ¿Algo que ver con la película "Enemigo Mío"?
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 24 Nov 2003, 10:30

Es mas parecido al capitulo de geordi...... ese que queda en un planeta con un romulano creo.

Esta bueno.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 24 Nov 2003, 13:24

já, si 7, apenas empezó el avance pensé... esto es igual a "Enemigo Mío" jajaja (espero equivocarme)

A este Trip le pasan todas....
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Athos
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Athos » 24 Nov 2003, 14:21

1_lucas, no pusiste el 7......

2_notese como han aumentado los puntajes, aunque no son 8 y 9, ya se situan en la mitad de la tabla y no en la parte inferior como los de la primer temporada.

Kaar
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaar » 24 Nov 2003, 15:24

muchos capitulos tienen a trip como protagonista ultimamente, no?
Dark Jedi Kaar
"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no puede permanecer en ella por siempre", Konstantin Tsiolkovsky.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 24 Nov 2003, 15:25

che athos, no quiso decir que le ponia un siete, Lucas quiso decir que pensaba lo mismo que 7 de 9.

La verdad que si, no solo mejoraron los puntajes sino que tambien disminuyeron los insultos...
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 24 Nov 2003, 15:31

Marplanauta escribió:che athos, no quiso decir que le ponia un siete, Lucas quiso decir que pensaba lo mismo que 7 de 9.

Exactamente le hablaba a 7 de 9

Marplanauta escribió:La verdad que si, no solo mejoraron los puntajes sino que también disminuyeron los insultos...

si, la verdad que ya algunos se quejan por un par de capítulos, pero dejaron de insultar a Enterprise.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 24 Nov 2003, 15:42

ojala que sigan asi en la tercera temporada. Segun parece mejora aun mas que esta...eso ya pondria a ENTERPRISE por sobre Voyager...por lo menos esa es mi opinion.
Imagen

Cabure
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Cabure » 24 Nov 2003, 16:04

No estoy de acuerdo con el amigo M. Para mi es mejor Voyager, que uno haya bajado las expectativas a lo que puede dar Enterprise es una cosa. Pero de ahi a parecerse a lo que uno pretendía de esta serie, es otra.
K´bure. The Rosarigaklingon Warrior
«Los Romanos donde hacen un desierto, lo llaman paz» Tacito, sobre la Pax Romana

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 24 Nov 2003, 16:17

A mi me gusta cada ves un poquito mas Enterprise, pero creo que nunca me voy a acostumbrar a no ver la tripulación con uniformes de la federación y un par de cositas más que eran marca registrada de Startrek.

Orión
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Orión » 24 Nov 2003, 17:39

Espero verlo para opinar pero por lo que ví es un homenaje o copia a "enemigo Mio" hasta el bicho se le parece. Miren las manos en el avance.
Saludos
Orión
www.sindicatodeorion.com.ar
yo patrullaba la galaxia, cuando tu abuelo estaba en pañales...

Javier
Teniente
Teniente

Mensaje por Javier » 27 Nov 2003, 11:55

7 de 9 escribió:No lo vi pero pregunto a los que lo vieron: ¿Algo que ver con la película "Enemigo Mío"?

7 de 9 me ha quitado la palabras de la boca, seguro que se parece ha esa película.

Desmond
Capitán
Capitán

Mensaje por Desmond » 28 Nov 2003, 17:31

Remakes se hacen en toda la serie.. los simpson tienen miles de todo tipo de peliculas.. Todas las series tienen remakes porque estan buenos.
OLD COOT

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 29 Nov 2003, 18:01

Como nadie opino aun? Ya paso casi un dia desde que se emitio!

En lo personal, me gusto mucho y no me parecio tan similar a Enemigo Mio. Tiene muchas cosas en comun, pero me parecio mas cercano a The Enemy o Darmok, de TNG que a otra cosa.
El capitulo en si es bastante entretenido, a pesar de ser un poco lenteja. El hecho de que la unica historia sea los tipos sobreviviendo y los otros buscando le resta un poco de dinamismo. Igualmente, todos los puntos se los lleva Trip. A diferencia del capitulo de hace dos semanas "Precious Cargo", que giraba basicamente sobre el mismo argumento, este si que funciona bien. Trip se cae a un planetita y se las tiene que arreglar para rajar antes de que termine frito. La relacion con el alien de la semana es muy realista. Comienza con los tiros, despues de un par de engaños pasa de la desconfianza al engaño, despues mas desconfianza y el engaño de vuelta, las piñas, las escupidas y por ultimo se avivan de que no hay nadie mas que ellos dos ahi abajo, y que solo si trabajan juntos tienen una esperanza para sobrevivir. Todo esto hace que el capitulo parezca creible, a diferencia de muchos episodios de Voyager donde las relaciones parecian de carton e insulsas.
Aca incluso la relacion de Archer con el otro capitan, a pesar de ser corta, parece verosimil. Podemos ver porque en el futuro la humanidad es la cabeza de la Federacion. Es evidente que la capacidad de los humanos para relacionarse con la mayoria de las otras razas del cuadrante es mejor que la de los vulcanos, porque los humanos preferimos demostrar nuestras emociones en lugar de parecer frios y altaneros "supervisores". Eso es lo que nos va a llevar lejos en la Federacion.
Mis aplausos esta vez son para Trip. Despues de odiarlo durante casi dos temporadas, aca aprendo a entender un poco mas su estilo. Esa manera directa de comportarse esta vez lo acerca un poco a la diplomacia. Hay varias escenas a favor. El engaño para poder recuperar el transmisor, con Mary had a Little Lamb en el medio, fue bastante ingenioso. No me gusto mucho cuando le tiro la cantimplora al bicho, ni cuando le tiro con aceite de la nave, pero mas a lla de eso se las arreglo para poder comunicarse y establecer cierta relacion. Y eso tambien va contra todos los pronosticos. Yo esperaba un final clasico startrekiano, con todos felices y comiendo perdices. Si bien el final no es negro, tampoco podemos decir que es rosa. La relacion que surge del encuentro entre Trip y el otro es de mutuo respeto mas que nada. Esa me la creo. Otra escena candidata para los momentos Trek es cuando Trip. a punto de desmayarse, rememora las cosas que vivio los ultimos dos años, incluso cuando quedo embarazado y cuando se levanto a la princesita, diciendo que por nada del mundo cambiaria su vida en el ENTERPRISE e imaginando que el "enemigo suyo" debe haber vivido experiencias similares.
Otros detalles: la falta comprension mutua esta vez no se resuelve aprendiendo de la nada su idioma, como hace Hoshi, o con un deux ex machina como el UT, sino que apenas se comprenden, y las palabras que aprenden sirven de muy poco. Aca no creo que un "Trip, sus brazos abiertos" hubiera servido de mucho. Sin embargo, el Ingeniero se hace entender. Otro detalle: al fin se ve que Tripa sabe hacer cosas con las herramientas. Tambien me gusto mucho cuando Trip dice que en el futuro no necesitaran a Pilotos como Travis. Y, si son todos tan "activos" como el, seguro que no!

Bueno, en sumatoria, me gusto. Una clasica historia de ciencia ficcion, divertida, con un poco de desarrollo del personaje y un poco mas de datos sobre que tan malos son los vulcanos y cuanto necesitan a los humanos, por mas que no lo crean asi por ahora.
Imagen

Viajero del Tiempo
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Re: Dawn (ENT 039)

Mensaje por Viajero del Tiempo » 29 Nov 2003, 20:59

La verdad es que lo empece a ver mal dispuesto, pensando en que seria una mala copia de la pelicula Enemigo mio, pero es lo suficientemente distinto como para que tenga poco que ver, esta bien acyuado y termina en forma logica.
Dos cosas importantes:
1) No piensan que Trip se saca protagonismo a Archer???? Van varios capitulos (desde el que quedo embarazado en la 1ra temp.) que le escriben para él. A mi, personalmente me parece que Bakula es mejor actor, pero los libretistas (puajj) estan acartonando mucho su personaje.
2) Los recontraturros de AXN empiezan a repetir, ya anunciaron que el viernes pasan el comienzo de la 2da.temp.
Un abrazo, saludos
Contra la estupidez humana, los propios dioses luchan en vano...
Schiler, poeta alemán siglo XIX

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 30 Nov 2003, 13:48

Como adelanté antes es una copia de Enemigo Mío: el alienígena lagarto, el rubio lindo, ambos tratando de entenderse, o tratando de matarse, atrapados en un planeta ante las inclemencias del tiempo. Solo faltó que el alienígena quedara embarazado, pero estaba limitado temporalmente.
Lo bueno:
1) A pesar de ser una copia de la película me hizo reir mucho. De hecho las escenas y diálogos resultaban más graciosos que en la película.
2) Me gustó mucho la actitud de Archer: se comportó como un buen Capitán y, parafraseando a T'pol, logró más en un día que los vulcanos en un siglo.
Lo malo:
1) La copia en sí: podían haber trabajado en la idea original pero variándola más y no copiándola tanto.
2) Si el transportador servía... ¿por qué ya que Trip no quería irse no le transportaron algo para que aliviane su estadía y la del alienígena en el planeta? (Agua, una sombrilla, una pantalla solar, cualquier cosa).
El balance es neutro: un capítulo ni muy bueno ni muy malo.
Un 7.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 30 Nov 2003, 15:18

DS9 arranco como una copia absoluta a B-5.. pero que se yo.. copiar una serie es mejor que copiar un solo capitulo..

El capitulo se gana un 8 por entretenido..

Mostro
Comandante
Comandante
Contactar:

Solo 3

Mensaje por Mostro » 30 Nov 2003, 15:25

7 de 9 escribió:No lo vi pero pregunto a los que lo vieron: ¿Algo que ver con la película "Enemigo Mío"?
Todo que ver. Si hubiese sido un episodio doble, seguro que Lou Gosset paría una lagartija.
Lamentable Tripp quejandose del calor...al sol. Movete pa la sombra chabón!!! ¿No aprendiste nada en el curso en el desierto con Archer? Hacé un pozo y tapate!!!
Pedí que te transporten agua, una carpa marplatense, un pañuelo con 4 puntas!!!

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 30 Nov 2003, 15:41

Es un capitulo bueno, que tiene cosas buenas y malas.
las buenas:
- Archer comportandose como un Capitan de la flota.
- Trip pelando sus conocimientos como ingeniero.

Las Malas:
-El homenaje a "Enemigo mío", era directamente una copia.
-Es más. parecía que el Alien lo diseñaron a partir de unas máscaras que encontraron en el fondo del depósito del estudio.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Responder

Volver a “Encuestas ENT”