Carbon Creek (ENT s02e02)

¿Qué te pareció Carbon Creek?

0
0
No hay votos
1
1
2%
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
2
5%
6
5
12%
7
15
36%
8
14
33%
9
3
7%
10
2
5%

Votos totales: 42

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Carbon Creek (ENT s02e02)

Mensaje por Sr_Vulcano » 07 Sep 2003, 23:04

T'Pol cuenta la historia sobre su bisabuela y como observando el lanzamiento del Sputnik, cae a la Tierra junto a sus compañeros mucho antes del Primer Contacto.

Imagen

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 12 Sep 2003, 22:04

El velcro es Vulcano! Sabía que ese invento era demasiado avanzado incluso para nuestra época! Estubo bueno el capítulo. 8

Que era el vulcano que se quédó? Sociólogo?

Lucas
Director de Base
Director de Base

Re: Carbon Creek (ENT 027)

Mensaje por Lucas » 12 Sep 2003, 22:11

Hikaru Sulu escribió:Que era el vulcano que se quédó? Sociólogo?

Es Administrador de un foro. :roll:
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Mensaje por Gul-Madred » 12 Sep 2003, 22:19

Bueno, para mí no estuvo tan bueno. Seré muy duro, pero yo le doy 4 Galors. Y me justifico:
1. No se supone que los vulcanos no mienten? Supuestamente uno de ellos iba a la nave y se fue con la minita.
2. Los vulcanos dicen palabras como "idiota"?? En un momento T´Mir dice que uno de los dos vulcanos hombres se la pasa mirando demasiado a ese aparato idiota (haciendo alución a la TV)
3. Mmm... lo del belcro... tomátela!
4. El comentario de Trip es bueno. Cuando Mestral se muere, lso humanos nunca se preguntaron por sus orejas??? Acaso ya existía el Auto Estetic Surgery System "Llame yá! ... ya no llame, se agogó". :)

Saludos.
Gul Madred.
Gul Madred
Al Mando de la Vetar

Imagen

Hugh
Capitán
Capitán

Mensaje por Hugh » 12 Sep 2003, 22:20

Interesante capitulo la verdad.

Pero (siempre los hay), ¿Vulcanos mentirosos?

Ademas de las ovbias explicaciones de ¨la situacion¨ por la cual ¨La Bisabuela¨ se paso por el traste (wowww) las doctrinas de Surak...,¿que otro motivo hubo?

Compañerismo?, Lealtad?, supongo que despues de eso la Bisabuela tendra unos cargos de conciencia barbaros, pobrecita.

Mas alla de eso, fue un buen capitulo.
Hugh 3 de 5.

" En el nombre de Dios, las almas de los Muertos Vivientes se perderan en la Condena Eterna. Amen. " (parrafo inicial de HELLSING).

ZeKKi
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por ZeKKi » 12 Sep 2003, 23:16

Che, pero, no vieron el final, que la historia no era cierta. Y la que estubo en Carbon Creek fue T´Pol, igual que en yosemite y otros lares?

Gul-Madred
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2
Contactar:

Mensaje por Gul-Madred » 12 Sep 2003, 23:24

ZeKKi escribió:Che, pero, no vieron el final, que la historia no era cierta. Y la que estubo en Carbon Creek fue T´Pol, igual que en yosemite y otros lares?

Yo no lo entendí así, sino que la cartera que muestran al final ERA de su bisabuela, demostrando que la historia era cierta. Además, si no era la bisabuela y era ella realmente, entonces caballeros... TENEMOS UNA VULCANA MENTIROSA ENTRE NOSOTROS!! :shock:

Saludos.
Gul Madred.
Gul Madred
Al Mando de la Vetar

Imagen

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 12 Sep 2003, 23:34

Nunca dijo que la historia no era cierta, dijo "Querían que les contara una historia" Fueron Trip y Archer quienes sacaron sus propias conclusiones.
No mintió, solo estaba siendo ambigua.

andresborges
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Mensaje por andresborges » 13 Sep 2003, 00:18

Estuvo muy bueno, se gano un 8, uno de los mejores capitulos hasta ahora juntos con otros incluyendo Shock... y Dear doc...
La verdad es que esta serie me sorprende más. Ya no aguanto para ver el de los romulanos

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Contactar:

Mensaje por Admiral Thrawn » 13 Sep 2003, 00:27

Hola a todos.

Pues a pesar de que mis episodios favoritos en las series Trek son donde se vean bien las naves, el episodio me gusto mucho. Es muy "humano". :P

Por otro lado, si es un tanto raro ver a los vulcanos como lindos seres humanos viviendo en un pueblo X, e incluso trayendo el velcro a la humanidad. Pero si Kirk puede entrometerse entre dos razas en guerra y leerles la constitución gringa...¿por que no podrían los vulcanos hacer lo que hicieron?

Saludos.
You may fire when ready

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 13 Sep 2003, 01:25

Hasta unos instantes antes de que terminara el episodio estaba planeando darle con un torpedo de foton por que lo que se vió, pero el final me cambió las fichas del tablero y, por ende, va a modificar mi critica.

Ese final ambiguo que deja T'Pol al decir "ustedes querian una historia" quiere decir que parte de lo que contó es mentira, o quiza todo. Lo que puede - al menos yo lo creo - que es cierto es que su bisabuela haya estado en Carbon Creek porque su nave se estrello y hallan tenido que convivir algun tiempo con los humanos hasta que fueron rescatadas, pero de ahi a lo que pasa con Mestral de quedarse a vivir y todo hay un paso muy grande. De todas maneras, me parece extraño que Archer nunca se haya preocupado por preguntar sobre la verdad de esa historia y que en la Federacion nunca nadie encontró ese dato en los bancos de información vulcano.

Otro problema que le veo al capitulo es Mestral. No me creo ni mamado que ese tipo sea vulcano, jamas demostró tener algo de logica. T'mir y el ingeniero (no recuerdo el nombre) se comportaron como verdaderos vulcanos (bueno, T'mir a lo ultimo no) siguiendo el camino de la logica e interactuando con los humanos solo porque era necesario.

LO QUE SI:
- El final. Que T'pol diga que solo es una historia y la aparición final de la cartera nos deja un final bastante ambiguo que a decir verdad me gusta.
- Los reprochamientos que le hace T'mir a la humanidad. "Cada pequeño avance tecnologico lo utilizan para mejorar la forma de destruirse".

LO QUE NO:
- Como ya dije el comportamiento totalmente inaceptable (para un Vulcano) de Mestral.
- ¿Como puede ser posible que nadie se dió cuenta de las cejas? Lo unico que se tapaban los vulcanos eran las orejas, pero nadie preguntó porque tenian las cejas levantadas.
- ¿Como puede ser que T'Mir no se sencibilize con el olor de los humanos? (vimos que T'Pol tenia este problema en "Broken Bow"?
- El velcro inventado x vulcanos.. bueh... cualquiera.

CALIFICACION: 6.5 / 10

La verdad la segunda temporada empezó mucho mejor que la primera. Vamos a ver como sigue mas adelante.
(Momentaneamente en Construcción)

Orión
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Orión » 13 Sep 2003, 01:33

El episodio es muy bueno pero si fuera de la dimensión desconocida!
Me parece que estos ByB se están lyendo ahí precisamente.
Quieren reescribir Star Trek.-
Los vulcanos llegaron ese 5 de abril y antes habían llegado unos ferengis.
ma que vulcanos ni vulcanos.
los ferengis fueron los primeros en llegar

y puede ser que toda nave que se caiga va a parar a yankylandia?

y los habitantes de ese pueblo ¿eran tarados?
tipos que hablan raro, con las cejas depiladas y los consideran normales? mi abuela hubiera pensado otra cosa.

Muy bueno lo de Moe y a la bisabuela de T´Pol cambiandose detrás de las sabanas blancas.

y que paso con la nave estrellada?
la dejaron ahi para que la encuentren todos?

ByB para que no los insultemos terminaron el capitulo con un - capaz que es una historia, pero nunca sabrás la verdad...

Vulcanos mentirosos, vulcanos jugadores de pool, vulcanos plomeros, vulcanos fanaticos del BaseBall, vulcanos que tienen compasión, y vulcanas que se desnudan en el patio de una casa y se roba las ropas de los propietarios que siempre son de la misma talla que el ladron...
Basta!
los vulcanos son vulcanos
asi como vulcanos...

otra más, y como hacían para hablar tan perfedcto Ingles americano¿?
tenian traductor universal incorporado?
habian estudiado en un curso por TV?

no era que los vulcanos nunca se habían detenido por la Tierra porque era un planeta primitivo y ahora resulta que mandan naves durante 20 años a estudiarlos

por lo menos estaban estudiando un satelite ruso y no la caminata lunar de Michael Jackson.

y que fue de la vida del vulcano que se quedo?
por las dudas cuando vea uno con orejas puntiagudas salgo corriendo para el otro lado.
www.sindicatodeorion.com.ar
yo patrullaba la galaxia, cuando tu abuelo estaba en pañales...

Lucas
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Lucas » 13 Sep 2003, 04:42

Tiene sus divagues, pero estuvo bueno, muy bueno lo de Moe.
Lo que si cada ves distorsionan mas a los Vulcanos, pero no fue para tanto.
Debieron Explotar la nave, pero igual si la encontraran el gobierno se encargaría de desmentir y ocultar la historia así que no cambiaria la historia.
Aunque tenían que caer en Yanquilandia (que raro..) por lo menos por fin muestran algo Ruso que cambio la historia!!
Hasta ahora viene muy bien la segunda temporada mucho mejor que la primera.

PD: una pregunta ¿el pibe que quería ir a la universidad (y levantarse a la Vulcana) dijeron el nombre? porque me parece que era alguien que iba a quedar en la historia.

PD2: segunda pregunta ¿en la misma época no estaba Kirk con Spock buscando al doctor?

Acá les dijo el resultado de una encuesta Yanqui sobre este mismo capitulo..(interesante)

--------------------------------------------------------------------------------
How would you rate 'Carbon Creek'?
--------------------------------------------------------------------------------

9-10 _______________ 33.2% - (502 Votes)
7-8 _______________ 31.6% - (478 Votes)
5-6 ________________ 14.9% - (226 Votes)
No pudieron verlo:_____ 10.8% 10.8% - (164 Votes)
3-4 ________________ 3.3% - (50 Votes)
No quisieron verlo:____ 3.1% - (48 Votes)
1-2 ________________ 2.6% - (40 Votes)

Total Votes: 1508
"Enterprise, Hoy no era un buen día para morir..."

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Contactar:

Mensaje por Admiral Thrawn » 13 Sep 2003, 09:01

Hola.

Tal como lo imagine...

A ver...dicen que porque nadie reconoce las cejas. ¿Que acaso Spok se las quitaba? ¿Sólo en TOS y VOY se puede usar el recurso de tapar las orejas? Ambigua crítica. ¿Por qué el dato de los vulcanos en Carbon Creek, de ser cierto, tenía que ser reveledo por la Federación? Me imagino que lo que "sería ST" es que en TOS, TNG, DS9 o VOY el dato mencionara ese dato, si no, "no es ST". Spock nunca menciona el olor de los humanos -que recuerde-...entonces ¿"el no es ST"?

Pero olvido lo más importante: a fin de cuentas es sólo una serie de TV.

Oops, creo que me enfade. Lo siento.

Saludos.
You may fire when ready

Cabure
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Cabure » 13 Sep 2003, 10:02

Le puse un 7 porque estuvo entretenido.
Lo de las cejas es muy evidente, lo mismo que no sean mas curiosos los humanos del pueblo. Es un dato real, para mi no es grave, pero se nota.
Sigue creciendo T'Pol en la serie. Ya a esta altura pasó por sobre las actuaciones de Trip y Archer segun mi opinión.
Lo del invento del "abrojito" estuvo bueno, sera cualquiera pero es un "guiño" gracioso. Yo me reí cuando lo vi.
Creo que reconocieron que LE ERRARON PARA EL CAMPEONATO en la presentación con la falta de algo ruso y al fin .... PUSIERON EL SPUTNIK. Bien por esa autocrítica muy tardía.
Con respecto a Mestral, si el vulcano es sociólogo responsable y le llaman la atención los humanos (recordemos que en todas las épocas hay vulcanos que le prestan real atencion a los humanos, sin ir mas lejos: Sarek) es lógico que quiera avanzar en el estudio en el campo y no "sondeando" desde la órbita, mas si se siente a gusto con los humanos.
Con todo respeto, me parece que la pregunta de Trip es tonta: El vulcano sabe que cuando muera NO DEBE APARECER EL CADAVER. No seria extraño que se encargue en todos esos años de planificar su propia muerte. Algun humano amigo sabrá en la época de su muerte que hacer con el cadáver.
Por otra parte reconozco que les vi "demasiados" sentimientos, pero bue.. no va a ser la primera raza que la cambian y la "humanizan".
Admiral Thrawn: No hay problema que se enfade. Tiene doble trabajo: 1-enfadarse, 2-desenfadarse ;)
K´bure. The Rosarigaklingon Warrior
«Los Romanos donde hacen un desierto, lo llaman paz» Tacito, sobre la Pax Romana

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Contactar:

Mensaje por Admiral Thrawn » 13 Sep 2003, 10:37

Hola.

Gracias don capitan, ya me desenfade :P

Saludos.
You may fire when ready

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 13 Sep 2003, 11:01

También mencionaron a los Telaritas, por lo menos no se olvidaron que existían.

Cabure
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por Cabure » 13 Sep 2003, 11:18

Es verdad! Imagino diálogo tellarita:
Oficial COM: ¡Capitán. Detectamos llamado de auxilio vulcano!
Capitan: Malditos orejas puntiagudas. Cuando se le cante retrasmitalo a Vulcan. ¡Que se jodan esos imperialistas!.

Al tiempo (meses):
Oficial COM: Uy capitan! Dice el Alto Mando que los Vulcanos llamaron y preguntaron si sabiamos algo de la nave esa...
Capitan: ¿No lo transmitió? No hay drama... Hágalo ahora... ¿Quien les manda andar metiendose con esas razas primitivas? Siempre jodiendo esos sangre verde.
K´bure. The Rosarigaklingon Warrior
«Los Romanos donde hacen un desierto, lo llaman paz» Tacito, sobre la Pax Romana

Hugh
Capitán
Capitán

Mensaje por Hugh » 13 Sep 2003, 12:58

Lucas escribió:PD2: segunda pregunta ¿en la misma época no estaba Kirk con Spock buscando al doctor?

Nopes, dado que Kirk, Spock y McCoy habian arribado (mediante el portal) directo a 1930.

Por ende, se habian ido hacia raaaaato.

Que yo sepa en la epoca en que el Sputnik estaba ya en orbita, la segunda guerra mundial habia terminado.
Hugh 3 de 5.

" En el nombre de Dios, las almas de los Muertos Vivientes se perderan en la Condena Eterna. Amen. " (parrafo inicial de HELLSING).

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Mensaje por Almirante Ross » 13 Sep 2003, 14:55

Lucas escribió:PD: una pregunta ¿el pibe que quería ir a la universidad (y levantarse a la Vulcana) dijeron el nombre? porque me parece que era alguien que iba a quedar en la historia.

PD2: segunda pregunta ¿en la misma época no estaba Kirk con Spock buscando al doctor?

PD: El nombre del pibe era Jack. De ahi a que haya sido alguien famoso no lo se.

PD2: No. Kirk, Spock y McCoy visitaron la tierra en la década de 1930.
(Momentaneamente en Construcción)

Responder

Volver a “Encuestas ENT”