The Communicator (ENT s02e08)

¿Qué te pareció The Communicator?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
1
3%
5
2
7%
6
5
17%
7
9
31%
8
11
38%
9
1
3%
10
0
No hay votos

Votos totales: 29

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 27 Oct 2003, 01:23

¿Me parece a mi o este es el primer capitulo que el Sr_Vulcano da su opinión del mismo?
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 27 Oct 2003, 01:30

¿Me parece a mi o este es el primer capitulo que el Sr_Vulcano da su opinión del mismo?

Orión
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Orión » 27 Oct 2003, 08:18

Me parece a mi o Lucas dice las cosas dos veces¿?
www.sindicatodeorion.com.ar
yo patrullaba la galaxia, cuando tu abuelo estaba en pañales...

Kaar
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaar » 27 Oct 2003, 12:32

el capitulo es muy tos lo que me parece bien. más allá de eso, hubo muchas cosas que no me gustaron, porque no puede ser que archer sea tan pero tan tonto. ya lo demostró en varias oportunidades 8) pero me sigo negando a que un capitan le pasen las cosas que le pasan a él. :( van a rescatar un artefacto perdido y le sacan veinte artefactos más. ni un poquito de previsión tiene. escanean la zona desde abajo la mesa cuando pudieron hacerlo desde afuera del lugar y descubrir que había veinte muñecos con armas esperandolos.

claro, si los militares de ese planeta son igual de tontos. toda la tecnología nueva que tenían para investigar, en lugar de ponerla bajo 7 llaves o llevarsela a cientificos, la dejaron arriba de una mesa de una habitación sin guardias para que el buen capitan no tuviera problemas en recuperarlas.

la historia daba para mucho más. 4 YODAS
Dark Jedi Kaar
"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no puede permanecer en ella por siempre", Konstantin Tsiolkovsky.

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente
Contactar:

Re: The Communicator (ENT 034)

Mensaje por Cucu-Man » 27 Oct 2003, 12:46

Tiene bastante del espiritu TOS, no estuvo mal, un 6 le va bien.
Por fín me ascendieron, hasta capitán no paro

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 27 Oct 2003, 14:09

xav escribió:Lo de la nave camuflada es muy facil y hasta canonico.. en un par de años viene la guerra contra los romulanos.. cuando termina la guerra una de las condiciones de los romulanos fue que no se desarrollen mas naes camufladas..........

tal vez esa clausula fue porque usaron la cell ship para darles un golpe grande a los romulano..

y fue asi que no se vio mas una nave camuflada hasta la pegasus..

Eso fue Algueron en el siglo 24. Después de la guerra con los romulanos solo se impone la Zona Neutral. Supuestamente los romulanos desarrollan esa tecnología 100 años después.

Si yo fuera Archer sabés como vuelo a la Tierra sin escalas para entregarles esa tecnología?!?!?!

andresborges
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Mensaje por andresborges » 27 Oct 2003, 22:28

vuelvo a preguntar a alguien que me pueda responder y que haya visto capitulos mas adelantados. Cuando van a empezar a usar los tranportadores para misiones, estoy harto de los cazas.
Quien me puede responder

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 27 Oct 2003, 22:31

Lo que pasa que los Transportadores aun son muy peligrosos.. tengo entendido que se usan en casos de extrema emergencia.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 27 Oct 2003, 23:13

En The Andorian Incident los usan... ahi tendrían que haber entrado por una ventana... :?
Yo hubiera preferido que ni los tuvieran o que directamente ni hayan sido probado con personas, por ende deberían tener 500% mas de cagaso. (Una excusa mas para explorar nuevos adelantos y mejoras en esa tecnología.)

Está bien que no lo hayan usado en ese capítulo. Imagínense: están interrogando a Archer y de repente se desmaterializa... el general ese se vuelve loco de remate

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 27 Oct 2003, 23:22

Pero si lo hacían cuando no había nadie es como se escaparon mágicamente. (lo mismo que los artefactos)

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

The Communicator – Criticas y Comentarios

Mensaje por Almirante Ross » 28 Oct 2003, 12:15

A simple vista la base de este episodio se me hizo tremendamente similar al episodio “Who Watch the Watchers?” de TNG, con la diferencia que en lugar de un científico perdido tenemos a un comunicador y en lugar de una civilización de la edad antigua un civilización como la tierra a mediados del siglo 20. De todas formas, este no es un punto en contra del episodio, porque tomaron un guión base de otro episodio e hicieron uno nuevo bastante aceptable. De todas maneras hay episodio voy a dividirlo en dos para poderlo comentar. Por un lado la historia en si y por el otro lado los aspectos técnicos.

La historia estuvo bien echa, mostrando los quilombos que hacían los humanos antes de la creación de la primera directiva y la necesidad absoluta de que esta exista y que sea tan sagrada en el futuro. Si bien creo que es un error bastante grosero el de Reed el haber dejado perdido su comunicador, creo que el desarrollo que recibió este personaje en el episodio fue bastante importante. El que también estuvo muy bien fue Archer, quien estaba dispuesto a sacrificar su vida para evitar mas contaminación cultural… claro que en el medio se olvidó que contaminó a la cultura de la peor forma, diciendo que el era una mejora genética de la facción enemiga. O sea, su muerte iba a ser totalmente inútil.
Tampoco me gustó mucho el final (aunque no había otra forma de terminarlo), donde con la llegada del la nave suliban ponen todavía mas contaminación a la pobre cultura.

Me gustó, nuevamente, la actuación de T’Pol y su afán de querer rescatar a Archer y le doy un punto en contra a Tucker, quien sigue comportándose como un nene en muchas ocasiones (cuando le pide a Archer por favor para que lo deje ir al planeta).

Ahora vamos con la parte técnica que en si creo que es lo mas flojo del episodio. Primero y principal: Sabemos que los comunicadores a parte de establecer comunicación con la nave se usan para detectar donde están los miembros de la tripulación para tener un patrón para poder transportarlos. Si bien estos comunicadores no son tan avanzados como, por ejemplo, los de la Serie Original ¿No podrían haberlos detectado mejor y haberlo transportado de allí?

La segunda cuestión la tiene la nave célula Suliban, que tienen dentro del hangar del Enterprise. ¿De donde salió? Creo que acá tenemos mágicamente la aparición de naves cortesía de los guiones de Berman y Braga. Si bien estuvo bueno que se acordaran de previos encuentros Suliban, creo que es un error bastante grosero que nunca se halla visto esa nave en el hangar (que por cierto no es muy espacioso). Siguiendo con la tecnología de esta nave, no entiendo como la Federación en la época de Kirk no tenia sistemas de camuflajes, es mas, como desconocían la tecnología, porque si ya los humanos tuvieron la oportunidad de investigar y hacer funcionar un sistema de estas características, ya tendrían que conocer enteramente su funcionamiento. Tampoco me quedó claro la invisibilidad de Tucker. Si el camuflaje necesita energía para funcionar ¿de donde sacaba la energía el ocultamiento que estaba en el brazo de Tucker para seguir funcionando?

LO QUE SI:
- La evolución de Reed
- El desempeño de Archer
- La historia en general

LO QUE NO:
- Errores técnicos graves
- Todo el tema del camuflaje de la nave Suliban.

CALIFICACION: 6.5 / 10

En resumen, el episodio tiene una historia bastante buena, pero unos errores técnicos que hace que baje bastante la calidad del mismo. Muchachos, presenten mas atención a los detalles.
(Momentaneamente en Construcción)

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 28 Oct 2003, 12:17

andresborges escribió:vuelvo a preguntar a alguien que me pueda responder y que haya visto capitulos mas adelantados. Cuando van a empezar a usar los tranportadores para misiones, estoy harto de los cazas.
Quien me puede responder

Esta rebien que no usen los transportadores.. es mas ni deberian tenerlos en las naves.
La tecnologia es re primitiva, acordate de eso.. estamos hablando de 100 antes de Kirk. No pueden tener la tecnologia que tienen en el siglo 24. Esta perfecto que usen esos cazas de morondanga.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 28 Oct 2003, 12:31

Estoy de acuerdo con Ross con respecto a lo de la nave camulada.. y todo lo del brazo camuflado.
Con respecto a transportar el comunicador.. mm.. creo, fijate que:
1ero) el comunicador no es como los de TNG, este comunicador no da la posicion.. fijate que no savian ni donde estaba.
2do) dudo que el transportador de la NX se muy presiso como para transportar solo un comunicador.. ¿que pasa si se transporta una persona que lo tania en la mano?

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 28 Oct 2003, 13:34

El comunicador si sirve para localizar a las personas. En Strange New World subían a un chabón fijando su comunicador.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 28 Oct 2003, 14:06

Bueno, quedate con el punto 2 entonses.

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Mensaje por BERCI » 28 Oct 2003, 14:39

A mi me gusto, esta bueno, pero no mas de un 7.

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 28 Oct 2003, 14:48

capitulo malo malo malo.... un 3.

archer: no debio bajar ni de la primera vez. tpol debio ser mas cevera y ya que hubo e iba a ver mas contaminacion por ver la nave camuflada, porque rayos no usaron el transportador cuando estaban en la celda y listo nadie los veia.

mal. este capitulo hizo descender el nivel de la temporada. no contaron nada nuevo. y encima todo ultra previsible.

a ver que pasa con el hoyo negro en el proximo...

hasta entonces.
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 28 Oct 2003, 16:39

Yo no etiendo porque dicen que esa es la nave que tienen de cuando se encontraron a los Suliban en Broken Bow. ¿No era mejor y mas logico quefuera lanave que se robo Archer en Shockwave 2, que es mucho mas cercano en el tiempo?
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 28 Oct 2003, 17:09

Cerrito escribió:2do) dudo que el transportador de la NX se muy presiso como para transportar solo un comunicador.. ¿que pasa si se transporta una persona que lo tania en la mano?

Transportaron en forma precisa a Archer y algun que otro tripulante mas de una vez y me van a decir que no pueden transportar a un comunicador que encima sirve para localizar??? Me parece un poquitin exagerado.

Hubiera sido mejor decir que lo detectaban exactamente donde estaban pero que no lo podian transportar porque en donde estaba habia un grupo de personas y listo.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 28 Oct 2003, 17:11

Marplanauta escribió:Yo no etiendo porque dicen que esa es la nave que tienen de cuando se encontraron a los Suliban en Broken Bow. ¿No era mejor y mas logico quefuera lanave que se robo Archer en Shockwave 2, que es mucho mas cercano en el tiempo?

La verdad es que tenés razón. No lo habia pensando. Tambien ayudaria explicar porque durante tooooooooooooooooooooooda la primera temporada no se ve la nave en el hangar. Magicamente se olvidan que estaba allí.

Responder

Volver a “Encuestas ENT”