Carbon Creek (ENT s02e02)

¿Qué te pareció Carbon Creek?

0
0
No hay votos
1
1
2%
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
2
5%
6
5
12%
7
15
36%
8
14
33%
9
3
7%
10
2
5%

Votos totales: 42

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Re: Carbon Creek (ENT 027)

Mensaje por Biroxxx » 17 Sep 2003, 00:15

[shadow=darkred]Carbon Creek[/shadow]
ImagenImagen
El Argumento:
Durante una Cena en el comedor del enterprise, Tpol cuenta a Archer y Trip una extraña historia acerca de su bisabuela durante el "verdadero" primer contacto.

Que fumaste Tpol...
Imagen
Tpol cumple un año en el Enterprise y Archer y TrIp deciden Hacerle una fiestita en privado y empiezan a largar sanata y terminan ALARDEANDO que los humanos tienen el mas largo....
Imagen
...Record, de permanencia de un vulcano en una nave humana.
No hace falta aclarar que tpol se aburre y considera a trip y archer como unos nabos (con justa razon en ciertos aspectos). en determinado momento archer se quiere hacer el simpatico y el que andubo investigando (paso por chusma), y le pregunta a tpol que anduvo haciendo por un pueblito llamado carbon creek cuando estubo de vacaciones.
Tpol responde que fue a ver el sitio del first contact original.
Imagen
Trip ya borracho larga: en esa no estubo kirk!!!!! esa era de Pijard!!!!!. jajajajja! y los 2 nabos re-mean de la risa.
Ahora en serio: Tpol larga prenda que hubo un previo primer contacto y despues que la apretan un rato descubre que no puede dejarla picando y pela historia:

Pasa en las mejores Familias:
Bueno ya que estan en do-pe les cuento:
resulta que mi abuelita y unos amigos se fueron a investigar el Sputnik recien lanzado y salimos tan apurados que no revisamos el carburador, el convertidor de antimateria y encima no llevamos el warp de auxilio y.... nos caimos a la tierra (pero jhusto a tiempo mi abuelita saco la cabeza por la ventana y grito muy fuerte: AAAAAuxxxiiiiliiiiiooooooo!!!!!!).
Imagen
una vez en tierra, sobrevivieron mi abuelita TMir "no me gusta ver Tele", Mestral "me gustan las rubias y el Baseball" y el otro "me parezco a Moe".
despues de unas semanas se ca-ga-ban de hambre y se les habian acabado los grisines y los bon-o-bon.
ImagenImagen
Imagen
asi que por no comerce un Bambi, se fueron a un pueblito cercano.
Fue dificil, para mezclarse con los humanos hubo que bvestirse como ellos, asi que en una casa que no habia nadies mestral se afano una ropa que le quedaba muy bien y mi abuelita se cambio aras de una sabana y encima de apurada se puso el vestido al reves!.
ImagenImagen
Imagen
Trip dice: Claro era rapida para despestirse pero cuando se tenia que vestir no podia porque...
Archer dice: callate callate!!! segui contando Tpol!.

La dimension desconocida
sobrevivir no seria Facil, en un bar intentaron que la dueña les diera de morfar gratis y cre que lo unnico que les dieron fue tierra en una taza (creo). asi que mestral uso la logica y escucho que un tipo ofrecia plata a l que le ganara en un juego de geometria basica y asi mestral le jugo y le gano... como 70 partidos ya que con lo que recaudaron se compraron media tienda de viveres y les alcanzo para alquilar una casa (no un Caza).
ImagenImagen
Imagen
Trip dice: ehhhh!!! eso parece de la dimension desconocida!
Tpol responde: si no te gusta cambia de canal, es MI HISTORIA.....

Somos unos Vulcanos muy Normales....
Despues de unas semanas se dieron cuenta que lisa y llanamente tenian que ir a laburar asi que Mestral trabajaba en la Mina (no con las minas) del pueblo, el otro (moe) trabajaba de plomero (con metodos poco tradicionales) y mi abuelita como habia tenido la idea era ama de casa y la pasaba re bien, hasta cocinaba y le quedaba tiempo de prender velas y meditar.
ImagenImagen
ya habian pasado como tres meses, y aunque economicamente andaban bien, la cosa se empezo a poner peluda cuando mestral empezo a engañar a mi abuelita con la dueña del bar.
ella nunca lo me lo confeso pero creo que ella estaba caliente con mestral.... o sea, con la situacion de que mestral se mezclara tanto con los humanos.... eh? que pensaban... archer... trip... que se tocan... mas respeto! estoy contando!.
ImagenImagen
Para hacerse la que no le importaba nada, mi abuela le daba bola y lo ponia re caliente al hijo de la dueña del bar... y aunque tenian mucho en comun por lo que charlaban, prefirio no encariñarse con el niño, porque iban a terminar como las familias modernas.... del siglo 21.

Los Vulcanelli....
Al parecer se llegaron a encariñar mucho con los humanos, tanto que mestral les salvo el to-or a unos humanos que se habian quedado atrapados en una Mina (no con una Mina) y los saco con el faser.
ImagenImagen
aunque a mi abuelita los humanos le importaban un Pomo, recibieron una señal de viulcano que iban a pasar a RE-COJERLOS. por eso Tmir agarro y se fue a una ciudad muy grande y embauco (creo yo) a un tipo porque este le pago una fortuna por un monedero que tenia sierre de Velcro (y parecia ridiculo lo de colon y los espejitos de colores a los indios).
Imagen
Por desgracia Mestral no queria ser RE-COJIDO asi que se empaco y dijo: me quedo.
Aun asi tengo entendido que la guita, mi abuela se la dio a la dueña del bar ya que su hijo queria ir a la universidad y mi abuela sabia que la rubia no podia juntar esa guita trabajando honestamente.
Asi que antes que se prostituyera, mi abuela le dono la mosca y le ahorro el arremangarse hasta la peluca porque el vago del hijo se la pasaba todo el dia en la biblioteca. traga le salio el nene (no tragon, bah...no se).

TMir - Phone - Home!....
Imagen
Cuando los vulcanos llegaron a rescatar a la nona y a Moe (que le decian asi los pibes del barrio por como tenia cortado el pelo) confesaron que el capitan y Mestral estaban hechos fiambre y los cremaron y por eso no pudieron venir.
y bueno... todos a casa y comieron grisines porque los vulcanos son vegetarianos. y bueno... se termino la historia....
Trip dice: Naaaaa!!!!!!!!! asi ternmino?
Tpol responde: no si va a terminar que a Zefran cocran le tiran abajo la estatua y le dicen que el Fenix se lo tiene que meter en el...
Archer dice: Nooooooo!!!!!!, esta bien Tpol,estubo buena la historia anda nomas....
Tpol se retira y archer pregunta a Trip:
-Che.... vos le creiste a la piantada esta????
Trip toma aire y responde:
-Naaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Tpol en su cuarto desemPOLVA una cartera y seguramente piensa:
-"Esto: era de mi abuelita, esto prueba que fue verdad"-
Aunque pudo haber pensado:
-"Que las carteras no las usaban las TA-PUS en aquella epoca???"
ImagenImagen
Cierto o no, una cosa es segura: Se termino el episodio!!!!!!!
Alte Ross escribió:No hay que comerse cualquier pelotudez que nos
meten delante rotulado con el nombre de "Star Trek"

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 17 Sep 2003, 00:25

Marplanauta escribió:Porque puede ser que haya DIFERENTES NIVELES DE FRIALDAD. O sea, no es lo mismo un vulcano que alcanzo el Kohlinar que un vulcano cualquiera.[...]

Acaso no es posible?

No lo había pensado de esa forma... Si, puede ser que cada vulcano tenga una forma "diferente" de ocultar sus emociones o incluso de llevar la doctrina de Surak. (asi como no todos practicamos de la misma forma una religion).

Si.. es posible... te doy la razón.

Ahora... ¿Es posible que estos vulcanos encuentren menos atractiva a la Flota? Digo, porque parece que todos los vulcanos logicos estan en las filas de la Federacion.... Bueno.. Vorik no... era bastante emocional el chabon.
(Momentaneamente en Construcción)

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 17 Sep 2003, 00:26

O soy yo o muchas de las fotos que puso Biroxx no andan... ?

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 17 Sep 2003, 00:29

estoy trabajando en ese problema ross....

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 17 Sep 2003, 01:11

Que aporta a la serie:
Imagen

Yo creo que a lo largo de todas las series de Star trek siempre ha habido capitulkos que quisieron mostrar una honda mas relajada, casi pintoresca, un poco alejada de tanta nave, tanto uniforme y tanto tiro....
recordemos algunos casos: Janeway en VOY el capitulo 11:59 que contaba como un pueblo se oponia en la vispera del año 2000 a la construccion de un gigantesco edificio llamado "la puerta del Milenio". (malisimo episodio por cierto)

Mas en la onda de Carbon Creek tenemos a Quark y Familia de ds9 que por un inesperado viaje temporal terminan en roswell siendo los aliens mejor escondidos de norteamerica por decadas (el secreto del choque en realidad).

Pero Carbon Creek va mas alla, nos plantea una historia sin viajes en el tiempo. nos trae una historia de vulcanos explorando sin planificarlo a la humanidad por culpa de una caida involuntaria, quedando como anecdota de ser los primeros que se relacionaron con la humanidad.

Seamos francos: no creo que este evento sea como para decir: "Ehhhh cocrane y el fenix fueron los primeros y no se discute".

No seamos cerrados, acaso no se rumorea que los vikingos llegaron primero antes que colon a America???.
los vikingos no haran plantado bandera (como los vulcanos de carbon creek). pewro queda como un cuento, una leyenda. y lo tomo como la anecdota de los vikingos... puede ser.
y ya que hablamos de colon.... si el le vendio por mucho oro los espejitos de colores a los indios... porque Tmir no pudo vender una billetera de belcro por unos miles de dolares?....

Vamos... que al lado de los vulcanos en esa epoca eramos bebes de pecho!.
si hoy en dia... la gente compra y fuma cigarrillos sabiendo que le hace mal, ni quiero imaginar que pasaba si TMIR les vendia un magiclick!.

Como episodio que sale de lo comun me parecio fantastico, fresco y bien llevado teniendo en cuenta que los vulcanos tipos aburridos... y aqui zafan muy bien.

Mi critica:

por todo lo anterior y sacando minusculos detalles, damas y caballeros:

Asi como data le da Datas, otros le dan no se que...
yo de mi nombre le doy...
10 X!
si.... este episodio tiene un 10!!!!!!!!
por primera vez en la historia opino que me gusto exageradamente!.

Por lo menos asi lo veo Yo!!!!!!!!!!!

Biroxxx
Director de Base
Director de Base
Contactar:

Mensaje por Biroxxx » 17 Sep 2003, 01:35

Curiosidades:
Lo mas increible de todo esto para los que joden con el tema del velcro es que el velcro fue inventado de hecho por un hombre llamado George de " Mestral ".

Curioso, o sea que tanto palo se le dio a Berman y Barga y al final parece que hicieron los deberes que tanto les pedimos a gritos!.

inclusive, en internet figuran diferentes fechas del descubrimoiento, en algunas paginas dice que mestral descubrio el velcro en 1941 y en otras en 1948!.

aqui estan las pruebas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velcro

Esto me lleva a la conclusion que Tmir, para que mestral no se cague de hambre en la tierra, le cedio la patente del velcro y la puso a nombre de mestral,
huaaaauuuuuuuuu!!!!!!!!!!! con lo longevo que pudo ser mestral me imagino lo que habra recaudado las regalias de su invento hasta que estiro la pata!!!!!.

Tpol.... que historia te mandaste! y eso que archer y Trip no te creyeron ni mamados!

y aqui tenemos a George de Mestral en Persona compañeros foristas:
Imagen
Diganme: por las cejas: no tiene un cierto aire vulcano????
y aqui esta la planta en la que se inspiro:
Imagen
Segun el, se adherian a los pelos de su perro y le costaba sacarselos....
...Zorro! no nos mientas, si sabemos que lo trajiste de vulcano!

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 17 Sep 2003, 17:41

jajjaja, muy bueno. Y mestral se limo las orejas!
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

asdasd

Mensaje por asdasd » 17 Sep 2003, 17:59

w
sdfsd fsdfs

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 17 Sep 2003, 18:01

Se hizo amigo de un cirujano plastico y listo!!

Si despues tengo una horita al pedo al querido George lo transformo en vulcano!

Javier
Teniente
Teniente

Mensaje por Javier » 21 Sep 2003, 18:42

Yo me pregunto como pudo soportar tanto un Vulcano sin mujer si tienen que volver cada 7 años a Vulcania para tener relaciones. Entonces con quien se quedo el vulcano?

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 21 Sep 2003, 19:48

Javier escribió:Yo me pregunto como pudo soportar tanto un Vulcano sin mujer si tienen que volver cada 7 años a Vulcania para tener relaciones. Entonces con quien se quedo el vulcano?

Con alguna terrestre se supone. No necesariamente su Pom Farr lo tienen que solucionar con una vulcana.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Mostro
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por Mostro » 21 Sep 2003, 22:02

El episodio no me gustó. Bue, maso.
¿Como es que nadie se preguntara quienes eran esos cosos?

Al que quiero felicitar es a Biroxxx por su estupenda reseña. Lástima que algunas fotos no se vean.

Alejandro
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Alejandro » 21 Sep 2003, 22:02

Mi pregunta es la siguiente , como los vulcanos sabian el idiona de los humanos tan bien y como sabian leer las cosas que se encontraban escritas , si solo se habian dedicado a scanear desde el espacio a la raza humana :shock:
[*img]http://personales.ciudad.com.ar/startrek-excelsior/firma1.jpg[/img]

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 22 Sep 2003, 01:03

que preguntas! Siempre las mismas!
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 22 Sep 2003, 01:30

Decía que era analfabeto y listo... después podría aprender en un fin de semana...

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 22 Sep 2003, 14:24

Alejandro escribió:Mi pregunta es la siguiente , como los vulcanos sabian el idiona de los humanos tan bien y como sabian leer las cosas que se encontraban escritas , si solo se habian dedicado a scanear desde el espacio a la raza humana :shock:

Segun dicen en un capitulo de enterprise, el ingles es un idiomas muy facil de aprender, y parece que las razas alienigenas se lo aprenden en un santiamen.

De los Vulcanos es facil... traductor universal. :wink:

Javier
Teniente
Teniente

Mensaje por Javier » 22 Sep 2003, 17:22

TRaductor Universal, creo que no Almirante. Porque com vemos en enterprise es un aparato voluminoso y no pasaria desapersibido para nadie.
Y ellos quieren pasar desapercibidos.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 22 Sep 2003, 18:20

El comunicador es el traductor universal... y es bastante chiquito, podrían tenerlo escondido en el cinturón...

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 22 Sep 2003, 18:43

Hikaru Sulu escribió:El comunicador es el traductor universal... y es bastante chiquito, podrían tenerlo escondido en el cinturón...

En la epoca de TNG es chiquito. En la epoca de TOS el traductor universal era como un cilindro.

Supongo que el traductor vulcanos será un poco mas chico, pero Javier tiene razon seria un poco aparotoso. Nos queda la teoria de que aprendieron el idioma.

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por jemadar1964 » 10 Abr 2011, 19:13

Hola gente: sólo un capítulo pintoresco, entretenido, me hizo reír cuando el vulcano dijo que el hijo de la mujer a la que le hacía los arreglos lo había llamado Moe... Lo único que rescato.. un 5. Saludos

Responder

Volver a “Encuestas ENT”