Marauders (ENT s02e06)

¿Qué te pareció Marauders?

Cero
1
4%
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
3
11%
5
6
22%
6
5
19%
7
8
30%
8
1
4%
9
1
4%
10
2
7%

Votos totales: 27

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Marauders (ENT s02e06)

Mensaje por Sr_Vulcano » 05 Oct 2003, 23:36

Con las reservas de deuterio del Enterprise bajas, Archer y la tripulación visitan una pequeña colonia minera con esperanzas de reabastecerse.

Imagen

andresborges
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Re: Marauders (ENT 032)

Mensaje por andresborges » 11 Oct 2003, 00:01

Antes que hablen todos, quiero decir que el capitulo me parecio excelente, preguntaran porque...
porque se demuestra todo el potencial que tiene esta tripulacion. Copn tecnologia mas primitiva pueden aplastar a la trip del cap Picard, del Cap Sisko, etc..

Javier
Teniente
Teniente

Re: Marauders (ENT 032)

Mensaje por Javier » 11 Oct 2003, 00:05

A mi me gusto el capítulo, en especial el interes que tiene el jefe de armas en demostrar que puede controlar la situación disparando.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 11 Oct 2003, 00:31

5.. me pareció mas un capitulo de Brigada A mas que de Startrek!
Otra cosa, los Klingon normales se transportan fuera del fuego y los matan a todos, o no?
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Desmond
Capitán
Capitán

Mensaje por Desmond » 11 Oct 2003, 06:24

Es que eso es lo interesante Javier.. Reed es mas parecido a un marine que un oficial de Starfleet, de hecho habra recibido su entrenamiento al mejor estilo militar.. eso se nota por como cuida sus armas. (en todas las otras tripulaciones las armas soin unaherramienta mas) pero a Reed se lo ve cuidandolas y reconfigurandolas a cada rato.. ese detalle esta muy bueno.

Despues en este capitulo se pudo ver que la tripulacion se las pudo arreglar contra los Klingons..

[spoiler]
PD: Un dato.. este capitulo es importante para varios capitulos futuros, dodne los klingons quieren joder a Archer.. [/spoiler]
OLD COOT

Cabure
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Cabure » 11 Oct 2003, 08:55

Lucas escribió:5.. me pareció mas un capitulo de Brigada A mas que de Startrek!
Otra cosa, los Klingon normales se transportan fuera del fuego y los matan a todos, o no?

Si. Se ve que los Klingons del Siglo 22 son parecidos a los Jemhadar que avanzaban desde el llano para que los mataran. Jamas un klingon diria la frase final del tipo "hay otros lugares". Aunque no vuelvan los revientan a los colonos por una cuestión de Principios (Klingon por supuesto), ademas en la bronca pasan la pared de fuego aunque se quemen. La tercera vez que les hacen la toma vulcana te degüellan, en fin, mejor no sigo.
Dije que iba a tratar de no opinar en contra de la serie, pero me revienta que hagan estas cosas para levantarles el ánimo a la tripulación de Enterprise.
Le doy un 4 porque me gustó la nave klingon.
K´bure. The Rosarigaklingon Warrior
«Los Romanos donde hacen un desierto, lo llaman paz» Tacito, sobre la Pax Romana

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 11 Oct 2003, 09:47

Medio pelo.. conparto lo dicho por Cabure con respecto a los Klingons.. se merese un 5 por la accion.. algo mas..

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 11 Oct 2003, 10:26

Sii! Lucas me hiciste ver el parecido con Brigada A!!! jeje, mas o menos, no vi los primeros minutos... Y los vulcanos con técnicas de artes marciales??? Bueno, eso es nuevo...
Y Korok? jaja... te robaron el personaje Locutus! es mas nabo que un klingon normal.
Tiene un 6 porque me gustaba Brigada A

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 11 Oct 2003, 11:23

Ojo.. hay algunos Klingons que son medios naboletis.. digamos el de la pelicula 5, o algunos de la peli 3.. pero esto fue absurdo.. esto fue muy malo..

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 11 Oct 2003, 12:55

Bueno, a mi me gusto, le puse un 7. Es una buena historia, mas alla de los lugares comunes y del final medio tirado de los pelos.

Lei por ahi que esta historia tenia un parecido con la pelicula "Bichos" de Disney-Pixar. Es verdad. Estan las pobres hormiguitas sacando deutherium, y cada temporada vienen los malos klingon-langostas a robarse su cosecha. Despues vienen unos bichos de otro lado a ayudarlos con trucos que aprendieron en el circo. Que bueno que ByB vieron "Bichos" ¿no?

Me gusto, primero y principal, el traje blanco de T´Pol. No podia dejar de mirarla cada vez que aparecia en pantalla, y mas cuando se iba que cuando venia. No me van a decir que no estaba despampanante. La nave Klingon tambien me llamo la atencion, era como un super carguero con pistolas. Los klingon de Enterprise me encantan, mas alla de que al final los ablandaron un poco. Tienen esa onda, "los voy a desangrar a todos" tan TOS que me encanta. Es uno de los grandes puntos a favor que tiene esta serie, llevarnos de vuelta a ver a los Klingon como una verdadera amenaza. Eso incluso te hace ver con otros ojos el valor de la alianza en TNG-DS9...y su contenido moral. Ademas, la ropa de estos klingon, y sus frentes tal vez unpoquito menos marcadas son un buen detalle.
En cuanto a la historia en si, esta bastante bien la continuidad por ejemplo. Se ve que Archer se acuerda de lo que le paso en Broken Bow (¿cuantas veces en Star Trek vimos a los personajes citar hechos de mas de un año atras?), y se continua con el arco de la nave rota y los kretassans. Es un buen toque que te da una idea de que realmente estan solos alla, algo que Voyager no logro, lamentablemente. Bueno, llegan a esta colonia, que bien podria llamarse Estereotipolis. Esta el burocrata preocupado, el macho cabrio, la doctora con corazon y el niño que mira a las estrellas, a lo Rene Picard, soñando con viajar hacia alla algun día. Una de las cosas buenas es que al final, contra todo pronostico, este niñito queda afuera de la acción, no llega a ultimo momento a salvar las papas con su "entrenamiento matando lagartos", como hubiera esperado. La relacion con Tríp es interesante, hasta divertida y paternal. Es un clasico Trek, desde The Children Shall Lead hasta Insurrection. Me gusto mucho el comentario sobre el oído de T´pol y sus capacidades en defensa y ataque. Se ve que esta chica es MUCHO mas que un simple oficial cientifico. La lucha con ese klingon fue bastante zarpada. Sospecho, y creo estar en lo cierto, que algo mas sobre estas aptitudes secretas de T´Pol las veremos la semana que viene, cuando sea enviada a buscar a ese tipo en "The Seventh". Tambien me gusto mucho la escena de entrenamiento de Hoshi, demostrando que todfavia es buena maestra...y que sabe algo mas que pronunciar jiujitsu sin equivocarse. La cara de Reed al verla disparar es impagable. Hay mucho por descubrir en este personaje. Y bueno, Maywether queda otra vez como el nabo semidesnudo de la semana, asustado hasta por el "agachate y cubrete" de T´Pol.

Lo que no me gusto, principalmente, fue el final. Hasta que llegan los Klingon venia todo bien, pero la solucion fue medio infantil. Los colonos correteando por ahi, escabullendose de los Klingons es poco creible. Hubiera esperado a Klingons realmente agresivos y sedientos de sangre. Eso de encerrarlos en un aro de fuego es bastante tonto tambien, un simple "computadora, transportens cinco metros a la izquierda" hubiera alcanzado para masacrar a todos los mineros. Ademas, como dijo Cabure, estos Klingon vuelven tres minutos despues de que se fue Archer y los hacen pelota, sin dudarlo. Archer se fue con la conciencia tranquila, pero cuyando vuelva un añoi despues a comprarle deuterio se va a encontrar con los esqueletos de estos tipos. Trip va a decir "es una lastima capitan..el niño tenia futuro" y se van a ir a casa de vuelta. No se, me pareciuo que al final no le enseñan en verdad a pescar, los ayudan esta sola vez y listo.
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Desmond
Capitán
Capitán

Mensaje por Desmond » 11 Oct 2003, 23:22

JA klingons tontos.. esperen un par de capitulos mas adelante que empieza la bronca con Archer y van a ver si los hicieron tontos en Enterprise..
OLD COOT

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Mensaje por Gul-Madred » 12 Oct 2003, 00:35

Bueno, la verdad, a mi me gusto. Si, si, asì como lo oyen, jejeje.

Si bien la idea no es muy original ya que me hizo acordar mucho a los capítulos de Brigada A. Tipico que la banda llega a un pueblo, donde hay kilombo, y tiene unos dìas para arreglárselas.

Pero en su "adaptacion" me pareció bien. Le doy 7 galors.
Gul Madred
Al Mando de la Vetar

Imagen

Desmond
Capitán
Capitán

Mensaje por Desmond » 12 Oct 2003, 05:09

No no para que sea brigada A faltaba un oso de 2 metros con miedo a volar.. y se las ingeniaban para drogarlo y subirlo al avion..
OLD COOT

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 12 Oct 2003, 13:11

Le puse un 7.
Más alla de lo pedorro de la caracterización de los Klingons, el Cápitulo me gusto tanto como un buen episodio de Brigada A. de hecho, extrañe a Barclay, quiero decir Murdock.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 12 Oct 2003, 13:22

Es un capítulo mediocre. T'pol estaba más gato que nunca (poco serio ese uniforme). Los Klingons más salames no podían ser. Y el argumento a lo "Brigada A" es patético.
Un 5.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Kati » 12 Oct 2003, 15:13

Es cierto, un Capitulo digno de Brigada A. Ademas, querian enseñar a "pescar" a los colonos, pero se olvidaron que para ciertas especies en vez de medio mundo, se usa arpon.
y no se puede creer el triste papel que hicieron los Klingon, muy poco creible

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 12 Oct 2003, 15:27

Eso de que recuerden lo que pasó en capítulos anteriores está bueno, y la verdád es que me sorprende cuando hacen esas citaciones específicas. Recuerdo cuando desenpolvaron el escudo ese antiestrellas en Descent me puse re contento.

Y los klingons, por lo menos en este episodio si son muy klingons TOS, cuando eran mas vikingos que otra cosa...

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Mensaje por Gul-Madred » 13 Oct 2003, 00:54

xav escribió:No no para que sea brigada A faltaba un oso de 2 metros con miedo a volar.. y se las ingeniaban para drogarlo y subirlo al avion..

No siempre ivan en avion. Hubo capìtulos en los que no habia que drogar a Mario.
Gul Madred
Al Mando de la Vetar

Imagen

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Mensaje por Gul-Madred » 13 Oct 2003, 00:56

manoloki72 escribió:Le puse un 7.
Más alla de lo pedorro de la caracterización de los Klingons, el Cápitulo me gusto tanto como un buen episodio de Brigada A. de hecho, extrañe a Barclay, quiero decir Murdock.

Tenés razón.

Faltaba un loco que hable con su personaje creado con una media
Se acuerdan?
Gul Madred
Al Mando de la Vetar

Imagen

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Mensaje por Gul-Madred » 13 Oct 2003, 00:58

Lo único que no me queda en claro es...