The Communicator (ENT s02e08)

¿Qué te pareció The Communicator?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
1
3%
5
2
7%
6
5
17%
7
9
31%
8
11
38%
9
1
3%
10
0
No hay votos

Votos totales: 29

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 28 Oct 2003, 17:11

no es lo mismo ross. Los transportadores, justpor lo que decis un par de posts antes, son re primitivos, y transportar a una persona se les complica bastante ç(fijate en strange new world) mucho mas un pequeñisimo comunicador que ni saben donde esta
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Javier
Teniente
Teniente

Mensaje por Javier » 28 Oct 2003, 17:36

Almirante Ross escribió:
Marplanauta escribió:Yo no etiendo porque dicen que esa es la nave que tienen de cuando se encontraron a los Suliban en Broken Bow. ¿No era mejor y mas logico quefuera lanave que se robo Archer en Shockwave 2, que es mucho mas cercano en el tiempo?

La verdad es que tenés razón. No lo habia pensando. Tambien ayudaria explicar porque durante tooooooooooooooooooooooda la primera temporada no se ve la nave en el hangar. Magicamente se olvidan que estaba allí.

O puede ser que la estuvieran estudiando para poder mejorar la tecnologia de la nave. En esa epoca se la federación estaba a la busqueda de nueva tecnología para mejorar la suya. No es estraño que por ese motivo no halla aparecido hasta ahora.

Cabure
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Cabure » 28 Oct 2003, 18:37

Un 6. Como detalle me gustó el informe del médico alien cuando dijo entre otras cosas "función renal redundante, hemoglobina a base de hierro, que como todos sabemos, el hierro es tóxico", eso estuvo buenísimo
Tambien estuvo bueno que despues de la visita de Archer, con lo que se le ocurrió hacer, deben haber quedado reparanoicos. Si tienen una atómica se la tiran a los otros sin preguntar nada.
K´bure. The Rosarigaklingon Warrior
«Los Romanos donde hacen un desierto, lo llaman paz» Tacito, sobre la Pax Romana

kolopak
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Re: The Communicator (ENT 034)

Mensaje por kolopak » 28 Oct 2003, 19:37

el capitulo en si es bueno el problema son los lugares comunes, creo que esto es muy recurrente en Enterprise

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Mensaje por BERCI » 29 Oct 2003, 14:16

A mi no me quedaba duda de que la navesita era de shockwave.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 29 Oct 2003, 15:01

pero Trip o no se quien dice que pueden usar "la nave que tienen de cuando llevaron a Klang" si mal no recuerdo. Eso es deBroken Bow. Alguien recuerda si dicen eso?
Imagen

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Re: The Communicator – Criticas y Comentarios

Mensaje por Gul-Madred » 29 Oct 2003, 18:57

Almirante Ross escribió:A simple vista la base de este episodio se me hizo tremendamente similar al episodio “Who Watch the Watchers?” de TNG, con la diferencia que en lugar de un científico perdido tenemos a un comunicador y en lugar de una civilización de la edad antigua un civilización como la tierra a mediados del siglo 20. De todas formas, este no es un punto en contra del episodio, porque tomaron un guión base de otro episodio e hicieron uno nuevo bastante aceptable. De todas maneras hay episodio voy a dividirlo en dos para poderlo comentar. Por un lado la historia en si y por el otro lado los aspectos técnicos.

La historia estuvo bien echa, mostrando los quilombos que hacían los humanos antes de la creación de la primera directiva y la necesidad absoluta de que esta exista y que sea tan sagrada en el futuro. Si bien creo que es un error bastante grosero el de Reed el haber dejado perdido su comunicador, creo que el desarrollo que recibió este personaje en el episodio fue bastante importante. El que también estuvo muy bien fue Archer, quien estaba dispuesto a sacrificar su vida para evitar mas contaminación cultural… claro que en el medio se olvidó que contaminó a la cultura de la peor forma, diciendo que el era una mejora genética de la facción enemiga. O sea, su muerte iba a ser totalmente inútil.
Tampoco me gustó mucho el final (aunque no había otra forma de terminarlo), donde con la llegada del la nave suliban ponen todavía mas contaminación a la pobre cultura.

Me gustó, nuevamente, la actuación de T’Pol y su afán de querer rescatar a Archer y le doy un punto en contra a Tucker, quien sigue comportándose como un nene en muchas ocasiones (cuando le pide a Archer por favor para que lo deje ir al planeta).

Ahora vamos con la parte técnica que en si creo que es lo mas flojo del episodio. Primero y principal: Sabemos que los comunicadores a parte de establecer comunicación con la nave se usan para detectar donde están los miembros de la tripulación para tener un patrón para poder transportarlos. Si bien estos comunicadores no son tan avanzados como, por ejemplo, los de la Serie Original ¿No podrían haberlos detectado mejor y haberlo transportado de allí?

La segunda cuestión la tiene la nave célula Suliban, que tienen dentro del hangar del Enterprise. ¿De donde salió? Creo que acá tenemos mágicamente la aparición de naves cortesía de los guiones de Berman y Braga. Si bien estuvo bueno que se acordaran de previos encuentros Suliban, creo que es un error bastante grosero que nunca se halla visto esa nave en el hangar (que por cierto no es muy espacioso). Siguiendo con la tecnología de esta nave, no entiendo como la Federación en la época de Kirk no tenia sistemas de camuflajes, es mas, como desconocían la tecnología, porque si ya los humanos tuvieron la oportunidad de investigar y hacer funcionar un sistema de estas características, ya tendrían que conocer enteramente su funcionamiento. Tampoco me quedó claro la invisibilidad de Tucker. Si el camuflaje necesita energía para funcionar ¿de donde sacaba la energía el ocultamiento que estaba en el brazo de Tucker para seguir funcionando?

LO QUE SI:
- La evolución de Reed
- El desempeño de Archer
- La historia en general

LO QUE NO:
- Errores técnicos graves
- Todo el tema del camuflaje de la nave Suliban.

CALIFICACION: 6.5 / 10

En resumen, el episodio tiene una historia bastante buena, pero unos errores técnicos que hace que baje bastante la calidad del mismo. Muchachos, presenten mas atención a los detalles.

Coincido con vos Ross, pero como las Galor no se parten en mitades, mi puntuación es de 7 Galors.
:)

Saludos.
Gul Madred
Al Mando de la Vetar

Imagen

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 30 Oct 2003, 13:22

Marplanauta escribió:pero Trip o no se quien dice que pueden usar "la nave que tienen de cuando llevaron a Klang" si mal no recuerdo. Eso es deBroken Bow. Alguien recuerda si dicen eso?

Yo lo recuerdo!!!
Si dicen eso.. que es la nave que tenian desde el problema con Klang.
(Momentaneamente en Construcción)

GUL LERMO
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por GUL LERMO » 30 Oct 2003, 18:32

Creo que un 6 esta bien, es mas creo que hoy estoy generozo.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 30 Oct 2003, 19:14

Menos mal que no estoy loco! Me parecia que tenia razon. QUE MOCO QUE SE MANDARON!
Imagen

Comandante Data
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Comandante Data » 30 Oct 2003, 19:16

8 datas...
me gusto, se nota mucho que en esta temporada ya se pusieron las pilas...
Bien por Enterprise

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Mensaje por BERCI » 30 Oct 2003, 19:32

En serio dicen eso, juro que no me di cuenta, y como dije, siempre supuse que era de Shockwave.

Capitan Sebas
Alférez Junior
Alférez Junior

Mensaje por Capitan Sebas » 30 Oct 2003, 22:46

MUY BUENO
ent esta empezando a tomar forma
OJO
quien te dice si no se hace copada!

el dios goliciano ah hablado
CAPITAN SEBA
Jefe de prensa de Guia Star Trek Y del Sindicato De Orion
Colaborador de Trek-ar
Capitan  del USS CIUDAD EVITA NCC 1778
Dios GOLICIANO

[glow=darkblue]*STAR TREK MAS QUE UNA SERIE UNA FORMA DE PENSAR*[/glow]

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 31 Oct 2003, 00:26

BERCI escribió:En serio dicen eso, juro que no me di cuenta, y como dije, siempre supuse que era de Shockwave.

Berci, yo también crei y pense que era obvio que era la nave Suliban que Archer se trae de Shockwave II
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por jemadar1964 » 21 Abr 2011, 21:54

Hola gente: creo que se cometieron varios errores en el capítulo, ya que contaminaron mucho más la cultura regresando por el famoso comunicador. El argumento pierde consistencia por eso. Un 5. Saludos

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 07 Ago 2014, 18:51

Muchos errores. Me empieza a romper las bolas que siempre capturen a Archer. No se entiende por que es tan dificil localizar un comunicador y transportarlo, igual que los prisioneros. Tampoco me convencio mucho el brazo invisible, y por que carajo tenian esa celula ahi aun despues de un año de que la capturaron. Me gustaron detalles como ver una sociedad como la nuestra, las armas y los aviones. No me gustó la poca seguridad que habia, recuperaron las cosas como si nada.
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Responder

Volver a “Encuestas ENT”